Debate sobre casters españoles

2 comentarios moderados
GuaNaGe

¿Quien era aquel que retransmitía en CS:S cuando RMGaming? ¿Rulo? ¿Roma?

ESE!

1 respuesta
chanS

#63 Rulo

Romarich

Soy yo, gracias.

4
Endless

g0tt + kibito, el resto mierda

SkOi

Se supone que hoy habrá un espacio-debate al acabar las retransmisiones diarias de ESL. Tal vez fruto de todo lo hablado en este hilo:

http://www.twitch.tv/esl_csgo_es

1 respuesta
ToRDeN

#67 Lo de vocalizar se lo han dejado en casa o como va?.
Por cierto muy interesante que me digan que lo ha matado con un humo a los 5s de haberlo visto

Chichelo

Yo me quedo con

1 mes después
SkOi

No pensaba postear aquí hasta mañana, pero con suerte xfera ( #17 ) se pasa por aquí antes de la final y podemos tener un buen espectáculo.

Ya dije en los primeros posts de este hilo que me pareces de los mejores comunicadores que hay en el juego, por lo que no voy a decir nada que no sepas ya con tu experiencia, simplemente daré mi opinión sobre lo que vi durante estos dos días.

A mi me da igual que no sepas los nombres de las zonas del mapa (que hombre, se agradecería), llevas poco en esta versión del juego y es comprensible. Lo mismo pasa con no darte cuenta de cuando queda poco tiempo o saber en que ronda está el partido.

Puedes comentar tus impresiones y teorías, como la del top AWP, sin problema. Lo que no es normal es estar haciendo referencias constantes a la gente que critica por ello, porque se vuelve muy monótono y cansino. Estar criticando constantemente a otros juegos tampoco ayuda. Puedes hacer referencia a aspectos de otros juegos, con los que trabajaste durante tiempo y es normal que sabes de ellos, pero la crítica queda un poco fuera de lugar.
Otra cosa que no viene a nada es ponerse a hablar de política, aunque claramente es en tono de coña. Si hay necesidad de hacer oftopiqueo puedes contar anécdotas de juando jugabas CS hace 10 años, o puedes contar cosillas que vas viendo dentro de Gamergy o cualquier otra chorrada.

En cuanto a canicat no tengo mucho que decir. Parece mucho más serio que su colega muito, no dice palabras malsonantes y es bastante correcto en cuanto a vocabulario, aunque debería aprender bastante de éste en cuanto al juego se refiere. Ya no solo el análisis de las rondas, si no curiosidades que soltaba como los easter eggs en algunos mapas. No aportan nada, pero son temas de conversación para ratos muertos.

Lo que tiene que mejorar si o si es el de aceptar la palabra de los demás. SIEMPRE que dice algo y la otra persona no le sigue, insiste e insiste una y otra vez hasta que por fin le hacen caso.

Y ya solo queda apuntar una cosilla de cara a la final... Por favor, pillad a alguno de los eliminados en semis para que comente con vosotros la final. Se ganaría mucho de este modo.

edit: fue darle a enviar y empezar a castear canical + muito. A la mierda toda la crítica constructiva. Que saquen a estos dos de pantalla YA!!

C

He visto el hilo y me han venido a la mente dos cosas: Radio Behind y tipeX!

1
5 años después
tipelin

2005-2009 después de tantos años, me dio por ver como era el panorama anteriormente y al actual en los deportes electrónicos y debo decir que por aquel entonces en RadioBehind todo era muy complicado debido a la falta de profesionalización que ahora si existe, el proyecto era fantástico pero los recursos eran limitados y el tiempo que se dedicaba en comparación al actual no tiene nada que ver, la tecnología etc... los cambios, TTV, youtube etc.. , solo decir que retransmitir en directo en un stand de radio o en casa no era nada fácil, pero lo más importante era hacer sentir radiofónicamente a los oyentes lo que se vivía por aquel entonces y llegar a los hogares de una manera diferente a como se vive a día de hoy! Mandar un saludos para todos aquellos que escuchaban por aquel entonces RadioBehind ! y para todos los que en la actualidad no lo conocen, éramos el sueño de muchos haciéndolo realidad, Saludos a todos mis compañeros que hicieron realidad y posible todo lo vivido. !

Atentamente

tipeX ! :D

1

Usuarios habituales