Dogmination llega a FACEIT adquiriendo la mayor comunidad española de CS

Nors3

Como ya anunciamos el pasado mes, Dogmination está experimentando una reestructuración. Nuestro máximo objetivo es el de apostar por la comunidad de CS:GO y por todos los jugadores y jugadoras que disfrutan del juego.

Por ello, el club se hace con los derechos totales del mayor Clan de FACEIT a nivel nacional, anteriormente conocido como ChirinCSGO, garantizando:

  • Ladders mensuales con premios
  • Torneos para la comunidad con interesantes premios
  • Servidores de TS3 y Discord muy activos
  • Más de 10.000 jugadores dentro del Clan

https://www.faceit.com/es/inv/SiVz8SR

«Este Clan ha crecido enormemente en el último año y todas las personas involucradas en él le han dedicado muchas horas de trabajo y esfuerzo. La adquisición por parte de Dogmination supondrá una implicación aún mayor y queremos llevar este Clan al siguiente nivel.

Como ya hemos comentado, una de nuestras prioridades en esta reestructuración es la de fijar recursos en la creación de una comunidad española y poco a poco ayudar a crear un ecosistema saludable.

Creo que los torneos van a ser un buen incentivo para que la comunidad nacional de CS:GO crezca», declara Adrián "Lpzade" Cubas, Director General de Dogmination.

18
Artefius

Po muy bien,no sé qué implica esto, pero la comunidad chirin es tóxica a más no poder

3 1 respuesta
Narmerr

Por curiosidad Norse, esto es rollo liga (como podria ser la ipl) o que implica lo del Clan?

-Kush

:/

L

Joder xd

BADHAZINTO

Venga Nors3 vete enseñando el otro proyecto gilipollas.

7
Nepomu

Fichar a tgd me hubiera parecido más ilusionante

Lovexperienc

buen bait el de citar a pirriki , me lo comí enterito

nick_OLAi

Entonces quien debe el dinero ahora de los premios, los anteriores dueños o dogmination?

3
MrToMaTo

Está bien supongo. Creo que todos nos esperábamos el anuncio de algún roster amateur, pero oye. Yo personalmente nunca me había interesado en el hub de Chirin porque no se leían cosas muy buenas y tampoco tengo mucho tiempo libre para jugar. Ahora pues igual sí que entre, quién sabe. Anyway, ojalá sirva para algo dentro de la escena. Buena suerte!

B

wow its fucking nothing . gif

AlunaGeorge

Que buena noticia, me vereis por ahi dando los calls en ingles.

6
-Crusher-

5
okekataP

yo apoyo esto nors3 pero bien es cierto que se necesita "limpiar" un poco , animo con ello y una iniciativa muy buena para todos

1 respuesta
paulinho

En ningún momento Norse dijo que iba a hacer equipo, siempre ha hablado de proyecto. Me gusta este nuevo 'Chirin'

Dempsey

A mi me encanta la idea y llega en el momento mas indicado!

horvathzeros

Yo quiero esto

Torneos para la comunidad con interesantes premios

Pero de cara a la scene y a nivel de equipos, que la cosa crezca y ya que ni ESL ni nadie quiere hacer ligas para equipos amateurs y mixes, me encantaría que algo con cierta organización lo lleve a cabo.

Nors3

Le he enviado unos audios a Pulgago para su Llamas de ahora, e iré aclarando dudas y dando mi visión cuando pueda. Es algo diferente a un HUB.

¡Muchas gracias a todos!

6 1 respuesta
Lovexperienc

#18 yo estoy contento, lo único es arreglar esos problemas que tenía Chirin en cuanto a pagos y a organización y si la liga de acceso a ESL Masters o algo así me voy a cibeles desnudo, porque es justo lo que necesita la escena, que alguna liga/torneo dé acceso a una liga(rollo FPL C) mejor

1 1 respuesta
Nors3

#19 Para terminar de responder eso ahora, según me comentaron la falta de pagos es en 2 casos:

  • Gamers Without Borders, que era organizado externamente y los premios dependen de ellos. Gestionaban todo de fuera.
  • Hellcase, están de vacaciones y ha sido hace poco. Plataforma la cual dejará de patrocinar al Clan por decisión mía.

Si no se terminan de pagar me comprometo a hacerlo aunque no sea mi obligación.

6 3 respuestas
Lovexperienc

#20 Lo de GWB lo sabía porque lo hablé con Adri en su momento cuando estábamos integrando el calendario en Latencyapp. Pero la cosa no sali´+ bien porque la web no iba muy bien y había que regstrarse. Lo de las plataformas de skins y tal no tengo ni idea de como va porque nunca he tenido skins XD

MaTRiX13

#20 los de GWB van un poquito doblaos, a mi me debian pagar 70$+30$ (1er y 2do puesto) y me han dado 75$ y luego la conversión en su web del tema cambio dolar -> euro.. telita

por mi parte me doy por satisfecho y no creo que debas pagar las cosas de otros, igualmente se agradece la intención

Por mi parte cuando acabe el Llamas estaré montando premade en directo en el clan de los perritos

3
B

El bait de equipo nacional con respeto os lo habéis comido enterito.. xD!

Más allá, bastante ilusionado y con ganas de aportar mi granito en este nuevo proyecto capitaneado por @nors3 y @lpzade con toda la gente que hay detrás haciendo esto posible. 🐶💙

El proyecto no tiene ninguna "pella" (deuda) vigente más allá de lo comentado en #20 , bastante contento de lo conseguido hasta el momento y con muchas ganas de seguir creciendo. 😎

1
Rapemo

Uno de los puntos a mejorar debería ser ciertas partes de la moderación de la comunidad.

1 respuesta
B

Estaría bien que dejéis feedback del proyecto para así seguir avanzando y creando mejor comunidad. 💙

Lovexperienc

Yo dejo estas propuestas( no sé si son posibles o no, pero yo tiro el triple)

Torneos en el HUB que den acceso a la ESLMasters o al closed , también para el quali Ibérico de la FlowFireLeague que se celebrará en Sevilla(si todo va bien xd)
Si hay liga nacional en Faceit que esta dé acceso a la FPL C o a los clasificatorios
Y como último estaría bien que los ganadores de un torneo o los 5 mejores de una liga que tengan la chance de jugar contra Riders o un club de buen nivel , tipo showmatch por las risas y como una recompensa extra a los jugadores/equipos amateur para tener un poco más de presencia en las redes

5
Nors3

Espero ser capaz de redactar algo coherente a estas horas, dando mi versión y respondiendo a varios mensajes.

Lo primero me gustaría que quedase claro la modalidad de Clan en FACEIT, distinta al clásico HUB y al que mucha gente está acostumbrada. En un Clan de FACEIT cualquiera puede crear salas para jugar con gente del mismo Clan, puedes customizar la sala para elegir los niveles y ser "admin" de esa sala. Después te enfrentas contra gente de fuera de ese Clan, puede ser un Clan de otro país, streamer o 5 randoms que juegan por su cuenta. El Clan de Chirin ha forjado una buena base de jugadores durante bastantes meses y la comunidad es muy activa, teniendo partidas literal en cualquier hora del día y en horas punta se puede encontrar hasta 20 partidas en juego a la vez y algunas en espera. Hay más de 2.000 jugadores activos diariamente y se crean unas 250 partidas diarias. Quiero que esto vaya más y mi principal objetivo con todo esto es que juegue el mayor número de gente posible al CSGO en España. Creo que esta plataforma es muy atractiva para gente casual evitando la toxicidad clásica de los HUBs (no te enfrentas o tienes en el equipo al mismo jugador que te cae mal mil veces).

Aquí podemos tener mil debates para mejorar la escena y hablar de tener más clubs representando a jugadores, más ligas, más espectadores... Pero para mí la base de todo y para triunfar es que haya gente jugando al juego, sin eso te puedes romper la cabeza mil maneras que no vas a conseguir gran cosa. Creo que con esto Dogmination puede ofrecer una gran plataforma a los jugadores y no tiene nada que envidiar a otros juegos (128 tick, anticheto, competitividad con elo, buen soporte).

¿Por qué no hemos firmado a un equipo de CSGO? No nos han funcionado a largo plazo y las razones son varias, unas externas y otras internas. No dudo que haya hecho las cosas mal (soy el máximo responsable al fin y al cabo) y seguro que he cometido errores, creo que me llevo un buen saco de experiencia y sin duda las cosas se ven de muy diferente forma desde fuera y desde dentro. No me gusta quemar el dinero a lo tonto, en muchas ocasiones la falta de seriedad es abismal (una cosa es ser profesional en tu salario y otra en cómo lo haces aunque le dediques 1 hora a la semana) y hace falta muuuucha pedagogía en la escena para que todo funcione. Después obviamente aquel que era mucho mejor que para estar en Dogmination se iba, lo cual para mí es totalmente asumible dado que estaba contento con que mi club funcionase de trampolín. Ahora bien, eso rompía esquemas y proyectos y así no se puede trabajar día a día. Ojalá en un futuro tenga ganas de embarcarme de nuevo en esa aventura, por el momento solo me llamaría tener una academía de chavales jóvenes a los que formar, dar apoyo y proporcionarles recursos para su desarollo.
Evidentemente a Sausol, Adams y ese tipo de jugadores me resulta imposible llegar, me descojoné mucho con los comentarios de la gente por cierto. Siento si ha podido decepcionar a alguien este anuncio por no ser eso, pero en ningún momento dijimos que iba a ser de un equipo de CSGO.

Hay muchas ideas sobre el Clan, y aparte nuestra idea es hacer torneos periódicamente. Aparte dado que lo comentó Pulgago hoy, habrá premios en FACEIT points, tenemos 100.000 ahora mismo. En cuanto a un HUB, ya lo teníamos en mente pero si se hace sería solo para jugadores profesionales o semi-profesionales prácticamente y nada más. Pero es algo a medio plazo, por el momento nos centramos en lo anunciado.

Respondiendo de pasada algunos comentarios:

@kapilla Creo que por lo expuesto anteriormente este tipo de modalidad nueva funciona a la perfección y es distinta a los extintos HUBs. Solo tienes que entrar y comprobarlo, no hace falta que juegues.

#2 #14 Hay cierto estigma hacia Chirin, pero también sé que en la comunidad hay mil guerrillas que se odian entre sí. Allá cada cual, a mí ese tipo de cosas me dan una pereza enorme y le dedico nula atención. Sé que no va a llover a gusto de todos, pero intentaré ser justo y tomar las mejores decisiones posibles.

#24 Encantado de que me comentes eso por privado, envíame un mensaje por aquí o en Twitter y soy todo oídos.

Se me olvidaba comentar y que igual no se sabe: tanto el TS3 (IP dogmination) como el Discord (https://discord.gg/HpmMgqZM4j) pasan a ser de Dogmination también. Muchas gracias a todos, buenas noches.

15 1 respuesta
B

Yo hace tiempo que me cansé de los HUB o Clan de faceit en España. Siempre están los mismos de admin/mod y siempre terminan pasando las mismas historias. Buena suerte.

4
kapilla

#27 gracias por tomarte los minutos para responder, espero que el proyecto salga lo mejor posible aunque a mi me hubiese gustado más un nuevo equipo español al que seguir competitivamente

1
Huk

En su día colaboré con un canal de IRC que montaba “gathers” privados. Teníamos, de media, más de 30 a la vez. Hay que decir que no había matchmaking en esa época.

Una de las claves es conseguir que no entre ningún lamer. Ni uno que falte al respeto a los demás y ni uno que no se sepa reír de si mismo. Eso y que algún profesional se pase asiduamente, aunque sea con su propia chupipandi. Sin pasta de por medio, solo por las risas. Por la comunidad. Para molar.

La gente que aspira a competir está todo el día en la computadora y requiere de “atención” todo el día. En este caso, además, los mods tienen que dar mochas frescas. De lo contrario, los tomarán como al pito del sereno. Este es uno de los problemas más importantes en la creación de comunidades online. Esto requiere muchas cabezas activas y aprender a escalar las responsabilidades en un entorno muy de nicho.

Si conseguís generar conversación todo el día, os saldrá. Usad las comunidades de Twitter ya que así podréis traducir esos impactos en conversiones cuando los números sean llamativos.

Si necesitas ayuda a algún nivel, cuenta conmigo. Se diferenciar a un lamer con un 99.9% de eficacia y por internet no creo que me dure nadie mas de 3 balillas. Mucha suerte 🥰

9 2 respuestas

Usuarios habituales