Grand Hotshots

# Stream
B

#443 Sinceramente, tener a los casters de hoy, independientemente de que sepan más o menos del juego que ya sé que polo es de r6, frente a casters que se han tenido en otras ocasiones(hablo de hace un par de meses) me parece un acierto de lleno. Tal vez como recomendación diría que Javi intentase llevar un poco más la dirección del casteo porque a veces polo habla demasiado, y polo comentase en momentos de tranquilidad y poca acción (muchas veces lo han hecho bien, pero a veces polo se pasaba para mi gusto). También diría que creo que last tiene que hablar más, pero supongo que es algo que llega con el tiempo.
En líneas generales bien, creo que estáis mejorando, y la verdad es que se agradece.

1
KaKaLoXn1

#1 Actualizado

@piqven Gran trabajo el que estáis haciendo. Se ve el trabajo y las mejoras que vais añadiendo poco a poco. En opinión particular, metería como Caster principal y fijo a GoTT y que sea el que lleve la voz cantante de la retransmisión, acompañado de rotaciones de casters que soléis llevar como polo, aidy, stkr, mag... y gente con cierto conocimiento y análisis de ronda. La producción casi de 10, y como he leído por ahí arriba, si pudierais introducir reacciones de los jugadores durante los partidos sería la bomba.

4
mollerusa

No comparto muchas de las quejas hacia los casters porque cada uno tiene su estilo y eso es algo que no se puede cambiar ni forzar. Coincido en que g0tt sería fijo porque es un crack, pero Stkr cumple y Javi "Mag" también lo hace bastante bien.

Pedís una persona con conocimiento del juego y resulta que el que más críticas se lleva por pesado es Muit0, que es un gran conocedor del csgo.

Para mí la retransmisión fue de 9 y no pongo el 10 porque nunca hay que estar satisfecho y siempre buscar la mejora. Enhorabuena a Movistar por el curro que están haciendo.

4 1 respuesta
P

#453 Yo entiendo que se pida alguien con más conocimiento de juego por parte de todos aquellos que quieren disfrutar de una narración más detallada de la partida que "simplemente" narrar los que se ve en pantalla. No obstante, encontrar el término medio entre narración "simple" y "detallada" no es nada fácil.

El caso de Muit0 es el de un tío que tiene conocimiento de juego y que se prepara a la perfección cada partido, pero que sin embargo no sabe medir el volumen de datos a emitir. Acaba pisando y comiendo espacio de micro a su compañero constantemente y en ocasiones acaba excediéndose en su aporte, privando al espectador de la narración de lo que sucede en pantalla.

1
nviii

Lo q pasa es q cuando comentan tios q no tienen ni idea del juego, y un espectador q si tiene conocimiento del juego esta viendo dicho partido, puedo aseguraros q es muy molesto, al menos para mi. Ejemplo sencillo de ayer: si movistar pierde esta ronda lo mas seguro es q les conlleve una eco (jugadores de movistar con 2k7 para arriba...). Perdieron la ronda y logicamente full buy a full de utilidad y todo...pues son cosas q son pesimas sinceramente.

Da gusto por ejemplo cuando un jugador como musa comenta un partido porq sabe detras de lo q anda, no gente q solo da voces y habla sin conocimiento de cosas q no tiene ni idea

7
chusty

El día que metan a muit0 de caster me bajo del barco.

2
MINUSCULAS

#443
La doble cámara muy bueno, mis dieses.

El observer para lo que puede ser, bastante bien. A veces me daba la sensación de que perdía o que pillaba momentos intrascendentes para mi pero eso es un poco subjetivo, es normal que pase eso.

En cuanto a los casters, yo soy un poco crítico en ese aspecto. No es que lo hagan mal en cuanto a saber retransmitir un partido, si no en cuanto a conocimiento básico del Counter Strike. No sé cuanto tiempo tendrán, pero un previo resumen de los “calls” del mapa que se va a jugar, de los jugadores contra los que se va a jugar, de terminología del CSGO como eco, forzada, glass canon (que son conceptos básicos pero a veces se equivocan) se lo podrían mirar un poco. Joder, no hay de que avergonzarse no saber todo del Counter Strike, admitámoslo pero hay cosas que hay que estudiárselas que es parte de tu trabajo. Incluso en la previa se podría hacer un resumen para ellos y para los espectadores los nombres de las zonas del mapa para aquellos que se puedan sumar al streaming y no hayan tocado el CSGO en su vida, incluso de conceptos como glass canon y tal, no vendría mal.

También a veces se equivocan en saber que ha ido pasando durante todo el partido. A veces hacen referencia a jugadores que están destacando en el partido y solo han hecho algo en la ronda anterior. Aquí, desde mi humilde opinión, recomendaría a los casters que tengan una hoja al lado donde vayan apuntando los nombres de los jugadores y sus jugadas destacadas a lo largo del partido y no intentar tirar todo el rato de memoria porque les sale bastante mal.

También, por favor, que no hace falta elevar el tono cuando no ha pasado absolutamente nada. Me viene a la mente una acción donde el David de 3DMAX le da con la escopeta a uno de Riders por al espalda porque estaba tirando un humo y lo narra como si hubiese sido el tiro de su vida.

Todo lo demás, muy bien. Contenido muy bueno, a lo mejor escaso pero como en cualquier retransmisión de Twitch de la ESL, esto no es la TV y no hay tanto recurso.

EDITO: ah y un pequeño detalle, una tontería. Cuando se equivocan y son conscientes, de vez en cuando lo dejan "pasar" como si no hubiese pasado nada. Eso aporta incomodidad, lo que hay que hacer es mencionar el fallo con naturalidad y no pasa absolutamente nada.

Pollapiedrix

Si queréis un buen caster, el ejemplo real de ello es algo parecido a Koreanz, de la ESL. O musamban1.

c0ira

Creo que os estáis obsesionando demasiado con los casters. Cuantas veces nos hemos tenido que comer a Camacho de comentarista de un mundial con sus "Es difícil quitarles el balón porque no lo tienen" y no deja de ser uno de los eventos más seguidos de España, para ahora quejarnos de que no tienen siempre al YNk español de comentarista.

Está genial pedir que mejoren, comentar errores y hacer críticas constructivas pero para un día entre semana y un torneo online del que podían quedar fuera en 2 mapas, no esperéis que monten el despliegue del año. Para mi han cumplido.

Para análisis en profundidad ya tenéis MV kappa

1
Geor

Para mí los casters son un mal necesario para oir el sonido ambiente. La producción magnífica más allá de algunos fallos puntuales del observer (cuando estén yendo hacia el que guarda, por favor que no haga freestyle que es crucial saber si le matan o no). Al menos los casters no gritan.

B

Situación de una ronda:
Lowel(terror) vs 5, estando en A o B(no me acuerdo) la bomba y él(lowel) en el otro lado, a falta de 10 segundos para terminar la ronda.
Casters: OJO QUE LA PUEDE LIAR LOWEL
Resultado=:lowel dispara 2 veces y se esconde.

Es que a ver, que tengan fallos pos bueno, como cuando ponen un replay y se piensan que es en vivo, pero joder si con haber jugado alguna vez al CS sabes que como mucho va a matar a uno si es que se asoma, porque el que tiene que buscar la bomba es él y como no pueda tirar una bomba atomica en la otra zona, es imposible que pudiese hacer algo.
Es como si el Madrid va ganando 10-0 al Getafe y esperas que remonte el portero del Getafe.

4 1 respuesta
nokel

#461 A mi me mata cuando van a guardar y hacen exit frags y celebran esas kills y dicen ojo cuidao que pueden remontar la ronda, y están en el otro punto de la bomba guardando xD

Neocom

No creo que tengan mal nivel ni hagan fallos garrafales, de hecho aunque sea una unpopular opinion la que menos idea parece que tiene de CS casteando es Aidy y eso que ha sido jugadora más o menos buena, pero yo no se si se pone nerviosa, o es que se fija en otras cosas, pero mete muchas gambas. Además que a mi personalmente tampoco me gusta mucho como comenta.

b0r

A mí Polo me gusta como castea, para no ser su juego no lo hace mal. Mag mejoraría un montón si se dejara las coletillas en casa y eliminara de su vocabulario la palabra "consiguiente". A Last se le veía nerviosillo, tiene que soltarse más y participar para que sea mas ameno el casteo.

L

Con todos mis respetos:

1) en el momento que comparas la naturalidad, fluidez y conocimiento del juego de Pitu + acompañante con los casters de ayer te das cuenta que el nivel no es comparable.

2) si comparas los análisis tácticos de la ESL (koreanz, muito, etc) con los de ayer te vuelves a dar cuenta de que no es comparable. Estos también tienen sus haters pero en el análisis del juego son otra historia.

Por supuesto creo que en el momento que eres caster de un equipo en el canal de ese equipo el análisis objetivo de lo que está pasando es mucho más complicado. Parece que están obligados a decir lo bien que lo hacen todo el rato y para los que llevamos 15 años jugando o viendo jugar esas cosas quedan horribles.

Sin más, no tengo absolutamente nada en contra de ningún caster pero no me gustan nada las retransmisiones.

1 respuesta
weeheee

#465

Parece que están obligados a decir lo bien que lo hacen todo el rato y para los que llevamos 15 años jugando o viendo jugar esas cosas quedan horribles.

Esto es lo que mas me mata y lo que llega a parecer super ridiculo. Entiendo que quieran hacerlo bien y quizas barran mas hacia ellos al estar en su propio canal, pero joder. Que hay algunas cosas que se vuelven un tanto bochornosas.

Ilirio

Es que si dices que un jugador ha jugado mal o ha fallado ya eres un hater...

M

Es normal si los casters siquiera han jugado las 10 partidas necesarias para que te den el rango en mm

Ese es el nivel de conocimiento del juego

L

Ayer en los partidos de IEM Chicago;

Primero Aeroz y después koreanz. Para mí tops.

1 1 respuesta
SARKIX

#469 No se puede comparar.

Soy el primero que se queja de los casters de Riders, pero hay que entender que ESL es una empresa que se dedica a eso y que tiene programado en el calendario los eventos y las personas que los van a cubrir.

Riders es un club que hace el esfuerzo de retransmitir los partidos de su equipo para que ningún aficionado se quede sin verlo y tira de lo que puede tener a mano en un momento dado sin demasiada planificación porque el calendario no se lo permite.

8 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales