Frequently Asked Scripts - Actualizado: 19/10/05

KMYA

Este FAQ estará dedicado solo para aquellas dudas en los scripts que tengáis. No todas las dudas será añadido en este FAQ, pero si lo serán las más comunes. Siempre podéis añadir mas scripts o modificar alguno existente.

Leyenda:
1: ¿Cómo activo y desactivo un comando con una misma tecla? (alias tipo interruptor/tipo ON-OFF)
2: ¿Cómo ejecuto un comando manteniendo pulsado una tecla? (alias tipo +/-)
3: ¿Cómo emito música desde el Couter-Strike?
4: ¿Cómo hago para que cuando me agache desaparezca el arma?
5: ¿Cómo puede crear mi propio menú a base de echo?
6: ¿Cómo puedo crear un alias para cuando le de a una tecla suba de volumen y si le doy a la otra me baje el volumen?
7: ¿Cómo hago que mi puntero cambie de color al disparar?
8: ¿Qué tengo que hacer para que se me cambie de arma directamente?
9: ¿Hay alguna otra forma de seleccionar un tipo de arma?
10: ¿Cómo puedo cambiar de AWP a pistola/cuchillo y volver a AWP tras disparar con ella?
11: ¿Cómo hago un alias para que me dispare de 3 balas en 3?
12: ¿Cómo hago k al agacharme se ponga el crosshair default y al levantarme no se abra?
13: ¿Cómo puedo grabar demos con ir pulsando una tecla?
14: ¿Cómo puedo conseguir menos choke y loss?
15: ¿Cómo puedo cambiar la sensibilidad de mismo modo que el volumen?
16: ¿Cómo puedo realizar el salto del ángel? (También les llaman el salto de Matrix)
17: ¿Cómo puedo cambiar de nick con pulsar 1 tecla?
18: ¿Cómo puedo lanzar 1 granada y decir cierta frase?
19: ¿Cómo puedo plantar o defusar según la necesidad con 1 tecla?
20: ¿Cómo puedo saltar y agacharme a la vez?
21: ¿Cómo puedo hacer que se cierre la mira al agacharme sólo cuando llevo la pistola?
22: ¿Cómo puedo ponerme un nick con espacios al darle a una tecla?
23: ¿Cómo muyar a uno estando cerca y no le queda balas?
24: ¿Cómo cierro el menu de compras?
25: ¿Cómo puedo avanzar o pausar una demo?

Abreviaturas para el FAQ:

alias w "wait"
alias w2 "w; w"
alias w5 "w2; w2; w"
alias w8 "w5; w2; w"
alias w9 "w5; w5"
alias d0 "developer 0"
alias d1 "developer 1"


1: ¿Cómo activo y desactivo un comando con una misma tecla? (alias tipo interruptor/tipo ON-OFF)

R: El alias tipo ON-OFF o conocido también como el de tipo interruptor es un tipo de alias con el cual podéis activar y desactivar un comando u otros alias con las misma tecla, con el fin de aprovechar más las teclas. Un ejemplo de este tipo de alias sería este: caminar sin tener presionado la tecla de caminar.

alias caminar "caminar_on"
alias caminar_on "+speed; alias caminar caminar_off"
alias caminar_off "-speed; alias caminar caminar_on"
bind "TECLA" "caminar"

  • Puede valer con cualquier otro comando, sólo tenéis q sustituir +speed y -speed por el que os haga falta.

2: ¿Cómo ejecuto un comando manteniendo pulsado una tecla? (alias tipo +/-)

R: El alias de tipo +/- es un alias parecido al de interruptor. Su característica es que lleva delante del nombre los símbolos + y -. Al pulsar la tecla se ejecuta el alias cuyo nombre lleva el símbolo + y al soltar la tecla se ejecuta automáticamente el alias cuyo nombre lleva el símbolo -. Su ventaja es que no necesita ser activado o desactivado por el jugador. Su inconveniente es que para ser ejecutado necesita ser pulsado. Un ejemplo es el script de recargar.

alias +recargar "+reload"
alias -recargar "-reload; weapon_knife; w2; lastinv"
Bind tecla +recargar

Otro script para parar de recargar:

bind "tecla" "pararrecarga"
alias "pararrecarga" "lastinv; w2; lastinv"

Thanks to: Whose


3: ¿Cómo emito música desde el Couter-Strike?

R: Debes abrir su grabadora de sonidos (inicio->programas->accesorios->entretenimientos). A continuación debes abrir un archivo en formato .wav y convertirlo con las siguientes características: Formato PCM, Atributos 8.000KHz; 16 bit; mono 15kb/s (archivo->propiedades->convertir ahora). Guarda los cambios y guarda el archivo en el siguiente directorio: SIERRA\half-life\ si tienes el HL y dentro de la carpeta de CS si tienes CS retail con el nombre voice_input. Tras esto definirás un alias como el siguiente:

alias musica musikon
alias musikon "voice_inputfromfile 1; voice_loopback 1; +voicerecord; alias musica musikoff"
alias musikoff "-voicerecord; voice_inputfromfile 0; voice_loopback 0; alias musica musikon"
bind TECLA musica

Y si lo que te gusta es reproducir mientras que tienes pulsado alguna tecla solo cambia esto:
alias +musik "voice_inputfromfile 1; voice_loopback 1; +voicerecord"
alias -musik "-voicerecord; voice_inputfromfile 0; voice_loopback 0"
bind TECLA +musik

Nota: El archivo wav no debe durar más de 2 min para su correcta reproducción dentro del juego.

--> Para pasar un mp3 a formato wav:

Winamp -> opciones -> preferencias -> output -> nullsoft disk writer

Configurar: Seleccionas dónde creará el wav.
Aceptas, dale a play y te creará el wav en la carpeta seleccionada.

Thanks to: CeeC


4: ¿Cómo hago para que cuando me agache desaparezca el arma?

R: Es diseñar un alias con 2 comandos: el de agachar y el que modifica la presencia del arma.
Alias +agach "+duck; r_drawviewmodel 0"
Alias -agach "-duck; r_drawviewmodel 1"


5: ¿Cómo puede crear mi propio menú a base de echo?

R: Con los echos también se puede crear menús de diversos tipos. Siempre es echarle imaginación. Un ejemplo que voy a poner para este tipo de alias puede ser este:

alias desc_salir "d1; echo Qué desea hacer?; echo 1. Desconectar; echo 2. Salir; echo 3. Seguir; d0; bind 1 desc; bind 2 salir; bind 3 seguir"
alias desc "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3; disconnect"
alias salir "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot3; disconnect; w2; quit"
alias seguir "bind1 slot1;bind 2 slot2; bind 3 slot3; d1; echo Has decidido seguir jugando; d0"

Este es solo un ejemplo. Echándole imaginación al asunto se puede hacer muchos más. Sólo recordarlos que en pantalla puede aparecer al mismo tiempo como un máximo de 4 líneas de echo.

PD: También podéis usar el comando scr_connectmsg si os gusta más:

alias menucompra "scr_connectmsg [1]AWP-[2]AK-[3]Eagle"
alias +comprar "bind 1 awp; bind 2 ak; bind 3 eagle; menucompra"
alias -comprar "bind 1 slot1; bind 2 slot2; bind 3 slot2; scr_connectmsg 0"
bind tecla +comprar (para que resulte deberás tener pulsada la tecla +comprar y a la vez ir comprando)


6: ¿Cómo puedo crear un alias para cuando le de a una tecla suba de volumen y si le doy a la otra me baje el volumen?

R: Es diseñar un alias doblemente enlazada. Me explico, normalmente diseñamos un alias (bien sea cíclicas o bien sea de tipo interruptor) en el cual se enlaza a otro. En este caso hay que enlazar los alias 2 veces. Aquí os pongo un ejemplo de cómo sería:

alias vup silen
alias vdn vol_9
alias silen "volume 0.0; d1; echo Nivel del sonido 0.0; d0; alias vup vol_1; alias vdn vol_0"
alias vol_1 "volume 0.2; d1; echo Nivel del sonido 0.2; d0; alias vup vol_2; alias vdn silen"
alias vol_2 "volume 0.4; d1; echo Nivel del sonido 0.4; d0; alias vup vol_3; alias vdn vol_1"
alias vol_3 "volume 0.6; d1; echo Nivel del sonido 0.6; d0; alias vup vol_4; alias vdn vol_2"
alias vol_4 "volume 0.8; d1; echo Nivel del sonido 0.8; d0; alias vup vol_5; alias vdn vol_3"
alias vol_5 "volume 1.0; d1; echo Nivel del sonido 1.0; d0; alias vup vol_6; alias vdn vol_4"
alias vol_6 "volume 1.2; d1; echo Nivel del sonido 1.2; d0; alias vup vol_7; alias vdn vol_5"
alias vol_7 "volume 1.4; d1; echo Nivel del sonido 1.4; d0; alias vup vol_8; alias vdn vol_6"
alias vol_8 "volume 1.6; d1; echo Nivel del sonido 1.6; d0; alias vup vol_9; alias vdn vol_7"
alias vol_9 "volume 1.8; d1; echo Nivel del sonido 1.8; d0; alias vup vol_0; alias vdn vol_8"
alias vol_0 "volume 2.0; d1; echo Nivel del sonido 2.0; d0; alias vup silen; alias vdn vol_9"

bind tecla vup --> Tecla para subir de volumen
bind tecla vdn --> Tecla para bajar de volumen


7: ¿Cómo hago que mi puntero cambie de color al disparar?

R: Hay varias formas de hacerlo.

  1. Te creas un alias, como por ejemplo: alias +atacar "+attack; adjust_crosshair" y alias -atacar "-attack; adjust_crosshair" y en lugar de bind mouse1 +attack pones bind mouse1 +atacar

  2. En su cfg busque bind tecla +attack y añada esto: adjust_crosshair. El comando +attack y el adjust_crosshair debe estar separado por un ; (punto y coma) y ambos debe estar en la misma comilla.

3.
bind "MOUSE1" "+atacar"
alias +atacar "+attack; +cambia"
alias -atacar "-attack; -cambia"
alias +cambia "adjust_crosshair; adjust_crosshair; adjust_crosshair; adjust_crosshair"
alias -cambia "adjust_crosshair"

Thanks to: -VeeZeR-


8: ¿Qué tengo que hacer para que se me cambie de arma directamente?

R: Hay dos formas de cambiar el arma. Una con la ruedecilla del ratón y la otra pulsando a las teclas 1 - 5. Para que se cambie directamente pulsando las teclas de 1 - 5 solo teneis que añadir este comando a vuestro CFG: hud_fastswitch "1".

Si quieres que se cambie con la ruedecilla del ratón teneis que añadir estos otros alias y sus correspondientes binds:
alias next "invnext; +attack; w2; -attack"
alias prev "invprev; +attack; w2; -attack"
bind "MWHEELUP" "prev"
bind "MWHEELDOWN "next"


9: ¿Hay alguna otra forma de seleccionar un tipo de arma?

R: Si. Hay un comando que segun que le acompaña te selecciona un arma u otro. El comando es "weapon_X", donde x corresponde al arma que se desea seleccionar. Estos puede ser:

  1. Pistolas:
    weapon_usp
    weapon_glock18
    weapon_deagle
    weapon_p228
    weapon_elite
    weapon_fiveseven
  2. Escopetas:
    weapon_m3
    weapon_xm1014
  3. Metralletas:
    weapon_mp5navy
    weapon_p90
    weapon_tmp
    weapon_ump45
    weapon_mac10
  4. Rifles:
    weapon_ak47
    weapon_sg552
    weapon_famas
    weapon_galil
    weapon_m4a1
    weapon_aug
    weapon_scout
    weapon_awp
    weapon_g3sg1
    weapon_sg550
  5. Ametralladora:
    weapon_m249
  6. Varios:
    weapon_knife
    weapon_flashbang
    weapon_hegrenade
    weapon_smokegrenade
    weapon_c4.

10: ¿Cómo puedo cambiar de AWP a pistola/cuchillo y volver a AWP tras disparar con ella?

R: Ante todo hay anticheats como HLGuard que te lo detecta como CHEATS. La utilización del siguiente script será bajo vuestra propia responsabilidad.

alias awp awpon
alias awpon "bind MOUSE1 artica; alias awp awpoff"
alias awpoff "bind MOUSE1 +attack; alias awp awpon"

alias artica "+attack; lastinv; wait; wait; -attack; wait; lastinv"


11: ¿Cómo hago un alias para que me dispare de 3 balas en 3?

R:

alias disparo "+attack; w2; -attack"
alias rafaga "disparo; w; disparo; w; disparo"

bind tecla rafaga

Nota: Esto no es recomendable. Puedes perder mucho juego con ello. Lo recomendable es practicar mucho.


12: ¿Cómo hago k al agacharme se ponga el crosshair default y al levantarme no se abra?

R:
Introduce este alias en tu autoexec.cfg y el correspondiente bind en tu config:

alias +agacharse "+duck; cl_dynamiccrosshair 1"
alias -agacharse "-duck; cl_dynamiccrosshair 0"

bind tecla +agacharse

Thanks to: -Isaac-, VipeR_CS y RazorJack.


13: ¿Cómo puedo grabar demos con ir pulsando una tecla?

R:

alias "demo" "demo1"
alias "demo1" "record demo1; alias demo demo2"
alias "demo2" "stop; wait; record demo2; alias demo demo3"
alias "demo3" "stop; wait; record demo3; alias demo demo4"
alias "demo4" "stop; wait; record demo4; alias demo demo5"
alias "demo5" "stop; wait; record demo5; alias demo demo6"
alias "demo6" "stop; wait; record demo6; alias demo demo7"
alias "demo7" "stop; wait; record demo7; alias demo demo8"
.... (asi hasta q quieras)

bind tecla demo

O si prefieres ir introduciendo los nombres de uno en uno:

alias demo inicio
alias inicio "d1; echo Introduzca el nombre de la demo: ; echo ==================; d0; messagemode record; alias demo fin"
alias fin "stop; alias demo inicio"

Thanks to: Sayun.


14: ¿Cómo puedo conseguir menos choke y loss?

R:

bind "tecla" "siguiente"
bind "tecla" "anterior"

alias red01 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 30; cl_updaterate 15; alias
siguiente red02; alias anterior red01"
alias red02 "developer 1; echo Min (-
------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 35; cl_updaterate 20; alias siguiente red03; alias anterior red01"
alias red03 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 40; cl_updaterate 25; alias siguiente red04; alias anterior red02"
alias red04 "developer 1; echo Min (---
----------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 45; cl_updaterate 30; alias siguiente red05; alias anterior red03"
alias red05 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 50; cl_updaterate 35; alias siguiente red06; alias anterior red04"
alias red06 "developer 1; echo Min (-----
--------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 55; cl_updaterate 40; alias siguiente red07; alias anterior red05"
alias red07 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 60; cl_updaterate 45; alias siguiente red08; alias anterior red06"
alias red08 "developer 1; echo Min (-------
------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 65; cl_updaterate 50; alias siguiente red09; alias anterior red07"
alias red09 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 70; cl_updaterate 55; alias siguiente red10; alias anterior red08"
alias red10 "developer 1; echo Min (---------
----) Max ;developer 0; cl_cmdrate 75; cl_updaterate 60; alias siguiente red11; alias anterior red09"
alias red11 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 80; cl_updaterate 65; alias siguiente red12; alias anterior red10"
alias red12 "developer 1; echo Min (-----------
--) Max ;developer 0; cl_cmdrate 85; cl_updaterate 70; alias siguiente red13; alias anterior red11"
alias red13 "developer 1; echo Min (-------------) Max ;developer 0; cl_cmdrate 90; cl_updaterate 75; alias siguiente red14; alias anterior red12"
alias red14 "developer 1; echo Min (-------------
) Max ;developer 0; cl_cmdrate 95; cl_updaterate 80; alias siguiente red14; alias anterior red13"
alias siguiente "red06;"
alias anterior "red04;"

Thanks to: maRK0.


15: ¿Cómo puedo cambiar la sensibilidad de mismo modo que el volumen?

R:

alias sen0 "sensitivity 7.0; dev1; echo Sensitivity [- 7.0 -]; dev0; alias sen+ sen1; alias sen- sen0"
alias sen1 "sensitivity 7.5; dev1; echo Sensitivity [- 7.5 -]; dev0; alias sen+ sen2; alias sen- sen0"
alias sen2 "sensitivity 8.0; dev1; echo Sensitivity [- 8.0 -]; dev0; alias sen+ sen3; alias sen- sen1"
alias sen3 "sensitivity 8.5; dev1; echo Sensitivity [- 8.5 -]; dev0; alias sen+ sen4; alias sen- sen2"
alias sen4 "sensitivity 9.0; dev1; echo Sensitivity [- 9.0 -]; dev0; alias sen+ sen5; alias sen- sen3"
alias sen5 "sensitivity 9.5; dev1; echo Sensitivity [- 9.5 -]; dev0; alias sen+ sen6; alias sen- sen4"
alias sen6 "sensitivity 10.0; dev1; echo Sensitivity [- 10.0 -]; dev0; alias sen+ sen7; alias sen- sen5"
alias sen7 "sensitivity 10.5; dev1; echo Sensitivity [- 10.5 -]; dev0; alias sen+ sen8; alias sen- sen6"
alias sen8 "sensitivity 11.0; dev1; echo Sensitivity [- 11.0 -]; dev0; alias sen+ sen9; alias sen- sen7"
alias sen9 "sensitivity 11.5; dev1; echo Sensitivity [- 11.5 -]; dev0; alias sen+ sen10; alias sen- sen8"
alias sen10 "sensitivity 12.0; dev1; echo Sensitivity [- 12.0 -]; dev0; alias sen+ senmax; alias sen- sen9"
alias "senmax" "dev1;echo Con mas con controlo!;dev0"

alias "sen+" "sen6"
alias "sen-" "sen1"

Thanks to: -Isaac-


16: ¿Cómo puedo realizar el salto del ángel? (También les llaman el salto de Matrix)

R:

alias mtxfly "+attack; w; -attack; w5; +reload; w9; w; slot5; w5; +jump; w; -jump; w; -jump; w5; slot3; w5; slot2; w5; slot1; -reload; w; -reload; w; -reload"

bind "tecla" "mtxfly"

Otro script:

alias "saltoan" "+reload; w8; w8; w8; lastinv;;w8;w8;w8;w8;+jump;-reload;w8;w8;-duck;-jump"
alias w8 "wait; wait; wait; wait; wait"
bind "ALT" "saltoan"

Nota: scripts no verificados. Para su correcto funcionamiento debes ser terrorista y llevar la C4.

Thanks to: elenemigo y PR0PH3T


17: ¿Cómo puedo cambiar de nick con pulsar 1 tecla?

R:

alias name name1
alias name1 "name TUNICK; name12"
alias name2 "name OTRO; say Algo mas xa el nick; name23"
alias name3 "name NICK; name31"
alias name12 "alias name name2; developer 1; echo -Name 1'2-; developer 0"
alias name23 "alias name name3; developer 1; echo -Name 2'3-; developer 0"
alias name31 "alias name name1; developer 1; echo -Name 3'1-; developer 0"

bind tecla name

Thanks to: Whose


18: ¿Cómo puedo lanzar 1 granada y decir cierta frase?

R:

alias +grenthrow "nomsg"
alias -grenthrow " "

alias throwflash "weapon_flashbang; flashmsg; w1; +attack"
alias throwhe "weapon_hegrenade; hemsg; w1; +attack"
alias throwsmoke "weapon_smokegrenade; smokemsg; w1; +attack"
alias finthrow "w1; -attack; w2; get_best"

alias flashmsg "say_team Look Out, Throwing a Flashbang"'
alias hemsg "say_team Throwing a HE Grenade!!"
alias smokemsg "say_team Throwing a Smoke Grenade!!"

alias gren_cycle "he_throw"

alias smoke_throw "d1; echo Set to throw a SMOKE GREN; d0; alias grenthrow throwsmoke; alias -grenthrow finthrow; alias gren_cycle he_throw"
alias he_throw "d1; echo Set to throw a HE GREN; d0; alias +grenthrow throwhe; alias -grenthrow finthrow; alias gren_cycle flash_throw"
alias flash_throw "d1; echo Set to throw a FLASHBANG; d0; alias +grenthrow throwflash; alias -grenthrow finthrow; alias gren_cycle no_throw"
alias no_throw "d1; echo Set to throw NOTHING; d0; alias +grenthrow nomsg; alias -grenthrow none; alias gren_cycle smoke_throw"

alias w1 "wait"
alias w2 "w1; w1"
alias none " "
alias nomsg "d1; echo Nothing Selected; d0"
alias get_best "hud_fastswitch 1; slot3; slot2; slot1; hud_fastswitch 0"

bind "tecla" "+grenthrow" --> Lanza la granada
bind "tecla" "gren_cycle" --> Selecciona la granada.

Thanks to: elenemigo


19: ¿Cómo puedo plantar o defusar según la necesidad con 1 tecla?

R:

alias +plant "+duck; +attack"
alias -plant "-duck; -attack"
alias +defuse "+duck; +use"
alias -defuse "-duck; -use"
alias cover "say_team Mensajes cubreme..."
alias pdc4 "pdc41"
alias pdc41 "d1; echo Plant; d0; alias pdc4 pdc42; alias c4m +plant"
alias pdc42 "d1; echo Defuse; d0; alias pdc4 pdc41; alias c4m +defuse"

bind "tecla" "pdc4" --> Para seleccionar defusar o plantar
bind "tecla" "c4m" --> Defusa o planta.

Thanks to: elenemigo


20: ¿Cómo puedo saltar y agacharme a la vez?

R:

alias +DuckJump "+jump; +duck"
alias -DuckJump "-duck; -jump"

bind "tecla" "+DuckJump"

Thanks to: elenemigo


21: ¿Cómo puedo hacer que se cierre la mira al agacharme sólo cuando llevo la pistola?

R:

-> Necesitamos una "variable" para saber si tenemos pipa o no. Y si la tenemos que active el crosshair cuando se lo indiquemos:

alias pipa pipa_si
alias pipa_si "cl_dynamiccrosshair 1"
alias pipa_no "cl_dynamiccrosshair 0"

-> Tendremos que decirle al script en qué momento tenemos la pipa, para saber si hay que usar el crosshair dinámico o no:

alias new_slot1 "slot1; pipa_no"
alias new_slot2 "slot2; pipa_si"
alias new_slot3 "slot3; pipa_no"
alias new_slot4 "slot4; pipa_no"
alias new_slot5 "slot5; pipa_no"

-> Bindeamos los nuevos slots para las armas:

bind 1 new_slot1
bind 2 new_slot2
bind 3 new_slot3
bind 4 new_slot4
(*) si son esas las teclas que usas.

-> Modificamos el agacharse diciendole mediante la "variable" que hemos creado que active el crosshair o no, acorde a si tenemos pipa o no. Al levantarse (ya que lo quieres solo agachado) lo tendrá que desactivar:

alias +agacharse "+duck; pipa"
alias -agacharse "-duck; cl_dynamiccrosshair 0"

Thanks to: cElDaR o es a CeeC? xDDD


22: ¿Cómo puedo ponerme un nick con espacios al darle a una tecla?

R:
Hay dos opciones para hacer eso:

-- La primera opción es la más facil pero también la que causa mas polemica, ya que algunos dicen que el HLGuard bloquea el script, pero parece ser que solo ocurria en antiguas versiones, la solución es la siguiente:

bind tecla "name nick%con%espacios"

Solo hay que sustituir los espacios por el simbolo "%"

-- La segunda opción es la más fiable, aunque un poco engorrosa, es la siguiente.

Primero creamos un archivo *.cfg (nick.cfg por ejemplo). Dentro de este archivo solo deberá estar la siguiente linea:

name "nick con espacios"

Después en tu config ,o en el archivo config.cfg en caso de que no uses config propia, añades la siguiente linea:

bind tecla "exec nick.cfg" (si has llamado el archivo de otra manera pon el nombre adecuado en el bind)

Thanks to: VipeR_CS[/i]


23: ¿Cómo muyar a uno estando cerca y no le queda balas?

R:

alias +qslash "weapon_knife; wait; +attack2"
alias -qslash "-attack2; lastinv"

bind "mouse3" "+qslash"

Thanks to: -O_o- & elenemigo[/i]


24: ¿Cómo cierro el menu de compras?

R:

Básicamente es combinar wait y slot10. hay muchas formas de conseguirlo y cada uno tiene el suyo. Un ejemplo sería:

alias w "wait"
alias w2 "wait;wait"
alias w5 "wait;wait;wait;wait;wait"
alias mclr "w2; w; slot10; w5; w; slot10; slot10; slot10; slot10"

Y luego incluir esto al final de tu alias de compras:
alias compra_equipo "..... ; ....; mclr"

PD. No es la única forma y según la conexión y ordenata necesitará más o menos wait/slot10.

Otro ejemplo:

alias clrmenu "wait; wait; wait; slot10; wait; wait; wait; wait; wait; wait; slot10; slot10; slot10;"

Thanks to: Whose


25: ¿Cómo puedo avanzar o pausar una demo?

R:

Para pausarla:

alias pausa "pausa_on"
alias pausa_on "alias pausa pausa_off; host_framerate 0.000000001; scr_connectmsg PAUSA"
alias pausa_off "alias pausa pausa_on; host_framerate 0; scr_connectmsg 0"

bind tecla pausa

Para adelantarla:

alias +ademo "host_framerate 0.08; scr_connectmsg ADELANTANDO"
alias -ademo "host_framerate 0; scr_connectmsg 0"

bind tecla +ademo

Script de: VipeR_CS


Este FAQ será modificado a medida que vaya surgiendo más dudas sobre scripts. Cualquier sugerencia o duda será bienvenida.

sayun

:)

Editado por KMYA: Thanks por los scripts

elenemigo

:P

Editado por KMYA: Thanks por los scripts

sayun

Editado por KMYA: Thanks por el script

elenemigo

Editado por KMYA: Thanks por el script

Serialkiller

elenemigo tu tas seguro de esto?

.:|Onde va esto?:.
Los alias en autoexec.cfg
Los bind y commandos en Config.cfg

lo de ponerlo en el autoexec o en el config.cfg es cuestion de gustos mas q nada.. no es necesario poner los alias en el autoexec x cojones :D

maRK0

Yo os pongo mi granito de arena con un alias muy bueno, ah y vale para conseguir el menor loss y choke posible :))

Editado por KMYA: Thanks por el script

-

yo ice un alias especial para agaxarme , consiste en ke cuando te agaxes el cl_dynamiccrosshair se ponga a 1 y el puntero se te ponga mas pekeño y al soltar la tecla de agaxarse se ponga a 0 otra vez , espero ke os sirva de algo:

Editado por KMYA: Thanks por el script

-

Editado por KMYA: Thanks por el script

P.D: tengo muxos mas alias , si kereis alguno mas me lo dices y yaesta :) abstenerse a los insultos por si algn alias ta mal

KMYA

hombre... isaac... si algun alias esta mal o no del todo bien... pos te lo decimos para ke lo corrijas en el tuyo tambien... Por ejemplo... tu alias de sensibilidad tienes mal el final de cada alias xq pones alias sen- vol#, xq sensi y volumen... son 2 cosas diferentes.

-

joeaejao pos no me di cuenta :S váh paso de corregirlo nose pq puse eso :S si yo lo tenia bien... va da=., KMYA as leido la firmita ke te e puesto ?

kirkhammett

tan wapos estos 3 "manuales" :D

11 días después
PR0PH3T

Editado por KMYA: Thanks por el script

11 días después
P

oll tengo una pregunta komo puedo hacer k pulsando por ejemplo la letra de comunikacion por voz se kede aktivado asta k lo pulse otra vez ...
tio si lo saves porfavor kontesta a mi e-mail : p3it0n@hotmail.com
es mu importante pa la cfg
pliz ;)

VeL3FoR

No se como a vosotros os va el salto del angel joder e probao el vuestro i no va bueno os dejo si podeis ponerlo mas claro

PR0PH3T

V3L0FeR... simplemente tienes de ser TERRORISTA y tener la bomba, sino... no funcionara :p

DeKo

pero lo del angel tampoco es para tanto eh...

B

A ver señores, necesito que me digais como recargar el arma, decir por say_team Recargando, y lanzar un mensaje de radio que diga, Cover me! .

gracias al que conteste :D

_SePHiRoTH_

Se muy poco de binds y alias pero haber si te puede ayudar

bind "tecla" +reload;say_team ReCaRGaNDo, NeCeSiTo aYuDa;radio1;menuselect 1;

De Na xD By [Sir]SePHiRoTH

B

Si sephiroth, esa esta bien, solo que al disparar el arma, se pone a cargar solo haviendo disparado una bala.... xDDD

KMYA

alias mensaje "say_team Recargando, Necesito ayuda; radio1; ms1; clear"
alias clear "wait; wait; wait; slot10; wait; wait; wait; wait; wait; wait; slot10; slot10; slot10; slot10"
alias ms1 "menuselect 1"
bind tecla "+reload; mensaje"

Si con este tambien recarga solo aunke hayas disparado 1 bala pon este otro:

bind tecla "+reload; mensaje; wait; -reload"

RazorJack

Editado por KMYA: Thanks por el script

con esto (bueno quitando lo del modelo al agacharse) se consigue que al disparar pase al siguiente color ej verde a rojo, y regrese al verde al soltar

TiDuSS

Este post se sale xD ^^ thx

Orco

no me tira el script para poner musica :(

en el faq pone estar propiedades: Formato PCM, Atributos 16.000KHz; 16 bit; mono 15kb/s

pero yo solo puedo elegir

16.000KHz; 16 bit; mono 31kb/s
16.000KHz; 8 bit; mono 15kb/s

y en el micro solo se oye ruido

KMYA

pues no se... prueba antes el 8.000khz, 16bits, mono 15kb/s, si no te va el 16.000KHz, 8bits, mono 15kb/s y ya si tampoco el 16.000KHz, 16bits, mono 31kb/s

Orco

no va ninguno, solo se oye ruido

14 días después
Whose

Editado por KMYA: Thanks por el script

Usuarios habituales