Detalles sobre normas EPS y EAS

K

#28 ah pero q cotizan... q creia que eran ragaladas

Por cierto...

4.6.2.3. Roster 60% español
Se exige un mínimo de 3 jugadores de nacionalidad española para participar si existen jugadores extranjeros en el equipo, si estos últimos juegan un partido deberá haber mayoría de jugadores españoles que de extranjeros, por ejemplo, equipo de 6 miembros: 3 españoles y 3 extranjeros, solo podrán jugar los partidos 3 españoles y 2 extranjeros en ese caso.

4.6.3.2. Nacionalidad
Para poder participar debe tener nacionalidad española y/o residir en España.

Mi no entender

CrS-

.

justaury

#32 No, no tienen porque residir en España.
Pueden jugar los partidos 2 extranjeros, ya sean de Japón o de Estados Unidos; lo único es que no puede haber más de 2 jugadores NO RESIDENTES en España mientras se está jugando un partido.

--Makea--

#31 Si lees las normas completas las normas 4.6.2., son para disciplinas con equipos y la 4.6.3 para juegos individuales.

K

#34 osea, 5on5 y 1on1? si es asi ya lo entiendo xD

horvathzeros

Pero vamos q se podria decir q se sigue lo del 60% en equipos de 4, 3, 2 o individuales.

Para llegar en un 3on3 a 60% q hace falta? 2 residentes y 1 de fuera como mucho, no pueden jugar 2 de fuera.

Para un 2on2 kieras o no, solo pueden jugar 2 residentes en españa y para el 1on1 lo mismo.

S

#30 digo la temporada pasada no podria haberla jugado, hiceron 3 cambios. Esa norma me parece una tonteria pero bueno

Sinso

Me parece una muy buena actualización de las normas, sobre todo con vistas a mejorar el panorama español.

Ferk, si hicieras eso, tanto skill como redxi como xXx no podrían jugar eas, supongo que si les da igual te puedas aprovechar de esa circunstancia, pero es algo circunstancial. No creo que hiciera falta establecer un límite de jugadores por cuenta de eps.

ferk

#38 hombre, está claro que poner un límite de máximos jugadores no es adecuado. Sobre lo de redxi, Sk1LL y xXx pues ninguno pasa de 0 horas en steam, lo que significa que son simples retirados que yo en un principio los dejé ahí por si algún día me faltaba alguno para jugar algún partido y eso.

Yo lo digo más que nada porque hecha la ley, hecha la trampa; si la dejan así viendo los precedentes de jamones de huelva y demás "tramas", nadie te asegura que los listillos no se vayan a aprovechar de ello (aunque ya sería a largo plazo, para las próximas EPS). Si yo puedo tener retirados o "jugadores adicionales" en el equipo el resto también puede, y si el resto también lo hace la funcionalidad de esta norma se queda en nada.

Aparte de que como comprenderás y leyendo las palabras de SuRi (admin de la ESL) la norma se basa en la suposición de que los equipos no suelen tener más de 7 miembros y luego llegan los líos por no matizar y completar las normas dejando vacíos legales.

Por mi podrían dejarla así, puesto que si un equipo tiene que realizar cambios drásticos o se disuelve y se crea uno de nuevo usando la plaza de EPS que tenían no me molesta y si no pueden tampoco.

1 comentario moderado
suri

Varias cosas q he ído leyendo por aquí e intentaré aclarar un poco.

Ante todo Ferk, comentarte q una vez lanzadas las normas y vistas las distintas impresiones de los usuarios, estas están siendo rescritas por tal de evitar posibles confusiones y vacios legales.

Es evidente q las nuevas normas han sido creadas por tal de evitar eso de q para algunos sea tan fácil saltarse las EAS y evidentemente, para darle a las EAS el nivel q se merecen. Recordemos q las EAS es el paso previo a unas EPS y quien quiera llegar a la máxima competición, se lo tendrá q ganar.

Referente a lo de hecha la ley, hecha la trampa. Eso pasa en todos los sitios, con la reescritura q estamos ahciendo creo q solucionaremos bastante el problema q me planteas, claro q luego me acusareis de duro :P Igualmente, como siempre hacemos, durante la temporada tomaremos feedback de las medidas q tomamos, lo q funciona bien y lo q funciona mal para ir mejorando de cara a la siguiente edición.

Sobre la norma de los cambios hay varia gente q no la entiende. Primero de todo, los equipos con CIF, la norma de los 3 cambios tambien se les aplica, q hay gente q cree q a las entidades legales no hará falta q mantengan un mínimo del roster, pues sí, tambien tendrán q mantenerlo.
Respecto a lo de los cambios mencionar q la norma se refiere al espacio de tiempo q queda entre el final de una temporada de EPS y el inicio de la siguiente. És decir, empieza una EPS, durante esa temporada puedes hacer 3 fichajes tal y como era hasta ahora, pero desde que terminen las EPS hasta q empiecen las siguientes podrás hacer los cambios q creas siempre y cuando mantengas 3 miembros del equipo.
Lo aclaro pq había gente q confundía algunos conceptos.

En un principio, esto es todo, ya seguiré leyendo por aquí por si surgen más dudas o lo q sea.

ferk

#41 a ver que tal salen, porque no es fácil, sobretodo esa norma. Si se consigue adaptar y llevar a cabo siempre será un avance en lo que a estabilidad se refiere.

aresw0w

#41És decir, empieza una EPS, durante esa temporada puedes hacer 3 fichajes tal y como era hasta ahora, pero desde que terminen las EPS hasta q empiecen las siguientes podrás hacer los cambios q creas siempre y cuando mantengas 3 miembros del equipo.

A ver si me he enterado bien, durante la temporada puedes hacer 3 fichajes cualesquiera que sean, sin tener que mantener a 3, y luego cuando se acabe otros 3 fichajes, pero manteniendo no ?

Si es así, haces en la última jornada tres fichajes, y a esos son a los que mantienes para hacer los otros tres fuera de la competición no ?

pd. Igual me he hecho un lío, que es lo más seguro

skela

Lo que deberiais estar pensando es que cuando vallais a crear un team , etc que no dure un par de meses por que os han dado vacaciones, si no vais a estar 1 año minimo ni intentarlo , por lo menos a lo que EPS se refiere

KaKaLoXn1

Exacto. Lo mejor es crear un equipo serio y competitivo, y luchar danto bastos con tu equipo en bootcamps.

Usuarios habituales

  • KaKaLoXn1
  • ferk
  • SoKeRrR
  • horvathzeros
  • k3k0t3h
  • haNNNk
  • free