ESL Pro League - Nuevo formato de competición Europeo

ESL_Kaiser

Estamos orgullosos de presentar un nuevo sistema de liga para Counter Strike Global Offensive en Europa, que incluirá la ESL Pro League, la ESL Major League y la ESL Open League.

La ESL Pro League sera la mayor liga de este sistema y estará compuesta por 16 de los mejores equipos de todo Europa y con una final offline en la que los equipos se jugaran 48.000 dólares de premio, la ESL Pro League mostrará el mayor nivel de la competición, y también su mayor recompensa.

De estos 16 equipos, 8 de estos equipos serán invitados a la competición, durante las dos próximas semanas los iremos desvelando poco a poco. Por otro lado, las otras 8 plazas se determinaran mediante diferentes clasificatorios. Finalmente, uno de estas 8 plazas pertenecerá a España, donde se realizará un clasificatorio online a nivel nacional durante los días 12 y 13 de Noviembre, del que saldrá el mejor equipo de la nación y se dispondrá a jugar contra los mejores equipos de todo el panorama Europeo.

La ESL Major League será justo la liga inferior a la ESL Pro League y ofrecerá 2.000$ en premios a sus participantes siguiendo una estructura similar a la Pro League. Un total de 32 equipos semi-profesionales, que buscan comenzar a desarrollar su nivel competitivo a un nivel más serio, podrán formar parte de la ESL Major League clasificándose mediante varias eliminatorias. Al final de la temporada, los mejores equipos de la liga podrán ascender a la ESL Pro League. España contará con dos plazas para estos equipos, que serán el 2º y el 3º del Clasificatorio de Pro League que se lecebrará durante el 12 y el 13 de Noviembre. Encontraréis un resumen del sistema de calificación en el Portal de ESL Major League así como más información sobre el sistema.

Finalmente la ESL Open League estará por debajo de la Major League, y en ella, podrá participar cualquier equipo de CS:GO registrado en la plataforma de ESL. Los mejores jugadores de la Open League tendrán la posibilidad de dar el salto a la ESL Major League y continuar ascendiendo en su carrera como jugadores profesionales. Podéis inscribiros en dicha liga mediante el Portal de ESL Open además de encontrar allí más información sobre el sistema.

Durante esta primera temporada, y de manera excepcional, los equipos que deseen clasificarse para la ESL Pro League podrán hacerlo de diferentes formas. Sin embargo, a partir de la siguiente temporada los equipos ascenderán y descenderán entre las diferentes ligas según sus resultados durante la temporada anterior.

Como ya hemos comentado, ocho de los 16 equipos que participarán en la ESL Pro League en su primera temporada serán invitados directamente. Los otros ochos equipos se seleccionarán mediante varias eliminatorias donde podrán participar todos los equipos interesados.

Podéis ver todas las eliminatorias y las fechas en las que tendrán lugar en este enlace.

Clasificatorio España/Portugal:

En nuestro caso, los equipos de CS:GO de España que quieran optar entrar a formar parte de los 16 mejores equipos de toda Europa que pongan a prueba sus habilidades en la ESL Pro League tendrán que superar nuestra eliminatoria regional junto con portugal, que tendrá lugar el 12 y 13 de noviembre a las 20:00, 21:00 y 22:00 ambos días, en el caso de que hubiese más de 64 equipos se ampliaria 1 hora más el miércoles . Dicha competición será a un partido con eliminación directa. El equipo que consiga quedar en el primer puesto del clasificatorio pasará directamente a la ESL Pro League y aquellos que queden en el segundo y tercer puesto entrarán en la ESL Major League.

Podéis inscribiros todos los equipos que queráis en este enlace:

http://play.eslgaming.com/counterstrike/csgo/csgo/major/league/winter-2014-qualifier-portugal-spain/

Los miembros de la comunidad también podrán participar en nuestra ESL Fantasy League, permitiéndoos no sólo ver los emocionantes partidos de CS:GO sino también poner a prueba vuestros conocimientos sobre la escena contra otros miembros. Crea tu propio equipo y consigue puntos según los resultados de los jugadores que lo conformen... ¡podrás optar a conseguir algunos de los increíbles premios que os ofrecemos!. También tendréis disponible un sistema mucho más sencillo de apuestas para los partidos que se vayan llevando a cabo a lo largo de la temporada de la ESL Pro League, en donde también podréis conseguir premios por ser uno de los mejores pronosticando los resultados.

Queremos agradecer enormemente a toda la comunidad de CS:GO el increíble apoyo que hemos recibido en el pasado y que esperamos que continúe de igual forma en el futuro. ESL ha sido capaz de crear este sistema de ligas gracias a vuestro apoyo y a los ingresos generados por las ventas de entradas para nuestros dos pasados eventos de ESL One en Katowice y Cologne. Buscando seguir impulsando este nuevo sistema de ligas tenemos actualmente en proceso de votación en la CS:GO Workshop nuestras skins de ESL para armas. Los ingresos potenciales que se consigan a través de las ventas de este conjunto de skins serán invertidos en el sistema de ligas para respaldar tanto los premios, viajes, finales y demás gastos de producción.

Colección ESL 2014: AK-47 , M4A1-S , AWP , M4A4

Clasificatorio España/Portugal
Noticia ESL España - Pro League
ESL Fantasy League CS:GO
ESL Major League
ESL Open league
ESL Pro League

No te pierdas esta y otras novedades siguiéndonos en nuestra redes sociales Facebook y Twitter donde informaremos de más novedades y avances sobre la competición.

14
ANG

Muy bien elaborado el post. +1

1 respuesta
ESL_Kaiser

#2 gracias, hay que darle caña a los portugueses que para una plaza regional que tenemos no se la tienen que llevar :D

kasuno1

Muy buena pinta esto.

TheHuma

todo lo que sea nuevas competiciones, son bienvenidas, a ver si se animan varios equipos.

koalas

Esto va subiendo que recuerdos miticos con intel extreme masters

chanS

You can't stop the spanish powerhouse

arkoni

me molan las armas esas... la d la ak se parece a la vulcan

1 respuesta
SISTEM4488

pf!, esl últimamente está que se pasa!

ESL_Kaiser

#8 ojalá salgan elegidas para algún paquete de armas, están bastante chulas la verdad

alBerTiQ

uff coinciden con algunos horarios lvp :OO

Esmoris

Venga animarse!

ESL_Kaiser

He visto que x6 ya está apuntado, esto promete :p

horvathzeros

La Pro League es una pro series a nivel europeo, osea una EMS básicamente. Es todo mucho más global y eso le da mucha más necesidad de prepararse bien.

Jugar la pro league va a estar muy complicado. Realmente lo que antes era EPS ahora parece que será la eliminatoria/clasificatorio regional para la primera edición, eso es lo que podría definir al mejor equipo español del momento. Y en los próximos años el mejor español será el que esté en la liga más alta.

Espero que podamos mantener a 1 en la pro league y a ver si puede ascender alguno más, aunque estará complicado. Y sobre todo, que os metais todos a la ESL Open, que será como una amateur series o si no hay equipos españoles en ligas superiores, casi que será una miniEPS xddd

1 respuesta
n3krO

Me da cancer equipos invitados sin que tengan que clasificarse.

#14 Open League = Amateur Series
Major League = Pro Series
Pro League = Major Series

#1 Me alegro de que te hayas quedado en ESL.

1 respuesta
horvathzeros

#15 recuerda que la major es europea, no sólo equipos españoles, por eso no puede ser realmente una EPS como las que se hacian hasta hace casi 1 año.

En las otras 2 coincido, pudiendo ser la open league una batalla entre todos si sólo tuvieramos 1 español en major league, que espero que no pase xdd

vibraboii

La url de arriba me lleva al qualifer de alemania, no al de españa/portugal

1 respuesta
n3krO

#17 http://play.eslgaming.com/counterstrike/csgo/csgo/major/league/winter-2014-qualifier-portugal-spain/

1 respuesta
vibraboii

#18 gracias

koalas

Ya que hablais de eps almenos tenemos esto que es a nivel internacional bien por parte de ESL y mal por la scene española al no tener una liga profesional española continua

1 respuesta
R4mB1

#20 pero que a pasado con la EPS no tiene que salir supuestamente la siguiente EPS en España?

1 respuesta
B

#21 Soon™

pd: nosotros ya estamos apuntados, wee :D

chanS

Molaba más Major Series>Pro Series, ahora es al revés >.<!!

ESL_Kaiser

19 equipos, 13 Españoles weeee! tiene buena pinta, espero que se animen más equipos, hay que animarse que como estas competiciones pocas hay!

newoone

No he tenido tiempo de mirarmelo del todo bien pero, se sabe cuando dura cada temporada ?
Si nos registramos en este clasificatorio ya quedamos inscritos en la open league en caso de quedar eliminados pronto o tendremos que registrarnos en la open ?

Gracias!

1 respuesta
ESL_Kaiser

#25 La temporada en teoría dura hasta finales de Enero + Las finales que no se sabe cuando serán. Por otro lado este clasificatorio es solo para conseguir plaza en Pro League y en Major League, 1 plaza y 2 respectivamente, si quedáis eliminados tendréis que apuntaros a la parte open y escalar posiciones para entrar,digamos, en la fase de "relegation" y ascender a Major y luego de Major mismo proceso hasta Pro League, solo que ya no hay tantos equipos, y el formato es el mismo que en Pro League, algo así:

Recuerdo que ya mañana empieza el clasificatorio a las 20:00, así que los que estáis apuntados, prepararos todo bien y los que no estáis inscritos, pues Hurry Up! que ya no queda nada!

http://play.eslgaming.com/counterstrike/csgo/csgo/major/league/winter-2014-qualifier-portugal-spain/

sfida

Poner resultados que a la gente le interesa ^^

k1ck 16 - 10 Inkarnage

1 1 respuesta
barbarawr

x6 16 - 12 pachuliS

cerberus 16 - 6 ases

ftw 16 - 4 myR

y no me se más xD

1 1 respuesta
horvathzeros

#27 #28 mala suerte a ambos, resultados apretados y en el 2o caso que se enfrentaran esos 2 en esa ronda -:S

WeSkErcIN

34U 12 - 16 gBots

Usuarios habituales