El ban de los ex-iBP y Epsilon es PERMANENTE

ihowellr

Fuente: http://blog.counter-strike.net/index.php/2016/01/13442/

El Counter-Strike profesional es muy importante para nosotros y nuestra comunidad. La confianza de la audiencia en la integridad del deporte lo ha permitido crecer hasta el punto de entretener a millones de fans. Para asegurar que el nivel más alto de competición continúa siendo entretenido, la integridad nunca debe ser cuestionada.

En Enero y Febrero de 2015, intervenimos después de descubrir que un pequeño número de jugadores de CSGO profesionales habían incurrido en match-fixing. Nuestra decisión fue la de banear a estos jugadores indefinidamente de cualquier evento patrocinado por Valve. Hay que clarificar que los bans de estos jugadores son permanentes, y los jugadores que se haya demostrado que han participado en match-fixing serán permanente baneados.

A medida que la escena crece, es una desafortunada realidad que algunas personas buscarán oportunidades para aprovecharse de sus fans. Continuaremos tomando toda acción que consideremos necesaria para proteger la calidad de entretenimiento creada por el Counter-Strike profesional, incluyendo, en ocasiones, terminar nuestra relación con personas que han demostrado una disposición a aprovecharse de la confianza de sus fans en la integridad del deporte.
Mientras que los bans pueden causar un trastorno y ser dolorosos para algunos miembros de la comunidad, a veces son necesarios. Sinceramente esperamos que no tengamos que hacerlo más en el futuro.

Traducción hecha rápida, no hateeis. Me molaría comentarlo, ya que, sabiendo que, aunque no haya pruebas, jugadores de otros equipos como VP, fnatic, nV, etc. han throweado partidos, me da pena que se les cierre la puerta definitivamente a estos jugadores.

aNNFFF

R.I.P swag

1
D

Merecido, es una forma de sentar precedentes y de decirle a la comunidad que no se permitirá bajo ningún motivo.

Lo triste es que lo asociemos únicamente a los ex-iBP, pues los antiguos Epsilon también sufriran la misma suerte.

Si hay más que lo hagan o lo hayan hecho, es cuestión de conseguir pruebas irrefutables, y Valve les baneará. Si no están baneados es posiblemente porqué no haya pruebas, y la presunción de inocencia es la postura que cualquier organización debería adoptar en casos así.

gustavin37

Pues a mi un ban permanente me parece abusivo la verdad, que si, que han timado a muchísima gente, pero no han sido los únicos, ni de lejos, simplemente los primos a los que han pillado (o han querido pillar)
Los partidos de NA (equipos) siempre han sido así, solo hay que pasar por alguno de los post de apuestas, y te das cuenta de lo que arriesgas apostando con ellos.
Vamos que no se han visto throws cantosos, sobre todo de mano de VP :S

Yo les prohibiría apostar, y a la minima incidencia, ya si algo permanente, pero estar con un veredicto de 1 año, y que cuando ya se está por cumplir te metan la pua y te lo den permanente

Ryben

Eso les pasa por retrasados, que no hubieran amañado.

2
xBoSS

Me parece correctísimo, son cosas que no se deben de permitir.

2
ihowellr

Si un ban se merecían, pero a mi me parece exagerado hacerlo permanente cuando:
1) Valve nunca se ha posicionado respecto a los sitios de apuestas de skins ni ha hecho nada por "regularlo" de alguna manera.
2) En ese momento no había ninguna consecuencia, más que social de cara a la comunidad, por el match-fixing precisamente por lo que he dicho en 1).
3) Valve se está beneficiando de estos sitios de apuestas ya que hacen que la gente gaste más en skins, y aún así ellos dicen que las skins no tienen valor fuera del juego, pero banean a unos jugadores por ganar skins?

1 respuesta
horvathzeros

#7 Ya pero en cualquier deporte es ilegal hacer algo así, si se pensaban que iban a poder tramear por no ser deporte destacado... me parece bien q valve ponga su postura firme, me duele perder a esos jugadores para los majors de valve pero pueden seguir jugando otros torneos, ahora depende de ellos pero veo bien la postura de valve.

1 1 respuesta
ihowellr

#8 pero porque hay regulación. En CS no hay ni había regulación, Valve se posicionó a raíz de esto, y poner un ban a posteriori no me parece una actuación correcta por parte de Valve. Por eso he dicho, lo que hicieron no fue ilegal porque no estaba regulado, lo único que se estaban jugando es su reputación. Quien crea que lo hubieran hecho si llega a esta regulado está tocado de la cabeza.

2 1 respuesta
horvathzeros

#9 se llama fair play, si ya sabes que existe esa regulación porq es algo que ESTA MAL hacerlo, es normal que te castiguen, aunq no haya regulación de nada. Es símplemente moralmente normal que se les castigue y ahora al tener ese precedente algunos de los que joden el fairplay se intimidarán o harán como VP, todos lo sabemos xd

1 respuesta
D

El ban ya era permanente en cuando se hizo el comunicado oficial de Valve.

Que hayan individuos capaces de interpretar un "no queremos tener nada que ver con esos individuos en un futuro" o un "de forma indefinida" como un bloqueo temporal, para así conseguir que sus fans se alineen con sus deseos de que el ban se levante, sólo te dice de su capacidad de manipulación, agarrándose a una interpretación muy tomada por los pelos.

Valve únicamente ha aclarado su posición en vistas a la confusión que hay en NA al respecto, porqué sus jugadores son streamers famosos y tienen a sus legiones de fans poniendo lo mismo por todos lados.

3 respuestas
ihowellr

#10 no digo que no esté mal, digo que el ban PERMANENTE es excesivo. Sobre todo porque Valve va de empresa con integridad cuando está dejando que existan sitios de apuestas que les benefician, no se han interesado por estos temas, los han tenido que sacar a la luz periodistas de eSports. Un ban de 1, 2 años me habría parecido suficiente para sentar precedente, teniendo en cuenta que aún los eSports son jóvenes.

#11 Ellos lo consideraban permanente, pero creo que la palabra que usaron fue "indefinido", y eso no es permanente.

1 respuesta
horvathzeros

#11 sí pero dijeron que lo hablarían más adelante, incluso se especulaba lo de ser 2 años

#12 las apuestas están permitidas en cualquier otro deporte, siempre y cuando no estén amañadas, cosa q aquí ocurría.

1 respuesta
ihowellr

#13 Claro, si no digo permitidas o no, digo regularizadas. No hay ninguna regularización en torno a las apuestas y según Valve las skins no tienen valor económico fuera del juego.

choleky

me alegro muchisimo, sobre todo por el gilipollas de steel que va de guay y es un puto sinverguenza

grande valve

B4lrog

"Valve lanza el molotov y Skadoodle escapa a 1hp... Are you kidding me?!

Si los partidos eran en torneos patrocinados por volvo, en un juego de volvo es normal que tomen medidas así si les sale de la pelota, aún así me parece raro que actúen con carácter retroactivo.
Aunque no hubiera ninguna norma que impidiera que un jugador jugara a perder si le daba la gana seguro que en alguno de esos acuerdos de usuario, que cambian tan amenudo y que aceptamos sin leer, les damos derechos hasta sobre nuestros primogénitos.

LinCeX

#11 ostias el dema en mediavida Dx

narko1

Puede que sea excesivo pero eso les pasa por tramear a otros para su unico beneficio, y les ha salido el tiro por la culata.

1
B

es para alegrarse y mucho , no entiendo como se puede defender algo asi

1
brul_shuffle

bien merecido lo tienen, grande valve.

1
D

Pero si los mas cantosos son VP, siempre que VP va con un 80%+ en inet, pierden el partido, que raro oye.

1 respuesta
ihowellr

#21 pero porque les hacen DDoS... y como son legales, siguen jugando el partido en vez de hacer forfeit y que devuelvan las skins.

1 respuesta
D

#22 asi es como amasa la fortuna motar2k xD

Pero vamos que valve no se va a cargar a un equipo como VP o fnatic por que la comunidad se los come, a estos los pillaron los primeros y sin tener una gran fanbase y quieren dar ejemplo.

1 respuesta
ihowellr

#23 nah, estos fueron los únicos estúpidos que lo hicieron tan obvio... Se merecen castigo por estúpidos, por dejarse pillar, pero me parece que el hecho de que sea permanente es excesivo. Con suerte salen más ligas privadas y les permiten participar en ellas.

putomin1

También está prohibido cargarse pero la gente cumple su tiempo de ban y ale al ruedo de nuevo :psyduck: :psyduck: (hablo de ESEA, Faceit, ESL, etc.)

No estoy defendiendo a nadie o justificando motivos, simplemente Valve quiere demostrar que aquí mandan sus huevos. Mucho ánimo a los que sigáis confiando en que se haga algo por la "comunidad" aparte de sacar más cajitas y cuchillitos para seguir forrándose en vez de mejorar el juego en sí. Espero que esos rumores de un cliente de pruebas sean ciertos porque están dando un paso hacia adelante y dos hacia atrás en cada actualización.

On-topic: el ban es merecido, quizás un poco excesivo porque hay gente que el juego era su vida y trabajo y por unos $$$$ se la han cargado, pero me parece peor que haya gente cargándose en sus narices y hagan la de :cool:

1
B

Menudo cáncer que le han dado al juego, entre los chetos y los amaños la élite esta podrida.

2
Catxy

Hace unos tres meses en el clasificatorio de Faceit, Zortex avisó en el hilo de apuestas de cuales eran los grandes equipos que iban a perder, lo llevaba diciendo en twitter un tipo desde hacía días. Había un pacto entre los grandes equipos para clasificarse todos. Todas las predicciones se fueron cumpliendo hasta la última, en la que EnVy perdió contra f3 con un 95%. ¿Qué diferencia hay con lo de IBP?
O el caso de S1mple, que este año podrá jugar majors después de un ban de 2 años por usar wh. Yo creo que un susto de un año es suficiente, más para un chaval como swag que tenía una carrera por delante espectacular.

Chevic

Yo me alegro que se posicione Valve publicamente de una vez. Ellos no me dan ninguna pena,a pesar del talento que se pierde al no poder jugar swag, pero uno tiene que asumir sus consecuencias.

Ademas ellos ya algo sabian

AZK says he's "received confirmation" that Valve will never unban him.
https://www.reddit.com/r/GlobalOffensive/comments/3xriwv/azk_says_hes_received_confirmation_that_valve/

vibraboii

nose, a una persona no lo encierran toda la vida en la carcel por robar, igualmente por el unico que me sienta mal es por swag

1
alexhdez

Ayer viendo el stream de olof le preguntó a taz que qué opinaba y la verdad que no puedo estar mas de acuerdo.

Dijo que no tiene sentido que estos baneos sean permanentes y los chetos no, que esperaba que si el match fixing es ban permanente, que también lo sean los vac ban.

2 1 respuesta

Usuarios habituales