Comienza la temporada II de A-series

JuSt1

Tras la calurosa acogida de nuestro nuevo sistema de competición y la experiencia adquirida de la primera temporada, tenemos el placer de anunciaros los detalles de esta segunda temporada. En base al feedback recibido y nuevas ideas esperamos que esta nueva temporada sea del agrado de todos.

Tras una primera temporada llena de grandes triunfos en el nuevo sistema, hemos decidido dar una vuelta de tuerca al primer modelo planteado y vamos a presentar novedades basadas en vuestras sugerencias.

¿Qué tiene nuevo A-Series? Esta temporada de A-Series vamos a centrarla sobre todo en la participación continua de todos los miembros de las ligas. Nuestro objetivo es conseguir que vosotros disfrutéis jugando cada semana como hasta ahora, pero en igualdad de condiciones en todas las divisiones. Las novedades más significativas son:

Novedades en A-Series

- Al ingresar en A-Series, si el equipo o jugador en caso de Starcraft y Fifa es premium, pasarán a formar directamente parte de la primera división.

  • La primera norma se aplicará al iniciar la temporada, no durante el transcurso de la misma.
  • La primera división pasará a albergar un total de 20 equipos o jugadores en caso de Starcraft y Fifa, en vez de los 12 de la pasada temporada.
  • Las actualizaciones de las divisiones se realizarán en todos los juegos cada 2 semanas.
  • Cuando un equipo o jugador en caso de Starcraft y Fifa, ascienda a primera división, lo hará con 25 puntos menos que el último de la división.[/i]

¿Qué es A-Series?

A-Series está basado en un sistema de ligas por el cual, con cada victoria, adquieres una cantidad de puntos variable en función de tu puesto y el de tu rival, y por cada derrota se restan una serie de puntos también variable. Como toda liga existiran varias divisiones, siendo los ocho primeros puestos de la primera división darán acceso a la ESL Pro Series.

En resumidas cuentas A-Series es la segunda división de los deportes electrónicos en España, una competición amateur que os dará la oportunidad de alcanzar uno de los 8 pases para la competición profesional, ESL Pro Series.

A-Series: Juegos

No podía fallar en que faltase CS:GO a esta nueva edición de A-Series, en esta noticia tienes toda la información, además del portal en el que te puedes inscribir con tu equipo, ¡no dudes en hacerlo!

A-Series: Calendario

Uno de los puntos fuertes de A-Series son las actualizaciones periódicas de las divisiones, la temporada pasada realizábamos actualizaciones cada 3 semanas, pero en esta nueva temporada hemos decidido dar mucha importancia al sistema de MMC(Most Matches Competition), es decir, que contra más actividad tengamos podremos conseguir más puntos en las divisiones para mantenernos en primera o para ascender a ella y pasaremos a realizar actualizaciones cada 2 semanas.

Otro de los cambios significativos de esta temporada será la incorporación de una nueva norma a la hora de ascender a primera división, el equipo o jugador en caso de Starcraft y Fifa, subirá con 25 puntos menos que el último clasificado de la división para evitar que toda la actividad se concentre en una sola semana. Recalcar de nuevo la importancia de que es una competición que requerirá una actividad elevada para conseguir el objetivo de alcanzar los 8 puestos de ESL Pro Series.

La A-Series dará comienzo el día 29 de Julio y finalizará en Noviembre.

A-Series: Premios

La A-Series es el puente para poder llegar a la liga profesional: La ESL Pro Series. Los ocho primeros clasificados de la primera división, en cada una de las disciplinas, ascenderán a la siguiente temporada de la EPS en Noviembre, lo que les dará derecho a tener una de las tan codiciadas licencias de la competición reina en España.

Una de las muestras más claras de lo que es sentirse un jugador profesional son nuestras finales presenciales, en este caso podréis comprobar vosotros mismos mediante un video resumen la experiencia de la ESL Pro Series X, celebrada el pasado 23 y 24 de Marzo en la Telefónica Flagship, situada en plena Gran Vía de Madrid.

¿Tienes alguna duda sobre A-Series?

Hemos creado un portal explicativo de los primeros pasos en nuestro sistema de competición en A-Series, si tenéis dudas de como apuntar a vuestros equipos, generar partidos o cualquier otro tema, podréis salir de dudas en el siguiente botón.

5
Xisco1

Suerte a todos!!

Tened cuidado con el Premium.... k se kedan toooooo

1
horvathzeros

Anda, pues empieza a la de ya. No lo esperaba xd

A ver cuantos se apuntan :X

Erfaby

Veamos a ver

dan1kkk

akuma-

goes

B

¡Ya esta aquí!, en esta segunda temporada hay cambios que muchos pedíais, a si que a disfrutar de esta A-Series.

skela

Nos vemos en A-Series 2

alBerTiQ

me parece bastante mal que en csgo por lo menos los equipos que suban suban con 25 puntos menos k el ultimo de esa liga, ya que puede haber una cantidad de puntas bastante grande entre los 8 primeros y los que suban, con lo cual les restan opciones.

2 respuestas
skela

#9 si claro , y que pase lo de la temporada anterior. 2 semanitas antes borrar equipo , nos metemos en 2º division y nos inchamos a puntos contra noobs y al subir a primera sin haber jugado contra ningun clan bueno eres the king of the road con 200 punts , no juegas 1 partido obligatorio y te quedan 175.

2 1 respuesta
alBerTiQ

#10 ya, habria que buscar una solucion tmbn, pero si que es verdad que luego hay mucha diferencia entre el equipo que este entre los 5 primeros puestos y los que suban.

akuma-

Una pregunta #1 Siguen estando los mismos equipos de la aseries que subieron a eps?

horvathzeros

Yo kiero saber que teams se van a apuntar, que ahora en verano tengo tiempo y me apetece meterme a ver como está todo esto.

--Makea--

#9 de esta forma se premia la actividad y el compromiso desde el principio de la temporada. Conseguir en las dos últimas semanas estar entre los 8 primeros será más difícil esta temporada.

1 respuesta
alBerTiQ

#14 y esta bien que se premie la actividad y comprimiso, pero nose hasta que punto, se supone que tambien buscas los mejores equipos.

1 respuesta
skela

#15 que insinuas? si eres un buen equipo duraras mas de 2 semanas como clan , tiempo suficiente para ganar 4-8 partidos y ponerte con los puntos suficientes para ascender a EPS.

Para mi esta temporada esta perfecto.

2 respuestas
alBerTiQ

#16 no eso no,pero me refiero a que la injusticia esta para ese posible equipo que empieze mas tarde a jugar la a-series y tenga que subir con los puntos de el ultimo de esa division que depende a que alturas de la a-series se ponga a jugar puede partir con mucha desventaja de hasta los 8 primeros puestos si me apuras....nose es la unica pega que veo, realmente este sistema me gusta mas que el que habia hace mas tiempo

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#17 En la variedad está el gusto solo digo eso cada temporada equipos nuevos en EPS y así no siempre los mismos y el que quiera jugar EPS que se lo curre bien currado.

cfn

#1 podrias hacer como en la eps un equipo q suba a 1 division q pague premium una vez es decir si esta dos meses en primera q pague una sola vez pero si luego baja i vuelve a subir q vuleva a pagar.
Nose si m he explicado bien pero creo q es buena idea... ;)

1 1 respuesta
GuaNaGe

Nosotros retomamos la semana que viene que hemos estado de vacaciones y tenemos pensado estar en la A-Series desde principio a fin.

Husion Gaming. ( exn, guanage, alex, gaven y andrews )

Mucha a suerte a todos aquellos que participen y a disfrutar!

3
horvathzeros

Seguimos con este, el de la edición anterior se ha cerrado.

1 respuesta
orggahh

#22 y yo buscamos equipo.

1 respuesta
horvathzeros

#23 Ya tengo algo con Sneak, en breves le llega PC nuevo. Como aury no creo q pague premium ya te avisaré para entrenar y ver q hay xd

--Makea--

#20 En EPS si podemos hacerlo porque es número de equipos es cerrado y es controlable. En la A-Series el propio sistema web es el comprueba si el equipo es premium y realiza los ascensos y descensos.

1 respuesta
cfn

#25 vaya robo mejor q hicierais ladder eas i eps....

1 respuesta
--Makea--

#26 qué robo? la antigua EAS todo equipo que quería entrar tenía que ser premium y mantenerlo. Ahora se da la oportunidad de entrar en segunda división sin premium y sólo tenerlo cuando el equipo vaya ha ascender a primera división

2 respuestas
akuma-

#27 A mi me gusta mas el sistema de esta aseries.

cfn

#27 CADA MES PAGANDO PREMIUM ESO ES EL ROBO, cuando podriais hacer lo mismo k la eps no me vengas con chorradas q lo hace la makina automatico pues se pone un admin i k lo haga el total no es mucho trabajo....

2 respuestas
horvathzeros

#29 Te dice como pagar menos y te enfadas xdd

Si vas a jugar una liga en la que previamente se te avisa de que tienes que pagar, no veo donde está el robo. Además de que poder llegar a una liga con unos premios como son los de EPS requiere de esfuerzo y gastarte 10€ por persona durante unos meses ya es cosa vuestra valorar si os merece.

Lo que está claro es que si no eres suficientemente bueno, no vas a querer pagar nada porque sabes que no vas a ganar nada xd

Pasar a playoffs de una EPS, en esta edición te garantizaba 200€ a repartir con el equipo, puede que poco a poco veamos más o incluso recuperemos el premio por victoria.

2 3 respuestas

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • alBerTiQ
  • putomin1
  • FraNz-
  • m1cro
  • renzOPHY
  • Elaith