Cómo crear un VIDEOFRAG by eagle

Dj-Lopez

Hola buenas, os dejo aquí una guia que ha puesto eagLe en su web, seguramente ayudará bastante a la gente.
Los links no podeís pulsarlos aquí en MV así que tendreís que ir a www.eglmedia.net y mirar el tutorial desde ahí para poder descargaros los programas.
Sin más, os dejo aquí la guia:

Fecha: 15.07.2006
Autor: eagLe
+info: http://www.eglmedia.net/index.php?site=articles&action=show&articlesID=6


Hola! Buenas, aquí os explicaré cómo iniciaros en el proceso de crear un
videofrag, antes de nada, quiero destacar que aquí no encontrareís
tutoriales de efectos, pero lo que si os digo que con esta guía podreís
empezar vuestros primeros videos, ya sea de CS, o CASEROS.
Yo os voy a explicar como prepararos para hacer un videofrag simple,
ya apartir de ahí por tutoriales o vosotros mismos podeís ir mejorando
con el programa de edición de video deseado.

Primero, Nos descargaremos el FRAPS de la web, pulsando aquí una vez descargado, descargaremos los Archivos HLTV e INEYES pulsando aquí
También vamos a necesitar descargarnos los Modelos HIGHPOLY estos
modelos lo que harán es que se vean mejor las armas en 3ª persona, ya
sea cuando las tienen en las manos, o cuando están en el suelo.

Una vez Descargados estas tres cosas:
·Instalamos FRAPS
·Extraemos los modelos en la carpeta /cstrike/models o /cstrike_spanish/models
(el cstrike_spanish es por si teneís el CS en español) estos modelos podrán estar aquí siempre, ya que con esto cuando jugueís se verán mejor las armas

·Extraemos los sprites igual que los modelos, pero OJO!, crear una carpeta y llamarla sprites2 ya que si jugais al cs con los sprites metidos, no podreís entrar en la partida ni ver el hud...etc, así que cuando vayais a sacar clips, llamar la carpeta sprites2 a sprites y punto, así que quedaría: /cstrike/sprites2/ o en su defecto el spanish/sprites2

PROGRAMAS PARA EDITAR EL VIDEO

SONY VEGAS
El programa que yo recomiendo para empezar a hacer videofrags es el SONY VEGAS, por eso la mayor parte de mis tutoriales serán de Sony Vegas, ya que lo que quiero realizar es que la gente se inicie a hacer videos.
Para descargar sony vegas teneís que pulsar aquí. Son menos de 100mb para un programa impresionante, ahí teneis el trial, que es para 30 dias.
Supongo que en 30 dias habreís encontrado un crack o algún serial jeje.

Cuando esteís editando vuestro video, insertando los clips (arrastrar el AVI al programa y ya ta xD) y le hayaís metido efectos, coordinado...etc o sea, realizado el videofrag tendreís que renderizar.
Este paso es muy simple, Arrastramos con el ratón desde el final del video hasta el comienzo (pero no pincheís ningun clip) y se os seleccionará la música y los clips, ahora darle al FILE-> RENDER AS y tendreís que configurar el renderizado.
Aquí os dejo una imagen con las configuraciones que debeís poner para tener la máxima calidad.
Para verla pulsar aquí ya que la imagen es demasiadro grande.
Tendreís que configurar y crear un template con las opciones que os he indicado.

Como esto es una guia de iniciación, sólo os doy el vegas para que empeceís, no lo hago porque sea un capullo...etc sino que si aprendeís con vegas, todos los otros editores de video, van a estar chupados.

Aquí os dejo una lista de muchos otros programas que podeís usar:
· Sound Forge (este lo recomiendo, para editar el audio, ya que el vegas no lo hace)
· Adobe After Effects
· Particle Illusion.
· BluffTitler
· Xara 3D
· 3D Studio Max
· Cinema 4D
· Maya 3D

Bueno, este es el fin de la guía de iniciación, así que para que os hagaís una idea muy breve de cómo se hace un video:
Sacamos los Clips con el FRAPS-> Los metemos en Vegas y los editamos-> Renderizamos-> Subir el video a algún host.

Lista de Sitios donde alojar tus videofrags

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Querer decir que este (faq o como querais llamarlo) esta hecho por MRZ moviemaker (uno de los mejores del mundo respecto a la creacion de peliculas basadas en el counter-strike). Y a desarrollado un faq con 50 paginas para poder subir tu videofrag completamente gratis. aqui os lo dejo Traducidor por Spain pOka por si os interesa. tambien e rellenado el post actualizandolo con nuevos link`s de descargas.

http://media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=225907

Por lo demás, todo ha sido creado paso a paso mientras se escribia.
Y pido, que si se publica este manual en alguna web, que mantengan el nombre de los creadores.

Michael "eagLe" Doyle

B

toma curro colega

edit: joer es verda #3 -.-'

dnT

dice ke para abrir los enlaces tendras ke ver el tutorial de la web......... ¬¬

y los links estan en la palabra "aqui"

CARCELERO

n1 eagLe :)

Z1M

buen tutorial pero ya habia otro me parece

DanGeRouS

no tiene nada de nuevo y algunas cosas estan directamente copy&pasteadas.

M

#1 aparte de que no hemos aprendido nada de nuevo y el tio empieza a hacer trailers pero nunca lo termina, los links estos para subir vf los ha copiado de esta web asi que merito -1.

loluZ

buen trabajo, pero como ya disen por aqui, algunas cosas son copy&paste :/

B

creo que el post de los links lo saco el poka ese no?

Cr0n0rz

los enlaces de las webs del principio estan down, o por lo menos eso me pone :s

Minillo

los videos con fraps son una porkeria, viva videomach y soundforge. el sonido sale fatal con el fraps, sale sucio, tendrias ke poner ke tambien se puede hacer con vm i como se hace para ke estuviera bien. tampoco hacian falta tantos sitios para subir, ya ke con 2 bastan...

ese spam ahi

xhiroz

El fraps para el cs? creo que nadie de moviemakers lo usa y son de los mejores haciendo videofrags... para algo esta el:

bind "x" "startmovie xx 90"

Ademas el fraps te lleva mas trabajo y sale peor, pero nada..

DanGeRouS

#13 te parece esto mala calidad?

-> http://img210.imageshack.us/img210/1340/deenegefeel16ys.jpg

es fraps.

Minillo

el fraps es un programa muy facil de usar y MUY simple, los videos no es ke tengan mala calidad, pero son diferentes, con el vm los videos tienen otro efecto. personalmente me gustan mas los de vm, la diferencia se nota mucho

xhiroz

#14

Lo de mala calidad quiza no, pero que has necesitado para llegar hasta eso? me refiero, el fraps te hace el avi y tienes que estar reduciendole tamaño y tal (o es lo que tengo entendido), ademas no se a que fps los coje, creo que es mas simple:

startmovie x 90
endmovie
videomach sin comprimir
vegas, 3x speed y te quedara con mas suavidad
efectos
y render con wm9 o xvid o lo que quieras

No lo tengo comprobado lo de la calidad, las fotos que te coje haciendo el startmovie son "buenas", no se con que calidad las coje el fraps, pero supongo que al ser un programa externo y luego estar comprimiendo con otro programa supongo que algo de calidad se perdera aunque se use el mismo codec, nose.

Tu elijes... yo prefiero no usar programas "adicionales" sino con la calidad que me da el juego y el codec, sin pasar por fraps..

P

www.androide.es

DanGeRouS

no es por nada, pero yo grabo a camara lenta 1/4 a 25 fps con fraps, luego en vegas lo pongo a 4x y obtengo 100 fps, mas que con videomach 90. obtengo mas "efecto blur" que con videomach.

yo con fraps no reduzco el tamaño (hay quien si, pero asi se cargan la calidad), directamente renderizo el video final en wmv9.

con fraps todo es mas rapido, y ademas saco el sonido a la vez.

http://www.megaupload.com/es/?d=UZ9P1VOG

dime tu si no tiene buenos fps este video.

SuGaRaY

#6 No tiene nada nuevo para ti, que debes ser poco menos que chillside, pero para los que empiezan les debe ir de puta madre. Hay que ser algo agradecidos digo yo. Buen trabajo AgUiLa de La NoChE TeNeBrOsA MaLiGnA

#18 Yo lo hago muy parecido a ti grabando en cod2. Saludos

xhiroz

oks, no sabia que se podia hacer eso con el fraps, y alfinal te ocupa 30mb/min:? (me refiero que si se acerca a 30mb/min xd)

PD: Bajando fraps y el video ese a ver como se ve :)

EDIT: Ok, llevas razon, se ve bien y los fps van bien tambien y ocupa 30mb/min :)

SuGaRaY

Los .avi sin comprimir ocupan MUCHO, pero como dice dangerous, no tienes peligro de perder la calidad comprimiendolos. Saludos

CARCELERO

#17

Minillo

tendra wenos fps, ese metodo ya lo sabia, pero no consigue mejor efecto ke uno con vm, solamente mira la sangre.

yuk0

#1 Wen trabajo ^^

gangry

#6

corsi

MINILL0 SACA UN VIDEO FRAG ASÍ VEREMOS LA CALIDAD DE TUS VIDEOS SURMANO

DANGEROUS TE QUIERO :o

DanGeRouS

#21 yo no he dicho que no pierda calidad, es mas, la pierde y por eso yo no lo hago.

pasar un avi a divx pa luego pasarlo a wmv9? mal asunto.

seguro que si no os digo que eso es fraps ni preguntais... no lo notariais a simple vista.

#26 yo... no. tus muertos!

pOka

sin plagiada lo del faq d elink ya que lo poste yo ... sin pedir permiso pero bueno ..

http://media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=225907

pd: www.androide.es colaborador de 2xpro hay esta el faq creado por el actualizado y todo que te idce como se usa y escrito por el no copiar y pegar

SuGaRaY

#27 A eso me referia, quizás no se me entendió bien, comprimiendo un .avi pierdes calidad seguro, dejándolo con su tamaño es impensable. Saludos

B

#27 k no tienes ni idea d acer videos jeajeajea

Usuarios habituales

  • dangerous
  • bryaN1
  • SuGaRaY
  • pOka
  • corsi
  • Neno
  • xhiroz