Destruyendo falsos mitos

S1L3nCe

A raíz de algunos posts que leí hace escasos días he pensado que no estaría de más montar un thread en el que podamos hacer mención de falsos mitos conocidos de la trilogía Counter-Strike y del gaming en general con la intención de aclarar dudas a quienes no se han cuestionado estos temas antes, aportando toda la información que esté a nuestro alcance para apoyar nuestros argumentos y que resulte educativo. Así que por favor, ponedle cierto esmero a la redacción :P

Para estrenar el hilo haré yo la primera aportación.

Resolución de pantalla VS Sensibilidad del ratón

Mito: La resolución de pantalla influye en la sensibilidad del ratón.

Falso. El desplazamiento angular del ratón es constante independientemente de la resolución, incluso a distintas proporciones (4:3, 16:9, etc). Podría documentar el tema con un vídeo demostrativo pero es algo que podéis probar vosotros mismos en casa tomando un punto de referencia en el juego respecto a la posición del ratón en la alfombrilla. Para hacerlo mas fácil podéis poner un taco de madera o algo con lo que hacer tope con el ratón. Lo probáis a 640x480 (4:3) y luego a 1920x1080 (16:9) por ejemplo. Veréis que el espacio angular recorrido es exactamente el mismo.

PS: Aquí tenéis un vídeo que hizo Unreal a mano alzada en el CS:Source que es bastante ilustrativo.

3
Erfaby

Yo diria que es algo raro. Ni te doy ni te quito la razon.

Puedo decirte que he jugado mucho tiempo a 800x600 y he cambiado varias veces a 1024 y viceversa y no parece que cambie la sensibilidad sin embargo he notado que hago menos esfuerzo en cuanto a movimiento de la mano al tener 800x600.

1 respuesta
S1L3nCe

#2 Pues me temo que es placebo por tema de hercios o algo similar porque a nivel de medición el espacio recorrido es exacto xD

#4 Muy probablemente. Pasa algo muy parecido con el cambio de fov en el Quake.

skela

Creo que el efecto de creer que se mueve menos es por el simple hecho de que en una resolucion ves mas mapa que en el otro y si quieres mirar a X parte que con la resolucion grande y ves que necesitas mas recorrido es por que esa X parte en resolucion baja no la verias.

3 2 respuestas
thunder_

Básicamente lo que dice #4 ni más ni menos

ihowellr

Es completamete psicologico.

Sir_CANON

Es muy triste jugar a 800x600....

4 6 respuestas
gecko_

#7 Soy triste :(

achenese

#7 pues eso lo diras tu no?

GaTToO

#7 si tienes un crt o un tft que trabaje a mas hz a esa resolución, no es triste, es lo lógico.

barbarawr

#7 aunque tenga una pantalla de la nasa, seguiré jugando a 800x600

me uno al club de los tristes

bobeitor

t0d0s estamos tristes xdd

Aguiluxo

:(

S

volver al 2012 señores, no estamos en la 1.5 jugando a 640x480 con crt de 14" xD
( yo jugaba a 300x200 por necesidad.. xD )

ihowellr

:(

B

yo he decidido cambiarme a 1920x1080, a 10 fps, pero gracias a Sir_CANON mi vida es ahora mucho mas feliz

2 1 respuesta
achenese

#16 vuelve al 2012 tio, deberias de jugar con un i65 ya por lo menos para ir a 2000 fps con 12315x1245236

S1L3nCe

Yo la verdad es que no acabo de entender por qué hay gente que juega a resoluciones tan bajas usando TFTs. En general, un TFT que no está a está a resolución nativa se ven muy borrosos. Yo personalmente 800x600 no veo un carajo xD

En cuanto al tema de los fps, incluso una gráfica antigua como la GeForce 9800, la tasa de FPS se mantiene independientemente de la resolución. Lo que tira para abajo los FPS en el aspecto gráfico son los shaders y el antialiasing sobre todo.


edit: Que conste que no estoy criticando a nadie. El tema de cómo juega cada uno es algo muy personal. Tan solo me asalta la duda :P

1 respuesta
Mauve

Muy interesante, justo ayer hablábamos de este tema y toda la info que encontraba apuntaba a vuestras conclusiones pero de una forma mucho menos gráfica y comprensible por lo que yo seguía con dudas. Ahora ya lo tengo claro :P

Gracias! ;)

Sir_CANON

Los tft cuadrados dejaron de venderse hace mucho... y os destrozais la puta vista forzando un panoramico a jugar a 800x600 para pegar 2 mochas mas.
Con mas calidad y mas detalles tambien se ven mucho mejor las cosas y juegas agusto no llorandote los ojos con todo pixelazos..

A mi no me conteis milongas poque de toda la vida la gente para dar mas a jugado a 800x600 lo se. y siempre he pensado que es muy triste a no ser que juegues con un pentium 2.

Ale, ahi teneis un poco mas de salseo mediavidero que os gusta

2 1 respuesta
A

#20 los tft cuadrados

:f5: :f5: :f5:

1
sperial

#7 :(

SasSeR_18

#7 :'(

Fit1

Ronaldo juega a 800x600

badum tsssss

1
PeRCeVaL

1024 is the way.....

3
Alberteban

Opino igual que #18 para mí es imposible jugar a 800x600... mis hogos..

BaZzoKa

pues yo juego a 640 i eh mas chulo que un 8

reabro el club de los olvidados.

jonhy_walker

Nos importa vuestra resolución. Por favor que todo mediavida lo ponga. First world problems. Dejar de desviar el puñetero hilo.

Imagen eliminada por el moderador

Otro mito. Jugar a 200 Fps es mejor que jugar a 100, cuando el ojo humano no es capaz de diferenciarlo.

2 respuestas
S

1920.1080 hf

1
GaTToO

#28
por favor explícame porque el ojo humano es no es capaz de diferenciar entre 200 y 100 fps.

porque yo creo que si que hay una diferencia basta.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • n3krO
  • thunder_
  • achenese
  • S1L3nCe
  • GaTToO
  • Sir_CANON
  • ihowellr