Como hacer tu videofrag. Software y consejos.

no0mad

Bien, dada la gran cantidad de posts sobre edicion de video que estan saliendo ultimamente, hago una recopilacion de programas utiles y consejos indispensables a mi entender.

Programas Utiles

Para la captura desde .dem
SKplayer / Geekplay: Programita para abrir las demos, desde cualquier carpeta, puedes cambiar opciones de reproduccion. No es aconsejable grabar los avis de una demo reproducida en geeckplay (mejor en viewdemos), ya que produce algunos fallos en los graficos.

Videomach: El mas clasico, junta bmps creando un .avi, para extraer los bmps es necesario teclear en consola durante el progreso de la demo: startmovie elnombrequequieras 30. Con el se puede desde juntar bmps, hasta juntar avis, añadir musica y algun q otro efectillo.

Fraps: Captura directamente un .avi a partir de la demo, pulsas una tecla durante el progreso y crea un .avi. El problema q tiene es que como el avi resultante es enorme (500mb/minuto o mas) necesitas tener un buen pc para q no te grabe a saltos, unicamente captura a 640x470.

Varios
Virtualdub: Muy util para reducir rapidamente los archivos de fraps, un simple programa q te permite hacer cosas muy basicas con los archivos.

Total recorder: Util para grabar el sonido de las demos y añadirlo al video.

Codepack elisoft: Pack de codeks, con mucha variedad, indispensable instalarlo para sacar un buen rendimiento calidad/espacio.

Editores

sony Vegas video: Para mi el mejor, Facil de utilizar, completo e intuitivo, lleva consigo muchos efectos y multitud de opciones para montar los videos. Con el se puede hacer casi cualquier cosa (las versiones 4.0 o 5.0 las mas utiles).

Moviemaker: Como el vegas, pero mucho mas sencillo, no lo recomiendo.

adobe Premiere: El mas complicado pero no el mas completo, lo hace casi todo, bastante chungo de utilizar, muchos botones y muchas chorradas. Muchos moviemakers profesionales trabajan con el, pero no todos.

Programas utiles

adobe Photoshop: Imprescindible para añadir graficos de calidad, para posteriormente animarlos, ya sean fondos, textos o simples imagenes o marcos.

3d studiomax: El mas utilizado para modelar objetos en 3d y incorporarlos al video (la tipica bala, los cartuchos q caen...) si no lo has usado nunca, ni lo intentes.

flash: nose para q se puede necesitar, pero en los canales de moviemakers se lo recomiendan a todo cristo.

Sitios donde colgar el video

Planetvideos http://www.planet-videos.com/?nav=hosting Es complicado que te lo acepten, tienes q rallar por irc a los admins (en ingles o sueco) y rellenar un formulario (en ingles o sueco), ademas te pediran q les hagas publicidad en tu web y si no les gusta el video no te lo alojaran.

Filefront www.filefront.com Simplemente te registras, subes el video a un ftp, rellenas un formulario y en 1 dia lo tienes subido.

tu host particular Simplemente subelo dentro de un rar a la carpeta principal del servidor, la url sera www.elnombredetusitio.com/tuvideo.rar

Consejos varios

  • Cuando extraigas el avi de tu demo, asegurate de poner estos comandos en consola "drawradar 1" "hud_saytext 0" "net_graph 0"

  • Si utilizas vegas, premiere o algun programa con el q puedas controlar la musica intenta adaptarla al video, no al reves, intenta q no parezca simples frags con musica de fondo.

  • Tomatelo con calma, experimenta con los programas, no abuses de los tutoriales ni de gente desconocida de inet, alcanzaras un dominio mas solido y mayor seguridad si aprendes por ti mismo.

-Nunca cuelgues algo inacavado, repasalo 4 veces, si no crees q es perfecto no lo enseñes.

  • Si deseas darle un aspecto mas professional al video sacando las franjas del hltv o la vida, el tiempo y el dinero de una demo in-eyes, es tan sencillo como reducir la imagen por arriba y por abajo o en su defecto cojer un marco con dos franjas y un espacio hueco en medio y sobreponerlo a los avis.

  • Aqui encontraras un articulo que te ayudara a sacarle el maximo partido a tu codek (gracias vinilester) http://www.divx-deux.com/divx503/index.html

Puedes descargarte "copias de seguridad" de todos los programas con cualquier p2p, en softonic encontraras la mayoria de versiones de prueva

Espero q os sea de utilidad.

1
sintu

thx

chusty

Gracias por la info no0mad si algun dia me da por hacer uno me vere este thread :)

DanGeRouS

un buen codec es el H.264:
http://www.aziendeassociate.it/cd//x264/X264VFW.exe

buen thread no0mad ^^

Solidus47

Gracias nomad ^^

Mk

post-it ya

B

muxas gracias:D

R

link del 3d studiomax^^ :)

BaYaRd

<3 joan ros aka nomad 'the movier'

no0mad

la mayoria son programas con licencia, en teoria no se pueden dar links de descarga, buscad en emule o en softonic a ver.

R

okZ ;)

HaKeR_cs

muy utiL ;)
yo para los que e echo solamente e utilizado el ..:

  • SKPLayer
  • Videomach
  • Video Vegas 4.0

Con eso ya vas mas que sobrao ;)

R

o.O es verda lo de k si no lo as usao antes ni lo intentes :) no tngo nipi ya lo enkontre pero...... buf..... no m entero.. :(

KhetroN

SIN NOMAD :D

A

Se agradece leer un post de estos de vez en cuando, ya que la mayoria son idioteces y la gente siempre termina diciendo mil tonterias y pikandose entre ellos.

kilis

no0mad el amo, gracias, muy bien explicado y claro. Buen trabajo.

Ko1NorZ

el skplayer y el geek esos no son esenciales verdaD?, yo es q el sk player lo abro ejecuto la demo i tengo q acer lo mismo q sin tener el skplayer abierto lo de startmovie blabla 30<-
alguien sabe de algun manual o algo pal skplayer (si soi mu tonto) XDD

GryF

He usado todos los que has puesto y varios más como el particle illusión para realizar explosiones y el after effects.

La verdad esque tengo un videofrag mio pendiente desde hace muchísimo y nunca lo continúo porque la calidad que obtengo con el videomach no es muy satisfactoria que digamos.

Se supone que para editar el video tiene que estar en ciertos formatos, (ya que no puedo editar algo comprimido en xvid por ejemplo)

Y no se como hacerlo para que quede con buena calidad y lo pueda editar.

Androide sabe más o menos como es pero el cabron no suelta prenda xD.

¿No0mad a ti como se te queda? Esque comparo los videos que saco yo y uno tuyo y la verdad esque si lo comparas con los videos guiris los nuestros se ven bastante mal xD

En los videos guiris el crosshair se ve perfectamente lineal en cambio en mis videos se ve, pero se difumina :S

Yo quiero saber como poder sacar avis con buena calidad y poder editarlos!!!!

Z

#18 as probado a no comprimir el video hasta el ultimo momento ? :S

B

una preguntiya...cn el fraps puedes ir sacando varios videos d diferentes demos. Cn k programa se puede unir todos los videos en uno?

DanGeRouS

fijo que mas de uno le habra pasao que cuando quiere ver una buena ronda de un partido grabado se lo tiene que tragar entero. con esta cfg no os pasara eso:

alias fw2on "host_framerate 0.05;alias fw2 fw2off;developer 1;echo Extreme Fastforward;developer 0"
alias fw2off "host_framerate 0.0;alias fw2 fw2on;developer 1;echo default playback speed;developer 0"
alias fw2 "fw2on"
bind "F10" "fw2"

alias fastforwardon "host_framerate 0.015;alias fastforward fastforwardoff;developer 1;echo Fastforward;developer 0"
alias fastforwardoff "host_framerate 0.0;alias fastforward fastforwardon;developer 1;echo default playback speed;developer 0"
alias fastforward "fastforwardon"
bind "F9" "fastforward"

alias pauseon "host_framerate 0.0000000001;alias pauser pauseoff;developer 1;echo paused;developer 0"
alias pauseoff "host_framerate 0.0;alias pauser pauseon;developer 1;echo unpaused;developer 0"
alias pauser "pauseon"
bind "F8" "pauser"

alias slowmotionon "host_framerate 0.0025;alias slowmotion slowmotionoff;developer 1;echo Slowmotion;developer 0"
alias slowmotionoff "host_framerate 0.0;alias slowmotion slowmotionon;developer 1;echo default playback speed;developer 0"
alias slowmotion "slowmotionon"
bind "F7" "slowmotion"

alias sw2on "host_framerate 0.0005;alias sw2 sw2off;developer 1;echo Extreme Slowmotion;developer 0"
alias sw2off "host_framerate 0.0;alias sw2 sw2on;developer 1;echo default playback speed;developer 0"
alias sw2 "sw2on"
bind "F6" "sw2"

TRADUCCIÓN:

F6: extremadamente lento
F7: camara lenta
F8: pausa
F9: camara rapida
F10: extremadamente rapido

^^

GryF

#19 Si no comprimo, el videomach me junta todos los bmps a avi pero va petado u.u

Asiesque por huevos he de comprimirlo como sea o cambiar alguna opcion.

#21 Gracias por la cfg.

Por cierto no hace falta que useis el SKplayer, con poner en consola viewdemo en lugar de playdemo, ya os sale lo necesario al igua que el SKplayer.

Z

#22 pues si comprimes se te verá peor es mejor no comprimir y luego darle 1 sola pasada a no darle 1 y otra y otra y otra...

Z

x cierto .. de dnd puedo pillar el particle illusion?

B

mu wen mensaje no0mad mu currao, se t agradece^^

A

Good Job nomad

QA_SaTaN

#21 no es mas sencillo viewdemo 'nombre' ??? a mi me parece k si :D.

javithelong

Alguno sabe como quitar la franja superior que sale en las demos de HLTV, con el cuadro ese azul enorme? porque con startmovie me sale ahi to grande y es un coñazo

C

Gracias DangerouS por la cfg y el CodeC! weN cHiCO!! xDD Mu weno tó, habrá que probar mas cosas para mejorar los videofrags ;)!

Asiass!!

no0mad

creo q poniendo viewdemo en vez de playdemo te ahorras mucho trabajo y puedes ir directamente al minuto q desees.

Usuarios habituales

  • CRoS
  • GryF
  • VeNGeR
  • rafapicco
  • no0mad
  • zeroping
  • ReVol1N