CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

TNx7

#1020 supongo que "mayor que 100" habra unos cuantos

/mode trolld

M

lol queria decir menos de 100 de ping xDD <100

alexander

En las últimas semanas el proyecto se había visto sumergido en un largo parón debido a la marcha de dos de los tres programadores debido a su trabajo profesional. No obstante, los moderadores han seguido recopilando errores en los foros y el único programador que quedaba, amogan, no había abandonado el proyecto. En los últimos dos meses se han unido dos nuevos programadores Saul e incubus, que han empezado a hacer públicas algunas de sus últimas contribuciones para la beta 1.07:

  • Corregidos los rangos de sonido a más de 5000 unidades de distancia.

  • Corregidos problemas con agacharse y saltar (este último no totalmente).

  • Se lanzan las granadas como en la 1.6.

  • Se ha mejorado el drop de armas siendo muy similar a la 1.6.

  • Corregida la velocidad de ralentización de los personajes cuando reciben daño de una arma.

  • Añadida fuerza a las balas de tal forma que impulsen al jugador en la dirección del impacto si éste se encuentra en el aire.

  • Corregido el bug que provoca que un jugador fuera invencible (hace más de un mes por parte de amogan).

  • Nueva partícula de humo muy similar al efecto de la 1.6 (captura más abajo)

Nueva partícula de humo

En las próximas semanas se trabajará en otros aspectos del juego como:

  • Corregir el retraso de 10ms en algunas animaciones como agacharse o saltar.
  • Corregir los problemas con el sistema de espectador.
  • Se sigue trabajando en el CSPtv, retoques en el HUD y nuevos modelos entre otras novedades relacionadas con el apartado gráfico. Nada seguro en este sentido más allá de las capturas que vimos del C4 y la mochila.
4 1 respuesta
SkOi

Aunque ya no hablan de fechas ni nada, mola saber que aun sigue adelante el proyecto.

SuThErZ

Buena noticia que hayan entrado otros 2, esperemos.

suN_

esperemos que valve lo compre siempre y cuando sea fiel a como lo quieren hacer. Seria lo mejor para todos.

eagLe__

si alguna vez sale esto y los humos son como en 1.6, un truquillo, mirar hacia abajo y la parte de arriba de la pantalla se verán menos que si los miráis de frente.

Es una tontería pero no lo sabía hasta hace un par de años xDDDDDDD

denon

#1023 en definitiva se parece mucho mas al 1.6 no? a mi me sigue convenciendo el source, pero buena noticia, alegra leer esto por parte de los programadors ;D

1 1 respuesta
alexander

#1028 Cualquier cuestión que no se parezca a la 1.6 en cuanto a jugabilidad, será retocada si es posible. Por ello, corrigen movimientos, animaciones, impactos y etc. constantemente, buscando así ser los más fieles a la 1.6

1 respuesta
denon

#1029 por lo que leo eso de lanzar granadas y el drop de armas es muy similar al 1.6, como he visto en tu comentario, por eso igual no me terminará de convencer, pero bueno hay que ver como queda todo igual pega un buen cambio y me gusta :D

1 respuesta
alexander

#1030 Si no te gusta la 1.6 no te gustará a no ser que te adaptes, pues muchas cosas ya son parecidas o idénticas y siguen trabajando para que sea aún más fiel.

Erfaby

Yo creo que deberian de centrarse primero en lo mas importante.Bugs y tal y por ultimo cambiar lo de las Granadas a estilo 1.6 drops y demas e ir cambiandolo poco a poco a si los que se pasen de una version a otra no sufran un cambio radical de juego que es lo que la mayoria intentamos evitar ya que amamos el juego tal y como es con sus fallitos y todo.

1 respuesta
alexander

#1032 Desde que terminaron el port del motor prácticamente lo único que han hecho es corregir errores y cambiar cosas para que sean más parecidas a la 1.6. Eso no quita que los diseñadores puedan hacer mapas, texturas, animaciones, diseños, menús o sonidos porque no saben programar. Para que te hagas una idea en esto trabajan, debugeo extremo:

Han comentado que cuando consigan que la versión sea estable, se planteará crear una plataforma para autoactualizar el juego (a no ser que entraran en SteamWorks), pero por ahora nada es seguro.

1 respuesta
SkalS

No entiendo porque no hay cajas en la d2 del CSP xD.

Lo único que no me gusta en CSP que han implementado de la 1.6 son las granadas, son excesivamente lentas, mira que he jugado toda mi vida a la 1.6, pero cuando uno se pasa a CSS y ve que las granadas en CSS si son granadas, luego las de 1.6 parecen hechas de carton xD.

C

Lamentablemente no creo que esto llegue a nada, ya se ha dicho muchas veces pero ahora tiene incluso peor pinta con la marcha de los programadores y tal

Erfaby

Opino igual.Dejaria las granadas como en el source. Eso si son granadas y no latas de 400Cl de CocaCola

alexander

Las granadas se lanzan más lentas que la 1.6, ahora está corregido y en la próxima versión será a la misma velocidad que la 1.6, que aún así es más lento que CSS (aunque creo que la diferencia no es tanta, aunque así lo parezca por el angulo y la animación). De todas formas, la idea sigue siendo mantener la jugabilidad de la 1.6, así que no esperéis lo contrario.

SkOi

#1033 Ojalá que entre en steamworks, pero cada vez lo veo más difícil.

Hasta veo más probable la idea de que valve compre el proyecto (cuando acabe con el DOTA 2) y lo haga igual al 1.6 (ellos son los únicos que saben como funciona todo por dentro) y le añada todos los cambios propuestos para este mod, motor, tv, irc in-game....

1 respuesta
fuNN

#1038 si... YA!

1 respuesta
alexander

#1039 Siempre puede haber un cambio de dirección o de política y que colaboren de forma más estrecha con algún mod. De momento está claro que no será así. Ahora mismo, lo más urgente por parte de Valve es que liberen el SDK 2009, por tener mejores herramientas y novedades como soporte para multicore y MacOS por ejemplo.

alexander

Corregido el recoil de la Famas usando Burst fire y siguen trabajando en más cambios para las armas.

alexander

Recogen en el foro todos los cambios que parece vienen en la 1.07, como siempre, no es información oficial.

alexander

Traducción de la lista de novedades no oficial:

Bugs corregidos

  • Corregido el bug que hacía los jugadores invencibles a cualquier tipo de daño [amogan: devlog]

  • Corregidos el volumen al que escuchan los efectos de sonido más allá de 5000 unidades [Saul: devlog]

Mejoras

  • Mejorado el recoil de ráfaga de la Famas para que sea más parecido a la 1.6 [Saul: devlog]

  • Mejorado el recoil de la MP5 para que se más parecido a la 1.6 [incubus: leído en post]

  • El lanzamiento de las grandes es exactamente como en la 1.6 [incubus: devlog]

  • El drop de armas es muy similar a la 1.6 y se trabaja para que sea perfecto [incubus: devlog]

  • Corregida la velocidad de frenado de un jugador al recibir daño de una arma [incubus: devlog]

  • Añadida fuerza a las balas de tal forma que empujan al jugador en la trayectoria si éste está en el aire [incubus: devlog]

  • Se ha quitado el capado de velocidad, ahora el juego se basa en el valor del comando sv_maxvelocity (por defecto 2000 como HL1/1.6). Mejora el bhoping, saltos y otros movimientos. [tiger: forum post]

  • Nueva partícula de humo más parecido a la 1.6 [tiger: devlog]

Otros posibles cambios

  • Más correciones en las armas: rifles casi terminados y pistolas pendientes [incubus: devlog]

  • Nuevos conceptos de la revisión del HUD [alba: devlog]

  • Cambiando las previas de mapas al fomato glyph para reducir el efecto del antialiasing, aunque no es seguro que sea efectivo [alba: devlog]

  • Corregir los problemas con el sistema de espectador (no es fluido) [Saul: devlog]

  • Corrigiendo el retraso de 10ticks en las animaciones. La animación de agacharse está corregida y ahora trabajan en los saltos. [Saul: devlog]

  • Estudiando como hacer los cambios necesarios para el crosshair (al poscionarse y moverse) [incubus: forum post]

2
P

Tiene muy buena pinta. A ver si no es todo de palabra.

SaNtoS_7

sí que parece ir bien

alexander

La verdad es que puede llegar a hacer un salto cualitativo en jugabilidad pues están corrigiendo problemas en sonido, recoil, animaciones, movimientos, granadas y crosshair. No obstante veo que aún no han informado nada acerca de los modelos. Sin el lag de 10ticks, mejorando animaciones y dándole el volumen que le falta al terrorista, aún seguirá haciendo falta unos modelos más trabajados para que los movimientos convenzan. De todas formas, como ahora son unos cuantos, yo creo que pronto saldremos de dudas y antes de que acabe el verano ya habrá al menos un parche.

1 respuesta
SaNtoS_7

#1046 Bueno pues si todo lo que dicen es verdad y no solo palabrería, creo que la cosa está de nuevo empezando a tomar rumbo.. esperemos un tiempo a ver

P

Más vale que todo tome un buen rumbo porque sinceramente últimamente el CS le veo un poco muerto. Espero que sea algo temporal.

alexander

Aún faltan muchas cosas, hay varios frentes importantes como CSPtv, cambiar algún modelo y textura, cambiar algunos sonidos , nuevos modelos de jugador retocando un poco las animaciones y mucho trabajo de ingeniería inversa en cuanto a jugabilidad. Así que esto va para largo XD

1 respuesta
ferk

#1049 mas o menos otros 4 años mas aparte de los 4 que llevan, ¿no?

7 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • DeFiNiTioN
  • alexander
  • bazoo
  • SkalS
  • n3krO
  • PERAL
  • dabears