Cierra la Championship Gaming Series

HaZuKi

Así es, una de las mayores organizaciones del gaming, por no decir la que más dinero invertía en el y la que llevaba el gaming a los platós de televisión, ha anunciado su cierre absoluto.

Estamos hablando, como no, de la Championship Gaming Series. Nadie podía esperar esta fatídica noticia, dado que para la presente temporada habían anunciado que habría ampliación de franquicias, tanto en EEUU como en Europa y con ello una ampliación de dinero.

Los propios jugadores, están en estado de "shock", como bien dijo orlander jugador de Berlín Allianz. Algunos equipos ya se han pronunciado sobre su futuro, como el caso de SALVO que continuará en CS:Source. También se ha extendido otro rumor de la existencia de un 3D Counter Strike 1.6, con froD a la cabeza.

Al principio Cadred publicó una exclusiva acerca de la noticia, pero toda la "escene", tanto europea como americana, pensó que era un mero rumor. Días después la propia pagina web de la CGS publicaba el siguiente comunicado:

"Today BSkyB, STAR and DIRECTV ended their Championship Gaming Series® (CGS) joint venture.

While the concept was ahead of its time and we are extremely proud of what we’ve accomplished, it became increasingly clear as this ambitious project evolved, that profitability was too far in the future for us to sustain operations in the interim.

Our goal was to be ahead of the curve in the e-sports space, and conceived of CGS as a true sports league. We invested wholeheartedly in the venture and presented viewers with a top-notch production, but the economics just didn’t add up for us at this time.

Our only regret is that we will lose a team of creative and talented individuals who invested their hearts and souls into Championship Gaming Series. We recognize their achievements and thank them for their hard work and passion.

BSkyB, STAR and DIRECTV continue to be committed to the video games sector, which is an important part of many of our customers’ lives and a great source of entertainment"

Es tiempo de reflexión, dado que se desconoce totalmente el futuro del resto de equipos, y quizás de nuestro juego, el Counter Strike Source.

Atrás quedan horas de trabajo, sudor y esfuerzo, y como no de suculentos premios como:

Fuente: Championship Gaming Series

TRON

un 3D Counter Strike 1.6, con fRoD a la cabeza.

:O

hda

Increible.

Skorp1to

Chupi, lo que hemos hablado n el otro post... A ver como va la cosa...

eagLe__

Seguramente 3D y coL se "unan", hay 2 tios q solo han jugado al css en 3D y compLexity ha estado a 1 nivel muy bajo ultimamente. Esto significa q warden y frod podrian abandonar el equipo juntos (algún otro coL tmb quizás) para montar algo con method y ksharp.

Supongo que en europa volverán a hacerse equipos antiguos con la disolución de varios de la cgs para seguir con el css pero en USA creo que ha muerto.

horvathzeros

"Nadie podía esperar esta fatídica noticia, dado que para la presente temporada habían anunciado que habría ampliación de franquicias"

Me da q se han fugao con todas las pelas, espero q no sea verdad eh xd

A ver si se levanta cabeza y resurgen otros torneos con mas fuerza.

B

A ver que equipos surgen tanto de 1.6 como de CSS

1 comentario moderado
Makeer

Esto si que a sido una gran pena para el CSS :'(

Abra reapertura despues de la crisis?
o eso se desconoce totalmente?

wNNNN_

#8 Cierto, a quien no le hubiera gustado ver partidos de tetrix por eurosport. jajajaja.
Vahhh es coña, me tomo tu comentario a chorrada, la CGS se ha acabado por la crisis, etc etc, no porque no estuviera la 1.6, y si está, tambien se hubiera acabado, no seamos forofos plz.

2 comentarios moderados
Z

Me gusta como redacta este tio. El amo

1 comentario moderado
Vi0LaToR

css? cuando triunfo?

B

Un paso importante para el gaming internacional sin duda

D4rKNiGhT

Q pena, era uno de los mejores torneos que habia. :(

2 comentarios moderados
Fragnatic

Pues yo nose si salvo seguira en css pero l oque jugar al css mucho no parece.

Rattlesnk
Counter-Strike
8.9 hrs
Counter-Strike: Source
1 hrs

:/

Y luego por ejemplo Allianz|blaze
Left 4 Dead
20.3 hrs
View stats
Counter-Strike: Source
2.8 hrs

y eso por no hablar de usa donde todos juegan al 1.6 xd

Kaneas

Vamos a ver, era de cajón con crisis o sin ella... medio millon de dolares ... es MUCHO MUCHO dinero, incluso para un equipo de 10 personas....

Y por algo como los E-Sports.. hay gente que no va a dar esos pastizales.. ^!

Unr3al

#20 a mi sinceramente me da pena que haya gente que sólo juegue por dinero, que si no consiguen pasta con uno se vayan a otro o simplemente dejen de jugar, que poco le interesará el CSS a esta gente.

DjBaTiStE

como bien dices, les interesa el dinero... y si hasta ahora el css les ha dado suficiente dinero. A ver si ahora tienes k amar el juego para poder competir.....

eagLe__

#20 ahí tenéis a vuestros "héroes" del Source, los que muchos aspiráis a ser en vuestro juego. Es triste que los "buenos del source" solo están ahí por el dinero y no por el juego en si.

Me recuerda a las declaraciones de 'moto' ( CEO de Team 3D ) hace 2 años:

dem0nic

k se supone k dice? k no ivan a dejar la 1.6 o algo asi? XDDD

B

#25

Dice que le encanta el source que se ve muy bien etc. y por eso lo eligieron en la CGS para que de buen aspecto ... no van a poner un solo juego que ya esta pasado de moda para mi gusto y con el resto de juegos que tienen los telas de graficos, pero que la jugabilidad es una mierda por eso los buenos jugadores de 1.6 si se pasan al source les rompen el culo a todos...

mas o menos eso...

-tarkens-

#22 Pues normal, ganaban bastante pasta en la cgs y de golpe ven que ya no pueden seguir viviendo del cuento.

daNi77

#26

Muchos jugadores buenos de 1.6 que se han pasado al source con la intención de llegar a CGS se han comido los mocos...

n0eLL

por una parte le esta bien x jugar x dinero,como dice tarkens YA NO PUEDEN VIVIR DEL CUENTO.

SiuL-

#22 es su trabajo no su hobby

Usuarios habituales

  • TRON
  • -tarkens-
  • daNi77
  • Skorp1to
  • Fragnatic
  • eagLe__
  • Ifz44