Counter-Strike cumple 10 años

RaymaN

No estamos seguros de la fecha oficial de salida de la primera beta de Counter-Strike ya que la información que aparece por la red es diversa, e incluso en la wikipedia url=http://en.wikipedia.org/wiki/Counter-Strike[/url] existen diferencias entre la versión del artículo en español e inglés, pero de cualquier modo, sea el 12 o el 18 de junio de 1999, hace aproximadamente diez años pocos sabían la repercusión que aquel mod de Half-Life creado por Minh Le y Jess Cliffe iba a tener en el mundo de los videojuegos.


▲ Primera beta de Counter-Strike

Durante estos diez años hemos visto como este juego nos ha acompañado mientras crecíamos. Muchos se pasaban el día y la noche pasando un buen rato con los amigos en el cyber del barrio, jugando partidas interminables en cs_militia o cs_italy. Los que podían disfrutar del juego en sus casas en aquella época jamás se quejaron del ping a pesar de jugar con un módem de 56k, parece mentira que ahora la gente llore porque "el servidor no da 1000 fps" o porque "tienen 3 ms de más". Es una lástima que la mentalidad de aquella época se haya perdido. Son muy pocos los equipos que se desplazan hasta una LAN con el único motivo de divertirse, y no hablemos ya si los premios no tienen cuatro cifras, entonces solo se apuntará la gente que viva a diez metros del recinto, porque son demasiado "pr0s" como para perder dinero en una LAN.


▲ Beta 5.2, una de las más famosas

De cualquier forma, el nacimiento de los deportes electrónicos potenció la popularidad de Counter-Strike hasta cotas nunca antes imaginadas, como la de jugadores que cobran miles de euros por jugar, premios de decenas de miles de euros o estadios abarrotados con miles de personas disfrutando de un partido. Para finalizar y no enrollarme más porque podría estar horas hablando, os dejo con un curioso artículo que encontré hace años: Como se hizo de_dust2

También podéis echarle un vistazo al artículo La historia de Counter Strike cap.1, publicado en esta web hace casi nueve años y que fue un gran éxito entre los usuarios. ¡FELICIDADES!</B>

D4rKNiGhT

Gran mini-reportaja Rayman y tienes razon. Mucha gente se pasa quejando y pocas disfrutando. Que buenos tiempos aquellos cuando los cybers estaban de moda, vicios brutales y risas aun mejores. Me alegro de haber vivido esa epoca, entre muchas otras. Grande el dust2. El 1 siempre lo odie

PD: LOL, pero que imagenes estas poniendo abajo?? una tia en bolas, unos coches de latin-kings, una maleta azul? HOLA?

PD2: Creo q deberia ser un derecho constitucional que todos tengan un CS en el ordenador jajaja, cuando estas aburrido siempre esta ahi para echar 4 tiros.

SasSeR_18

pues felicidades CS, el videojuego que mas me ha tenido enganchado sin lugar a dudas, hasta el punto de acercarme a una lan a jugar con los colegas y pasarselo de puta madre.

CS 1.5 wins

RaymaN

#2 era el hotlinking, ya está arreglado xD

MigueLuno

y seguira 1 decada mas sin ningun problema. pero con los mismos cambios en los equipos.

geco

que tiempos aquellos :'(

recuerdo que la beta 3.5 fue cuando abrimos el cyber alla por junio de 1999, desbancando al unreal de las maquinas.

Juicyhil21

yo llevo jugando desde el 2001, sin años aquellos xDDD

geronimo1

Este juego marcó mi pequeña "infancia" :)

Deberían aprender los nuevos creadores de juegos a crear un JUEGAZO y no las chustas que sacan ultimamente

KONRA

larga vida al CS 1.6

helicon

joder, diez años solo xD

thunder_

Y lo que le queda IMO!

tute07011988

Añoro aquella época de ir al cyber los viernes por la tarde y echarte un assault. Lástima que ahora esté todo lleno de niñatos que sólo saben vacilar y decir "no me vendas". Cada vez da más asco jugar si no es con gente conocida.

Muy buen post Rayman ;)

No sabía que la d2 del CS:S fuera así, qué asco :/

ungarense

claramente el fps mas influyente de la historia de los videojuegos

Carnage

Sin tardes en los cybergs, empeze en el 2000 creo, no volvera esa epoca xo fue increible :)

squ4r3

que recuerdos (__:

saNdiia

Felicidades!! Pocos juegos cumplen tantos años y se conservan tan bien

HeLLsCrEaM

añoro los tiempos de cuando me enganche yo, a la beta 6.5, cuando la colt tenia zoom y silenciador de serie... MADREE... xD

Soltrac

Y pensar q cuando jugaba a esto en la beta 5.2 no me imaginaba q podría tener la repercusión q ha tenido hoy en día.

Es mas, en aquel momento (no existían ni tarifas planas ni nada), estaba mucho más enganchado al TFC, publiqueando con 600 de ping con mi modem de 14.4k xDDDDD.

OkaZ

sniff

reVorZ

1.5 > All

Darth

Me acuerdo del primer torneo al que fui en 2001 (creo que fue en Alcoi). Era para grabarlo:

  • No te dejaban poner tu ratón, tenías que jugar con un ratón Genius de bola.
  • Las rondas finales se decidian a cuchillo xD
  • La gente iba sin estrategias ni hostias, aunque fue la primera vez que nos planteamos un partido seriamente.
  • etc etc

Que inocentes eramos y como ha cambiado la cosa. Hace poco me metí de nuevo a jugar a ver como estaba el tema y hasta los clanes perrys van de "pros", que quieren entrenar todos los días para luego comerse una mierda y no disfrutar.

Y el ambiente y la rivalidad entre cibers... no tenía precio xDD

B

colega... q montón de años tengo ya hahahahahhahahah como pasa el tiempo dios y yo pensando q llevaba 7 años jugando al cs na más xDDDDD casi

Spyro_

bff k risas yo por el 2001 empecé en mi casa jugando contra los bots y dias mas tarde pirando clase cuando habia huelga o algo y todos pal ciber a echar las partidas de cs dios que tiempo aquellos... ^^ , la verdad los echo de menos

Dralions

Felicidades, aunque yo al CS 1.6 haya jugado poco, y hace años, pero de ahí surgió el CS:S que tanto frecuento :P

Kenny

Que tiempos...

DeFiNiTioN

Anda que no ha cambiado el juego eh? Qué tiempos aquellos cuando se pasa uno horas y horas en el ciber con los colegas. Diez añazos y este juego va por el camino de Super Mario, Tetris y Pacman!!! Felicidades CS :D

SaMu22

Felicidades CS!

hitsvil

:_)

brakeR

se me saltan las lagrimas, que recuerdos en los cybers...

ReMaTxEs

Esto es lo mas grandioso del articulo de la historia del Counter Strike:

Ayer tuve el gustazo de
jugar y el ping siempre estuvo por debajo de los 300. La ip es130.206.
42.227:27015 Esperemos que no sea el último

Usuarios habituales