Ergasster se retira

B

#2 Tienes algún fetiche con los argentinos?

1 respuesta
Fredsao

Yo nunca me dediqué profesionalmente pero sí que he sido my viciado al cs y al warcrat3, yo diria q incluso de los mejores de españa en el wc3 (aun asi nivel muy bajo para competir y no comparable con los top tipo lucifron vortix torren), y es una pasada la de horas q se le echan para nada. Los videojuegos es un tema muy peligroso. Yo perdi 2 años de carrera practicamente y aunq nunca abandone el deporte o mi vida social, si que se resiente un poco. Menos mal q consegui desengancharme a tiempo, y solo he retomado seguir cs (q no jugar, xq me da hasta miedo) 15 años despues. Si te dedicas profesionalmente, hoy en dia, este puede ser un buen trabajo, pero no creo que hablemos de tiers 5 o 6 mundiales. Es para plantearselo. Ojala abra los ojos a mucha gente actitudes o decisiones como las de ergasster.

1 respuesta
BreadFace

Pero es que el problema es el de siempre, se visibiliza muchísimo al que triunfa, el que está ganando pasta, el que le salen bien las cosas, pero me encantaría saber cuantos jugadores se han visto en una posición de elegir (entre full curro y el CS) y han elegido full curro, habiendo "tirado" algunos años en lugar de hacer CV o enriquecer sus estudios.

recombo

#31 no, solo me parecen mejores individualmente que toda la escena española quitando a 3 o 4

1 respuesta
Jbc1230

#34 si si ya se vio como iban reventando por españa

4 1 respuesta
recombo

#35 obviamente hablo de meyern,luken y nikom..

Scavenger19

También digo una cosa, para jugar al nivel que juega Cream ya tiene tela que un jugador no pueda compaginar el CS con estudios/trabajo.

Eso dice mucho del nivel que hay en España, para mal evidentemente.

2
B

Menudo testimonio y menuda reflexión final. Que con su edad lo más "brutal" que haya vivido hasta el momento sea una GY dice mucho del tipo de vida que habrá llevado este chaval intentando con todas sus fuerzas ser alguien en el csgo.
Tírate 10 horas al día delante de un PC, reventándote la espalda, dejando de lado tu vida social, olvidándote de los estudios... cada vez con más elo y menos "vida". Tiene que ser duro sobre todo para alguien que parece haberse dado cuenta de que hay algo más allá de un videojuego.
Hay mucha gente que hace de esto su modo de vida y están a gusto al otro lado de un videojuego, con su papel; pero también hay mucha gente que termina entrando en una espiral desquiciada que te ciega y no te deja ver nada más lejos de tu realidad inmediata: un monitor. Te despiertas y vas de la cama a la silla. De la silla a la cocina, de la cocina al baño, del baño a la silla y así hasta que vuelvas a tener hambre, sed o ganas de mear... un día, otro y otro durante años. Gente sin oficio ni beneficio que se han dejado arrastrar por la cotidianidad y la rutina no solo en el csgo sino en cualquier juego competitivo y se dan cuenta demasiado tarde de que han malgastado sus mejores años sin conseguir nada.
Me alegro por él si ha sabido salir de todo eso. Tiene pinta de que quiere retomar los estudios o sencillamente tener más tiempo para sus cosas. Aunque no deja la puerta cerrada a volver a competir está claro que la coletilla de "tener tiempo suficiente" dilapida todo.

Bienvenido al club de los casuals. Cuando te desintoxiques más posiblemente hasta desinstales el juego, pero volverás a jugar con otra mentalidad y posiblemente con novia y sin ser virgen D:

1 2 respuestas
antoniodela1

es que ganar 800€ en casa papis a los 18 te da para tus caprichos pero piensas en 10 años vista y es bastante triste.

Por lo menos este chaval se ha dado cuenta a tiempo y podra estudiar o dedicarse a algo que le de mas dinero, le ocupe menos tiempo y le de mas satisfacción que el juego de las pistolitas

Pantrol

quien?

Narmerr

Los jugadores de estos niveles deberían ser semiprofesionales, y actuar como tales, compaginandolo. Obviamente, no un chaval con proyección de mucho futuro en el CS (pero aún así es moneda al aire).

Ser semiprofesional (seamos sinceros, la mayoría de la scene española cobra sueldos de "semiprofesional", pocos podrán vivir exclusivamente del sueldo que reciben) y compaginarlo con otra fuente de ingresos o irse formando en otros aspectos/campos, etc... Pero obviamente teniendo un horario de 8horas diarias de dedicación al CS (me da igual si son 6-7h, siguen siendo excesivas), es muy difícil compaginarlo con otras cosas.

También digo, q creo q Ergaster en su comunicado dice que el problema principal que tiene ahora mismo es la falta de motivación (que si tenía al principio), y que por tanto el resto deja de tener sentido.

E

Ahora veremos qué tal Neandertal

K

Pues se le vé con la cabeza bastante bien amueblada, me imaginaba que era más quinqui.

#27guillauME:

Si ahora mismo tengo el trabajo que tengo y no he mejorado profesionalmente es porque dediqué demasiadas horas jugar e intentar "competir" en juegos que ni tenían futuro ni aportaban nada a mi vida. Eso es algo que con los años te das cuenta pero en el momento no lo ves así que este chico es muy maduro por haberlo visto antes de que sea demasiado "tarde"

Que reflexión tan dura la verdad.

BADHAZINTO

Mucha suerte para el chaval, a mí siempre me ha caído muy bien ergasster, buen troll.

A ver que hace CREAM ahora que van a prescindir de todo sus jugadores de CSGO.

1 1 respuesta
B

Es mejor sacarse aunque sea una FP que el CS es pan para hoy y hambre para mañana

RSN

#32 No nombrar a JackSparrow hablando de tops del wc3 es de ser mala persona xDD.

1 respuesta
Fredsao

#46 no tengo controlado a ese xd

LeHater

#44 Veremos si el triple no lo ha tirado Kobe Bryant desde el más allá

1 1 respuesta
BADHAZINTO

#48 El 2020 es una mierda y yo voy con él de la mano, pero que CREAM prescinde de su equipo actual para meter a 5 guiris es 100% verídico.

2 1 respuesta
okekataP

#49 menos mal

varisnikov9

Me sorprende el chaval, me parece mucho mas maduro de la edad que tiene. Y creo que hace bien y obvio que muchos en su lugar tirarían de la manta lo máximo posible. Mis dieses para él.

RastAfar1

Me parece tremendo que se le critique cuándo ha hablado de cosas que realmente son preocupantes, invierte mucho tiempo para ganar 4 duros, lo siento pero en cualquier trabajo echas la mitad de horas y ganará parecido , mucho que si se va al valorant etc etc, pero lo que dice es con toda la razón, intentó vivir de esto, cuándo vio lo que le esperaba se dió cuenta, que por cierto, me parece muy maduro de su parte no querer tirar su futuro por un videojuego, y sólo deja ver lo que muchos ya sabíamos, que eres top1, o streamer grande, o vas a cobrar ocmo un trabajo normal echandole el doble de horar.

Que te vaya bien, ojalá todos pensaran como tu y empezara a haber más seriedad

ArThoiD

Joder, algunos sois un poco exagerados.

Decir que competir en videojuegos no aporta "nada", literalmente, a tu vida, es bastante falso.

Si te mueves en ambientes internacionales, tu inglés va a ser muchísimo mejor que el del españolito medio, y habrás compartido ideas e historias con gente de casi todos los paises del mundo, sabrás algunas palabras en ruso, en finés, sabrás un poco cómo funciona la sociedad sueca, verás cómo piensa un americano pro o anti Trump, etc. Al fin y al cabo son experiencias que suceden a través de un ordernador, sí, pero pueden enriquecer parte de tu vida si estás abierto a ello. Y yo soy un ejemplo, sin ir más lejos.

Seguramente otro asunto sea dedicarle absolutamente toda tu vida a ello. Eso ya es otra cosa, ahí te estás perdiendo muchas facetas de la vida, pero yo pienso que con un poco de organización, todo se puede compaginar.

Dicho esto, olé por el chaval, ha puesto en una balanza y ha elegido lo que le ha parecido más razonable para él en su situación actual.

1 respuesta
sergioRG

#53 Yo conozco a mucha gente que la única diferencia entre ellos en 2008 y ellos hoy es que hoy juegan a un CS/WoW/loquesea menos de cartón, tienen entre 5000 y 10000 horas (o más, a saber) más dedicadas al juego y están más calvos, porque ni hablan mejor inglés, ni tienen más conocimiento del mundo, ni nada de nada, además de estar jodidos de por vida por haber dejado su vida en stand by desde los 16-20 años hasta el día de hoy. Y creo que el chaval de #1 se refiere a gente así.

3 1 respuesta
ArThoiD

#54 Joder macho, seguramente habrá casos así, pero me parecen bastante extremos xD

1 respuesta
Shaken

Si ganarse la vida con los esports ya es dificil no me quiero imaginar en el CSGO español, cobrar un sueldo normal durante tu carrera para luego estar arrastrándote cuando te retires

Hugotei

Si quieren subir de nivel que se traigan al señor la muerte " Deathzz "

benjaZUx

Pues me parece una decisión muy acertada. Ya se sabe a qué superior se ha apuntado? Solo son 2 años. Vuelves a los 20 con un título y con un respaldo.

2 respuestas
catraizen

#58 lo dirá él si alguien le pregunta, me imagino, pero si nada ha cambiado no se ha apuntado a ningún superior.

I

#58 creo que tenía una buena nota de selectividad asique universidad seria lo normal

Usuarios habituales