Destruyendo falsos mitos

alexander

#28 #30 El ojo humano percibe unos 25-30 fotogramas por segundo, a partir de ahí se puede percibir perfectamente una mayor fluidez. Entre 100 y 200 fps la diferencia existe, quien haya jugado en monitores de 120Hz o televisiones de 200Hz podrá confirmarlo.

Yo he leído alguna vez que no se debe bajar de 500fps para percibir una sensación de movimiento perfecta, pero habría que respaldar una afirmación así con un estudio serio que no tengo.

#32 Buena contribución :)

3 respuestas
kalvinone

El concepto de FPS / HZ de un monitor sí afecta a la fluidez en la que el ser humano percibe las cosas. Así como en la animación se suele usar una tasa de alrededor de 12-15 fps y vemos cómo se notan los dibujos, en cine se usan 24fps. Un caso es "El Hobbit" que está grabada a 48fps. Todo el mundo que ha visto las pruebas con proyectores a 48fps coincide en que nota diferencia. Ésto es, porque, aunque el ojo humano necesite una tasa de 24fps para tener la ilusión de movimiento, cuantos más fps, mejor.

Y si no, acordaros del comando del 1.6 fps_max. No se vosotros pero yo de 72 a 100fps lo noto. Y cuando juegas a un juego de 20-30fps a 200fps sí lo notas.

#31 fu. no vi tu respuesta, pues nada...

1 4 respuestas
S1L3nCe

#30 Yo se que entre 60 y 120 fps si se nota un huevo, siempre y cuando juegues en un monitor con 120 Hz. Pero nunca he tenido el placer de jugar a más de 120Hz.

#31 Eso no es del todo correcto. El ojo humano percibe una animación fluida a partir de 25-30 fotogramas. Percibir percibe muchísimos más; y no solo los percibe sino que además es consciente de la diferencia.

A ver si un día me curro un buen documento al respecto. Había una web guiri que lo explicaba de puta madre pero no la tengo a mano.

1 respuesta
Salah

Por no hablar de que el ser humano a todo se acostumbra.. Estoy segura de que los gamers aprecian mucho mejor la fluidez de la imagen que cualquier otra persona que no esta acostumbrada...

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Saido

#31 #32 #33 TODO ESO SON MENTIRAS Y FALACIAS!! na la verdad es que se notan mucho los fps. A veces algún juego a 60fps da un bajón a 40 y parece que esté llendo a 20, no se si me explico. Aunque supongo que un bajón de 200 a 100 se notará menos que de 60 a 40. Busquemos financiación sionista para llevar a cabo un estudio que revolucionará "la forma de ver las cosas".

B

Depende del juego Gw2 a 30Fps se deja llevar un Fps a 30 Fps es un inferno.

Zerokkk

#32 La diferencia entre FPS se nota solo cuando FPS>Hz pantalla. Si los herzios son menores, no vas a ver nada porque simplemente, la pantalla no reproduce a esa velocidad. Cuando da la sensación de que sí, es porque el ordenador no produce picos de lag gráfico, pero en realidad la pantalla no está representando tan rápido.

Y también, de ahí que un monitor de 120hz se note xD.

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n3krO

Mito: CS:GO es el futuro de los FPS eSports.

Realidad: http://store.steampowered.com/stats/


Cuanto al tema de los FPS.... simplesmente teneis q mentalizaros que los fps son algo de maquinas. El cuerpo humano no funciona como las maquinas. Por ejemplo, el otro dia en mi pantalla he puesto un video a 24fps y otro a 48fps.... mis ojos se han hecho un lio y empeze a llorar....

Pero viendo solo 48fps o viendo solo 24fps noto la diferencia entre los 2 y no tengo problemas.

achenese

que creeis que falla en el cs:go que siga haciendo que tanto 1.6 como cs:s siga teniendo tantos jugadores activos y cs:go tenga respecto a estos tan pocos? porque me alucina ver las stats del csgo

14,962 17,615 Counter-Strike: Global Offensive

y luego ver las de 1.6 y cs:s... son muchisimo mayores aun

#40 en tu caso es por los mapas, vale, pero no me creo que de dos comunidades de las cuales ya nadie da nada siga habiendo tantisimos jugadores en vez de haberlos en csgo que es por lo que se esta apostando...

Quizas es problema de que en españa no se apuesta ya tanto por los CS no? porque estamos viendo que hay lanes en las que estan quitando los torneos de cs:s y 1.6(si es que quedaba alguno) y no estan poniendo los de cs:go,,,

Veremos como va avanzado, yo espero que poco a poco se vaya uniendo mas gente al cs:go, quizas si se va viendo en lanes conocidas el años que viene, euskal, campus party ( si hay ), lancelona, etc... pues me imagino que ira incrementando esto

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n3krO

#39 Con que cambien los mapas (de_dust2_ce es un buen ejemplo) y el movimiento ya me daria por contento. Pero hay muchos mas detalles ademas de ese.

Para los de CS:S, no se porque no les gusta CS:GO mas que CS:S.

#39 A ver si entiendes una cosa, quien manda en la industria de los videojuegos son los jugadores. No son ni los desarrolladores, ni los sponsors, ni los organizadores de torneos. NOSOTROS MANDAMOS.

Da igual que hagan 5 torneos de CS:GO en 2013, en esos 5 torneos cuantos equipos jugaran? 32? (exagerando numeros)... y cuantos de verdad ganaran dinero? 8?...

Y la demas gente porque cojones deberian cambiarse a CS:GO? Porque hay torneos o porque le gusta? CLARO QUE ES PORQUE LE GUSTA. Da igual que los torneos apuesten por CS:GO, si a la gente le gusta mas cs1.6 o css pues seguiran jugando cs1.6 o css....

Te gusta mas CS:GO? pues juega CS:GO. Te gusta mas 1.6? Pues vuelve al 1.6. Pero por amor de dios, no juegues al cs:go solo porque hay torneos, no ganaras nada en hacerlo.

2 respuestas
JanDry

Yo creo que el mayor problema de porque la gente nose pasa es por el tema de PC de rendimiento por lo menos en 1.6 con cualquier PC ibas a 100 FPS mientras que en CSGO no, pienso que es uno de los factores.

achenese

#40 a ver, me has entendido mal, yo no juego al cs:go por los torneos, lo juego por la competicion, y de esos 50k de jugadores de 1.6 seguro ke hay muchos que tambien jueguen por la competicion a parte de gustarles obviamente, por eso digo, ke al no haber competicion en 1.6 ni cs:s que hace que el cs:go no reciba esos jugadores

Esta claro que juegas a un juego porque te gusta, pero a parte de la gente que solo juega para divertirse y echar el rato, yo juego y mucha gente juega, para competir, para jugar ligas, torneos, etc...y me parece que 14k no hacen justicia al juego ni a las competiciones y lo que habra en un futuro

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n3krO

#42 A mi me gusta competir, pero no voy a un juego q me divierte menos solo porque ahi puedo competir. Tampoco me divierto jugando al cs1.6 si no estoy compitiendo y por ese mismo motivo, en los ultimos meses apenas juego.... solo cuando me llaman para infil.

Yo me divierto compitiendo en los multiplayers, y en el CS:GO no me divierto ni compitiendo. Por eso mismo digo que juego cs1.6 porque me gusta y no porque tenga torneos, aunque me gusta cuando estoy compitiendo.

Supongo que sea algo lioso, no? :P

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thunder_

#43 si no te divierte el juego pues no juegues y pista. Pero no porque no te guste a tí tiene que dejar de gustarle a todo el mundo, que estáis emparanoyados con la mierda del cspromod que no va a llegar a ningún sitio.

En resumen.

Te gusta un juego (y por ende no te divierte)? lo juegas.
No te gusta (y por ende no te divierte)? no lo juegues.
Tienes ilusión en otro juego? lo esperas eternamente.

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n3krO

#44 qien ha sacado el tema de cspromod has sido tu asi que qien esta emparanoyao eres tu -.-

Yo critico CS:GO por lo que es, no por lo que CSPromod puede ser -.-

Y bueno, hay 90 mil personas mas que piensan como yo (los de cs1.6 y cs:s) mientras que hay 20 mil que piensan como tu.... vamos, que no soy nadie para decirte q es lo q deberia gustarte, pero la verdad es que dudo muchissimo q te guste CS:GO mas que cs1.6 (si es que eras jugador de cs1.6).

F

#32 En 1.6 se nota, pero en CS:GO o CS:S de 60 fps a 100 fps no se nota.

pd: guardo mejores recuerdos de 1.6, de hecho me encanta, pero hay que actualizarse. Lo digo siendo Source el último al que jugué. (aunque hace poco me piqué con unos colegas, mini-torneo 1on1 de 3, y gg para mí xD 16-1 y 16-10, y toqué el 1.6 3 años después, me trae muchos recuerdos y muy buenos)

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