CSPromod: Thread Oficial beta 1.09

INSTALACIÓN

  • Instalar la Plataforma Steam.

  • Descarga: El domingo 05 habrá informació sobre la fecha de salida de la beta 1.09

  • Seguir los pasos del instalador o descomprimir el zip en la carpeta sourcemods.

  • Reiniciar Steam.

  • Esperar a que se descarguen las dependecias de Source Base SDK 2006 y 2007.

Scavenger19

#1259 Con modelos queria decir la ambientacion del mapa (cajas, puertas, balas, ...) y las armas. Obviamente los skins no estan muy bien xD

Aun asi pienso que tranquilamente la comunidad del 1.6 se puede pasar a Promod. Si no se hace es mas por comodidad que por otra cosa, pero sin duda el 1.07 es MUY jugable.

N

esta mañana jugando en un server, entro "yuri" beta tester de csp, se le hablo sobre los modelos, lo cual son el mayor fallo que hay ahora mismo, por no decir el unico, y dijo que los modelos seguramente seran substituidos.

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thunder_

#1262 normal que diga eso, si no lo hacen no va a jugar nadie. La gente (yo incluido) se queja única y exclusivamente de los modelos, lo demás está bastante pulido a día de hoy, incluso podría llegar a ser jugado en este último update si tuviesen el port del AMX y los modelos fix, pero me temo que esto no va a pasar hasta dentro de algunas actualizaciones... y nos llevará como mínimo 1 año :/

Pregunta para eagLe: hay algún motivo específico por el cual no se puedan crear DMs? o por ejemplo se le pueda acoplar un plugin de gathers de CSS (o de cs, da igual)?

Yo creo que es porque todavía no han tiene compatibilidad con AMX ni nada de eso el mod, pero es que hasta que no lo hagan la gente no se va a pensar si jugar en serio, porque jugar públicos día y noche como que no...

1 respuesta
Xoid

Si arreglan los modelos, sera jugable, mientras tanto no. Y aun tendrian que arreglar las flashes y el sonido.

1 respuesta
Sob40

Configurar el servidor de mediavida bien please.. y que no se convierta en un only D2

MrAllOnA

la verdad que está bastante bien pero el recoil no me termina de convencer...
a mi me ha dado la impresión de que la ráfaga no sube de forma progresiva, es como que después de las 4 o 5 primeras balas que tira rectas sube de golpe y hace incontrolable hacer manguerazos.
No os ha parecido así a los de 1.6???

alexander

Voy a comentar varios puntos pues hay temas que creo se deberían desarrollar e informaciones que algunos no conocen que les serán de interés.

Sobre los modelos y sus animaciones
Los modelos actuales tienen tres años y sus animaciones no se pueden mejorar por tener un diseño pobre. El animador está diseñando nuevos modelos y posteriormente harán unas nuevas animaciones, no es una tarea fácil pero solo es cuestión de tiempo. Esto se ha comentado numerosas veces y es algo conocido por todos, así que creo que estaría bien comentar otros aspectos del juego.

También hay que tener en cuenta que hay varios problemas relacionados con las animaciones como que éstas se ven con retraso o que los cuerpos no caen bien al suelo. Es decir, aún con los modelos y animaciones actuales, si se corrigen algunos bugs, su comportamiento se podría percibir algo mejor.

Problemas que ya están corregidos

  • Se han corregido los problemas al visionar como espectador partículas de sangre, chispas y también al ver la visión de un jugador agachado.
  • Se han corregido todos los sonidos que no se escuchaban bien al visionar como espectador en primera persona.
  • Se han corregido las sacudidas de los modelos en el modo espectador.

En que están trabajando

  • Los problemas de overlay con DX9 (flashes demasiado intensas)
  • Bug que provoca un fallo del juego al cambiar de mapa gracias a crash reports que se han enviado.
  • Redstar va a ir trabajando en problemas de los mapas, por ejemplo estos bugs de nuke y las ruedas de train que no cubren correctamente al jugador (es complicado encontrar una solución visualmente atractiva)
  • Los nuevos modelos
  • Aquí tenéis una lista de problemas donde aparecen en verde los que ya están corregidos para la 1.08

Mapas
Redstar que es el nuevo encargado de los mapas, está haciendo un trabajo increíble, corrigiendo al milímetro decenas de detalles. Aún queda mucho trabajo de boostings o superficies que no son planas y permiten saltos nuevos, pero ya están prácticamente terminados.

Un poco de optimismo
Pese a que es cierto que los modelos están muy desfasados acusan también de algunos, están haciendo unos nuevos y poco a poco van a ir corrigiendo todos los problemas del juego. Por tanto en próximas versiones cada vez irá todo mejor y con suerte tendremos algún día cspTV y los nuevos modelos.

Hay programadores activos
#1260 De los tres programadores que había uno sigue activo (amogan) y otro inactivo (d0ublethink), aunque creo cuando tiene tiempo libre colabora. Además, entraron dos nuevos programadores (Saul e Incubus), por tanto hay tres o cuatro programadores. Por ejemplo ya se están corrigiendo problemas mientras aquí discutimos.

Problemas con las flashbang y los sonidos
#1264 Las flashbangs funcionan perfectamente, pero Source tiene problemas al trabajar con overlay con DX9 como ya he comentado, lo solucionarán. El sonido también ha sido corregido y aún nadie ha podido demostrar lo contrario, aunque están los problemas de sonido en modo espectador y algún otro pequeño bug o sonidos de CSS que no gustan a los jugadores de la 1.6 Si alguien compra los derechos de los sonidos de la 1.6 a Valve y los cede al CSP, estaría muy agradecido XD

Aceptación
Esta versión no ha creado tanto revuelo como otras, pero sí ha conseguido crear mayor aceptación que anteriores versiones en mi opinión. En fragbite y hltv.org se ven comentarios de muchos jugadores de la 1.6 que les ha gustado la jugabilidad, aunque todos coinciden en la necesidad de pulir muchas cosas, especialmente los modelos. Algunos jugadores profesionales suecos se han mostrado bastante entusiastas y aunque muchos piensen que no, son los que van a mover la comunidad hacia un lado u otro si algún día el mod permite el juego competitivo.

DeathMatch
#1263 Entra en los planes de los desarrolladores o algún betatester hacer un DM para CSP, solo es una cuestión de tiempo. Aunque AMX más o menos funciona y creo que SourceMod da soporte, es decir, que alguien podría a empezar a trabajar en ello pero a saber si faltaría soporte a nivel de variables del juego.

3 1 respuesta
KiTo_

He leído que se puede jugar al CSP con el TF2 (gratuito) en lugar de CSS. Por qué no actualizáis ese detallito en #1 porque si es así es un punto importante para el que se pueda interesar por el juego.

1 2 respuestas
thunder_

#1267 gracias por la información una vez más, se agradece. Aunque me gustaría aclarar algunos puntos, si me lo permites:

"Los modelos actuales tienen tres años y sus animaciones no se pueden mejorar por tener un diseño pobre."

Los modelos del 1.6 están desde hace más de 10 años y le dan mil vueltas, no pongas esa excusa, y si en tres años no les ha dado tiempo a cambiarlos... ya me dirás en qué han trabajado tanto. De todas formas yo tacharía a todos los modeladores actuales ya que si hicieron esa aberración hace 3 años, vamos a ver con qué nos sorprenden ahora.

"...cada vez irá todo mejor y con suerte tendremos algún día cspTV y los nuevos modelos."

Parece que ni tú confías en el proyecto, es lo que han demostrado haciéndonos esperar tanto tiempo, pero es lo que hay, por muy fanmade que sea, o hacen las cosas bien desde un principio o no esperen tener fama. Han sacado como 7 betas, las 4 primeras eran una aberración, las 2 siguientes aceptables, y esta parece estar un poco más pulida, pero trabajan a paso de tortuga.

"Un poco de optimismo"

A mi ya no me queda de eso con este juego, como ya dije han pasado demasiados años desde que comenzó el desarrollo, ahora tienen a la vuelta de la esquina a CS:GO que, no voy a decir que sea ni siquiera competencia directa del CSP (si esque algún dia llega a ver la luz) pero no lo van a tener fácil, y mucho menos Steam va a comprar su licencia teniendo un nuevo CS ya casi acabado.

Opinión personal.

2 respuestas
HoxT

Lo que #1268 dice es verdad, yo juego perfectamente al CSP con el Team Fortress 2.
Lo que no entiendo es que un amigo que no tiene ningun juego de motor Source instalado en su ordenador pueda jugar al CSP. Ni tiene el SDK 2007.

1 respuesta
alexander

#1269 Counter-Strike en la betas antes de ser parte de Valve (aquí un ejemplo) era muy cutre principalmente por los modelos. Lo mismo sucede con CSP, les han faltado editores de sonidos, diseñadores de texturas y modeladores, sino ya hubiera triunfado.

Yo creo que esto es un juego y tampoco hay que ser tan pesimista ni darle tantas vueltas al tiempo que lleva. Si acaba siendo estable bien y sino también, yo al menos me lo he pasado muy bien.

#1268 Se puede jugar sin CSS pero como no sé si es legal y el equipo de desarrollo no quiere que se divulgue el tema, no voy a divulgarlo para evitar problemas en una página que no es mía. Pero es viable sí. Si algún admin me da permiso o alguien se pone en contacto con MediaVida, yo actualizo la información.

#1270 El TF2 es gratis y es un juego Source.

1 respuesta
HoxT

#1271 Me refiero a que un amigo sin instalarse nada, puede jugar al CSP.

1 respuesta
alexander

He estado jugando un rato y cada vez me gusta más, espero que antes de enero hayan hecho un trabajo intenso de mantenimiento y bugfixing, habiendo salido tres versiones en este año será más que posible. Los modelos y el CSPtv son algo que puede hacer una persona sola y que espero también lleguen, especialmente antes de CS:GO o la beta final de CSS para que haya más flame wars.

No me gusta nada el tema de las ruedas de train, aunque sé que es difícil una solución gráficamente vistosa, pero algún apaño tendrán que hacer :S

He estado comparando la encuesta de la 1.05 con la de la 1.07 y se nota que ha tenido una mejor recepción entre las personas que siguen el mod.

#1272 Pues tendrá instalado o habrá tenido instalado en algún algún juego, beta o demo de Source, porque solo con el SDK no es suficiente.

1
C

gente como #1260 son los que luego se quejan de que el CS se hunde :) para mi las animaciones no son una basura, es más la animacion del headshot esta bastante guapa, para mi al juego poco le falta la verdad, los modelos, la flash y ya luego correjir pequeños errores, pero sobre todo hay que poner de nuestra parte, si solo sabemos sacar mierda del juego pues tambien obtendremos mierda :)

1
K

Paso de ensuciar el hilo en contra de fanboys ''casuals'' que no aceptan una critica, simplemente paso dejo un numerito y me voy.

#1253

Chau :D

1 respuesta
acerty

#1275 pues si no te importa para que comentas, para echar mierda y mas de un juego que no te gusta pues... como que sobra si solo juegas al css no te pases por este post porque esto es basicamente promod y no tiene nada que ver con css

4
alexander

Se ha mejorad levemente el recoil para la ak47, m4a1, galil y famas; veremos en la 1.08 esta mejora.

2 respuestas
tOWERR

Pero esto, ¿Tiene futuro o no?

2 respuestas
D

#1278 si

2
MrAllOnA

#1277 noticia que me alegra mucho, ya que como dije en #1266 no me gustaba nada el recoil... :)

Sob40

Con el recoil tampoco se puden hacer maravillas, lo que tiene que hacer es que se ajuste lo maximo posible a la 1.6 y despues es trabajo de cada uno adaptarse. Con el paso del tiempo aprendes a controlarlo.

1
denon

#1269 dices que hay que seguir confiando en el juego y que la peña tiene que jugar mas y tal y cual y luego sueltas esto:

"Un poco de optimismo"
A mi ya no me queda de eso con este juego

justaury

#1277 Pues yo creo que el recoil de la ak47 está bastante bien.
Esperemos que no la líen mucho, que algo estoy dando a pesar de no haber tocado shooters desde diciembre del año pasado xD.

1
Xoid

#1278 Si, en el vertedero :clint:

5
AnTiChRiSt

he estado jugando un rato, y no se.. aun le queda bastante... pero oye.. porque no darle oportunidades conforme vayan saliendo betas diferentes? :P

alexander

Se han corregido los problemas de netcode que provocan un choke estable de 50. Podéis leer más información y comparativas de gráficas de red sobre la solución del problema en este devlog.

G

He visto esto en AZ, dice que si se llegan a 100.000 firmas tal tl y tal..por probar..
http://www.petitiononline.com/CSPROMOD/petition.html

2 respuestas
alexander

#1287 Yo lo firme ayer, pero no le di importancia ya que dudo se divulgue lo suficiente, pero no está de más firmar.

thunder_

#1287 llevan 300 y quieren llegar a 100,000 juas no les queda ni nada.

alexander

Han creado un hilo donde explican como enviar por email los archivos que se generar al fallar el juego. Si os pasa alguna cosa rara, no lo típico de alt+tab, no estaría de más reportarlo si podéis aportar datos concretos.

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