Debate amistoso sobre los espectadores de Valorant, CSGO, Watch Parties y demás morralla

javivelaz

Oportunista a más no poder xd

Pulgar

Cada uno se lleva los datos a su terreno.

¿Los datos de valorant han sido buenos? Depende de como se mire... y como estamos en un hilo de CS vamos a comparaciones con CS.

Los datos han sido buenos, de manera objetiva y aislada, pero la realidad es que hace 5 meses teníamos comparaciones de torneos "T2" donde Valorant tenía mas espectadores. A final de año CS ha terminado con unos torneos con unos espectadores tremendos (hasta 2.7M en el major) y Valorant con "buenos" números pero inferior a las expectativas que había a mediados de 2021

Que tu torneo máximo haya solo superado por 4k espectadores al masters de hace 5 meses y que la final del torneo que fue a 5 mapas y muy ajustado perdiese espectadores en la retrasmisión (errada aquí la política de drops de Riot) no es el mejor de los datos.

Igualmente es buen año para Valorant

3 respuestas
H

#2
Hola Pulga,

Hay esperanza para la scene de cs en España? La comunidad puede revivir? Qué estrategias planteas para ello? Expectativas? Porque Valorant en España tiene esas cifras? (Más cualquier otra cosa que quieras añadir)

Gracias por la rueda de prensa, mister.

2 respuestas
paulinho

#3 No soy Pulgago pero en 5-10 años quizá estaré igual de calvo.

La scene de CS en España siempre ha sido penosa, pero dentro de esa penosidad ahora estamos mejor que nunca en cuanto a españoles compitiendo. Si tu consideras que estaba más viva en la época endogámica de LVP donde veíamos un duelo de colosos v1nchenso vs flipiN pues no sé que decirte...

Valorant tiene esas cifras en nuestro país porque el LoL en España pegó muy fuerte y hay muchos influencers que ya comían de la mano de Rito antes de la salida del juego, Ibai como máximo exponente.

Yo lo que me planteo es los números tan pobres que tiene el Valorant fuera de la comunidad hispano-hablante, si su record es de 1M en este Mundial, y el otro día Ibai tenía unos 210k, mixwell otros 90k y LVP 40k, en el resto del mundo ven Valorant 4 gatos?

4 respuestas
L

#2 El dato importante es el dato medio, el peak es para fardar pero utilidad tiene poca. Tmb te digo los datos buenos del CS los tiene el Major, que la IEM Winter no tuvo ni 0.5M, la Blast de hace nada no llegó tampoco al millón. Que el Major le tenia ganas todo el mundo porque hace 2 años que no lo tenemosr. El de dentro de 6 meses tendra los mismos numeros? Habrá dentro de 6 meses visto como va la pandemia con los rebrotes?

2 respuestas
paulinho

#5 Hombre claro que la IEM Winter no tuvo ni 0,5 si es un torneo más de tantos, que en el CS tenemos torneos así durante todo el año non-stop, no 2 veces contadas como en Rito.

Podéis adornarlo como queráis pero los números de este primer 'Major' de Valorant han sido decepcionantes, todos esperabais más.

Un rebrote del covid es a lo que os queda aferraros xD

1 respuesta
YankoFarelli

Si no me he enterado mal había drops en Valorant (eso que tanto hincha los números) y en CS ya no hay, de eso no comentan nada...

A lo mejor me equivoco pero veo poco amenazado el juego de mis amores

5
L

#6 Entonces solo podemos coger los datos del Major? Que es una Blast y una IEM, no el torneo de Snow Sweet HOme bet cup 17 fall edition xD. El peak esta bien para fardar pero lo importante es el average. Si tienes que poner dinero prefieres 2M de peak y 0.5M de av o 1.1M de peak y 0.8M de av?

Si no tengo otra cosa a la que aferrarme que rebrotes del Covid, hay veces que de verdad pienso que eres tonto. A quien en su sano juicio le apetece que la palme gente por dios que es un videojuego...

1 respuesta
ColdZimeh

A mi los números de VLR no me han parecido malos, pero tampoco son lo que esperaba del "CS Killer". Si ha quedado claro algo es que la gente prefiere ver CS antes que VLR de forma competitiva. Y bueno, que hayan tirado de influencers ya dice mucho, ahí si que se hinchan los números y se falsean resultados.

6
L

Es tan sencillo como que a nivel mundial los números son decepcionantes. Sin embargo, a nivel nacional y LATAM los números son impresionantes. Gracias a los influencers o a quien se quiera pero ojalá tener eso mismo en CS España.

La pregunta es: seguirá subiendo el juego de las magias a nivel mundial o será el nuevo pádel de los esports?

A mi para verlo me parece un petardo del bueno. Ni que decir que el cs es otra puta cosa bien distinta....pero para gusto los colores.

Pd: si Ibai, mixwell, grefg no estuvieran bajo la paguita de riot cuántos viewers tendría valorant?

RusTu

Lo que me parece preocupante ahora mismo del Valorant es que la mitad de viewers te los aporte solo zonas hispanohablantes. Si no termina de arrancar en otras regiones va a estar chungo que se mantenga. Aunque sí me ha parecido curioso el boosteo que ha metido en alguna zona como Brasil.

Respecto a lo que comentaba @hitcher, ahora mismo en España no hay nada que hacer contra Valorant y eso que el CS está teniendo los mejores números que he visto nunca.

paulinho

#8 Pues eso digo yo, que has sacado el argumento de los rebrotes by the face para justificar un POSIBLE futuro declive del CS, háztelo mirar.

1 respuesta
Narmerr

No se si lo habeis dicho, pero en la IEM Winter no había Navi... Que tira muchos espectadores.

Pulgar

#5 totalmente el dato medio es importante.

Y masters 2 tuvo mas media de espectadores que la champions. 470k vs 490k. El major de CSGO 590.000k teniendo en cuenta que consta de 24 equipos y que en la primera fase no participaba G2, Furia Navi, Vitality, como bien decía alguno por aquí, hay gente q ni lo considera parte del major...

Con respecto a que pasará dentro de 6 meses? No lo sé, pero ahí esta la gracia del CS, que lleva ahí mucho tiempo y esta asentado. Blast, del que hablas tuvo sus mejores registros históricos si no recuerdo mal. Buena salud a nivel global.

Del CS en españa... Esta tarde te pongo un tocho post.

1 respuesta
L

#12 Definitavamente vas corto de comprension lectora. He dicho que si va haber major en 6 meses pq visto que no ha habido en 2 años por la misma razon igual no lo hay en 6 meses pq la cosa pinta chunga. No he inferido el declive de nada, pero si tus datos astronomicos dependen de un evento que se pueda hacer presencial pq sino Valve no deja hacerlo, igual en 6 meses no se hace otro.

#14 Que los datos de Blast se han buenos respecto a lo que tenias antes no tiene pq ser bueno, si antes tenias 10 viewers y ahora tienes 100mil es un exito rotundo para ti pero no para el juego. Si los Worlds del LoL tienen 4M de peak y en el MSI siguiente no tienes ni 1M, Rito se lo tiene que hacer mirar muy seriamente (mas que si pasara en CS). Igual es pq es Blast y no esta tan asentado pero y si pasa con un Katowice o Cologne? Estaria bien que no llegaran al 1M visto los 2.5M del Major? Yo creo que no pero es mi vision claro esta.

2 respuestas
Pulgar

#15 el tema de Katowice o Cologne es que son torneos que basaban su esencia en su presencialidad y el ambiente. La era online hizo mucho daño y para mi, en especial, a estos torneos tan emblemáticos.

1
Inhigo_
#4paulinho:

Valorant tiene esas cifras en nuestro país porque el LoL en España pegó muy fuerte

Por muchas veces que lo repitáis no se convierte en verdad, la mina de oro real del valorant viene de Fortnite no de LOL.

Estos son los números de la Masters 2 disputada en Reykjavik en Mayo, fue su mejor torneo en cuanto a viewers en media y casi por peak, el motivo:
Dentro del top 4 del torneo acabaron los 3 equipos posiblemente con mayor fanbase en su momento como son Liquid Fnatic y Sentinels, final entre Fnatic y Sentinels que probablemente de ese torneo fueran los equipos con más fanbase... pero claro tanto en berlín como en champions esto no ha ocurrido, los números de la champions los ha salvado KRU llegando tan lejos, pero una final con equipos con tan poca fanbase como son Gambit o Acend ha resultado nefasto para Riot (me refiero en cuanto a términos de batir récord a lo loco).
La conclusión que saco es que valorant este año ha tenido buenos números, pero ni de lejos para "acabar" con CSGO de hecho se nota lo que muchos decís, es un esport muy influenciable por influencers, no sólamente streamers sino equipos influyentes también, como 100T, G2, C9, Fnatic, Liquid, Sentinels, TSM, KRU, Envy, y muchos de esos equipos apenas han llegado a fases finales o a rondas importantes de los campeonatos, yo creo que ese ha sido el problema, de hecho ya se demostró que casi tuvo más viewers (Sentinels ganando en Reykjavik) que la mismísima final del mundial....
https://escharts.com/tournaments/valorant/vct-2021-stage-2-masters-reykjavik

1 1 respuesta
Ka1serS

También hay que decir que donde tiene buenos números es en NA (eso tengo entendido) aparte de Latam y España y ni sentinels se clasifico a PO y C9 perdió en cuartos

paulinho

#17 No sé de donde viene la mina de oro pero Ibai viene del LoL y tanto en este Mundial como en los inicios del Valorant estuvo aportando cifras nunca vistas en la comunidad española de shooters, ayudando a Mixwell a despegar y formar una comunidad más que decente.

1 respuesta
Cambra

#15 Efectivamente, Riot se lo tiene que hacer mirar. Haces dos torneos al año y tu torneo más importante ha tenido los mismos numeros que la Masters. Y en este ultimo habia drops y 50 watchparties.

Creo que te equivocas con la comparacion con las IEMs, Blast etc. Como ya sabras el circuito de CS es un no parar y la espectacion que puede generar cualquier torneo de ese nivel no es comparable con la que deberia generar uno en Valorant o LoL.

Si en CS solo tuvieramos 4 torneos importantes al año, me la jugaria bastante a que se llegaria a estar en los niveles de viewers del LoL.

1 1 respuesta
Endless

#4 y grefg 60k... De hecho en la final todos esos viewers de los influencers españoles no estaban. Lo maximo fueron 40k de Mixwell, que son los que consumen Valorant de verdad.

RusTu

#19 se referirá a la base de jugadores, que será distinta a la de espectadores. O eso quiero pensar.

1 respuesta
Inhigo_

#22 Sí, a eso me refería, después de csgo ha sido el trasvase más grande, también porque fortnite ofrece muy pocas oportunidades competitivamente, en influencia de viewers andan lejos del LOL pero con grefg, los de heretics y algún que otro europeo también tienen sus números

L

#20 Personalmente, si un Major tras 2 años, aunque este PGL con Thorin y RLewis, no os genera el interes de unos Worlds, estais puto muertos por dentro xD

No veo que problema teneis con las WP, osea es una retrasmision mas para generar mas audiencia. Cuanta de la gente que vio el Major con Pitu lo hubiera visto de no estar en español? Vosotros si pq sois unos putos viciados pero de la gente mas casual? Cuantas veces ha pasado que un evento de ESL, Gaules tenia muchos mas viewers que la propia retrasmision brasileña. El problema es pq unos pagan y otros no? Es una cosa que os leo mucho quejarse pero no entiendo el problema

3 respuestas
RusTu

#24 Es que encima en el Major hemos tenido "WP", pero vamos, no sé cuántos espectadores habrán aportado. El grueso ha estado en los canales oficiales. Y no contamos con los espectadores que habrá tenido en TV convencionales, algo que me gustaría poder ver por cierto. A ver si lo busco en un rato que tenga.

1 respuesta
Gory

#25 de 3 balas ni una , buena fumada :S

1 respuesta
Cambra

#24 Joder tio...Pitu o Gaules no los considero una VP. Son gente que su trabajo es eso, castear CS en Español, compran derechos, y ese es su dia a dia sea el Major o sea ESEA Main.

No hay nada de malo, simplemente que es un espectador muy volatil, (quitando los de mixwell shroud..etc) como para ponerlo de manifiesto como un espectador que realemnte tiene interes en ver competitivo que al final es el importante..

EDIT: Si necesitas comprar streamers tochos para generar mas audiencia es porque tu ahora mismo por ti solo no la estas generando, o por lo menos, no estas generando la que esparabas.

Y a mi que conste que ojala las hubieramos tenido en el Major en CS en España, pero no por tema numeros, si no por que igual algun espectador por equivocacion termina descargandose el CS y se queda en nuestra escena. Y no tengo ningun reparo en decir la obviedad de que en España el CS está muy delicado y cualquier cosa asi nos vendria de perlas.

La diferencia es saber si la gnte del VLR tiene la misma consciencia de su situacion y aceptar que el interes de vlr (fuera de nuestras fronteras) no es el mismo que el de hace unos meses atras.

I

Gaules o pitu no son watchpartys ni mucho menos y gaules tenía +300k a las 8 de la mañana en Brasil esperando a que empezara un partido de furia y pitu ha tenido sus mejores números.
A excepción de IEM Cologne y Katowice el resto de torneos se les considera secundarios y algunos como blast han batido sus récords históricos.
Los números de valorant son buenos si, pero hay gente que esperaba más, a muchos se os olvida que hay gente que sigue los dos juegos.
Lo más normal es comparar torneos principales y ahí a día de hoy, por los motivos que sean hay diferencia notable al compararlos, algunos en su día hablaban de los drops del CS para justificar sus viewers pues a día de hoy no tiene drops y valorant si, es más el pico de viewers de la final se alcanza en el primer mapa ( adivinad porque ) luego baja un 20-30%

1 respuesta
Lord_Khronus
#28iraone:

Los números de valorant son buenos si, pero hay gente que esperaba más.

Quién?

2 respuestas
I

#29 cualquiera que vea cómo evolucionan los números, si en los clasificatorios has tenido tu mayor pico en los mundiales esperas lo mismo? O esperas más, mucho más.
Con la promo de riot + todos sus influencers, vamos hombre que yo disfruto de los 2 juegos

1 respuesta

Usuarios habituales