IEM Katowice 2020 Clasificatorio Abierto #2

I

#300 claro , no habia pasado antes desde su entrada en riders solo desde que ha jugado 5-10-15 partidas de FPL lo que hay que leer macho

2
Tencru

Queda algún team español up?

#300 con 5 partidas que habrá jugado si se nota que ha conseguido nivel gracias a FPL

-Crusher-

16 partidas lleva jugadas, la verdad que ha viciado

RusTu

Aunque hayan palmado contra Gambit Youngsters, se han marcado muy buen clasi. La verdad es que el movimiento de Giants ha sido un poco torpe sea cual sea la razón para no renovarles.

1
x1gorzz

#290 Los demas equipos de europa cuando celebran las navidades?

Lo digo por las excusas y tal.

Pulga, has escrito en este hilo unas 5 veces lo mismo de las vacaciones y lo del jugador ese.

2 1 respuesta
Pulgar

#305 cada uno adapta su calendario a sus compromisos y necesidades, con respecto a gotah, lo he puesto 2 veces, pero no pasa nada, ya no se repite mas.

Lo puse porque ya no hablo de vacaciones (que fue lo generalizado a los 5) si no de la situación eventual de un miembro del equipo, pero imagino que es mas jugoso seguir agarrando todo por el tema de las navidades.

1 respuesta
ExHuMeD

Se pueden poner las excusas que queráis pero la realidad es que con o sin vacaciones de por medio, siempre son los mismos equipos los q están ahi jugandose el pase. El nivel de cs español es el que es y después de tantos años creo que es hora de asumirlo.

8
RusTu

Los partidos para hoy. Los water gamers son un mix de daneses con mertz a la cabeza.

2 respuestas
Axtrix

#308 ¿habra stream para los partidos o ESL tampoco se va a molestar hoy?

2 respuestas
Narmerr

#308 los qualys son una loteria... Pero al final acaban estando los de siempre (los esperados)

2 1 respuesta
Sh0h

#310 Que raro tio si estaban todos de vacaciones...

6 1 respuesta
Tencru

Es lo que toca, al menos a este qualy se han apuntado bastantes españoles cuando antes te encontrabas a 1 o 2 equipos.

yosiam

#309 Pero si ESL España se fue al tacho practicamente

RusTu

#309 https://www.esportsbureau.com/esl-espana-despidos/

-Orion-

#311 Como los nuestros, pero las vacaciones acabaron el 7. Por eso están todos en el quali.

1 respuesta
Scavenger19

#315 100 horas lleva Mertz o casi algun compañero del mix. 50 llevan en Mad Lions, OG o Ago. Asi por encima algunos que me dio por mirar de los equipos que hoy juegan los Cuartos del Quali. Pero ellos supongo que no tenian vacaciones, alli en sus paises la Navidad es dentro de 5 meses.

Yo creo que nadie dice que los jugadores hoy deberian tener 100 horas. Al final tambien son fechas señaladas y es normal que hay ciertos dias que te los tomas totalmente de jolgorio familiar y demas. Pero eso no es que sea contrario al trabajo, exactamente igual que cualquier deportista de elite, aunque no compita estas semanas, tiene cierto trabajo light personalizado para mantener la forma.

Y despues esta siempre la ambicion y lo que hace cada uno. Por ejemplo, que Movistar Riders se hayan tomado 10 dias de descanso total, tras terminar el año con un calendario cargado y a un nivel muy bueno, es logico. Ahora, tios que llevan practicamente meses rascandose los huevos a 2 manos que se lo tomen asi... muy poquito profesional y asi no llegaran nunca a ningun lado, razones por las cuales en España los Clubes empiezan a mirar mas rosters internacionales. Pero despues lloramos por Flip coins xD

13
Luper

El tema es que si sabes qur tienes un enero cargadito de compromisos... Oye pues a pringar, te coges los días de navidad año nuevo y reyes y el resto a apretar. Como en cualquier empresa q curre por proyectos, si tienes deadlines y compromisos tienes que cumplirlos.

x1gorzz

Movistar Riders no deberia perder contra ex-giants. Pero es un bo1 y todo el mundo sabe como juegan inferno.

Puede ser que el problema de Riders sea que no saben adaptarse a situaciones inesperadas que se dan en algunos partidos. Steel puede solucionar esto y ayudar a sus compañeros, solo por experiencia, pero ayer no entiendo como murio todas las rondas el primero de terrorista sin sacar nada de provecho.

Siempre es bonito hacer tu juego sin importar lo que hace el rival pero a veces es imposible y menos cuando encima no se dan las balas.

Me gusta mucho Eastor porque es un tío que no siempre coge los angulos más típicos, hace cosas que el otro equipo no se espera.

#306Pulgar:

#305 cada uno adapta su calendario a sus compromisos y necesidades, con respecto a gotah, lo he puesto 2 veces, pero no pasa nada, ya no se repite mas.

Maquillamelo como quieras, pero todos los paises estaban celebrando las fiestas y el inicio de año.

Si me permites, te voy a decir una cosa ya puestos.

Con el equipo que tienes no vas a conseguir nada a nivel tier3 europeo. Es una banda quitando blastinho y Sausol y no hay nadie con experiencia dentro del juego para hacerlos crecer.
No entiendo el movimiento de salir de Riders por tu propio pie cuando podías seguir aportando al equipo. (y todo lo que te quedaba aprender de steel). Aunque imagino que cuando tu saliste no sabias nada de su llegada.

Puede ser que quisieras demostrar que con tus conocimientos del juego podías llevar a un equipo español a tener un nombre en Europa?

1 respuesta
TrueNoZz

Es cuestión de tiempo que sigan cayendo los vagos. Hace 1 año lo más internacional de España era el x6tence Galaxy. En 12 meses han cambiado mucho las tornas y va a seguir esa tendencia.

Los clubs grandes (con más $$€€) ya han optado por esta alternativa, los siguientes son los clubes más modestos que se traigan a jugadores que están en países no tan desarrollados pero que las pegan como si fuesen cargadísimos. Entiendo que un club de esports español "modesto" no puede comprar un roster de 5 suecos pero si uno de 5 (inserte país de Europa oriental).

-Orion-

Quizás Cream no ha conseguido el mejor roster español que podían tener. Pero los cambios no los decide Pulgago, y tampoco es que vayan tan mal respecto al resto de Iberia (3º mejor de España)
Por otro lado pretender que sean tier3 me parece un poco exagerado. El único tier 3 que ha tenido esta región es Riders y querer estar a la par que jugadores tan experimentados es exigir mucho.

1 respuesta
x1gorzz
#320-Orion-:

y tampoco es que vayan tan mal respecto al resto de Iberia.

Pensamiento erroneo si lo que se quiere es evitar ser uno mas de España que no pase de Esea Advanced, llegue a cuartos de LVP y no juegue ni una misera lan en el extranjero.

#320-Orion-:

Por otro lado pretender que sean tier3 me parece un poco exagerado. El único tier 3 que ha tenido esta región es Riders y querer estar a la par que jugadores tan experimentados es exigir mucho.

Depende como dividas los tiers supongo.

Para mi un equipo que lleva dos temporadas seguidas consiguiendo playoffs en MDL y jugando torneos donde hay equipos tier2, es tier2.

1 respuesta
-Orion-

#321 Ellos verán si consideran que han tocado techo o creen que tienen potencial que explotar. Pero creo que está de más criticarles tanto por aquí, se pueden sentir incómodos y pirarse de MV, y serían los septuagésimos en hacerlo por este motivo.
No sé, me gustaría que gente con impacto en la escena pudiera pasarse a comentar sin ser espantados.

Por otro lado, lo de los tiers. A lo que tú consideras tier 3 (Que supongo que será del top40 para abajo) sí que podrían llegar. Lo que yo considero tier2 son equipos como Furia, Heroic, North, etc. Y jugar contra ellos no te pone a su nivel, hay que ganarles y hay que jugar (menos a menudo) contra tiers1. Como los equipos que he mencionado hacen.

1 respuesta
Pulgar

#318 La verdad es que me encanta que la gente se abra a decirme las cosas claras, estoy siempre abierto a estos comentarios cuando se hacen con el respeto que muestras.

Entiendo que desde fuera mi salida de Riders no sea comprensible, pero los condicionantes personales y profesionales me hicieron pensar que era el mejor movimiento, y sigo pensando igual. Y conocía la llegada de Steel, pero la decisión no estaba condicionada a esos movimientos.

Mi intención no es demostrar "a la gente" nada, intento ayudar a un grupo de jóvenes jugadores a crecer profesionalmente, no es totalmente imprescindible gente con alta experiencia para ese crecimiento, casos como Gambit Younsters, Furia o Syman lo demuestran.

No me pongo metas a largo plazo, seguro que nos pegamos mil hostias, pero como ya he repetido anteriormente, no me da miedo fracasar y ser llamado un "teórico" o un analista "aspirante a entrenador"

2 1 respuesta
x1gorzz
#322-Orion-:

Ellos verán si consideran que han tocado techo o creen que tienen potencial que explotar. Pero creo que está de más criticarles tanto por aquí, se pueden sentir incómodos y pirarse de MV, y serían los septuagésimos en hacerlo por este motivo.
No sé, me gustaría que gente con impacto en la escena pudiera pasarse a comentar sin ser espantados.

Tranquilo que no voy a espantar a Pulga por decirle 4 cosas que pensamos todos. Si has visto alguna vez el llamas podrás ver como el mismo y otros tertulianos no se cortan un pelo en llamar banda a equipos que les dan 200 vueltas. Simplemente era para que explicase un poco mas porque pasar de un equipo como Riders al Cream de Zorrele.

Lo de los tiers va para rato. Explicado asi lo veo de tu manera tambien. Equipos como los que nombraste son superiores a Riders pero sin ser tier1.

Pero si lo ves separas por ligas, despues de la EPL le sigue la MDL. No se, tier2 tier3, cream esta 2 tiers o 3 por debajo de Riders.

1 respuesta
-Orion-

#324 Ahora mismo, si considero que Fnatic es tier 1, North es tier 2 y Riders es tier 3, luego vendría a decir que sAw/Phoenix son tier 4 y equipos como KPI, Brute o Ambush son tier 5. Lo que deja a Cream en un tier 6 de momento, junto con x6tence y el mix de soker que sería casi tier 5 pero aún son un mix y no tienen ni mappool
Wild y S2V serían tier 6/7 o por ahí, porque tampoco es que haya visto mucho de ellos últimamente y no son mejores que Cream

2 respuestas
x1gorzz

#325 Puestos asi es mejor no hablar de tiers. Porque puedes nombrar hasta de 65 tiers siendo el 66 el equipo que se ha montao flipin.

A partir de un escalon por debajo de riders no hay nada, es todo campo. hazme caso. No tiene sentido clasificar a un equipo que no ha ganado ni la lan de albacete de "tier"

1 2 respuestas
Pulgar

Lo que dice #326 es así, catalogar tiers por debajo de esto es de locos, por lo que invalido mi siguiente comentario

#325

#325-Orion-:

KPI, Brute o Ambush son tier 5. Lo que deja a Cream en un tier 6 de momento,

pero pon equipos que nos hayan ganado joputa! (ambush le ganó a cream hace 3 meses creo en OT)

-Orion-

#326 Llega ya un punto en el que como dices todos los equipos son difíciles de clasificar por ser muchos y jugar pocos. Y no tiene mucho sentido ponerse a etiquetar tiers, pero quería justificar dónde creo que está Cream respecto al resto del mundo.

En Cream me parece que individualmente los jugadores dejan que desear en comparación con sus iguales internacionales, pero juegan tan bien en equipo que sus niveles en vez de sumarse, se multiplican. Si pulga se pone trabajador con ellos y pulen todos los errores que encuentren en vez de fallar siempre en lo mismo, pueden evolucionar a un mucho mejor equipo.

Sh0h

Yo con el que mas trabajaría es con Sausol, convertirlo en un Zywoo que carrilee a los otros 4 y listo

KickGold

#323

#323Pulgar:

no es totalmente imprescindible gente con alta experiencia para ese crecimiento, casos como Gambit Younsters, Furia o Syman lo demuestran.

Gambit Youngsters lo lleva F_1N que es de la quinta de hooch y jugó en Virtus.pro, forZe, etc. y lleva toda la vida por la escena rusa. Lo montó en su día con B1ad3.

El coach de Syman es Solaar, que jugó algunos torneos en k23 con AdreN y cia.

Furia lo lleva guerri, que lleva en la escena brasileña desde mediados de los 2000 cuando jugaba lanes contra los mibr, FireGamers, g3x etc. del momento.

1 2 respuestas

Usuarios habituales