¿Por que la escena española tiene mas tirón aquí?

Soloestoy

Todos hablando de la escena competitiva española cuando un equipo tier 3 cualquiera destroza a todos los equipos españoles, en cambio la escena internacional que es la mas interesante casi sin comentarios

1
BuLLeT_AZ

En este foro hasta hay seguidores de NiP, no se de que hablas.

1 1 respuesta
Fit1

Por la salsa

1
Soloestoy

#2 Se habla mas de las viejas glorias españolas como el equipo de x6tence de 2006 cuando aun el cs competitivamente no era ni la mitad de profesional que ahora, que por ejemplo la BLAST PRO FINALS que solo habia 12 comentarios

2 respuestas
I

#4 hombre esque la blast no le importa ni a los equipos

1 respuesta
Soloestoy

#5 vale es cierto, es mucho mas importante el WESG Clasificatorio cerrado que juega el torremolinos y el racing de santander

1
Pekkogfx

Supongo que por la salsa, porque "se tiene más a mano", con la peña de aquí puedes interactuar

1 respuesta
Soloestoy

#7 No cojo el punto de "por la salsa"

gh0uL

Creo que son varios los factores que hacen que los seguidores españoles apoyen más a jugadores españoles que a extranjeros:

  • Sus estrategias y tácticas son más fáciles de entender. De manera que resulta más productivo mejorar viendo un CS más accesible. Esto lo explicaba Galder muy bien, al hablar de macromovimientos y micromovimientos. Te recomiendo su master class.
  • Si eres un jugador amateur o semiprofesional, es importante conocer a las organizaciones, los rosters y los jugadores. Para, el día de mañana, compartir equipo, hacer antistrat, etc. Esta, nuestra escena, es muy endogámica.
  • Te identificas más con personas de tu misma nacionalidad, que con un niño rata de Europa del este.

Estas son algunas ideas, que se me vienen ahora a la cabeza. Seguro que hay más motivos. Evidentemente, la salsa es uno de ellos...

3
palickpre

Españoles apoyando el cs español, oh dios mio, donde vamos a llegar, ¿que sera lo siguiente?

7
Sheitana

Una cosa es que aquí se hable más de la escena española, sobre todo porque la tenemos más a mano y la conocemos más, y otra que no nos interese la internacional. Aquí aunque seamos tier 4, más o menos nos llegan los trameos, mientras que de los top tier no sabemos ni papa.

Tampoco verás comentarios sobre algunos equipos españoles, como KPI, eu4ria, Wizards, etc...

Y ahora no hay nada importante, cuando se juegue el Major a ver si hay o no comentarios.

GraffKid

En verdad el Cs español nos la suda y seguimos el internacional que es donde hay nivel, pero como buenos españoles nos encanta salsear y de eso en España vamos sobrados.

1
Sheitana

#4 Ya te vale... compara una Blast Pro con DOS MAJORS!! :psyduck:

2
-Orion-

Quizá porque somos españoles?
Osea, si mrs fuera chino me daban igual, pero con un equipo nacional me salta el patriotismo

1
B

Porque nos gusta regodearnos en la mierda.

Soloestoy

Si no digo que no apoyemos el CSGO español, pero luego los torneos importantes internacionales no se habla mucho.

B

Me importa una mierda el csgo español en su dia cuando seguia y jugaba a esto me gustaba más ver a equipos internacionales.

HamStar

Porque aquí podemos meternos con los proplayers hasta que lloran y se borran la cuenta

3
K

No, mejor vamos a seguir la escena de Sri Lanka no te jode...

Catxy

El problema no es de seguimiento de cs internacional, es del foro. Antes se comentaba mucho, pero estuvo una etapa larga sin moderación y esto era vergonzoso. Muchos habituales dejaron de serlo y ahora se comenta la salsa y poco más.

3
KaKaLoXn1

Por culpa de @Hades13 que nos ha hecho llegar el cs español a todas nuestras pantallas. Asi como un cine nos hace llegar sus peliculas.

Basicamente yo creo que pasa en todos los deportes. Cuando Fernando Alonso empezo a dar cera en la F1 el 80% del pais se hizo seguidor suyo. Cuando Nadal empezo a marcar una epoca, todo el pais empezo a ver sus partidos. Cuando Mixwell se fue a repartir a NA, la gran mayoria intentabamos seguirlo de cerca... Y asi con todo IMO.

Claro que el cs internacional interesa, pero a no ser que seas muy fan de algun equipo en concreto, casi siempre te vas a identificar mas con lo patrio. Por lo tanto, ver a equipos nacionales competir por Europa, sea al nivel que sea, atrae. Si a eso le sumamos que MRS esta haciendo durante meses que al menos vuelvan a conocer nuestra escena, pues creo que hay ganas de ver a otro equipo emergente en Europa, aunq sea en competiciones tier3-4.

7
Soloestoy

Apoyar a un equipo solo por que has tenido la suerte de nacer en una región geografica cercana me parece un poco meh, pero lo respeto

1 respuesta
javivelaz

#22 Pues es lo lógico no? Apoyar al equipo de tu ciudad o país. Me parece mas criticable lo contrario: apoyar a equipos de fuera y dejar de lado tu escena

1 respuesta
Soloestoy

#23 Sonara a hippy colgao pero no creo demasiado en las fronteras

3 respuestas
B

#24 supongo que tampoco creerás en la sanidad pública

1 respuesta
Exor720

#24 No existen, pero si exista una ideosincracia y cultura que compartir

1
RusTu

#24 pues existen eh.

2 respuestas
Narmerr

#25 tener sanidad publica no tiene porque estar ligado a un pais. Aunque en la actualidad sea así, pero con otras formas de relación social existiría perfectamente. De hecho solo hay que ver el verano del 36 en regiones como Aragón o Catalunya, y la organización de la CNT en este aspecto, existía sanidad gratuita, dentro de las limitaciones que el contexto podía permitir, sin dependencia estatal, sino del sindicato.

En cambio, los conceptos estado-nacion-pais-fronteras (en el contexto que hablais), son bastante más difícil de separar.

Como te voy conociendo un poco de estos dos dias, abstente de contestarme si lo unico que vas a hacer es insultar o faltar al respeto como te estoy viendo hacer x otros hilos.

2 respuestas
Narmerr

#27 si, y son creación del hombre.

Así que igual que las hemos creado, se pueden destruir.

Y como no son algo natural, no se puede pretender que todos las acepten. Si hay gente q niega hasta ciertas leyes/evidencias naturales, y algunos tienen hasta religiones que mueven cantidades increibles de dinero, basadas en creencias que van en contra de la ciencia, no puedes pretender que no haya gente que se oponga a las creaciones humanas que se pretenden vender como dogmaticas.

2 respuestas
RusTu

#29

3 1 respuesta

Usuarios habituales