Circuito ESL 2022 cargado de NOVEDADES

paulinho
  • ESEA Premier pasa a llamarse ESL Challenger League

  • Las DH Open pasan a llamarse ESL Challenger, y tendremos uno hosteado en España!

  • Consideran que el Major de 2022 se haga en Brazil.

Dicen que mañana explicarán todo más en detalle, pero por fin tendremos una LAN internacional con público en España.

3
Nepomu

Que follón expliquen por favor

Ka1serS

Porque sale la bandera España? expliquense

1 respuesta
Nepomu

#3 un torneo( lo que antes era dh open) creo

Yerboth

Hades13

Dejo el tweet original con más calidad en la imagen:

Por lo que entiendo, ESL Pro League dejará de tener invites.
Esta última Pro League tuvo de invitados a:
Gambit
VP
Heroic
BIG
Spirit
OG
FURIA
forZe (por la caída de Renegades)

Y a partir de ahora son todo plazas desde los torneos Challenger
DH Open sería Challenger con plaza a Pro League, Premier (que parece que pasará a llamarse ESL Challenger) daría plaza como ahora, etc

Mañana creo que dan más info, esto es para leerlo con cuidado.
A proiri me gustan los cambios. Todo lo que sea reflejar el "from zero to hero" de una forma u otra es bueno.

Mañana sacan más info.
Intentaré hacer un vídeo en YouTube explicando todo cuando primero lo entienda yo xD

5 2 respuestas
Yerboth

Las DH Open son en lan? Osea que si eran antes y si no hay otra hecatombe lo serán en 2022

paulinho

#6 Por las fechas en las que están puestos los ESL Challenger me extraña que se acaben los invites y sea la única forma junto a ESEA Premier de clasificarse a Pro League, a ver si nos sacan de dudas.

Y la EPL Conference que es?

1 respuesta
Hades13

#8 EPL Conference creo que es lo que antiguamente se conocía como Global Challenge.
Una LAN con todos los campeones de Premier para dar plazas en Pro League.

Digo creo porque es un triple que me estoy tirando ahora mismo.

Por cierto, acabo de ver que has editado #1

#1paulinho:

Dicen que mañana explicarán todo más en detalle, pero por fin tendremos una LAN tier1 con público en España.

Una DH Open no es una LAN tier1 (antes de que alguien se emocione) xD

1 respuesta
paulinho

#9 Te refieres a todos los campeones de las ESL nacionales no?

Tendría sentido si

2 respuestas
Hades13

#10 No.

A ver, antes los campeones de las ESL Nacionales tenían plazas a Premier y cosas así.
Ahora tienen el National Championship (NC)

Antes la Premier daba acceso a una LAN que era la Global Challenge.

Pues supongo que la "EPL Conference" sea ahora una de esas dos.

ditello

#10 No, eso es la ESL National Championships. Lo de Pitu tiene sentido aunque al haberle dado la categoría de Masters los de ESL, no me cuadra con el tipo de evento que solía ser la global challenge.

2 respuestas
Hades13

#12 Yo espero que mañana se clarifiquen más las cosas, porque vaya cacao mental que tengo ahora.

Entre hoy y mañana iré recopilando información para tener más o menos claro cómo funciona todo, y si me quedan dudas le pego un toque a KoreanZ para que me aclare las dudas antes de hacer un hilo en twitter, vídeo en YT o lo que sea xD

1 1 respuesta
paulinho

#12 En el tweet que ha puesto ESL, por "ESL National Championship" se refieren a la ESL España de toda la vida, ya que dura de Enero a Mayo.

#13 te va a tocar entrevistar otra vez a Koreanz jsjsjsjs

1 respuesta
Yerboth

De verdad que habláis en otro idioma, @Hades13 prepara para el noticiario un esquema para retrasados por favor 🙏

2 1 respuesta
B

La challenger esa en España tiene pinta de lan tier 2-3 así que de t1 nada

3 respuestas
ditello

#14 Sí, me refiero a que el torneo que junta a los campeones de cada liga nacional se llama así también. ESL National Championships (https://liquipedia.net/counterstrike/ESL/National_Championships/2021/Autumn)

#16 yup es el equivalente a una DH Open, lo bueno que al ser en España seguramente una de las plazas al evento sea por clasificatorio ibérico.

paulinho

#16 Depende del premio que den, mañana saldremos de dudas pero dudo que hagan una LAN con público en era COVID para un evento tier3 como tu dices.

Si es como las antiguas DH Open desde luego que no es tier1

Hades13

#15 Esto en el noticiario no entra. SI hago algo será un vídeo full dedicado a esto xD
Son muchos cambios.

#16 Para que os hagáis una idea del nivel que podría tener, esta fue la última DH Open (ahora ESL Challenger) que se jugó en España:
https://www.hltv.org/events/4311/dreamhack-open-sevilla-2019

Never forget el ridículo de sh1ro en el decider contra GODSENT.

Yerboth

Justo la de España la ponen en el cumpleaños de mi mujer, me cago en su puta madre 7 veces

Hades13

Acabo de ver esto:

An increased ESL Pro League - details on it tomorrow
¿Nos van a meter una pro league de +24 equipos? xD

1 respuesta
paulinho

#21 También acabo de leer que están hablando con Valve para que el Major de 2022 sea en Río.

Vaya cacao, mejor borrar mañana el hilo y rehacerlo con toda la info masticada.

robolution

Viendo la fecha de ese torneo en España entiendo que sera en ¿dh Valencia?

2 respuestas
Hades13

#23 Tiene toda la pinta
2015 16-18 jul
2016 15-16 jul
2017 13-15 jul
2018 12-14 jul
2019 no hubo porque fue Sevilla 13-15 dic
2020 COVID
2021 1-3 jul

palickpre

#23

Las DH Open pasan a llamarse ESL Challenger, y tendremos uno hosteado en España!

Realmente parece que solo cambian el nombre a los torneos

1 respuesta
ditello

Será DH Jaén :fingers_crossed:

2 2 respuestas
Endless

#6 ojala a parte de no tener invites, acaben con la payasada de los "partner teams", que ENCE aún ni se sabe que ostias hace ahi

1 respuesta
Hades13

#25 El que le cambien el nombre también es importante.
Al final estás compactando todo el circuito y dándole sentido a las plazas.
Antes tenías DH Masters, DH open, ESLs nacionales con 425 nombres, ESEA Premier, y un largo etc

Ahora tienes todo bajo el naming de ESL y dando plazas en cada evento a Pro League.

#26 La DH Jaén será justo después de la DH Vilagarcia de Arousa.

#27 Los partner teams no van a desaparecer salvo que sea por méritos (o más bien deméritos) deportivos como le puede ocurrir a Evil Geniuses en la próxima season.
En realidad son unos 12/13 partners en una liga de 24 equipos.

BLAST también funciona así, pero siendo aún más agresivo de cara a otros equipos porque el showdown apenas otorga dos plazas y es bracket simple.

2 1 respuesta
LeHater

#26 Llenamos el Olivo Arena y de media day nos los llevamos a varear aceituna

1
Endless

#28 Pero que ENCE pusieran el huevo por haber hecho algo puntual con un equipo full nacional, siendo una org sin historia y lleven años sin hacer absolutamente nada, con un roster totalmente diference a ese e internacional y los mantengan como partners no tiene sentido, deberian de rotar más los partner teams, que estén ahi por méritos logrados en los últimos 2 años por ejemplo... Más que nada porque Heroic, Gambit, Spirit, BIG, Virtus Pro, Furia, OG... estan en la puta calle sin ser partner teams porque ENCE está ocupando ese spot que merecerían alguno de esos equipos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Mystee
  • Endless
  • paulinho
  • Cambra
  • ditello
  • Yerboth