bladE entrenador de Movistar Riders

sONFIL

Confirmado el rumor.

Seis meses después de lanzar su proyecto más ambicioso formando el mejor equipo de CS:GO de España, Movistar Riders da la bienvenida a Galder “bladE” Bárcena como head coach del equipo.

BladE llega a Movistar Riders después de jugar como support en Dragons Esports Club y afirma que lo que le ha decidido a dejar su rol de jugador y ejercer como coach por primera vez es “única y exclusivamente este proyecto, por lo que significa y por lo que lucha: llevar el CS:GO nacional a lo más alto a nivel mundial”. El proyecto seguirá contando con la colaboración de Pablo ‘Pulgago’ Fernández como asesor táctico.

A los 13 años tuvo que trasladarse por motivos familiares de su Bilbao natal a Vitoria, donde un cyber café debajo de casa le salvó del aburrimiento en aquellas tardes después del colegio. Allí descubrió el Counter Strike 1.6, juego del que, en sus propias palabras “me fascinaba absolutamente todo”. Con 14 años, su padre le llevó a Madrid a jugar su primer clasificatorio, y aunque aparcó el competitivo por un tiempo para estudiar Márketing y Publicidad, cuando salió el Counter Strike Global Offensive no tardó mucho en volver a la escena nacional.

Una de las fortalezas de BladE es su gran experiencia en competitivo, acumulada tras jugar en clubes como OverGaming k1ck, x6tence, G2 o Dragons. Junto a ellos ha conquistado logros como jugar el main qualifier europeo del Major de Colonia en 2015, dos semifinales de ESL Masters, la TGX Power Cup y ganar el mayor prize pool que ha habido en la historia del CS:GO en España en el Torneo GAME de 2016.

BladE llega a Movistar Riders a completar el equipo que su compañero Óscar “Mixwell” Cañellas soñaba con formar a su regreso de Estados Unidos. Junto a Christian “LoweL” García, Aitor “Soker” Fernández, Alejandro “Mopoz” Fernández-Quejo y Álejandro “Álex” Candela, Galder encarará grandes retos en este 2019, como el debut del equipo en MDL o la WESG en China. Su principal objetivo es “ganarlo todo en España y consolidarnos como uno de los equipos de más alto nivel en el ámbito internacional”.

Sobre el roster de Movistar Riders opina que “son los 5 mejores jugadores españoles del momento, y no solo eso, sino que por sus perfiles de juego encajan perfectamente los unos con los otros”. Al preguntarle sobre lo que este fichaje por Movistar Riders va a significar en su carrera, BladE contesta: “sé que todo esto marcará un antes y un después en mi vida. Espero que podamos conseguir todos nuestros objetivos, y para ello no faltarán ni la ilusión ni el trabajo duro. Dejo mi casa y mis raíces por primera vez en mi vida, pero eso no me asusta porque sé que estoy tomando la decisión correcta. Entro a formar parte del mejor club de eSports de España para entrenar al mejor equipo de nuestro país. Me parecía egoísta por mi parte no darlo todo por un proyecto así, con lo que he decidido apostarlo todo al azul”.

Acerca de Movistar Riders

Movistar Riders es uno de los principales clubes de eSports en España compitiendo en los juegos más populares como League of Legends, CSGO o Call of Duty. Con 11 equipos profesionales y más de 80 personas que componen la entidad, sus jugadores representan la marca Movistar Riders en múltiples torneos a nivel nacional e internacional.

El Club tiene su sede en el Movistar eSports Center, en Matadero Madrid, un centro de alto rendimiento donde los jugadores y cuerpo técnico cuentan con los medios más avanzados para desarrollar su actividad al máximo nivel.

2
HALAMADRID

26
C

Podemos decir que es el primer leak de @HazeN que se hace realidad?

1 respuesta
H

Cómo adelanté.

Espero que les vaya bien con bladE, aunque su papel como coach por ahora es una incógnita

Aunque me lo imagino, me gustaría saber qué pasa ahora con el bueno de Pulgago.

#3 No jodas, pues anda que no he acertado.

3 3 respuestas
j0aZ

#4 pronto te pedirá consejo con el WordtoPDF, you'll see.

1
Pulgar

#4 sigo trabajando para el equipo, pero evidentemente sin ejercer las tareas de coach xD

3 3 respuestas
Narmerr

Le deseo muchos exitos futuros!

freddys

Todos sabemos la calidad que tiene este jugador y también sin conocerlo a simple vista desprende profesionalidad, pero este tiene experiencia como para ser "coach" de un club como Movistar Riders, si la "primera temporada" los jugadores necesitaron esa sinergia para jugar mas juntos y hacerlo bien, que lo hicieron excepto el fracaso de la ESL Masters, necesitaran otra temporada o un tiempo de adaptación para ese plus que le va brindar Blade y encima que se viene la MDL? sin menospreciar al fichaje, esta claro que en España carecemos de ese papel dentro de un equipo profesional, un buen coach, por otro lado ojala que en una entrevista le pregunten que puntos decidieron para el fichaje de este, espero que todo salga perfecto.

S

Pobre pulgago. Es como si tu novia te viene un dia de estos y te dice "Oye cariño, que te quiero mucho pero quiero tirarme tambien a otros", y vas y lo aceptas

10
freddys

#6 De aguatero no estaria mal jajaja, ahora en serio vas a tener un papel muy importante para pulir esos detalles que quizás se le escapen al coach, que seguro con dos personas detrás ira todo bien.

Preo93

#6 como ves a blade para ser su primer puesto de coach? o aun no habeis empezado a trabajar

1 respuesta
freddys

#11 compañero si lees mas arriba ya he dado mi opinión.

1 respuesta
Kr4Zy

#12 yo siempre he escuchado que los equipos de blade juegan muy bien y nose si llevará ya un tiempo o no y tener gran parte que ver en el 16-2 de ayer a Queso

Snorlax

Una de las mejores elecciones que podrían hacer. Un tío que entiende muy bien el juego, con mucha experiencia y además un 6º hombre en caso de baja que te puede suplir con garantías. GL!

Curius

Se llama Galder y usa un a.k.a / nick? Qué raro.

kun294

#6 @Pulgar
Puedes explicar que es lo que vas a realizar como asesor táctico y las funciones de Blade? espero que formeis un buen tandem

sONFIL

#4 pero luego los meritos me los llevo yo

salu2 cruck

1 respuesta
H

#17 Tu eres el que abre las noticia que yo doy un mes atrás.

Trabajas para mí gratis y no te das cuenta.

Salu2 jajajajjejsjejjsjes

2 1 respuesta
sONFIL

#18

Trabajas para mí gratis y no te das cuenta.

ya tengo algo mas en comun con los mods de mediavida j3j312j4jsajdfjafjafjsajfjasfjasf

1 1 respuesta
B

Pues la verdad que es una persona que veo bastante acertada para el cargo en un equipo como Movistar, tiene experiencia, mucho conocimiento del juego y seguro que con Pulgago y el van a crecer mucho, enhorabuena

BruJo

@horvathzeros yo aún confio en ti.

1 1 respuesta
C

50 años

1 respuesta
KaKaLoXn1

Me gusta la apuesta.

horvathzeros

Ya dije que me parecía guay la opción blade, es un tio capaz y además como coach/jugador podría suplir con alto rendimiento a cualquier jugador si pasara algo. Coach Español >>

pulga ahora se centra más en su tarea y serán 1 voz más con opinión, esto avanza y ojalá tengamos resultados prontito.

#21 Me falta rodaje en públicos, es uno de mis fracasos :(
pd tengo que aprender a cambiar de bando varias veces durante la ronda jjaja grandeee

Geor

DracU en las sombras a cuánto se paga?

6
Fredsao

Con la q hemos dado con el coach... y ahora veo pocos comentarios. Qué pasa!!?? Queriais a zonic o q cabrones🙃

2 respuestas
H

Pasamos de un calvo a otro calvo, es normal #26 Están calvotizando el mundo.

2 2 respuestas
Ilirio

Si de un entrenador poco se puede decir porque no conoces en realidad ni sus métodos ni su impacto en el juego o resultados de alguien que es su primera experiencia como coach menos, solo que suerte y que ya veremos como funciona.

1
kun294

#22
Coño Luis Tosar se ha metido a tope en esto de los esports

BordeAntipat

#27 Vivan los calvos.

Usuarios habituales

  • HALAMADRID
  • sONFIL
  • Narmerr
  • j0aZ
  • kun294
  • HazeN
  • freddys