Busco Testers

eagLe__

Buenas mediavideros, hace un tiempo abri un post en mv sobre unas dudas a la hora de modificar el núcleo de un sistema operativo, también conocido como Kernel.

Después de casi 1 mes haciendo pruebas, con muchos fallos en el intento (no voy a mentir xD) he conseguido dar con la clave de crear un servidor de 10.000FPS estable (99%, tiene variaciones pero son durante 0.1 sec aprox )

Bien, todavia falta optimizarlo un poco más así que está en fase BETA.

He de agradecer a Carlos (dueño de pracc) por dejarme tocar una de sus máquinas para montar un servidor de estas características y aquí os dejo la ip de un DM de 10.000 FPS.

El único inconveniente es que está alojado en Francia ya que estos servidores tienen mucho consumo y hace falta casi medio servidor dedicado (de los buenos, 8 nucleos..etc) para alojarlo.

94.23.203.210:28015 10.000FPS DEATHMATCH 24/7

Aquí tenéis la IP, me gustaría opiniones sobre como notáis el servidor, si más fluido que el resto, que va mucho mejor, si os da un lagazo o cualquier cosa ya que a nivel "estadístico" todo es aparentemente correcto, y ayer algunas personas lo probaron por primera vez con una gran impresión positiva.

En cuanto a la configuración del DM no os preocupéis puesto que lo que quiero valorar es el rendimiento.

Un saludo.

horvathzeros

Preferiria varios servers estables de 600fps alojados en españa q uno estable de 10.000fps xdd

Luego me meto a ver como funca.

A ver si convences a los de Pracc q en españa hagan servers de 600fps estables q cuando tienen varios en una máquina caen bastante, hay q usar más máquinas xd

B

me parece de puta madre la idea... pero si no hay servers estables de 1000fps en españa para que hacer uno de 10000 si apenas hay de 500/700 fps estables, ojala que valla de puta madre un gran progreso daria.

B

#2 , mas maquinas, mas €

B

La c4 te va a ir superacelerada entre otras cosas. De todas formas la utilidad de un servidor 10000 fps es nula dado el gasto que conlleva. Y sin rcon si quieres apostamos cuando pueden distinguir un 333 clavado de un 1000 o un 10000

B

#5, como que se acelera la c4?

eagLe__

#5

Estoy bastante cansado de tus comentarios, solo te dedicas a flamear y a hablar sin conocimientos.

La aceleración de la c4 al plantar-defusar al igual que el movimiento de las grandas es EXCLUSIVAMENTE en HALF-LIFE 1.

En servers de CS (hl1) metes -pingboost 3 y +sys_ticrate 99999 y el servidor va acelerado a 1000FPS pero sabiendo modificar el kernel y usando únicamente -pingboost 2 se consiguen 1000FPS sin acelerar.

Si sabes jugar bien te invito a que lo pruebes, y notarás la diferencia.

1º ) Va más suave

2º ) Si eres de meter mangueras vas a flipar

3º ) No se fuma apenas nada si tienes una conexión decente.

En vez de esconderte detrás de un pseudónimo podrías dar la cara, porque con ese comentario de la c4 te pasaste de listo ;)

#2 de primera mano viste lo fácil que es crear un servidor +500fps, el tema es que a nivel de uso de cpu y el precio de las máquinas en españa hace imposible o almenos no viable el vender servidores de 600-1000FPS por un precio debajo de los 40€ y con esta situación económica es normal que no se promocionen.

K

A mi me gusta, va bastante bien :O

A

Ultimamente los server privados de PRACC net van de pena, últimamente

A ver que tal va esto

B

Es la opinión que tengo despues de probar servidors de 1000 fps de 333 estables y 333 de palo. De todas formas si te gusta la salsa pasate por

http://www.mediavida.com/foro/1/como-pongo-protocolo-47-48-mi-servidor-378053

Que teneis un cliente sin soporte.

d3smon

Yo juegue estos dias en unos server españoles de pracc y me fuera mu bien. Jugue tb en el frances y va muyy bien, no se para mis gusto estan bien!

kurok

Pues yo voy para dentro :D

Intrak

Las mangueras van donde quieren, el wasd no funciona.

No mola xDDD es la esencia del s0urs jaja

bLero

Un servidor de 10000 fps NO EXISTE, al poner rcon stats en consola sí marcará 10000 fps pero el motor de source no admite más de 1000 fps, así que a ciencia cierta es un servidor de 1000.

Hace poco leí un artículo sobre ello, si lo vuelvo a encontrar edito y lo dejo aquí. Lo pude comprobar realmente porque en wildlions teníamos uno de 10000 fps de linemax y en realidad era de 1000 con el kernel modificado solo para que mostrase 10 veces más = 10000.

MrPaytoN

He estado unos 20-30 min probandolo.

La verdad es que va muy muy fino, dan la mayoría de las balas. Loss y choke casi inexistentes.
Lo malo, el elevado ping que tenia ahí .

Está el servidor en Windows o en Linux? Qué configuración has usado?

Un saludo.

kurok

el server va muy bien no se traga balas y bueno las mangeras pues si un poco a su bola pero vamos como te pille una bala te la comes XD , lo malo el ping

eagLe__

Está en Linux, Cent Os, y la configuración... me encantaria compartirla pero ha sido un esfuerzo dar con la clave.

Sobre el tema que comentas blero he de decirte que un servidor 10.000FPS está consumiendo alrededor de 3 o 4 veces más que un 1000FPS normal de source, o almenos eso es lo que se me muestra. De hecho, los FPS se pueden seguir subiendo, incluso 15.000FPS el problema es su elevado consumo y a no ser que vaya a ser usado para un nivel SUPER COMPETITIVO realmente no merece la pena.

También mira, los FPS no son 10.000:

spoiler
bLero

por favor, lee esto: http://supportwiki.steampowered.com/es/Gold_Source_Engine

tenia otro artículo en ingles mucho más completo que trataba sobre el fake de los servidores de 10000 fps pero no logro encontrarlo.

El tema es que el sys_ticrate del servidor solo admite un valor entre 0 y 1000, y el cliente (nuestro juego) ha sido programado para utilizar ese rango de valores. Lo que han hecho ha sido recompilar el kernel del server para cambiar el rango de valores del sys_ticrate y poder aumentar los fps, pero para que nuestros juegos pudiesen tomar esos valores también deberian ser recompilados. A efectos practicos nuestro juego solo puede tomar un máximo de 1000 fps por muchos fps más que el servidor renderice.

Y sí, el servidor consumirá mucho más pues realmente los esta renderizando pero nuestros clientes no tomaran 10000 sino 1000

eagLe__

¿Sabes lo que pasa?

El CSS no usa motor Gold Source, GoldSource es una versión de VALVE del motor Quake que dio paso a crear HL1 (cs, cz...etc)

http://en.wikipedia.org/wiki/GoldSrc

Por otro lado comentarte que el motor que usa CS Source aguanta más de 1000FPS (todos los que tu quieras realmente...). De hecho, en una de las "futuras actualizaciones", a la hora de portar el CS al próximo motor de VALVe se volverá a limitar los FPS de los servidores a 1000.

"When we were getting very close to releasing Half-Life (less than a week or so), we found there were already some projects that we needed to start working on, but we couldn't risk checking in code to the shipping version of the game. At that point we forked off the code in VSS to be both $/Goldsrc and /$Src. Over the next few years, we used these terms internally as "Goldsource" and "Source". At least initially, the Goldsrc branch of code referred to the codebase that was currently released, and Src referred to the next set of more risky technology that we were working on. When it came down to show Half-Life 2 for the first time at E3, it was part of our internal communication to refer to the "Source" engine vs. the "Goldsource" engine, and the name stuck."

bLero

el goldsource es el motor que utilizó posteriormente el source con mejoras gráficas como hdr, pixel shader, etc. El netcode es el mismo y el sys_ticrate solo admite un rango entre 0 y 1000.

eagLe__

sys_ticrate solo funciona para hl1 no para hl2 al igual que el pingboost.

Además, en hl1, con -pingboost 3, si pones +sys_ticrate 2500 va menos acelerado que con +sys_ticrate 99999, es decir, dichos valores si afectan y por lo tanto el rango es mayor que de 0 a 1000 como dices.

Te reitero lo que dice el tio más arriba, son 2 cosas distintas pero cuando sacaron el goldsource ya estaban trabajando en el nuevo motor y por comodidad, decidieron llamarlo solamente Source en vez de Gold Source.

bLero

sé que en source no existe sys_ticrate como comando, es fps_max, pero es lo mismo.

Internamente se utiliza igual

ferk

A mi la verdad me cuesta creer que una empresa quisiera engañar a sus posibles clientes con un tema tan "fácil" de descubrir (que esta hasta en la web de steam) con la alta probabilidad de perder reputación, y que ni sus competidores hiciesen algo para desmentirles.

eagLe__

Vamos, ahora que puedo ver el consumo es normal los precios que tienen por servers de este tipo, 60€ en linemax y 99€ en fshost...

bLero

es una estrategia comercial, ferk, tu mismo en el foro interno de wildlions puedes leerlo (servers -> wildlions 10000 fps server).

De todas formas esto sería mucho más facil de averiguar realmente si dispusieramos del codigo fuente del server y del cliente, entonces sí que saldriamos de dudas.

eagLe__

Yo solo te digo una cosa, antes he jugado en servers 1000FPS de CSS, y ahora en este de 10K FPS, yo noto una diferencia, mucha gente la nota, es como más fluido y que las balas no se pierden como antes.

B

El problema no es el consumo, el problema es que se confunde a los jugadores. NADIE es capaz de diferenciar un 1000 fps de un 333 de calidad. Porqué se venden 1000 fps? Por la misma razón que se compran las cámarias digitales según los MP. Creen que mientras mayor sea el número más calidad da, y no es así. Pon 5 servidores, 4 normales y 1 10000. Ya verás que cuando no sepan cual es no son capaces de diferenciarlo. Si le pones en el hostname 10000 fps de por sí tenderan a pensar que da mas calidad( a no ser que sea un server de palo).

bLero

nosotros teniamos uno de 1000 fps y otro de 10000 fps de linemax ambos y no se notaba la diferencia, al menos por mi parte, ahora que te digan soker, goked, ciza y xan.

ferk

#25 estas que encuentro un hilo entre tanto aleman xD ya buscare luego mas en profundo.

#30 porque luego te lei otra vez y dijiste 300 de calidad, y dudo que los multiplay fuesen de calidad costando 10 € xD (de ahi el edit)

B

#29 esa comparación no vale. Tendrias que testear 2 con la mima linea de compañia.
pedazo ninja edit metiste

Usuarios habituales