CSPromod: Thread Oficial versión 1.04

N

El CSP ya jamás va a triunfar y menos con la actualización del source, que van fixeando cosas cada poco y el CSP tardan años, están acabados ya.

1
1 comentario moderado
A

el alexander... lo sabe todo del csp... joder..

Bromas aparte, lo veo acabado

groenix

como lobos saltais

TNx7

#1414 es lo que pasa cuando hay un post de csp dentro del foro de la competencia. que cuando dices algo que daña la integridad "emocional" de estos... pues saltan a morder

la mama defiende a las crias como las crias defienden a la mama (solo que en este caso la mama es valve y mientras pagueis el juego se la suda que os murais despues)

PD: aun no entiendo como podeis seguir enganchados a juegos tan desfasados. y lo digo por ambas partes

Xoid

Es facil de entender. El CSS, es de esos juegos (cs, wow, wc3, ...) que por mucho que pase el tiempo, se siguen jugando, porque son buenos juegos.

Y mejor jugar a un buen juego "desfasado", que no a uno nuevo, con graficos hipermegachulos, y que a los 2 dias de jugar con el, lo desistalas, guardas el cd en su cajita y posteriormente le prendes fuego, porque es un monton de basura enorme.

No me canso de leer: este shooter llamado (inserte aqui nombre molon), desbancara al cs y css. O este MMO (inserte aqui nombre epico/legendario/japones) arruinara el wow. Y luego ves que la gente le da bola el primer mes, y despues no los juegan ni sus desarrolladores.

2
B

+32183910284324902340'14

we <3 cs/css/csp, sc/2, w3/wow, d2. FIN

1
TNx7

#1416 es que basicamente eso es lo que hay que hacer. cuando eres mas joven y estas en la edad del pavo es logico que te puedas enganchar al cs y pasartelo piruleta todo el dia jugando wars. pero cuando llegas a cierta edad lo mejor que existe es pillar un juego. jugarlo de manera casual durante 6 meses, y luego pegarle fuego como tu dices, y cojer otro

yo por ejemplo desde que deje el cs. pille el cod:mw, luego el tf2 y despues el bc2. y cuando saquen el bc2:vietnam me quemare 6 meses con el y despues al moh.. bf3.. (si es que aun sigo jugando a los jueguecitos) y sabes que? en esta temporada de "trotajuegos" me lo estoy pasando 1000veces mejor que todos estos años que me pegaba todas la tardes/noches jugando wars de cs. porque un juego del que te sabes de la A a la Z deja de ser divertido. no digo que no puedas pasar buenos momentos, pero deja de ser lo que era cuando empezaste a jugarlo

me estoy dando cuenta que los juegos son para divertirse una temporada, y luego dejarlos aparcados

1
B

#1418 esa es tu opinión y tus gustos personales.

Para muchos de nosotros "amaestrar" unos pocos juegos casi al 100% (si esos juegos merece la pena, y de los que estamos hablando la merecen) es mucho más divertido y gratificante que jugar a 20 mierdas diferentes durante un "breve" periodo de tiempo

TNx7

#1419 cuando dices amaestrar supongo que te refieres al termino "dominar" ya que amaestrar implica domar/enseñar a.

cuando un juego lleva desde ..2004? (sinceramente no se el año de salida del source) te ha dado tiempo a ser el mejor del mundo 7 veces en distintas vidas. un juego que lleva tanto tiempo siendo jugado, ya tiene poco nuevo que ofrecer. el que es bueno es bueno y el que es malo es malo y todos los que lleveis desde que salio el juego, habreis alcanzado ya el 80%+ de vuestra skill y lo unico para mejorarla mas, es pegarte 8 horas seguidas de pcw (cosa que no veo sana)
por lo que mejorar lo que se dice mejorar. ya no podreis. tan solo jugareis por simple rutina

Sob40

El css está acabado, el csp es la unica esperanza...

raiNN

El csp no intenta juntar las comunidades de CSS y CS, simplemente busca mejorar graficamente hablando el 1.6, asi que que vengais aqui los de css a decir que esta muerto, mas bien les afecta poco creo xD
Si no lo digo por ti Sob40 xDD

1
Sob40

Si en verdad es por metes algo de cizaña, que estamos en verano y esto es muy aburrido.. mola ver como salta la gente enseguida xDDD

S

El csp intenta unir las dos comunidades desde siempre , creo yo..

TRON

#1416 El CSP no tiene nada que ver con los ejemplos que das, pero tú a tu ritmo.

FrioneL

CSP mola, por lo menos la última beta.

El problema es que van tan lentos que uno pierde el interés y la esperanza xd

Xoid

#1425 ¿Estoy hablando del CSP en ese post? A tu ritmo compi, que parece que es muy lento.

A ver, el CSP no esta muerto, porque nunca ha estado vivo, sin mas. Y ojo, si finalmente lo sacan (por el 2020 o asi), y me gusta mas que el CSS, pues a jugarlo toca. Soy el primero que quiere un 1.6 con graficos y alguna cosa mas del source.

TRON

#1427 Pues si no hablas del CSP qué haces aquí? sigue a tu ritmo.

Luego dices que el CSP ha estado siempre muerto? se ve que sabes del tema y estás informado.

Xoid

Sin duda ha sido un juego puntero, vamos, se ve como desbanco al 1.6 y css. Juego del año en multiples revistas de especializadas. Juego de referencia en lo e.sports...........La ESL se saturo con tantisimos torneos de CSP, el 1.6 y css se quedaron sin gente porque todo el mundo se fue a jugar al CSP.....

Oh wait....

Ha estado muy vivo...si.

gandalf93

se supone que el csp intenta unir a las comunidades del css y 1.6, porque se supone que junta graficos source y jugabilidad 1.6, aunque creo que considera que la gente juega al css por los graficos, cuando no todos lo hacen por eso, asi que yo creo que no tiene mucho futuro el csp diria

lxn_

#1430 O se pasan del CS por los gráficos o ya empezaron jugando al CSS porque a primera vista parece el más nuevo y se presupone que mejor, no hay muchas más historia...

Freeza

Cada vez que inicio el CSpromod me da un error de hl2.exe a dejado de funcionar :S

alguien sabe porque es?

aresw0w

#1432 a mi me pasó ayer, e hice dos cosas, nose cual te servirá.

1 lo instalé dentro de source mods
2 me bajé el csp 1.04 fix ese y lo metí ahi tambien

alexander

Solo falta que suban a Youtube los vídeos de los modelos, es de esperar que en las próximas horas aparezca el esperado devlog sobre los modelos.

HoxT

¿Los suben hoy?

alexander

#1435 El modelador ha comentado que está el devlog escrito, que están todas las capturas subidas y que solo le falta subir los vídeos a Youtube en cuanto le den el password de la cuenta (parece ser le dieron el que no era). No sé quien le dará esos datos pero imagino que será cuestión de horas o días si es que está de vacaciones o fin de semana.

alexander

El animador del CSPTeam, Mazzer, ha publicado el esperado primer devlog sobre la animación de los nuevos modelos de jugador inspirados en el SAS y Leet de la 1.6. Se han publicado capturas del juego y vídeos de su diseño, pero aún no hay vídeos del juego. En el futuro se publicará un segundo devlog con vídeos de los modelos en el juego.

Las animaciones de los nuevos modelos han sido realizadas por una sola persona desde finales de 2009 sin ninguna base pues se trata de un trabajo artístico de ingeniería inversa. En la actualidad la mayoría están realizadas, pero continuamente son revisadas hasta que se considera que son correctas. Por tanto, mientras algunas animaciones son casi o totalmente finales, otras mejorarán en el futuro.

Animaciones de movimiento y espera

La gran mayoría de las animaciones de movimientos y de espera están terminadas o en sus revisiones finales. Eso incluye los movimientos en todas direcciones, caminar, agacharse y saltar. Éstas fueron las primeras animaciones realizadas incluso antes del port a Orange Box.

Captura del estrafeo agachado

Vídeo del modelo caminando con una MP5 en XSI

El punto negativo es que los saltos son representados como en CSS donde no se ve claramente la dirección del salto. Este es un problema relacionado con el código y en el cual ya están trabajando los programadores. Si bien está confirmado que será corregido, no se puede asegurar que llegue a tiempo para la versión 1.05.

Animaciones con objetos

Estas animaciones comprenden todo lo relacionado con disparar, recargar, lanzar granadas o plantar el C4. Todas estas animaciones están muy avanzadas a excepción de la del cuchillo que está pendiente. Los movimientos son correctos pero aún es necesario que algún programador revise la colocación de las armas respecto al movimiento del modelo de jugador.

Captura de la recarga de una pistola

Vídeo de la recarga de la MP5 en XSI

Uno de los puntos más interesantes es que en la versión 1.05 se puede plantar tanto de pie como agachado y que por tanto existen dos animaciones para plantar el C4.

Animaciones de impacto y muerte

Las animaciones de impacto son dos y ya han sido revisadas más de una vez. Las animaciones de muerte es el punto menos evolucionado donde tan solo hay dos, la de muerte por disparo en la cabeza y la muerte con caída hacía la derecha. Cuando estás dos animaciones de muerte hayan sido revisadas y terminadas se procederá a realizar dos o tres más.

En el vídeo de adelanto publicado en enero ya pudimos ver la animación de muerte por headhsot, el cual podéis volver a ver en este enlace. Ahora, se han publicado seis nuevas capturas de la última animación de muerte.

GIF con las capturas de muerte

Conclusiones

El resultado de las animaciones como trabajo de ingeniería inversa respecto a CS 1.6 parece tener un acabado satisfactorio. Es pronto para juzgar las animaciones pues aún falta por ver un vídeo del juego real, pero si son en la línea del vídeo de enero estoy convencido que serán del agrado de la mayoría.

Aún existen detalles por pulir como el posicionamiento de las armas o aumentar el número de animaciones de muerte. Habrá que esperar al segundo devlog con los vídeos ingame así como información de los últimos cambios para poder valorar si estás animaciones se pueden considerar terminadas.

Las animaciones de los modelos no llegaron a entrar en la versión 1.04 y fue un gran lastre pues los modelos de CSS desvirtúan totalmente la jugabilidad. No obstante, podemos comprobar que la mayor parte del trabajo de animación está terminado y que por tanto la versión 1.05 se encuentra cerca.

2
guillauME

Estupendo trabajo, como siempre Alexander.

Desde luego esto cada día va a mejor. Lo que no entiendo es que ha sido de la animación del Headshot que pusieron hace meses, esa del video que iba andando con Mp5 creo recordar y que recibía un cholazo.

Me gusta mucho como va tomando forma, si señor.

B

vaya pedazo de trabajo... muchas gracias alex

ojalá tuvieran más personal para avanzar más rápidamente por que aunque no sea culpa de ellos, esto va lentísimo...

alexander

#1438 La parte del vídeo a la cual te refieres es esta. Si lo incrusto el vídeo empieza de cero, así que mejor pulsar en el enlace. He editado la noticia para que todos vean el vídeo antiguo desde el punto en que sale el headshot.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alexander
  • TRON
  • SkalS
  • TNx7
  • guillauME
  • Sob40
  • S1L3nCe