Creando tu CFG [1.5] + RCon + Admin-Mod + Guía de comandos - Actualizado: 13/09/03

KMYA

Si buscais un manual sobre como manejar rcon y admin-mod:
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=25 Manual de CeeC, muy completo.

Si buscais un listado de comandos del CS y su función:
http://www.media-vida.net/manuales.php?id=26

Empezando con el manual. De momento el manual abarca 2 niveles (principiantes y Medio).

[Nivel Principiante]

Podéis encontrar los siguientes apartados:
   1. Introducción al CFG
   2. Alias de tipo on/off
   3. Alias de tipo +/-
   4. Alias compras
   5. Armas
      1. Pistolas
      2. Escopetas
      3. Sub-Metralletas
      4. Rifles
      5. Metralletas
      6. Equipamientos
   6. Teclado

[Nivel Medio]

Podéis encontrar los siguientes apartados:
    1. Ahorrando espacio en tu teclado.
    2. Modificando el cfg desde controls.
    3. Editando command-menu

                                      ...:::1. INTRODUCCION AL CFG:::...

   En términos de la programación, un alias es una función (o un subprograma) y un comando es una llamada (o un ejecución). Obviamente un alias no le hará un gran jugador, pero si le permitirá coordinar su equipo, realizar acciones repetitivas de una forma rápida y eso le da un margen de tiempo sobre un jugador que no lo utiliza.
Todos los alias tienen básicamente la misma estructura:
      alias nombre_del_alias "comando 1; comando 2; ...; comando #"
   Donde nombre_del_alias lo podrá utilizar como comando en otro alias y/o asignarle a una tecla.

   Antes de empezar, tiene 2 formas de guardar su lista de alias:
      1. Guardarlo en el archivo config.cfg situado en su directorio de counter-strike. Inmediatamente después de guardarlo deberá editar las propiedades de ese archivo (config.cfg->botón derecho->propiedades->solo lectura) De este modo impedirá que el juego borre su lista de alias.

      2. Guardarlo en un archivo aparte con el nombre de autoexec.cfg (deberá abrir el bloc de notas->archivo->guardar como-> donde poner '*.txt' deberá cambiarlo por 'autoexec.cfg')

   También tienen 2 formas de guardar su configuración personal del juego:
      1. Guardarlo en el mismo archivo config.cfg y ponerlo en modo solo lectura.
      2. Guardarlo en otro archivo con la extensión .cfg y en el juego poner exec nombre.cfg en la consola.
       Nota: También puedes guardar su config en mitad del juego. Solo tienes que bajar la consola y escribir writecfg nombre. El nombre ira sin su extensión '.cfg' ya que el juego se lo pone directamente.

   Ahora deberá abrir el archivo donde reside su configuración y buscar una línea donde pone console y poner el valor que le acompaña a 1.

   Antes de empezar deberá conocer los siguientes comandos básico:

   menuselect #
      Donde # será un numero entre 1 y 9 ambos inclusive. Esto le permitirá elegir un elemento correspondiente del menú. Ejemplo:
      alias equipo_ct "chooseteam; menuselect 2"
   Con esto entrara en el equipo de los anti-terroristas.

   bind tecla comando
      Con este comando enlazará cualquier comando a una tecla. Recuerde que aparte de comandos también puede enlazar alias. Ejemplo:
         bind "a" "kill" --> se suicida al presionar 'a'
         bind "a" "equipo_ct" --> se incorpora a los anti-terrorista al presionar 'a'
      Otra variación de este comando es poner un un delante (unbind #), donde # representa una tecla. Con esto destruirá el enlace que hay entre la tecla y su correspondiente función. Por ejemplo, antes hemos puesto bind ?a? ?...? para quitar el enlace o bien le asignamos otro comando o bien ponemos unbind ?a?. Si ponemos unbindall se destruirá todos los enlaces de todas las teclas.

   exec nombre.cfg
      Ejecuta el archivo nombre.cfg. El archivo autoexec.cfg será ejecutado al iniciar el juego.

   wait
      Pausa al ejecutar distintos comandos de un alias. La cantidad de pausa necesaria para una buena ejecución de una serie de comandos o alias dependerá de la conexión. El tiempo de espera de la pausa dependerá de la velocidad de la computadora. Poner demasiado puede provocar que tarde mucho en efectuarlo y poner poco puede ser que no produzca efecto ninguno.

   Conociendo todo esto empecemos con el primer alias. Abra su archivo autoexec.cfg y ponga lo siguiente:
      alias hola "say Hola a todos!; wait; wait; kill; wait; wait; say_team Adiós a todos!"
   Vamos a explicar lo que se ha hecho.
      alias hola -> se ha creado un alias (función) con el nombre hola
      say Hola a todos! -> aparecerá en pantalla del juego una frase con las palabras Hola a todos! en modo chat general.
      wait; wait -> efectúa dos pausas antes de ejecutar el siguiente comando
      kill -> se suicida.
      say_team Adiós a todos! ->envía un mensaje por pantalla (Adiós a todos!), pero al ser say_team el mensaje será en modo chat equipo. Y como antes se ha suicidado, pues el mensaje solo lo podrá leer las personas muertas de su equipo.

   Bien ahora guarda los cambios y cierra autoexec.cfg y ejecute su counter-strike, entre en un juego público o crea su propio juego. Durante el juego presione a la tecla situado encima del tabulador, debajo del 'esc' y a la izquierda del ?1?, lo que baja a partir de ahora se llamara consola. Si no aparece nada entonces deberá abrir su archivo config.cfg y añadir la siguiente línea bind "`" "TOGGLECONSOLE" (siempre debajo de la primera línea donde aparece unbindall o sino su cambio será inútil). Y si sigue sin aparecer compruebe que la línea console situado en el mismo archivo le acompaña la variable 1 y también compruebe que en el acceso directo del juego (botón derecho->propiedades->ruta) está línea: \SIERRA\half-life\hl.exe -console -game cstrike

   Pero sea como sea eso es la consola. Todos los cambios que efectúes desde el archivo .cfg lo puedes efectuar desde ahí y viceversa. Ojo, solo ciertos comandos de cliente y binds son guardados en el config.cfg. Los alias que insertes en consola no será guardados, y los alias insertados directamente a config.cfg solo será guardados si esta en modo solo lectura. Ahora abra su consola y teclee la siguiente línea: bind "k" "hola" (si en la tecla k tienes algún enlace importante no pasa nada, solo ponga otra tecla en vez de 'k'). Con esto ya tendrá en funcionamiento su primer alias. Si no le funciona, vuelva hacia arriba y compruebe que todo lo ha puesto correctamente.

                                      ...:::2. ALIAS DE TIPO ON/OFF:::...

   Bien a la hora de crear alias, puedes encontrarte con el problema de que muchas veces asignas a una tecla inicio de una acción o un comando y a otra tecla su fin, es decir, una tecla ON y otra OFF. Primero necesitaremos buscar comando con las que podamos relacionar la acción ON y OFF. Por ejemplo, el net_graph. En net_graph podemos encontrar que esta acompañado de 0/1/2/3, pues bien solo utilizaremos 0 y 3.

Bien, al realizar los alias utilizaremos los nombres ngon y ngoff. Teniendo los nombres, seguiremos con el alias.

Para activar el net_graph acompañaremos al primero (ngon) "net_graph 3; Quedaría así:
      alias ngon "net_graph 3;
      alias ngoff

   No hemos cerrado el alias debido a que no esta terminada. Ahora tenemos que enlazar un alias con el otro de la siguiente manera: buscaremos una tecla a la cual le asignaremos el alias ngon y esa misma tecla también se utilizara para ngoff. Para que esto funcione solo tenemos que añadir lo siguiente después del punto y coma: bind tecla ngoff. La tecla que voy a utilizar es la 'n' pero es a vuestra elección. De este modo el primer alias quedará de este modo:
      alias ngon "net_graph 3; bind n ngoff"

   Del mismo modo el segundo quedará:
      alias ngoff "net_graph 0; bind n ngon"

   Y el enlace final en el archivo cfg
      bind "n" "ngon"

   Ahora podemos utilizar el alias, pero también podemos crear un eco en la consola, esto es, cuando activamos el net_graph, en consola aparezca algo que nos indique que hemos activado el net_graph y así también como si lo desactivamos. Para ello utilizaremos el comando echo. Del modo que los alias quedará así:
      alias ngon "echo net_graph activado; net_graph 3; bind n ngoff"
      alias ngoff "echo net_graph desactivado; net_graph 0; bind n ngon"
      bind "n" "ngon"

   Pero ahora diréis, si aparece en la consola yo no lo puedo ver a no ser que despliegue la consola y lo lea. Pues bien hay otro comando que hará que lo que se escriba en consola lo saque por pantalla y es el developer. A este comando le acompaña el 0/1/2. 0 si no quieres que aparezca por pantalla; 1 aparecerá 3 o 4 líneas por pantalla; y 2 aparecerá todo lo que hagáis en la consola por pantalla. De este modo utilizaremos en nuestro alias el developer 1 y el developer 0. Sabiendo esto actualizaremos los dos alias dejándolo de la siguiente manera:
      alias ngon "developer 1; echo Net_Graph activado; developer 0; net_graph 3; bind n ngoff"
      alias ngoff "developer 1; echo Net_Graph desactivado; developer 0; net_graph 0; bind n ngon"
      bind "n" "ngon"

   Nota: este ultimo comando (developer) es bloqueado por algunos servers. No os extrañéis si en algún server no se ve lo que habéis puesto en la consola.

   Con el paso del tiempo os daréis cuenta de que la forma anterior de hacer un alias ON/OFF es muy incomodo. Si cambias la tecla enlazada en el archivo cfg lo tienes que cambiar en el archivo donde reside los alias. Pues hay una solución a ese problema. Si recordáis lo que explique al principio un alias puede ser utilizado en otro. Bien ahora modificaremos un par de cosas de nuestro alias anterior del modo que solo será necesario modificarlo en el archivo donde reside su configuración.
      alias ngon "developer 1; echo Net_Graph activado; developer 0; net_graph 3; alias ng ngoff"
      alias ngoff "developer 1; echo Net_Graph desactivado; developer 0; net_graph 0; alias ng ngon"
      alias ng "ngon"
      bind "n" "ng"

   Explicado todo esto, a este apartado también se le hubiera podido llamar ALIAS CICLICAS debido a que ponemos definir un ciclo. El mismo ejemplo del net_graph lo podemos utilizar como un ciclo más largo, es decir, después de net_graph 3 aparezca el net_graph 2 y así hasta net_graph 0 y vuelva al net_graph 3 con solo pulsar el mismo botón. El alias a definir será algo parecido al siguiente:
      alias ng1 "developer 1; echo Net_Graph activado, modo 1; developer 0; net_graph 3; bind n ng2"
      alias ng2 "developer 1; echo Net_Graph activado, modo 2; developer 0; net_graph 2; bind n ng3"
      alias ng3 "developer 1; echo Net_Graph activado, modo 3; developer 0; net_graph 1; bind n ng4"
      alias ng4 "developer 1; echo Net_Graph desactivado; developer 0; net_graph 0; bind n ng1"
      bind "n" "ng1"

   Os recuerdo que también se puede utilizar con en el anterior caso un alias nuevo con el que se engloba todos los ng1/2/3/4 y bindear (o enlazar) ese alias a una sola tecla. La variación será en la parte final, que en lugar de 'bind n ng#' será 'alias ng ng#'. La ventaja de definir un alias nuevo para estos casos es que a la hora de cambiar la tecla en el archivo cfg, no será necesario cambiarlo también en el archivo donde reside sus alias.

                                      ...:::3. ALIAS DE TIPO +/-:::...

   Los alias cuyo nombre tenga + y - delante tienen una función muy parecida a los alias del apartado anterior. La diferencia entre ellos es que antes pulsas una tecla para que se te ejecute todos los comandos y se ponga en modo ON y al pulsar otra vez se te pone en modo OFF. Pero ahora con los dos nuevos símbolos solo será necesario pulsar un botón para que se ponga en modo ON y al soltar dicha tecla se pondrá en modo OFF. El funcionamiento es idéntico a cuando le das a la tecla 'tab' te enseña tus puntaciones y cuando lo suelta desaparece. Teniendo función parecida, su definición de alias también lo es, y se define de la siguiente manera:
      alias +ng "net_graph 3"
      alias -ng "net_graph 0"
      bind "n" "+ng"

   Como puedes observar en lugar de 'ngon' hemos puesto '+ng' y en lugar de 'ngoff' hemos puesto '-ng'. Con esto ya tendríamos terminado el alias. Al igual que el apartado anterior, podemos añadir más comandos, pero esta vez no será necesario añadir ese 'eco' en la consola y sacarlo por pantalla ya que al soltar el botón se desactiva. Pero podemos unir este nuevo alias con otro, ya sea alias y/o comando, que ya existe, como por ejemplo el comando que se utiliza para ver tus puntuaciones:
      alias +ngp "net_graph 3; +showscores"
      alias -ngp "net_graph 0; -showscores"
      bind tab "+ngp"

Nota importante: A la hora de crear nuestro alias, si incluimos dentro del alias un comando de tipo +cmd SIEMPRE hay que incluir el comando -cmd, para su correcto funcionamiento. Si no incluimos el -cmd es como si tuviéramos en MOUSE1 +attack y lo tenemos siempre pulsado y eso no es lo que buscamos normalmente.

                                       ...:::4. ALIAS DE COMPRAS:::...

   Llegado a este punto de este manual, vamos a explicar como se haría unos alias para comprar rápidamente. Los comando que se utiliza para comprar son estos:
      buy menú de compra principal
      buyammo1 compra un cargador para su arma primaria
      buyammo2 compra un cargador para su arma secundaria
      buyequip menú principal de compra de equipamientos.

   Tras poner los comandos buy y buyequip en la consola se nos pedirá el numero del articulo o elemento del menú que queremos. Para seleccionarlo utilizaremos las teclas de 1-0, pero como lo queremos en un alias utilizaremos el comando que explicamos al principio de este manual: menuselect #. Bien ahora podemos definir nuestro primer alias para comprar nuestro primer arma. Como muchos habréis utilizado la famosa pistola Desert-Eagle lo utilizaremos en nuestro ejemplo. Para la comprar la desert pulsáis la tecla de compra, luego la tecla 1 y al final la 3. Siguiendo este mismo orden definimos nuestro alias.
      alias desert "buy; menuselect 1; menuselect 3"

   Nota: cada comando debe estar separado por un punto y coma seguido de un espacio en blanco.

   Con esto ya tendríamos definido nuestro primer alias de compras.
      alias desert "buy; menuselect 1; menuselect 3; buy; menuselect 7; buyequip; menuselect 2"

   Con esto compraremos la desert, munición completa y chaleco con casco.

   Tras terminar esto, lo ponemos en nuestro autoexec.cfg y lo enlazamos a una tecla, entramos en un juego y presionamos la tecla a la que hemos enlazado la compra de la desert y nos damos cuenta de un detalle importante, y es que no se nos cierra el menú de compras en ningún momento. Pues bien, hay un comando, slot10, que cierra el menú de compras. Pero la cosa no es tan simple como poner un slot10. En Internet, normalmente, los datos que se envía entre el jugador y el servidor se pierde (loss & chokes), en el futuro os daréis cuenta de que a veces no se os compra un arma cuando le das a una tecla y le tiene que dar otra vez. Para solucionar el problema del menú de compras, hay que poner muchos slot10 junto con muchos wait. De este modo podemos hacer otro alias con wait y slot10 de esta forma:
      alias clrmenu "wait; wait; wait; slot10; wait; wait; wait; wait; wait; wait; slot10; slot10; slot10"

   De este modo el alias anterior se nos quedará de la siguiente manera:
      alias desert "buy; menuselect 1; menuselect 3; buy; menuselect 7; buyequip; menuselect 2; clrmenu;"

   El alias para cerrar el menú de compras se puede personalizar del modo más cómodo para cada uno y según su calidad de función. Unos cerrará mejor el menú y otro peor.

   En las compras también podemos definir compras combinados. Con esto muchos se ahorrarán el trabajo de comprar primero el arma, luego el chaleco, granadas, defuse, etc... Para ellos se define un alias para comprar cada elemento del menú de compras que queremos (armas y equipamientos). Luego se define un alias en el que se engloban todos ellos. Por ejemplo, si tenemos definido las compras de: la colt, desert, defuse, HE y flash. Podemos englobarlos en este otro:
      alias armamento ?colt; desert; defuse; HE; flash; mclr?, donde cada uno seria de esta forma:
      alias colt ?buy; menuselect 4; menuselect 3?
      alias desert ?buy; menuselect 1; menuselect 3?, etc...

                                                ...:::5. ARMAS:::...

   Pos... si sois nuevos en esto y no sabéis que numero es cada arma... aquí os dejo una lista, para acceder a ello hay que pulsar la tecla comprar o bien si lo queréis incluir en vuestro cfg:

   Pistolas --> menuselect 1
   Escopetas --> menuselect 2
   Sub-metralletas --> menuselect 3
   Rifles --> menuselect 4
   Metralletas --> menuselect 5
   Balas primaria --> menuselect 6
   Balas secundarias --> menuselect 7
   Equipamientos --> menuselect 8

   1. PISTOLAS (BUY; MENUSELECT 1; ... )

      H&K USP .45 Tactical --> menuselect 1
      Glock18 Select Fire --> menuselect 2
      Desert Eagle .50AE --> menuselect 3
      SIG P228 --> menuselect 4
      Dual Beretta 96G Elite --> menuselect 5
      FN Five-Seven --> menuselect 6

   2. ESCOPETAS (BUY; MENUSELECT 2; ... )

      Benelli M3 Super90 --> menuselect 1
      Benelli XM1014 --> menuselect 2

   3. Sub-metralletas (BUY; MENUSELECT 3; ... )

      H&K MP5-Navy --> menuselect 1
      Steyr Tactical Machine Pistol --> menuselect 2
      FN P90 --> menuselect 3
      Ingram MAC-10 --> menuselect 4
      H&K UMP45 --> menuselect 5

   4. Rifles (BUY; MENUSELECT 4; ... )

      AK-47 --> menuselect 1
      Sig SG-552 Commando --> menuselect 2
      Colt M4A1 Carbine --> menuselect 3
      Steyr Aug --> menuselect 4
      Steyr Scout --> menuselect 5
      AI Arctic Warfare/Magnum --> menuselect 6
      H&K G3/SG-1 Sniper Rifle --> menuselect 7
      Sig SG-550 Sniper --> menuselect 8

   5. Metralletas (BUY; MENUSELECT 5; ... )

      FN M249 Para --> menuselect 1

   6. Equipamientos (BUY; MENUSELECT 8; ... )

      Chaleco --> menuselect 1
      Chaleco & Casco --> menuselect 2
      Flash bang --> menuselect 3
      Granada de HE --> menuselect 4
      Granada de humo/gas --> menuselect 5
      Defuse --> menuselect 6
      Visión nocturna --> menuselect 7

   Si no sabéis que arma es mejor que la otra, dudas, etc. Podéis consultar esta pagina web: http://hl-spain.iefactory.com/index.php?ir=mod_cs.php
   Si buscáis algún programa para hacer los alias de compras podéis probar este: UKTBinder http://tfountain.co.uk/files/UKTbinder7-2.zip No es el mas adecuado ni el mejor, pero si os servirá como una referencia. Además de que incluye un teclado donde se muestra las teclas usadas y las teclas libres de su archivo cfg.

                                                ...:::6. TECLADO:::...

   Accediendo a la consola y pulsando una tecla se puede saber el nombre de la tecla, pero hay teclas como del Key_Pad que tiene su nombre especial, la rueda el ratón, las teclas situadas encima de las 4 flechas y las 4 flechas. Sus nombres son:

      flecha arriba --> UPARROW
      flecha abajo --> DOWNARROW
      flecha derecha --> RIGHTARROW
      flecha izquierda --> LEFTARROW
      insert --> INS
      inicio --> HOME
      re. Pág. --> PGUP
      supr --> DEL
      fin --> END
      av. Pág. --> PGDN

      key_pad 1 --> KP_END
      key_pad 2 --> KP_DOWNARROW
      key_pad 3 --> KP_PGDN
      key_pad 4 --> KP_LEFTARROW
      key_pad 5 --> KP_5
      key_pad 6 --> KP_RIGHTARROW
      key_pad 7 --> KP_HOME
      key_pad 8 --> KP_UPARROW
      key_pad 9 --> KP_PGUP
      key_pad / --> KP_SLASH
      key_pad * --> *
      key_pad - --> KP_MINUS
      key_pad + --> KP_PLUS
      key_pad intro --> KP_ENTER
      key_pad ins/0 --> KP_INS
      key_pad supr --> KP_DEL

      rueda del mouse arriba --> MWHEELUP
      rueda del mouse abajo --> MWHEELDOWN

[Nivel Medio]

Podéis encontrar los siguientes apartados:
   1. Ahorrando espacio en tu teclado.
   2. Modificando el cfg desde controls.
   3. Editando command-menu

                                          ...:::1. AHORRANDO ESPACIOS:::...

   Uno de los problemas que tenemos los que utilizamos config personalizadas son que llega un momento y que nos encontramos con que nos faltan teclas. Pues bien... tengo una solución adecuada para estos casos.

   Por ejemplo: utilizamos el key_pad para los slots, pero a la vez nos gustaría que le doy a 1 me compre un arma, al 2 otra y así sucesivamente, pero claro como ya lo hemos utilizado para poner slot1, slot2, etc... pues nos tenemos que conformar con asignarle eso a otra tecla. Pues bien... con esta solución eso se ha terminado, podemos utilizar el teclado numérico con doble función, y así con todas las teclas.

   Lo primero que hay que hacer es definir los alias de las distintas compras que queremos, yo no lo voy a definirlo aquí, porque ya me estoy enrollando mucho con el manual. Voy a suponer que utilizamos 10 armas distintas y le daré el nombre de alias compra# donde # ocupara los numero 0-9 ambos inclusive.

   Cuando ya tengo definido esto haré dos alias diferentes:
      alias +compra "bind kp_ins compra0; bind kp_end compra1; bind kp_downarrow compra3; ...; bind kp_PGUP compra9"
      alias -compra "bind kp_ins slot10; bind kp_end slot1; bind kp_downarrow slot2; ...; bind kp_PGUP slot9"

   De este modo tenemos asegurado que cuando esta +compra compramos armas y cuando esta -compra lo utilizaremos como simplemente slots. Ahora hay que definir o bien un alias o bien lo "bindeamos" a una tecla. De este modo tenemos:

   O bien:
      alias +compra "bind kp_ins compra0; bind kp_end compra1; bind kp_downarrow compra3; ...; bind kp_PGUP compra9"
      alias -compra "bind kp_ins slot10; bind kp_end slot1; bind kp_downarrow slot2; ...; bind kp_PGUP slot9"
      alias compra +comprar
      bind alt "compra"

   O bien:
      alias +compra "bind kp_ins compra0; bind kp_end compra1; bind kp_downarrow compra3; ...; bind kp_PGUP compra9"
      alias -compra "bind kp_ins slot10; bind kp_end slot1; bind kp_downarrow slot2; ...; bind kp_PGUP slot9"
      bind alt "+compra"

   Explicamos un poco lo que se ha hecho. Sabemos que los alias de tipo +/- son aquellos que al activar, el alias con el signo +, se realiza ciertas acciones y al desactivar, el alias con el signo ?, se realiza otras acciones. Obviamente no hará falta explicar los alias de las compras, pero el alias final si. El alias +compra lo que hace es asignarle a cada una de las teclas que le hemos dicho (KP_INS ? KP_PGUP, en este caso) cada una de las compras que queremos. Y el alias ?compra, lo que hace es restaurar su función predefinida.

   De este modo, cada vez que pulsemos la tecla alt + alguna tecla del teclado numérico compramos una arma y si soltamos la tecla alt y pulsamos son simplemente slots. La primera opción te permite además añadirlo al archivo kp_act.lst y asi poder modificarlo directamente desde controls.

                                    ...:::2. MODIFICANDO CFG DESDE CONTROLS:::...

   Bien... Con esto intento quitarlos las molestias de cada vez que quieras modificar alguna tecla de tu config tengas que abrir el bloc de notas y editar el archivo de tu config. Lo primero que hay que hacer es abrir su disco duro (no físicamente xD, sino abrir la carpeta), ir a SIERRA->Half-Life->cstrike->gfx->shell (si lo habéis instalado en otro directorio no pasa nada, todo lo anterior puede cambiar, pero la carpeta gfx siempre esta dentro de cstrike, así mismo la carpeta shell esta dentro de gfx). Una vez dentro de esta carpeta buscáis un archivo llamado kb_act.lst y lo abrís con bloc de notas.

   Cuando lo tengas abierto, os aparecerá el bloc de notas y dentro con dos columnas de texto (las dos columnas no tiene porque ser uniformes, es decir, alguna fila puede estar desplazado). La primera columna es el nombre del comando o alias, y la segunda es su descripción dentro del juego.

   En las primeras líneas tendréis algo como esto:
      "blank" "=========================="
      "blank" "Communication"
      "blank" "=========================="
      "+voicerecord" "Use voice communication"

   blank significa que esta en blanco (xD) es decir solo es descripción, no tiene ningún comando asignado.

   Pues bien, podéis editar este archivo de la siguiente forma:
      1. Entre el primer par de comillas ira el nombre del comando o alias que habéis hecho en vuestro cfg.
      2. Entre el segundo par de comillas ira su descripción correspondiente cuando entráis en el juego y vais a controles.
      3. Guardáis los cambios y os salís. Ahora entráis al juego y vais a configuración -> controles y Ualap!! Podéis cambiar vuestros bind a alias directamente desde ahí. :D

   Bueno... ya que estamos... si habéis hecho lo anterior os habréis fijado que justo debajo de kp_act.lst hay otro archivo llamado kp_def.lst. Pues bien... en este archivo contiene las teclas que este predefinidas, es decir, si vais al juego y a configuración->controls, hay una opción que reestablece las teclas inicialmente definidas. Pues bien si cambiáis las teclas de ese archivo, al darle a defaults os saldrá esas teclas a las que les habéis asignado.

   La edición de este archivo es muy fácil, si lo abrís con bloc de nota, podéis fijarlos que tiene una estructura muy parecida al archivo anterior, solo que ahora la primera columna corresponde a la tecla; y la segunda al acción/comando o al alias. En este archivo tendrá que aparecer los mismos alias que hay en el archivo anterior, es decir, los mismo nombres, ya que si los nombres varían, luego no se reestablece correctamente.

                                ...:::3. EDITANDO COMMANDMENU.TXT:::...

   Seguramente muchos habréis oído hablar alguna vez de command-menu, pero no sabéis ni lo ke es ni como se edita. Pues bien... el command-menu es un archivo de tipo texto situado en la carpeta de cstrike. Su función es cuando estamos jugando al CS nos aparezca un menú como el de elegir equipo, pero modificado a nuestro gusto. (Al estilo del nuevo menú, es decir, como los menús de comprar con los dibujitos)

   El primer paso es abrir la carpeta de CS, buscar un archivo llamado commandmenu.txt y abrir dicho archivo. Su edición es muy fácil. En el mismo archivo viene una breve explicación de su edición y si no entendéis bien el ingles podéis seguir mi explicación.

   La estructura básica de commandmenu o menú de comandos, como le quieras llamar, es la siguiente:
      "Nº del menú" "Descripción"
      {
         "nº" "Descripción" "comando que se envía al server"
      }

   Siguiendo esa estructura también podéis definir submenús, solo abrir unos corchetes mas. Teniendo en cuenta que es un máximo de 40 menús (incluido los submenús) y un máximo de 100 botones por menú (incluyendo los botones de los submenús)

   También podemos editar el comando menú con mensajes/comandos, pero activarlo solo si estamos en determinados mapas. Se edita de la siguiente manera: MAP nombre del map "nº" "descripción". Por ejemplo:
      MAP de_aztec "1" "Mapa azteca"
      {
         ......
      }

   Otro ejemplo:
      MAP de_dust2 "1" "Mapa dust la nueva :D"
      {
         ........
      }

   MAP es una variable que va fijo, eso le indica al juego que lo que le acompaña estará activo si el mapa es el que le indica. nombre del map será el nombre del mapa que tenemos en nuestra carpeta maps dentro del CS, este ira sin su extensión ".bsp". Será el numero del elemento del menú actual. descripción será su descripción correspondiente que aparecerá cuando lo seleccionáis.

Espero que este manual os sirva de ayuda. Pronto pondré más y de nivel avanzado.

VipeR_CS

Ta muy bien el manual tio. felicidades por el trabajo

Skeloto

wow

SliMiT0

en mi cfg tengo los alias y lso binds ke necesitas
mas ke krearla komo has dicho tu ( :/ )
lo ke teines ke hacer
es krear minimos dos archivos:

1-Alias, kon todos los alias, os akonsejo ke la kompra de armas las hagais en alias y pongais lego lso binds es lo mejor ;D

2-Binds, sin difikultad koger los binds y ponerlos a tu gusto,esto podeis kogerlo en el archivo config.cfg ke te viene por defecto en la karpeta de cs q:-PPP

MoRfe0

Curradisimo, Muchas gracias :)

darkoven

komo es el menos arriba del enter¿

chacalsniper

muy currao tio, pero dnd sale alguna configuracion pa , k al usar el awp , al disprar cambien a pipa y eso???

-T1DuS-

esta currao tio ;)

Sulfuric

ke currao, me va a ser muy util thx!!!

S

Que alguien ponga esto en manuales!!! :D
Esta curradisimo :)

KMYA

No esta terminado aun. Me falta poner mas cosas. :D

KoNDaR

Muxisimas gracias, no se q hubiera sido de mi sin tu pedazo de manual, ánimo!!.

oualid

hay mazo leer eso para eso bajo 1 cfg :$

soulark

Esta muy bien tio muxas gracias.

Alguien me puede decir xk muero al ejecutar mi config???!!!!!!!!!!!

ah y otra cosa si alguien el alias bind o lo k se para k cuando recargas si sueltas el boton d recargar deje d recaragar. gracias y ciao

7 días después
GeNi0

buen manual :D pero yo sigo sin saber LoL

sTaLiN_aDqH

kmya, como te curras estas movidas, esta muy muy muy muy bien, me mola mucho el manual ; )

los cfgŽs que decir que tambien estan curradisimos : D!

saludos

csdragon

vaya mierda , eso es un CFG Default , no hace falta crearte una, lo primero cojes una CFG Default y añades o modifica lo que t salg de los webos!

M4sCHuTeS

:O

M

currao nen3

9 días después
MrMaNsOn666

Muxas gracias, x este y x los demas manuales estan mu currados y he podido hacer mi cfg sin utilizar 1 programita de eso "sux"... buff asias :P la peña ya m pide q le haga cfg's xDD

J

:O
gr0x

VALKIR

muy weno el manual tio

11 días después
N

tengo un problema:
¿Es obligatorio tener que acceder a el?¿No se puede hacer todo lo que explicas desde el autoexec?
Otra cosa: en los bind al poner la tecla que quieras ¿tiene que estar entre comillas? Ej: bind "k"

He probado tu pograma y es facil hacer alias con el pero cuando he acabado uno me sale un archivo llamado "compras". ¿ Donde tengo que poner el archivo?

KMYA

¿Es obligatorio tener que acceder a el?

¿Qué o quién es él?

¿No se puede hacer todo lo que explicas desde el autoexec?
Si, y de hecho, todos o casi todos lo hacemos desde ahí.

He probado tu pograma y es facil hacer alias con el pero cuando he acabado uno me sale un archivo llamado "compras". ¿ Donde tengo que poner el archivo?

El archivo debes ponerlo en la carpeta de cstrike junto con los otros archivos cfgs y no se te olvide de poner en autoexec.cfg exec compras.cfg

N

perdon, me referia al config. Entonces cambio el nombre de "compras" por "exec compras" ¿pero lo meto en el autoexec?
¿No tendras algun bind para el TFC, como el de dejar presionado el boton de la bomba?

Por cierto, vi unos cuantos alias en un post como el de duck/jump o el de caminar sin el boton presionado, los copie, los pegue (tal y como estaban escritos) al autoexec y me parece que no funcionan.

N

esto es lo que tengo en el autoexec para comprar rapido:

alias +ak_colt "buy; menuselect 4; menuselect 1; buy; menuselect 4; menuselect 3; buyequip; menuselect 2; buy; menuselect 6"
alias -ak_colt "mcl"

bind "k" "+ak_colt"

Cuando empiezo a jugar bajo la consola y pongo lo de bind, etc. y cuando puedo comprar le doy a la tecla k y no pasa nada. ¿Como se hace?¿Hay que poner tambien las comillas?

P.D: esto lo copie de un post.

Muchas gracias.

19 días después
Czhincksx

buen trabajo

Usuarios habituales