Duda de Servidores

eagLe__

#25 para nada, de hecho son una de las pocas empresas legales del sector.

#30 eso es muy relativo, hay empresas que comienzan y a dia de hoy no es coherente para empezar en servidores de juego montar una infraestructura propia como tiene NGGN. Ellos en su día seguramente alquilaban las máquinas a otro y según iban recibiendo beneficios pues reinvertian en su negocio (como por ejemplo hace pracc.net, todo beneficio va para aumentar servicios, tanto de pago como gratuitos).

La atención al cliente es importante, pero eso no hace que tus balas den, ahí es donde se diferencia una buena empresa para gamers que una buena empresa de servidores.

r0rZ

ni que fuera imposible que los servidores "den"....

que los servidores den o no viene determinado por la sobreexplotación que se da al hardware que se tiene, no puedes pretender meter 40 servidores en una máquina mas voz mas servicios web, cosa que se hace hoy por hoy bastante, y más si te toca alquilar algo (que es un gasto perdido) en vez de comprar el hardware porque tienes armarios suficientes (que es un gasto de inversión tangible), yo creo que los 10, 12 comandos de lanzamiento que se deben meter para que vaya bien (en máquinas linux y más complejas) están lo bastante trillados por cualquier foro como para que hoy por hoy, cualquiera sepa hacerlo.

Los conocimientos avanzados vienen cuando, quieres optimizar el kernel de linux para que tus servidores consuman el mínimo de recursos de una máquina para poder exprimirlas al 100%, pero si tienes hardware de sobra, y a poco que busques qué comandos tienes que meter... me dirás la complicación que hay...

eagLe__

Yo te hablo desde la experiencia, conozco a uno de los dueños de PRACC.net y cuando vi el consumo de cpu de sus máquinas por lo optimizado que estaba el kernel y lo bien que iban luego me quedé asombrado.

Un 1000FPS de cs no llegaba a usar ni un 1% de CPU, y un TICK100 de CSS usaba un 2%. Eso si, sus máquinas son de lo mejor que hay actualmente y lo mejor de todo es que aun teniendo ese poco consumo, no las "petan" de servidores.

Hoy por hoy yo creo que son los que mejor calidad-precio tienen, hay muchas empresas con más experiencia como NGGN, la cual ha decidido bajar sus precios y es algo que fomenta la competencia, pero si quieres calidad para un clan serio... PRACC.net

r0rZ

no si está claro, que tu fin no es hacer spam, sino anunciar que alguien consigue meter 50 servidores tick100 de CSS (estando los servidores llenos of course) en una máquina.... pues sinceramente, si ha conseguido eso, que se dedique a vender ideas, no a vender servidores, porque probablemente revolucionaría todo el mundo de IT y servicios de internet, las empresas se darían de ostias por él y por sus servicios.

Si tan sobrado va, directamente con un dedicado podrá hacerlo todo... que haga un estudio de usabilidad, vea a qué horas se producen los picos de uso, vea qué porcentaje de uso hay, y que no se limite a meter 50 privados de CSS ahí, sino que meta 150 total... le aguantará seguro.

No entiendo que hace esa persona que no trabaja en alguna empresa de análisis de datos por programación distribuída, podría ahorrar millones de € a esa empresa.

eagLe__

Una imágen vale más que mil palabras:

Me he equivocado en CSS, el de CSS usa entre un 3-4% de CPU cuando está lleno.
Saben lo que hacen y saben el hardware que hace falta, divide el % de CPU entre 8 nucleos que tiene la máquina y walah!

Los hlds son de 1000FPS y los srcds son tick100.

El problema es que las máquinas que ellos usan rondan los 500eur mensuales

Es normal que hagas publi de abserjuegos (que dicho sea de paso, ni los servers de LAN que montaba en la quijote lan party daban, iban a trozos y no llegaban a mantener el tick100) teniendo en cuenta que patrocina tu liga de la ESL, yo hablo desde hechos, tienes en muchos post gente que recomienda PRACC.net por su calidad, no por amiguismo / patrocinio. Al igual que recomiendan a NGGN por su calidad y el estar ahí siempre, que si ha habido una empresa que ha estado desde el comienzo, y aunque tengan precios algo más altos, sabes que ellos no te van a fallar.

r0rZ

hombreee ya no son 2% cosa que es imposible que consigan nunca ;) faltaría ver cómo están esos servidores, si los 1000fps sirven de algo o son tan fake como un duro de madera. De 4% a 2% cuánto va? Y dudo mucho que estén llenos. Y prueba a tener muchos servidores abiertos y llenos, y verás como esa extrapolación que haces con los multicore no se cumple, si usa un 4%, no por ello podrás tener 25 servidores a pleno rendimiento.

Y repito lo mismo, por qué podéis vender a menor precio que nggn, siendo un intermediario más a chupar de bote? insinúas que NGGN no sabe hacer su trabajo? (cosa que dudo muy mucho con los años que llevan)

En cuanto a lo de abserjuegos... vaya... en lan no dijiste nada, pero nada, ahora el más chulo del corral, eso sí allí ni una queja por los servidores. Y yo no les defiendo a ellos, ya se defenderán ellos si quieren, lo que hago es atacar un poco y lanzar otra vez la pregunta, por qué podéis vender a menor precio que NGGN siendo un intermediario?

eagLe__

"Y dudo mucho que estén llenos."
Salen por que están llenos, los que están vacios ni se muestran ^^

"tener 25 servidores a pleno rendimiento."

Ya te he dicho, no sobrecargan las máquinas, no tienen la idea de tener tantos servers que en momentos "de máximo uso" haya 25 llenos.

"Y repito lo mismo, por qué podéis vender a menor precio que nggn, siendo un intermediario más a chupar de bote? insinúas que NGGN no sabe hacer su trabajo?"

NGGN sabe hacer su trabajo perfectamente, si tienen esos precios es para ganar más beneficios, ellos son una empresa que busca beneficios para rentabilizar todo lo invertido, con los precios de PRACC.net actuales se utiliza para pagar lo alquilado y sacar beneficio, beneficio el cual se reinvierte en la propia empresa (cosa que hacen pocas).

"En cuanto a lo de abserjuegos... vaya... en lan no dijiste nada, pero nada, ahora el más chulo del corral, eso sí allí ni una queja por los servidores."

¿Tu estabas? Por que vamos, tanto mi equipo como ASES, en los partidos de CSS nos quejabamos por que el tick no llegaba a 100, los FPS no eran estables, los pcs eran una PUTA MIERDA, y eso lo puede decir CUALQUIERA que haya jugado en el stadium de la ESL.

Si, mucha foto para la web y tal, pero luego los servidores una mierda y los pcs ni te cuento. Si se garantiza una calidad entiendo que hagan el stadium, pero para jugar peor que en nuestros pcs me parece una tonteria, una cosa es profesionalizar esto y otra quitar las ganas de ir a competir.

Cuando mandaban a la gente a jugar en los portatiles la gente no queria por que iban fatal e incluso un partido se mandó a jugar en los pcs de cada uno ya que ninguno de los 2 equipos queria enfrentarse en portatiles.

En mis partidos de la ESL STADIUM (4 en total), los dos de CSS tuvieron que montar otro server por que el que se habia puesto (rcon: flauta ; para que veas que si estuve) no llegaba a tick 100 e iba a trozos. El siguiente servidor iba igual, pero claro, los admins decian que como tampoco era super importante el torneo que no era importante que fuese bien y que nos aguantasemos.

Los ordenadores que tenéis dejaís que metan cualquier cosa (uno de mi equipo incluso metió un pendrive para meter su config, cosa que en muchas lanes seria imposible, pero claro, aquí había poco control, un poco más y nos ponemos aimbot) y eso hace que vayan tan mal, mucho ASUS pero luego no aguantan un juego de hace 5 años.

" lo que hago es atacar un poco y lanzar otra vez la pregunta, por qué podéis vender a menor precio que NGGN siendo un intermediario? "

El precio que nggn tiene y los otros depende de la filosofía de cada uno, cuando la gente vendía servers a 30eur, NGGN vendía a 50eur. Ahora ambos tienen precios similares, unos 15eur y NGGN 17eur.

B

Yo por norma general antes de alquiler le hago un whois al dominio. por norma general los que tienen más antiguedad suelen dan buen resultado. A excepcion de xyon y mecahost, no se que les pasa con todo los años que tienen. La segunda regla de oro es que el dueño de la empresa tenga más de 20 años.

caganer

Pues para mi aparte de los años que lleven, miro tambien si aparte de telefono/email contacto tienen oficinas al menos para ir a visitarlos ?. Sino son unicamente revendedores.

Yo he tenido servidores contratados en mas de un proveedor y los he podido probar, y dependiendo la hora del dia los rendimientos bajaban bastante.

Tambien buscaba servidores publicos y los probaba entrando en ellos. Algunos solo venden practicamente privados y de esta manera pueden cargar mas servidores ya que su consumo es menor. Si solo venden privados la ventaja es que su rendimiento en esos servidores sera alto.

Yo no entrare en que proveedor es mejor o peor.

Pero tambien cuenta la configuracion de los mismos, y normalmente los configuramos los mismos usuarios.

La mayoria de los jugadores no configuran sus ratios segun el servidor a que se conectan y van con valores de lan. Iran lagados y cargan el server con sus valores poco adecuados. Luego te diran que el server no da. xD

Si te lo puedes permitir, contrata un servidor dedicado, configuralo tu mismo y la descarga rapida + web, servidor de voz, etc, tenlo en otro sitio (por ejemplo VPS). De esta manera tu servidor dedicado solo tendra servidores de juegos y lo cargaras lo que tu quieras.

Usuarios habituales