ADSL con ping 20-50!

BigBroder

sin sentido xD

MoRkO

pues yo sinceramente, ni me fijo en el ping, simplemente me fijo en si doy cabezas o no, y si no doy, empiezo a toquetear cmdrate y updaterate, y normalmente consigo rates con los que vuelo cabezas, otras veces no porke el server es una autentica mierda.

P.D: LAN Con Defaults Powa

G

juer komo os komeis la kabeza kon el netcode yo siempre ke lo toko la kago

NlGhTm4R3

ke me estas contando? si kiero pongo ping 0 tambien, o lo ke kieras.. pero claramente no se puede jugar pq lo ke influye realmente son los msŽs y con 140 pues.. como k es dificilillo sas no? :D

N

jaj 20-50 jugable con adsl es una imposibl, el unico ke he visto con 50-60 con adsl 256 kb es cryoned pero por ke tiene una centralita o no se ke alado de casa es un hdP ;D

ZoVoZ

No seais tontos q sabeis todos q los rates deven modificarse segun las prestaciones del server....

ZufrireizZ

LuAs

Yo tengo:

cl_updaterate "20"
cl_cmdrate "30"
rate "7500.000000"

P.D.: ADSL 256 kb Infonegocio

D

ESTAIS TODOS MAL XALAOSSSS!!! SI RULA!!! ME HA BAJDO EL PING A 40 CON ADSL 256KB!!!!!!!!!!!! OS LO JURO!! PONDRE SCREENS DONDE KERAIS ME HA BAJADO EL PING A 40!!!!!!!!!!! ES IMPRESIONANTE!!! WAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

AYoRaS

si muy bonito eso..te baja el ping a 20 o 50 pero ese ping sino me ekivoco como ke es una gran mentira sinceramente xD

aLeX

Tendras a 20 o 50 el ping que aparece en el netgraph, que no es el ping real.

nilme

el default del maxupdaterate es 100, no 60 como estara en esos super servers(miraver si vas a dar mediabala)

R

cl_cmdrate "70"
cl_updaterate "65"
rate "20000.000000"
cl_latency "0"

y bueno sin loss ni choke y un ping de 50-60 en el netgraph3

Sandevil

Pues a partir de leer el post me han surgido unas cuantas.. asi que las planteo.

  1. El server aplica los max y min updaterate, cuando no keda ningun slot libre, forzando al cliente a cambiar los valores por los de por defecto... En el caso de que el server tenga admin mod con un slot reservado que rara vez este en uso ( como en los 4gamers, y los partidos de 5 vs 5) cuando el servidor tiene ocupados todos los slots publicos, aplica los valores por defecto? o, como queda libre el slot reservado, los clientes siguen con sus valores normales?

  2. Es que todavia no he acabado de entenderlo, ¿el update rate de los servidores es el cmdrate de los clientes? entonces, el cmdrate de los servidores es el update rate de los clientes... y existen unos comandos en el server que regulen el maximo y minimo del cmdrate de los mismo?
    ( todo esto lo digo planteandome una configuracion del netcode para los partidos en el server)

  3. Viendo que la mayoria de servidores tienen el mx updaterate y minupdaterate configurado con los valores por defecto (10 y 60) lo aconsejable no seria tener los valores del cmdrate a 60( mas que nada por que si cuando se ocupen todos los slotsm, te va aponer el valor por defecto 20 mejor tener el maximo permitido) o un valor inferior dependiendo de nuestros fps (por lo de que el cmdrate tiene que ser un multiplo de nuestros fps... y ya que tengo una media de 100 imagino seria cmdrate 50)

Eno pos eso es todo..

D

alguien puede despejar todas las dudas de una vez????????? entonces q es mentira???? ahora he probado lo q pone en el post de rOybI y abajo me dice 40/50ms pero en el otro lao me sale 120/130, cual es el ping real el q sale abajo a la derecha(xDD) o el otro el de +showscores?????????

R

Yo no es que lo tenga mu claro, pero tengo entendido que el netgraph te da el tiempo de respuesta de tu computadora ha la del servidor que viene a ser el ping real y el del showscore es la ida y la vuelta, creo qeu es así anque alo mejor estoy diciendo un burrada xD

S

a ver, esto es un lio... estoy probando variaciones en mi cfg para intentar sacarle el maximo rendimiento a mi ADSL 256 de Perra. El caso es ke los valores ke tengo ahora son:

rate "7500"
cl_updaterate "20"
cl_cmdrate "30"
cl_rate "7500"
cl_latency "-45.000521"

Pero no me acaban de convencer. A veces noto ke mis balas no dan a los malos y cosas de esas :D. ¿Qué valores me recomendais? ¿Y para ADSL 2Mbs en cyber?
Gracias de antemano

"searching for a perfect cfg..." jijiji

iRoN-G

xDDDDDDDDDDDD como os rayais ADSL SuX
#mIRC*Scripting

M

pos el KaiN][ tenia 8 de ping en un server guiri.. busca en el AllSeeing Eye server con menos de 50 de ping y te salen maz0 :p sin tocar el netcode ni nada :\

MaRaNeLL0

Donde se pongan mis 56 k... Aunque no soy el mas paropiado para postear este foro , solo deciros , que el ping del net graph , y del scoreboard es falso , el menos falso seria el del Status en la consola. Yo consegui ping de 83 en Kalgan tocando los comando , pero en la Scoreboard , asi que no tienen ningun sentido , vas luego pingeas tu dns y tienes mas de 83... , yo he visto diferente pingeos a dns con adsl y ronda los 60 como muy poco , pues a esos 60 añadidle el recorrido hasta el servidor. Un programa que os puede servir es el Visual Router , yo con mis 56 k ando contento por ke mi ping es de lo mas bajito para mi conexion , en servers buenos tengo 130 de ping :P real eh ! venga un saludo warras con adsl

                                    K os dn :)
TeTu

CHOOOOOOOOKEEEEEEEEEEEEEEEEE

SHaNia

pos la mas loka es mi adsl q con los rates normales (puestos por bigbrother) me da 50 d ping y de lujo :))

TaMy

NetCode:

A ver os explico un poco la teoria que yo sigo para configurar cada servidor en si...

Todo depende de la connexión que usas. Y de que prefieres, actualizaciones más rapidas, osea más parecido a lo que ve el server pero más cargada la connex con la correspondiente subida de ping incremento de lag, pero decremento de balas perdidas. O minorizar el ping subir la diferencia entre lo del server y lo q tu ves (normalmente es para verlo más tarde), maximizar balas perdidas, pero mejorar eficazia de los spayamientos (osea no hacer rafaga apretar y no soltar)... bueno cada cosa tiene su manera de hacerlo.

ADSL o connex de alto ancho de banda... (No aplicable RDSIs)

cl_updaterate Este valor indica cuantas veces te actualizas la posición y trayectoria de todo model con las del server a tu máquina, cuanto más alto más actualizaciones segundo tendrás, lo ideal en el mundo pin y pon seria las 1000 que es capaz de procesar el motor del HL, pero en el mundo real lo ideal són 100 que són los que puede mostrar gráficamente el motor del HL.
Para configurarlo solo tienes que si tu connex te lo permite igualar el cl_updaterate con el sv_maxupdaterate del servidor en el caso de que este lleno, si no esta lleno los 60 (por defecto) del servidor se reparten entre los otros jugadores que hay jugando si por ejemplo el server es de 7 personas le tocarian 10 updates más a cada 1 (asi de mal hexo esta hexo el HL)...
Asi o igualas tu updaterate al sv_maxupdaterate, o la otra forma que suele funcionar bien es igual tu sv_maxupdaterate a tu ping con lo que consigues que los ms del netgraph se pongan a 0, luego explico que són los ms del netgraph.
Si por casualidad te da choke tener el updaterate tan alto, bajalo pero recuerda que bajarlo hara que veas a los ENEMIGOS más tarde y ellos que se lo tengan bien configurado tendrán Más TIEMPO PARA APUNTAR, del que tendrás tu.

cl_cmdrate: Es el comando inverso... osea cuantas envias tu cada segundo... Cuanto más alto sea el Valor, mejor darán tus balas haciendo RAFAGAS, pero más se perderan Spayeando, no se pq es asi, pero esta comprobado... Tambien verás que cuanto más alto antes se entera el server que le estas dando y antes caera tu enemigo o más vida le quitarás si te mata con lo que ganas. Aunque tambien tiene el inconveniente que antes se da cuenta un enemigo que le estas dando y su reacción tb te llegará a ti antes....
Lo ideal enviarle tu estado CADA FRAME que sea capaz de procesar el HL. Lo ideal es enviarle 100 cada segundo que suelen ser los fps que tiene todo el mundo, si tienes fps_max 60 por ejemplo no le envies más de 60 ya que es tonteria... pq le enviara 40 repetidos sin ningún tipo de bonificación al respecto.

Si te vas a poner un fps_max 90 o a cualquier otro numero baja tambien el cl_cmdrate.

cl_dlmax: Kbits/s de bajada. si tienes ADSL 256, pues 256 si tienes 128 pues 128 osea, la capacidad de ancho de banda que tienes

cl_cmdbackup: Veces que "reenvias" la información, SIEMPRE... osea... tu estado es reenvidado cada cierto time para recomprobar que lo que has enviado es lo correcto, la cosa esta en que IDEALMENTE este valor es un segundo cmdrate (segun lei ultimamente)... pero claro... si ya hay problems enviando la primera tanda de cmds con la segunda tanda buffff... el lag salta a la vista...

Poniendolo a:
0 -> Ganas ping, Ganas velocidad de reacción, pero se pierden más balas (osea se pierden estados que envias)...
1 -> Cada segundo envias una general de tu estado, consigues que aquellas balas perdidas puedan llegar a dar 1 segundo más tarde.
2 -> igual con 0.5 segundos tonces el retraso es la mitad...
10 -> Cada 0.1 Segundos envias estado general...

Pensad que por encima de 2 si no es en lan como q da un lag q lo flipas....
Recomiendo 0 si vas justo de connex, (cables 128 o rdsis)... y 1 o 2 para adsl o otros cables.

ex_interp: a mi gusto con 100 de ping un 0.02 es más que suficiente para que haga interpolación de cliente y no se vea a saltos y le quite el mínimo retardo posible... pero claro esta hay gente que no le mola que te bajes este valor demasiado (no se pq)... asi que 0.05 es lo que uso para que cuando la gente berree sobre cfgs y tal le sueltas... CPL.cfg y que se joa.

rate con 10000 hay más que suficiente... todo lo q sea por encima no notaras ningun cambio... pon el cl_rate igual al rate (se que no hace efecto), pero porsia...

cl_lw a 1
cl_nopred a mi me gustaba a 1, pero por la misma razon de la gente que berrea sobre CFGs lo pongo a 0 que es por defecto asi se joe (segunda parte).
ex_extramax 1.2 por defecto por misma razon de berreos...
etc...etc...etc...
Con lo de arriba deveria servir...
Recordad de si no podeis poner el cl_cmdrate a 100(igual a tus fps)... si tienes q bajarlo pq no llega la connex hazlo a exactamente la mitad de tus fps... el juego se vuelve mucho más estable.

Usuarios habituales