Explicado el funcionamiento de los RMR para el Major de PGL de Amberes

paulinho

Pues ya han explicado de una forma bastante clara como clasificar al Major.

Europe RMR A (April 17-20)

16 teams.
Invited teams (based on PGL Stockholm Major 2021 placements): Natus Vincere, Heroic, Virtus.pro, Team Vitality, Copenhagen Flames, Astralis, ENCE.
The remaining 9 teams will earn their spots on the RMR event through Open Qualifiers.
Swiss Format.
Elimination and Advancement matches are Bo3.
All other matches are Bo1.
Top 4 - Legend Status.
Places 5-6 - Challenger Status.
Places 7-8 - Contender Status.
The bottom 8 teams - eliminated.

Europe RMR B (April 21-24)

16 teams.
Invited teams (based on PGL Stockholm Major 2021 placements): G2 Esports, Gambit Esports, Ninjas in Pyjamas, Entropiq, FaZe Clan, MOUZ.
The remaining 10 teams will earn their spots on the RMR event through Open Qualifiers.
Swiss Format.
Elimination and Advancement matches are Bo3.
All other matches are Bo1.
Top 3 teams - Legend Status.
Places 4-7 - Challenger Status.
8th place - Contender Status.
The bottom 8 teams - eliminated.

OPEN QUALIFIERS

Europe (19 slots) - 4 Open Qualifiers.

Qualifier 1

February 19-20.
5 teams will qualify for the RMR event.
The semifinalists (4 teams) will be directly qualified.
The losers from the quarter-finals (4 teams) will play a last-chance qualifier (Bo1 Semifinals and Bo3 Final) to determine the 5th qualified team.

Qualifier 2

February 26-27.
5 teams will qualify for the RMR event.
The semifinalists (4 teams) will be directly qualified.
The losers from the quarter-finals (4 teams) will play a last-chance qualifier (Bo1 Semifinals and Bo3 Final) to determine the 5th qualified team.

Qualifier 3

March 5-6.
5 teams will qualify for the RMR event.
The semifinalists (4 teams) will be directly qualified.
The losers from the quarter-finals (4 teams) will play a last-chance qualifier (Bo1 Semifinals and Bo3 Final) to determine the 5th qualified team.

Qualifier 4

March 12-13.
4 teams will qualify for the RMR event (semi-finalists).

2
thorpfaktu

Empieza la jungla de los open qualifiers en EU/CIS.

4
B

5 rusos random a 70 de ping metiendo balas... sudores frios...

1 1 respuesta
Nepomu

A ver si riders tuviera al menos invite a un closed y no tener que pasar por en horror de los open

2 respuestas
Hades13

#4 No hay closed. Los equipos del Major +19 clasificados van al RMR A o B.

1 respuesta
paulinho

#4 No hay ningún closed.

Open qualifier > RMR > Major

#3 eres rápido bribón.

1 1 respuesta
Nepomu

Pff pues menudo horror van a ser esos qualys

paulinho

Os gusta este formato? yo no puedo ser objetivo porque me encantan las tardes de Open Qualifier tocho en el canal de Pitu, pero van a saltar muchas sorpresas, y más con rusos de por medio...

4 2 respuestas
I

#5 Vas hacer video?

1 respuesta
B

#6 No es ser rapido, es que esa película ya la he visto muchas veces y ojala no pase pero...

Hades13

#8 Veremos si se pueden dar. Aunque a día de hoy casi todos los clasis coinciden con algo.
1.- Coincide con clasi a ESL Masters y estoy en Valencia
2.- Coincide con semis y final de IEM Katowice
3.- Coincide con el OMEN
4.- Coincide con un clasi por anunciar (si no se cambia de fecha).

Ahora mismo mi calendario tiene colores everywhere. Es un show de eventos pisándose unos otros.

#9 Tengo pensado hacerlo. Tengo que estructurarlo y demás. Si lo hago será "sencillo":

1 respuesta
arietejugon

Welcome to the jungle

paulinho

#11 HAVU 13-2 Riders, no te digo más.

2
MrPani

#8 a mí esto de que algo tan importante como jugarse un Major haya Bo1 de por medio, no me gusta nada. Deberían de estar prohibidos (salvo en torneos menores)

1 respuesta
javivelaz

Imagino que no se podrá participar en los dos RMRs no? Entiendo que en el momento que te clasificas en un open qualifier ya no puedes volver a participar en otro qualifier. En ese caso, se sabe a que RMR corresponde cada qualifier y contra que equipos invitados te clasificarías o es random?

palickpre

No paran de poner trabas, ahora resulta que clasificarte a un major pasando por una IEM no sirve de nada

MrPani

Por cierto, el que no tenga la pauta completa, no puede participar, ¿se viene lío con alguno?

Scavenger19

#14 4 Open Qualifier y 19 equipos claficados. Si no entras al RMR es que ni de coña lo mereces.

Y después en el RMR se clasifican el 50% de los equipos. Creo que nunca ha sido tan fácil y tan barato entrar a un Major.

1 1 respuesta
paulinho

#18 tan fácil por qué? ni que diesen más plazas, te han juntado Europa y CIS xD

De hecho a equipos con buen rank como Riders les perjudica el hecho de quitar los Closed de por medio y partir de la misma casilla del Open de la que parten por ejemplo VELOX o un mix de rusos random.

1 respuesta
vare345p

Ya verás que risa cuando toque jugar contra Forze, que habrá juntado recientemente a un panadero y dos granjeros rusos que, bajo el liderato de Andrey "Jerry" Mekhryakov serán capaces de presentar un rating de 1.35 en cualquier bo1 con 67 ms de ping. Miedito.

7
Scavenger19

#19 19 plazas en el open (sin, obviamente, los 13 equipos más difíciles), es decir, tirando de ranking entraría hasta el número 32 no del mundo, sino solo del ranking europeo. Y después un RMR donde pasa el 50% de los equipos.

Vamos, nunca ha sido tan fácil. Lo dicho, el que no se clasifique es porque ni lo merece ni tiene el nivel.

1 2 respuestas
daniduran21

#21 lo que no tienes en cuenta es el factor bo1, no siempre gana el mejor

1
Mystee

Europe A es una puta jungla xddd

paulinho

#21 Open qualifiers, BO1, Europa y CIS juntos, seguro que entran los 19 mejores del rank xDD.

Yo digo que como mínimo se cuelan al RMR 6-7 equipos que nadie espera.

1 1 respuesta
ditello

La gracia es esa que se cuele algún equipo que no se espera, sino que lo hagan por ranking directamente y ya.

2
Mystee

Están ya en conversaciones para cambiar fechas de ciertos open en ciertas regiones

1 respuesta
Hades13

#26 Las han cambiado ya.

Por cierto, esto ha hecho efecto dominó y más eventos van a cambiar sus fechas.

Algún día se harán las cosas bien y no a última hora todo.

1 respuesta
Mystee

#27 No te referirás al showdown de la empresa/competición que presides, no? xd

1 respuesta
Hades13

#28 Que presido, dice xd

Scavenger19

#24 no digo que vayan a entrar, es un ejemplo de que podría entrar al RMR incluso hasta el 32 del rank europeo. Los 32.

Por mucho Bo1 que sea, hablamos de 19 equipos, no de 8 como anteriormente. El primer Quali se te puede escapar, incluso se podría perdonar incluso el segundo. Pero si ya en el tercero y cuarto no entras, siendo un equipo Tier 2-3, es que no mereces nada.

Supongo que en tiempos que en el Open solo entraban 8, después tenías un closed y más tarde el clasificatorio para entrar pocos equipos, debía ser más fácil... O como el último año con los puntos. Este formato es un caramelito para cualquier Tier 2-3. Para el que no llegue es un fracaso.

1

Usuarios habituales