Counter-Strike jugar con dos franjas negras.

S

Buenas noches y ante todo gracias por la atencion, podria abrir este thread en el foro de software pero he decidido hacerlo aqui por el unico motivo del estar seguro de que mas de un player juega asi y abriendolo aqui encontrare antes la solución.

El CS esta hecho para jugar en pantalla 4:3 y actualmente yo cuento con una pantalla panoramica Acer X203H (algo viejecita ya) y me gustaria poder jugar con las resolucion de pantalla normal(no pantalla ancha) con una franja negra a cada lado .

Como en todos temas, siempre salen un par de flamers me voy a intentar adelantar un poco a ellos:

Pregunta y respuesta flamera nº1

Pregunta -"TIO, ¿PORQUE ERES TAN TONTO Y EN VEZ DE POSTEAR AQUI NO CAMBIAS LA RESOLUCION EN EL COUNTER-STRIKE?"

Respuesta -Alto caballero, es una cosa que ya he probado desde el principio y al ponerla en pantalla normal con da igual que resolucion de las 4 que creo que te vienen predeterminadas la pantalla se estira.

Pregunta y respuesta flamera nº2

Pregunta -"¿Y SI CAMBIAS LA RESOLUCION DEL MONITOR?joder de verdad que gente, entran a preguntar cualquier cosa. Asi va el gaming esp..."

Respuesta -Perdona que te interrumpa es otra cosa que tambien he probado de primeras y sucede lo mismo que en el anterior caso, se ensancha la pantalla.

Para mas informacion, me gustaria decir que tengo una Nvidia 9800GTX/GTX+ con los drivers actualizados.

Un saludo y gracias

RPV: Tengo una pantalla ancha y me gustaria jugar en una resolución 4:3, poniendo una franja negra a cada lado. El problema es que no se como hacerlo.

Aleksey

Parece que te importa mucho lo que piense la gente por inet xD

Bueno yo se quitarlas, ponerlas no, buscar google que ahi esta todo y dificil no será. Yo las quite mirando por google.

1 respuesta
OkaZ

Desde el monitor tiene que haber algo para que te respete el aspect ratio de la resolución.

3 2 respuestas
Chichelo

Es lo que dice #3

Busca la relacion de aspecto o aspect ratio en los drivers de la grafica o mediante el menu del monitor

Forzar la frecuencia puede que tambien te ayude

1 respuesta
S

#2 tienes razon pero unicamente por partes. No es que la quiera jugar asi porque lo digan por internet, juego asi porque lo veo mas comodo pero oye, ya que has aportado algo te doy las gracias.

#3 y #4 ire probando.

#6 Tendra una función como esa el monitor?

1 respuesta
Chichelo

#5 Con el menu del monitor me refiero una vez que estes dento del CS, pretas el boton que tenga tu pantalla de "Menu" y buscas algo para ponerlo en 4:3

Si busca por wide mode, aspect ratio

Lee este tema: http://www.arenazero.net/foros/6/20072/

En especial #13 y #17

1 respuesta
Lova

Solo hay que mirar las opciones de vídeo -_-

3 respuestas
caganer

#1 Prueba esto

En propiedades de la pantalla (situate en medio de la pantalla y dale a boton derecho), vete a Configuracion y pon una resolucion de 1024 x 768

Luego te vas a panel de control NVIDIA, ves a Cambiar escalado del panel plano.

Ahi en el metodo de escalado a usar, cambia el escalado de NVIDIA por el escalado de NVIDIA con coefeciente de aspecto fijo (tendras franjas negras a los lados).

O si lo prefieres sin escalar. Tendras franjas negras por todos lados :) .

1 respuesta
S

#7 ay!ay! si nos molestaramos en leer #1 con mas atención.
"Pregunta -"TIO, ¿PORQUE ERES TAN TONTO Y EN VEZ DE POSTEAR AQUI NO CAMBIAS LA RESOLUCION EN EL COUNTER-STRIKE?"

Respuesta -Alto caballero, es una cosa que ya he probado desde el principio y al ponerla en pantalla normal con da igual que resolucion de las 4 que creo que te vienen predeterminadas la pantalla se estira."

#8 en que parte esta lo de cambiar escalado? es que no lo encuentro.

Muchas gracias a todos.

#10 Bueno pues en mi caso la imagen se ensancha hasta ocupar todo, que parece que estas jugando con albondigas.

1 respuesta
Lova

Ya te he leído, pero es que si la pongo en normal me salen las fucking rayas negras a los lados y me quedo con una pantalla de cs minúscula, prefiero estirarla sino es un engorro.

1 respuesta
SoneT

Se te ha olvidado la pregunta flamera nº 3:

¿Que es una pantalla nacha?

#12 Muchas gracias,me has tenido entretenido durante....10 segundos.Todo un logro.

Bsstqmcnt

Para no ser completamente flamero...Me imagino que la solucion tendra que ver con opciones de lanzamiento,yo que tu investigaria por ese camino.

1 1 respuesta
S

De momento no he podido solucionarlo, ya que no me sale nada acerca de escalado en los drivers.

#11 Es la forma de entreteneros, asi os tengo separaditos de los que aportan algo. bss tqm cnt

#13 Esta mirado y remirado ese aspecto, no hay ningun boton ni configuracion para poner la pantalla 4:3 ni nada por el estilo.

3 respuestas
OkaZ

#12 las opciones del monitor se miran en los menus del monitor a los que accedes con los botones físicos de la pantalla.

2 respuestas
TNx7

#12 es lo que dice #13 porque yo lo hice hace tiempo.

si te vale de algo en benq es

menu > imagen avanzada > modo de visualizacion > proporcion

esta opcion solo te dejara activarla cuando estes ejecutando algo en pantalla completa con resolucion 4:3

1 respuesta
caganer

#1 #9 Mira dentro de panel de control NVIDIA, deberias encontrarlo, yo tengo una NVIDIA 8600 y dentro de las propiedades de Pantalla (dentro de NVIDIA) tengo esa opcion.

En un modelo mejor como el tuyo deberia existir. Busca un poquito y no te plantees tantas posibles preguntas de los demas. :)

Espero tengas sentido del humor :)

2 respuestas
S

#14 pero en monitor, drivers o fondo de escritorio

#15 El que tienes en tu panel de nvidia? tu diras

2 respuestas
caganer

#16 Para ver si podemos ayudarte, indica que windows tienes, que version de NVIDIA y drivers instalada.

Cuando has probado lo que dice #7, dentro de las propiedades de tu pantalla, no del juego, que resolucion tienes puesta ? Has probado de combinar las dos cosas ?

1 respuesta
S

#17 tengo 1600x900 como resolucion nativa. He probado a poner el del juego a por ejemplo 800x600 y el del monitor igual y sigue ocupando toda pantalla.

B

#15 tiene razón

http://www.mediavida.com/foro/3/mantener-43-monitor-panoramico-319195#7

Uno de los muchísimos posts que hay sobre el tema. Sin animo de ofender, en el tiempo que has malgastado pensando que te iba a decir la gente, si hubieses utilizado el buscador ya habrías encontrado la solución.

1 respuesta
S

#19 ya me lei ese post antes de abrir este tema, pero no me soluciona nada. De todas formas gracias por la aportación. Para mas informacion el enchufe que conecta a la grafica es DVI.

#21 Sisi en la imagen que puse en #16 puedes apreciar lo que sale en mi panel avanzado.

1 respuesta
B

#20 No es que haya aportado mucho pero que yo recuerde es así. Ahora mismo no estoy en windows pero podría mirarlo aunque juraría que es así porque yo jugaba con las bandas negras.

Me suena que el panel de nvidia tenía dos modos y en el avanzado era en el que más información aparecía y en el que te dejaba cambiar el escalado. No estarás pasando eso por alto?

2 respuestas
S

#21 He estado pensando que podia configurar algo desde aqui, lo que nose es como:

1 respuesta
B

Tienes unos drivers actuales? Porque a mi me aparece esto

1 respuesta
S

#23 tengo estos

http://www.nvidia.es/object/winxp-280.26-whql-driver-es.html

MaKi

Hay otro flame. Para que cojones quieres jugar con franjas negras ? Luego vas a una LAN y no matas una mierda como no puedas poner tus franjas.

Hay queda.

1 respuesta
S

#25 ... a ver tio, para mi que algunos os limitais a contestar por subir un post mas en el perfil. Las franjas negras me las quiero poner precisamente para eso. Si no piensa por ti mismo haber si hallas la respuesta, ¿para que le quiero poner una resolucion de pantalla normal a un pantalla panoramica?

Tilin tilin tilin.

#27 sisi, esta comprobado. No hay ninguna opcion que te deje.

TNx7

#16 nono, en el monitor. en el botón "menu" que tendrás abajo, o en el lateral de la carcasa del él

1 respuesta
MaKi

ahah si si señor catedrático.

El counter usa fov horizontal 90/40(zoom1)/10(zoom2) que pasado a fov vertical es 55.87 / 28.77 / 7.47 (eso en 4/3, en 16/9 sería 43.38 / 21.77 / 5.61). Al cambiar el aspect ratio, efectivamente hay que corregir el fov. Yo no noto cambio de profundidad entre 4:3 y 16:9 lo que intuyo que el cs esta corrigiendo bien el fov y simplemente se ve más ancho, que es lo que tiene que hacer.

Si el CS lo esta haciendo bien, corrigiendo el aspect ratio de tu monitor y tu lo aplastas con las settings del monitor, o por drivers (porque no hay otra forma), hay si que estas jugando con un fov malo.

Es k lo de "El CS esta hecho para jugar en pantalla 4:3" es falso, basicamente.

1 respuesta
S

#28 ... A ver a mi me gusta jugar mas en 4:3 que con 16:9. Estoy preguntando como hacer para poner dos franjas como si jugaras en 4:3 ¿se puede saber que intentas defender? porque se juege igual segun tu ¿voy a tener que jugar yo en 16:9 tambien? es que colega... xD, lo que hay que ver.

gustavin37

Yo se que para quitarlas es aquí:

-http://i.imgur.com/pZEHM.png

Si tienes puesta la pestaña que dice "Anular el modo de escalado...", desmarcala y prueba, si no se te ponen, ves probando con cada una de las opciones que sale arriba, "relación de aspecto, pantalla completa, sin escalado", que no te sale? Marca la casilla y vuelve a probar con las 3.

Estoy casi seguro que jugueteando con las opciones esa alguna te tiene que dar lo que buscas

Usuarios habituales