Consejos STREAMING con sorteos y demas

DaniGL

Hola, Posteo para pediros consejos sobre un streaming con el que acabamos de empezar.

Stremeamos de domingos a jueves a partir de las 22:00 y me gustaria que la gente nos aconsejara para mejorarlo y poder tener viewers y seguidores.

De momento tenemos un stream con webcams y andamos jugando al CS:GO, Tambien hemos puesto que cuando lleguemos a 50 followers daremos skins de CS:GO, y queremos dar buenas skins cada semana y entretener a la gente intentando hacer un stream entretenido y de calidad, ya que pasamos las noches jugando.

Si teneis algun consejo o crítica que darnos os lo agradeceremos! os dejo aki el stream: www.twitch.tv/methodicTV

1
H

...el formato de streaming me mola

1 respuesta
STAN

Podriaís jugar con la gente de MV, seguro que eso ayuda ;).

1 respuesta
DaniGL

#2 THX!

#3 Buena idea, estaria de p.m! xD

pekter

Los stream se dividen en 2 grandes grupos, los competitivos (jugadores profesionales, directos con equipo de realización detrás, esencialmente) y los de entretenimiento.

En los competitivos los espectadores llegan a los streaming por la fama del clan, evento, torneo del juego. Suelen stremear principalmente el juego en el que compiten (nunca cambian el juego principal en el cual stremean).

Los de entretenimiento suelen crecer de forma muy lenta, pero con unos espectadores muy fieles. Tienen un juego principal, que puede cambiar a los largo de la temporada, y juegos satélites que utilizan a modo de "variety show". Los concursos los utilizan para promocionarse, para hacer crecer el número de espectadores (esto se debe tomar como algo excepcional, ya que vienen a por el regalo, el stream pasa a un segundo plano)

Sabiendo esto podrás dirigirte mejor a tus espectadores objetivo.

Ten en cuenta que los concursos son mucho más efectivos cuanto más valor tenga lo que regales. Por lo que es preferible menos concurso y más calidad a más concurso y menos calidad. Por varias razones: el espectador se acostumbra, relaciona tu streaming con regalos. Cuando dejes de regalar ese espectador dejará de verlo (cuando se empieza es muy importante ofrecer la imagen que vas a mantener a largo plazo, ya que así consigues atraer al espectador fiel). Y lo más importante, te ahorras muucho más dinero.

[Esto ya lo tienes, con un horario muy bueno para conseguir espectadores de EEUU, aunque eso no lo vas a notar hasta llegar a las centenas] Franja horaria (doy por hecho que estamos hablando de twitch) es importante aunque no lo parezca tener un horario que sea "amigable" con otros usos horarios, ya que de este modo obtendremos más espectadores. Esto significa también emitir la mayor parte en las mismas horas.

2 respuestas
x1gorzz

esto es spam y del malo, espero q cierren el hilo

2 respuestas
re4q

#6 calla que regalan skins !

DaniGL

#5 Increible toda la información, muchisimas gracias, en el tema de los regalos creo que tienes razón con lo de mas valor y menos concursos a más concurso y menos calidad, yo no lo hubiera visto así pero lo as enfocado a la perfección, muchas gracias, lo de franja horaria, stremeamos por las noches a partir de las 22:00 que es cuando podemos, el streaming es mas enfocado a pasar un buen rato y compartirlo con la gente e intentar entretenerles, dar skins, concursos y organizar algunos torneillos con premios etc, en general entretenimiento.

#6 no es nuestra intención hacer spam, para ver el stream ya esta el apartado de stream en el que ya lo tengo puesto, si un admin me lo pide quito el link sin problema, lo que queremos es consejos para mejorar xq somos nuevos en streaming y andamos un poco perdidos.

DaniGL

creo que entra gente a ver el stream pero se van por culpa de la configuracion del stream, hay gente que dice que se le para etc.. y gente que me dice que debe ser el bitrate.. que bitrate es recomendable¿?¿?

2 respuestas
koalas

#9 depende de tu capacidad de subida y la conexion que tenga la gente.

Si pones 1500 de bitrate la gente tendria que tener minimo 10 megas de conexion para poder verlo sin problemas

1 respuesta
DaniGL

#9 yo tengo 200megas de bajada y 20 de subida, tenia el bitrate en 4500 y e tenido que bajarlo un poco, el domingo volvemos con el streaming y seguire probando, gracias por la info!

2 respuestas
Leirlux

#11 Métele 1500 como dice #10

Además, la diferencia tampoco es tanta; se ve bien y puedes darte a conocer, ¿qué más quieres? xD

koalas

#11 meterle 4500 de bitrate cuando ni la mitad de MV tiene 200 megas de bajada o 100.

para gente que tiene 50 megas ya se le para el stream, ponlo si quieres a 2000 o 2500. pero claro trata de hablar con los viewers y sabras si se le para o no.

Signes

#1 Yo chaval te sigo por tener iniciativa! a ver si alguna noche me conecto y os veo dar mochones! suerte!

m1cro

#5 Depende de que sortees por que yo estoy sorteando un kinzu v2 entre 50 primeros subs y demoemnto tengo 20 subs. No valen follows.

1 respuesta
gustavin37

#9 Hace tiempo le pasaba algo similar no se si a kairi o a flipin y era cosa de fps_max in-game, lo limitas y a correr, prueba con 128-150, no tenia nada que ver con los bitrate

Eustakiooo

Lleva al PC a alguna vecina tetona con un buen escote y los followers y partner y todo vendrá solo

DaniGL

#12 con 1500 crees que se podrá stremear con calidad?? o influiría mucho bajar tanto el bitrate?? yo lo tengo configurado a 1280x720 con 60fps, y al no tener la opción de poner varias resoluciones para el viewer.. tengo que dar con la config y el bitrate adecuado :S

#13 ok, el domingo ya voy a probar, sq como tengo esa conex quería aprovecharla para hacer un streaming de calidad pero no sabia que poniendo ese bitrate la gente necesitara tanta conexión para poder verlo bien.

#14 Muchas gracias crack!! hacemos lo que podemos y si a la gente le gusta y le entretiene mucho mejor y si no para eso estamos para que nos digan que prefieren y mejorarlo ;P

#15 pues empezamos esta semana que viene ya con skins de cs:go en los streams y estamos dispuestos a lo que sea con los sorteos, estamos ilusionados con entretener a la gente y a la vez nos parece super entretenido y divertido, somos conscientes de que es prácticamente imposible ganar ni un duro ya que se necesitan demasiadas cosas para ello, pero no nos importa lo mas mínimo, con el stream nos lo pasamos como niños xD

#16 ostia tío, ojala tengas razón y sea por eso!! el mismo domingo lo pruebo sin falta, como sea así.. TE HAGO UN HIJO!! :D ;)

#17 estoy totalmente convencido de ello!! ya e visto a alguna tía jugando al lol en Bronce V, quedandose incluso parada sin hacer nada en la partida.. peeeeero ella tiene puesta la CAM en un lugar estratégico y con la imagen de su cam que ocupa media pantalla.. tan tranquila con sus 5000viewers.. sus 100.000 followers.. suscriptores ni se los que tendrá pero aun así tiene puesto el "DONATE" :palm: , que es totalmente respetable, entretener entretiene :D

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!! y Lo siento por el tocho que e puesto. :f5:

javidecai

Bitrate es la calidad que das (en kbps) si un video tiene un bitarate de 10k ( bdrip 1080p 10GB) a priori tiene que verse mejor que un HDRIp de 1500 kbps de bitrate( 1.2GB).

Es decir, + bitrate = más calidad
También influye el codec (XviD, x264, etc)

1 respuesta
D

#15 si twitch se entera que haces sorteos solo para subs, te banean y quitan el canal, con eso te digo todo :D leete bien las clausulas

2 respuestas
GaNDaLFViTi

#1 Anda, yo jugue contigo hace nada xD

Para mi gusto, deberiais hablar mas los 3 y dar mas info, que parece que estais jugando casual.

1 respuesta
m1cro

#20 No por que no es giveways es echo por random como hace mas gente , te banean el canal si hacias giveways y eso ya lo quitaron.

1 respuesta
DaniGL

#19 ok, me dado cuenta que no tenia ni puta idea del bitrate, ya lo voy teniendo mas claro! THX!

#20 el sorteo se hace entre los followers, suscriptores en twitch no son los que pagan? nosotros ni siquiera tenemos esa opción creo :D , de todas formas me leeré bien todo xq como veis de la mayoría de las cosas no tenemos ni idea :f5: y tengo que decir que en este foro nos estáis ayudando mucho.

#21 ok, eso esta echo!

GRACIAS!

D

#22 Anda leete bien las condiciones porque, el sorteo con lo que tu dices de los subscriptores, no debes de pagar para entrar en un sorteo, o raffle, tiene que ser accesible para todo el mundo y otro punto es que solo puedes hacer lo para residentes en EE.UU

1 respuesta
m1cro

#24 Ahi gente que haceia para sortear un cuchillo a gente que donara 1 e asi que nose que es peor.

2 respuestas
D

#25 Ya veras lo que le durara el stream en twitch, a gente importante como toewellii o como se le escribia el nombre, uno que streamea desde el principio del TWITCH le quitaron la cuenta con las nuevas politicas de twitch a canales pequeños no lo van hacer, venga ya.

slakk

Un consejo, acordaros de grabar las transmisiones pasadas, que twitch ya no lo hace automáticamente y de esta forma la gente puede ver los streams en diferido. Creo que tienes que hacerlo en el dashboard o por ahí, es fácil y muy útil si quieres que la gente os vea.

2 respuestas
koalas

#27 a mi se me graba pero a los dias o asi se borra o se pierde... nose porque

1 respuesta
slakk

#28 Se quedan ahí un par de días por si los quieres dejar en tu canal o no. Para que se queden permanentemente tienes que seleccionarlos, no recuerdo exactamente donde se hace pero si eso lo miro cuando salga de trabajar y te digo.

1 respuesta
koalas

#29 no estaria mal la verdad :P

1 respuesta

Usuarios habituales

  • koalas
  • DaniGL
  • David93
  • Leirlux
  • slakk
  • dERiUS
  • m1cro