¿Esta de moda meterse con el csgo en españa?

dZ

Con lo que molaba leer arenazero.

4 1 respuesta
GoTT

#30 Instagram está creciendo muchísimo en los últimos meses/años, pero Twitter aún funciona, sí.

Nort3ch

Que existe una corriente por parte de muchos de estos influencers (que casualidad que el 95% de ellos están vinculados con riot) para hacer de menos al CSGO, ni cotiza, pero esa no es la realidad, es la realidad que quieren vender. El otro día vi un twitter sobre el major PGL que ponía literalmente "La escena del csgo lo necesita mas que nunca" PERDONA? que pasa que los demás juegos no necesitan lanes/torneos importantes? La realidad es la que es por mucho que quieran vender el otro juego por encima del nuestro o que 6 washed players se pasen al de riot es que seguimos estando en números prácticamente record día tras dia.

1
Saffron

Pero gente es que ni hay una puta cuenta oficial de CSGO en español que yo sepa. Y si la hay no he sido capaz de encontrarla.

La publi del CSGO en la comunidad hispana es de los propios jugadores porque Valve no invierte una puta mierda. No es ni comparable con lo que hace Riot Games por mover la scene de sus juegos.

Y luego además de todo las orgs que más mueven info en España son Giants y Lvp y han acabado de esa manera. Y encima con el conflicto cuando empezaban a tener viewers en España.

1
Hades13

#30 Soy una persona bastante reacia a usar instagram.
El tema de subir fotos a la feed siempre me ha parecido para gente con una vida apasionante y el típico "postureo".
Yo soy incapaz de hacer algo así. No sale de mí. Si tengo selfies y demás es porque considero que es parte de mi trabajo también y aún así me siento idiota cada vez que lo hago.

Pero en 2020 empecé a subir en las stories cada stream que hago, cada Fantasy, o cualquier cosa interesante.
Afortunadamente como dices para tener 2k followers tengo bastantes interacciones (los stories los ven una media de +1k personas), pero para el resto soy un auténtico negado.

Mucha gente me ha estado agradeciendo este año el que avise de los streams y los torneos en los stories. Ha sido el año que me he dado cuenta que no todo el mundo tiene Twitter.

Pero acepto consejos para la feed porque soy un inútil de IG :D
Veo feeds de gente que sí sabe usar IG y se me cae la cara de vergüenza xD, pero de verdad que no valgo para eso. Mi vida es 0 apasionante como para ser compartida en fotos.

3 1 respuesta
I

no se de que os sorprendeis ahora, en españa no se ha dado prácticamente ningun factor que fomente el seguimiento.
no ha habido ningun equipo español jugando con los mejores, apenas han habido jugadores españoles jugando con los mejores y cuando ha sucedido ha sido por poco tiempo y han descuidado totalmente a su fanbase.
apenas han habido influencers que hayan fomentado el visionado de juego competitivo y cuando lo han hecho ha sido cuando aparecian ellos.
el resto de jugadores apenas han creado fanbase ni han promovido nada fuera de lo que apreciesen ellos y algunas veces ni eso ademas de considerar que la gente no tenia ni idea y para que iban a explicar nada.
y ni hablemos de los clubs que únicamente estaban ahi por el soporte de las ligas como bien a quedado demostrado.
si por no tener no tenemos ni a 1 solo jugador que se haya ganado la plaza de fpl y haya seguido jugando.
que esperais?

7 1 respuesta
B

#21 Que el VAC o lo que era antes Aequitas es una mierda lo sabemos todos pero que valorant esta haciendo algo con chetos visto el ultimo escándalo me rio y mucho

En todos los juegos vas a encontrar chetos, es triste pero es asi y la relación con el hilo es nula pero si querías contarnos que juegas desde la beta pues bien, yo juego desde el source y no me marco un speech que no tiene relación

1 respuesta
Whiplash

y los hilos de mierda

1
Jastro

#37 Bueno, me alegra que no le veas relacion. Pero para mi si la tiene, solo hay que mirar un poco por internet para entender el motivo de porque a CSGO se le mete tanta mierda aparte de lo dicho en mi post, el 0 interes a la comunidad pero hey, no te preocupes ya ha quedado claro que jugabas desde source que era algo que necesitabas decir

1 1 respuesta
B

#39 Repito, todos los juegos online tienen chetos, nadie va a tener el anticheat perfecto y el cs a muerto en España por la burbuja que han creado los trotaclanes,lo dijo ayer nors3, cuando tienes un sistema franquiciado y el único torneo lo maneja la matriz es mas sencillo

Y si, viva el source no recoil siempre

1
Narmerr

LVP es de Mediapro, LVP apuesta por un juego (sea Valorant o sea el que sea)... Todos los medios de comunicación de Mediapro y vias de publicidad de estos medios a darle bola al Valorant... Es el mercado, amigo.

Viva el libre-mercado!

2
Frenzy

#35 yo no lo decía como crítica, quería resaltar que no tiene que ser un contenido súper elaborado para que la gente interaccione en IG, seguramente si haces lo mismo en twitter tengas menos feedback

1 respuesta
Tritoman

#12 pues si es así que le den por culo sinceramente, si hay gente que solo sigue esto por apuestas, tampoco es que le interese mucho el csgo

1
LeidaenML

#15 Llevo siguiendo el llamas unos años ya , y no puedes esperar que suba cuando habéis tenido una continuidad un poco a trompicones y con muchas "cosas que se iban a hacer " pero justo desaparecíais , muchas propuestas de la gente que os veía se desechaban y otras tantas cosas que ahora mismo no tengo en mente , pero vamos desde mi punto de vista, el Llamas no debería ser tomado de guía para nada. En cuanto al tema de apoyo nulo en RRSS al contenido generado es otro tema ya , que también se puede debatir las razones y los porqués de eso , pero bueno.

1
Sparty

Pienso que los medios producen noticias y contenido de aquello que les genera más impactos y visualizaciones, y si hacer una pieza cualquiera cuesta X tiempo e Y recursos técnicos, van a hacerla de aquello que les genere máximos rendimientos porque viven (Literalmente) de ello.

Cuando hacen una nota como la de Millenium están buscando precisamente eso, y seguro que de haberla hecho sobre la Blast o el European Championship no les hubiese dado ni una décima parte del movimiento en redes que se le ha dado ahora por la polémica. No les podéis culpar de buscarse las habichuelas.

Puedo entender que exista cierto resquemor contra Valve por ser una empresa casi innacesible que, desde luego, no compra publicidad ni trabaja comunidades localmente como hacen otras. Pero vamos, eso no es algo exclusivo de los medios, sino que sería de todo el mundo.

No obstante, la comunidad de CS siempre ha sido eso, una comunidad en el más estricto sentido de la palabra. Sin dependencia de elementos ajenos a jugadores, clubes, TO's y seguidores. Los mejores proyectos a nivel comunitario han sido siempre iniciativas de la propia comunidad (Radiobehind, Arenazero, 2xPRO, etc) así que puede ser un buen momento para que viejas o nuevas iniciativas se reactiven con el apoyo de la misma. Ya sabéis, si no os gusta lo que hace la gente de fuera con vuestro juego, no consumáis sus contenidos y haced los vuestros.

#12 (EDIT: visto lo de la legislación, no borro porque es de parguela hacerlo) Los clubes pueden tener perfectamente patrocinios de casas de apuestas, no sé de dónde sacas el que no se pueda.

Otra cosa es que habría que tener una moral muy baja para trabajar con empresas que fomentan la ludopatía y darle visibilidad a eso.

1 respuesta
sperants

Menos quejarse y llorar y más apoyar a gente como Elsextoplayer que son los que están tirando del carro. https://twitter.com/ElSextoPlayer?s=09

8
I

luego ves cosas como esta

y piensas como coño tiene tanta puta suerte valve.
y la noticia te la trae el AS no los medios especializados del sector eh, imagino que los dos primeros no sean de riot tendra algo que ver.
https://esports.as.com/industria/esports-fidelidad-audiencia-finales_3_1424287562-5.html

2 respuestas
Frenzy

#45 pero tú estás blanqueando el amarillismo y el click bait... porque mueve números, aquí no se critica que no hable del csgo, se critica que solo se hable MAL, que hay cosas buenas que decir, pero solo se dicen las del salseito

1 respuesta
Sparty

#48 Si las cosas buenas a contar (Coverage competitivo, movimientos de equipos, etc) moviesen los números que mueve el clickbaiting, se seguirían publicando por los medios actuales.

Te has quedado con un tercio de mi mensaje.

LeidaenML

a todo esto , acaban de crear esta cuenta hace nada para informar sobre el CSGO en castellano , por si os interesa darle difusion y tal

1 respuesta
StKK

#47 Porque ambos son los mejores juegos competitivos de la historia, ni mas ni menos.

Yo creo que el hecho de que Valve no haga publi del juego y "abandone" comunidades es el principal motivo porque el que hoy hablamos de esto. Son años de prejuicios y desinformacion en dosis iguales mientras miran para otro lado.

#50 Justo pones el tweet para dejarme mal xD. Bueno, mejor tarde que nunca.

1 1 respuesta
I

#51 si hombre si eso yo lo tengo claro, en el caso de dota2 pues mira ahi si que han metido horas y pasta pues lo consideran su juego pero en el caso de csgo es algo digno de estudio que me hace preguntarme donde hubiera puesto valve a su mejor juego competitivo invirtiendo lo mismo que en dota2.

2 respuestas
joseliano

#47 si abres esa encuesta, es de gente que ha visto una retrasmisión de algo y vuelven a ver mas cosas de ese algo (llamese LOL, DOTA, CS....) (que lo llaman fidelidad) pero si te metes en cada ficha los números del DOTA(espectadores, peak.....) están por debajo que los del TFT. lo único que me indican el orden que el espectador de dota la siguiente vez que entre en twich le var a dar a ver dota (un 36.55% de las veces)
y en estos que aparecen los ganadores (en estadísticas normales... espectadores, peak, horas vistas) sin mirar a fuego los datos son el fornite y el lol, seguidos de CS y Valorant

2 respuestas
StKK

#52 Qué pasta han metido? xD Esa parte de tu comentario es, en parte, un ejemplo de lo que hablo arriba. En el torneo más grande, el TI, meten 1.6M, el resto lo mete la comunidad. Pero lo peor es que eso vale para los tier1 que se meten en ese torneo y la majoria de los que se celebran en el circuit, pero los equipos tier2 para abajo no tienen ninguna escena seria y segura donde trabajar y en muchos casos se ven en la necesidad para ganar dinero de directamente amañar partidos, algo que se ha ido incrementando con los años.

En el cs, por lo menos, esa escena tier2 está bastante mejor y se ven organizaciones serias con equipos incluso a partir del top20.

#53 Lo del peak tan bajo es porque no se celebró el TI, la gran ventana al mundo del dota, el único momento del año que el juego existe. Encima el sistema de majors fue absolutamente lamentable.

1 2 respuestas
I

#53 si , es de fidelidad lo pone en el mismo grafico no habla de numeros brutos
#54 pasta en recursos y desarrollo que csgo llego a no tener ni equipo fijo de devs.

1 respuesta
joseliano

#55 si bajas te sale una ficha con cada uno, que te da algunos números. y no soy de fornite pero ese juego mueve mucho, el maincraft seguro que en numeros estaría también alto, si la pena es que el CS si se moviera bien en cosas logicas, se zamparía a cualquier shooter, pero ha llegado riot y haciendo las cosas reguleras, considero que en algunas lo esta haciendo mucho mejor en muy poco tiempo (es mas facil cuando el terreno esta sembrado tambien) y en otras estan sudando y considero el valorant como un juego mas dificil de entender y de explicar con lo del tema de las habilidades de cada bicho. pero en cuanto metan torneos gordos y le den hype tipico de riot con el lol..... muy bien lo tendra que hacer valve si no quiere ver como las organizaciones (que es de lo que viven los juegos) se pasan a invertir mas money en el de riot que en el CS

joseliano

#54 ya... pero aun así... ese pedazo de torneo en el cual llevan mas de 8 años dando el mayor premio de los esport, pase por alto en muchisimos paises que se juega CS (ejemplo españa) y en cambio del torneo de paco challenguer el corte ingles de 5000 euros se haga mas hype en el pais que del TI....
creo que eso es culpa de Valve de no saber promocionar estas cosas por lo menos en España.
ya ni hablar del mundial de lol que aun me siguen poniendo la canción de imagin dragons de warrios de la tem4 amigos que ni han jugado al lol y saben que esa canción es del lol de los mundiales.

pd.- mierda sorry pòr el doble post...

1 respuesta
Nors3

#52 Tampoco es que al Dota2 le vaya genial con Valve invirtiendo de esa manera, es algo que lleva quejándose mucho la escena del MOBA desde hace tiempo. The International se come todo el circuito, no hay Tier 2 o Tier 3, y cuando TI no está como este pasado por el covid la escena se ha resentido muchísimo. En el Dota2 te va muy bien si eres ultra top, sino está complicada la cosa.

1 respuesta
SkalS

#31 AZ siempre en nuestros corasonsitos.

Hades13

#42 No lo habrás hecho como crítica, pero es una crítica hahaha
Pero tranquilo. Es una crítica que me hago a mí mismo también, no me lo tomo a mal para nada porque tienes toda la razón.

Como he dicho, para mí Instagram es un medio gráfico al que yo por el ritmo de vida que llevo pues poco provecho le puedo sacar. Me siento mucho más cómodo en Twitter.

Luego veo el IG de Black por ejemplo con buenas fotos y demás, y... pues me hundo xdddd

Quizás deba subir más cosas que no sean solo yo. La verdad que nunca he probado porque soy un maniático y no sé si querría ver mi feed llena de fotos, jpgs de eventos y demás. Pero quizás pruebe.

Usuarios habituales