InterMViews: milicua

RaymaN

Tras un tiempo de espera más largo que otras veces, por fin tenemos la entrevista a uno de los mejores jugadores españoles de Counter-Strike desde que en 1999 saliera el juego. Nos referimos, obviamente, a Aitor "milicua" Fernández, miembro de x6tence.AMD en aquel gran año 2006 donde consiguieron hacer historia en España y Europa por el buen juego y los resultados cosechados.

Sin más dilación, os dejamos con la ansiada entrevista, espero que disfrutéis leyéndola tanto como nosotros.

Hola Aitor, en primer lugar y como de costumbre, ¿podrías presentarte y contarnos a que te dedicas en tu vida diaria?

Hola soy Aitor Fernández, tengo 23 años y ahora mismo estoy estudiando Integración Social, perteneciente a la rama servicios socioculturales y a la comunidad.

Empecemos hablando un poco de tus inicios en el gaming, ¿como y cuando conociste el Counter-Strike? ¿Que camino seguiste hasta entrar en x6tence?

Pues mis inicios supongo que fueron como los de la mayoría. Abrieron un ciber cerca de mi casa, y con los amigos del instituto fuimos a jugar. Desde el primer momento fue algo que me gusto mucho " me consideraron un jugon ". Como en todo ciber se montaban partidas, y entre un grupito decidimos montar un equipito para ir a las lanes que se hacían en Madrid. Mi primera lan importante fue el Qualifer de la CPL Oslo. Posteriormente entré en RDA donde jugamos una Uleo y una Game Gune, y por ultimo entre en BKS que luego nos sponsorizó NHV donde quedamos 2º de la Uleo y 2º de la ESWC, antes de la WCG algunos de los miembros de NHV decidieron dejar de jugar y nos disolvimos y fue en ese momento cuando x6tence me ofreció entrar.

Sabemos que fuiste un pilar esencial en aquel x6tence del 2006 que consiguió, entre otras cosas, el oro en la SEC y el bronce en la NGL, todos te echan de menos viendo el gaming últimamente y muchos desean tu vuelta a la competición, ¿que papel desempeñabas en x6tence para haber conseguido todo esto?

En x6tence cada uno teníamos nuestro papel a desempeñar, y yo ayudaba en el juego a leer al rival y dar una visión mas amplia de las situaciones.

Sin duda todos recuerdan con nostalgia aquella época de x6tence, ¿cómo era vuestro día a día por aquel entonces en relación con el equipo?

Pues el día a día era trabajo y dedicación, sobre todo en verano "cuando más competición teníamos" nuestra entrega era máxima, y como si fuéramos una pequeña familia nos tirábamos casi 2 meses juntos viajando.

Desgraciadamente para todos decidiste “colgar el ratón”, ¿a que fue debida tu decisión?

Considere que mi tiempo en el CS había llegado a su fin y tenía que dedicarme a otras cosas.

De cualquier forma, estamos seguros que te llevaste muy buenos recuerdos de tu etapa gamer, ¿cual es tu mejor momento en el gaming? ¿Y el peor?

Sin lugar a duda los mejores mementos vividos en el gaming fueron la WEG en Corea donde vivimos realmente lo que es el Gaming Profesional y el peor... supongo que por la tristeza el día de mi retirada.

Pasemos a tratar el tema del rendimiento actual de x6tence, la que fue tu casa durante bastante tiempo, ¿a que crees que se debe el bajón del equipo desde aquella ESWC 2007, o mejor dicho, desde tu salida y la de MusambaN1?

x6tence eramos un grupo muy solido y compacto donde nos complementábamos unos a otros, en cuanto este "grupo" se rompe es normal que el nivel baje puesto que se tienen que adaptar a los nuevos jugadores.

Es una pena que el mejor club español haya pasado por tan malos momentos, ¿cual sería en tu opinión el mejor camino para que x6tence vuelva a dar guerra en Europa?

El camino para dar guerra en Europa, es mucho trabajo y dedicación, en este juego siempre estas aprendiendo nuevas cosas y tienes que tener la capacidad de ver tu errores y mejorar hasta llegar a tener experiencia como equipo.

Analicemos un poco las últimas competiciones de x6tence, el evento más reciente del equipo ha sido la ESWC Masters, ¿seguiste al equipo durante el torneo? ¿Como ves el rendimiento que tuvieron?

Lamentablemente no puede verlo.

En la BGW han hecho un merecido top2, pero Ledpc no les dio opción en la final al ceder solo dos rondas, ¿te parece un resultado justo viendo el camino de ambos equipos en dicho torneo o por el contrario es demasiado abultado tras perder solo por cinco rondas en el anterior partido?

Cada partido es un mundo, y en este juego quien comete menos errores gana. Ledpc ha demostrado que es un equipo muy fuerte

Finalizamos este análisis con la GameGune, un evento un tanto descafeinado este año por las bajas de grandes equipos a última hora pero que ha resultado muy emocionante de seguir. x6tence ha conseguido un top5-6 y ha dejado a la gente un tanto indiferente, ya que ha conseguido grandes victorias como la cosechada ante n!faculty e inesperadas derrotas como ante x3o. ¿Por qué x6tence sufre tantos cambios de nivel como en este caso? ¿Crees que están perdiendo ese punto de regularidad que antes les caracterizaba?

x6tence es un equipo " joven " llevan como equipo muy pocas lanes jugadas, esta claro que el camino para mejorar es caerse y levantarse.

Comentemos un poco acerca del rival directo, Ledpc, donde juega MusambaN1, compañero tuyo en la época dorada de x6tence. A pesar de haber conseguido un peor resultado que x6tence, nos ha dejado muy buen sabor de boca al ser su primer torneo internacional. ¿Ves a Ledpc un equipo con mucho futuro por delante? ¿Piensas que van por el buen camino o deberían cambiar algo para finalmente dar el gran salto en Europa?

Personalmente pienso que Ledpc es el equipo que mejor esta jugando, tienen jugadores muy buenos y cuando juegan son un bloke, les deseo mucha suerte.

Hablando un poco del gaming en general, ¿crees que algún día llegaremos al nivel de Suecia o Alemania en cuanto a profesionalización de los deportes electrónicos y la repercusión que estos tienen en la sociedad?

Sinceramente pienso que España nunca llegará al nivel de Suecia o Alemania, partiendo de la base que la sociedad Española es muy diferente a las de estos dos países. Sólo hay que poner la televisión para ver donde vivimos y hacia donde nos dirigimos.

Puesto que has jugado contra muchísimos equipos y jugadores a lo largo de tu “carrera”, ¿a que equipo le tienes o has tenido más respeto? ¿Que jugador te ha impresionado por encima de los demás cuando has jugado contra el?

Equipos a los cuales tengo respeto y admiración son muchos. Pero si realmente me tengo que decantar por alguno sería Fnatic. y el jugador que me ha impresionado Frod.

No se si sigues un poco las competiciones internacionales actuales, en caso de ser así, bajo tu punto de vista, ¿ha cambiado mucho el nivel internacional desde tu retirada? ¿Que equipo consideras actualmente como el rival a batir?

La verdad que lo sigo muy poco, pero lo poco que he visto no hay un Top 1 fijo pero MyM siempre esta arriba.

Bueno, para finalizar, te hago una pregunta un tanto “obligada”: ¿volverás?

Me engañaría a mi mismo si dijera que no me encantaría volver a jugar, pero siendo realistas no, no voy a volver a jugar.

Pasemos a las preguntas formuladas por los usuarios.

Billa: ¿Cómo has hecho para llegar a ser tan pro? ¿Te pide mucha gente hacerse fotos contigo?

xDD que grande eres billa joder .Jamás lo entenderé cómo pueden querer hacerse una foto conmigo, pero sí , hay gente que me ha pedido hacerse fotos conmigo.

Nitroboom: ¿Qué se siente al ganar una competicion europea tan grande como la WCG SEC?

La verdad que lo de la SEC fue un poco especial, un mes antes, Musa, Dras y yo no queríamos ir a la SEC puesto que era en CSS y pensábamos que no teníamos el nivel adecuado. Pero flipin y defo nunca estuvieron en una SEC y querían ir, y en parte gracias a ellos, fuimos.
Cuando ganamos la verdad que no nos lo podríamos creer "hemos ganado la SEC a pentagram 16-2 jugando al CSS"
Para que me entiendas Nitroboom la sensación que experimente era parecida a la de presentarte a un examen pensando que vas a suspender y resulta que sacas un 10.

-digitaL-: ¿Que le pasaron a tus crispies en Corea?

xDD en Corea vivíamos en unos apartamentos, donde nosotros hacíamos la compra. Para desayunar yo me compre unos cereales, tras un partido fuimos de fiesta, y a la mañana siguiente cuando fui al piso de los ordenadores. cual fue mi sorpresa que nada mas entrar escucho crashsss miro al suelo y toda la habitación estaba llena de los cereales, pero no terminó ahí mi sorpresa, las galletas, oreo que tomaban estaban decorando el techo de la habitación.

Cacike: ¿Cree que si usted no hubiese colgado el ratón x6 seria top1 y por tanto mas fuerte?

Eso es algo que nunca lo sabremos, personalmente no creo que si yo hubiese seguido jugando en x6tence seriamos top1 indiscutible, pero si pienso que estaríamos a mejor nivel, puesto que sin muchos cambios la tónica del equipo seguiría igual.

SuGaRaY: ¿Te parece FlipiN el mejor jugador de España?

Yo siempre lo he dicho, para ser el mejor jugador en algo tienes que dominar todos los aspectos, FlipiN para mi es el mejor aim de España sin lugar a duda y posiblemente el que mas partidos te resuelve.
Para mi el jugador más completo es MusambaN1

SuGaRaY: ¿Cuales crees que han sido tus puntos fuertes a la hora de jugar y cuales tus debilidades?

Mis puntos fuertes... supongo que la capacidad de leer el juego del rival, y sin lugar a duda mi punto más débil sería mi precipitación.

PirLo: ¿Echas de menos volver a jugar o prefieres ser solo organizador de torneos?

Si echo mucho de menos jugar torneos y viajar con mis amigos. Sobre lo de organizar torneos, no tiene ni comparación con jugar, yo hago de admin en los torneos por el beneficio económico que trae hacerlo, no porque sea mi hobby ( ni mucho menos ).

telloR: Si en un supuesto caso volviera la "old-school" de x6tence con el mejor roster formado por MusambaN1, DrastyK, FlipiN, DeyF y milicua. ¿Formarías parte del equipo?

Muy a mi pesar... NO. Hay que dejar las cosas en su justo momento

Esto es todo Aitor, muchísimas gracias por tu tiempo, ¿deseas añadir algo más?

Muchas gracias a todos y disculpar la demora con la entrevista

lxn_

Grandísimo jugador y en cada respuesta demuestra humildad :D

PD: Sí, posteo por ser #2
PD2: Gran banner RaymaN XD

K

Leyendo :)

FeRnAnV

Deja el WoW y vuelve Aitor ! : )

MSK-

todo un ejemplo a segir.

mongui

Grande milicua.

Ta1s0n

#6

1 comentario moderado
dangerous

La pregunta de Billa xDDD

Un gran gamer milicua :)

-

Por dios que GRANDE el banner AJAJa

Zeking

grande

LeGenDa

Buena entrevista a un gran player.

oOL4sTOo

El puto amo milicua, old school > all. Cualquier tiempo pasado fue mejor, humildad 100%. Grande!

Mall0rk1NNN

Gran milicua, lo que mas me a sorprendido lo de la SEC que no tenia ni idea de eso xD

KueS

Buena entrevista, aunque echo en falta alguna anécdota mas de alguna lan, que no tienen que ser pocas.

rentoN1

una leyenda en todo el gaming español
grande milicua :)

MusambaN1

buenas entrevista koki ;@

SiuL-

buena entrevista pero podiais haber omitido prguntas respondidas, como si volverias al cs y tal, a tenido que dejar claro varias veces que no volverá a jugar :(

VollmoneR

Se le ve mucho por eventos del WOW, ¿intentará ser "pro" al wow?

C

mmm no se porque me da la impresion de que no tenia muchas ganas de hacer la entrevista :S

sergiovk

#2 como si alguien pudiera ser prepotente por jugar bien a un juego de disparos.

iRidiuM

el puto amo.

l3l3l3

me esperaba mas, respuestas muy cortas. .

kastanyer0

#5 mejor que nadie siga tu ejemplo...

SEGUIR *!!! cabezantorcha!

elfito

si un poko #23 la verdad

pero muy buena xDDDDDDDDDD

Lo de los crispis brutal xDDDDDD Kien coño fue ? xDDD estabais tan borrachos ke ni os disteis cuenta? xDDDDDDDDDDD

Y dios ke grande el jodido banner rayman xDDDDDDDDDDDD

squ4r3

#21 pues haberlos haylos

buena entrevista ;)

DeFiNiTioN

Grande milicua, buena entrevista Rayman.

R

ami me parecio aburrida, no es por meter mierda ni nada, pero mientras mas leia mas me dormia

K

buena entrevista :P pero se me a echo muy corta comparadas con las otras que as echo Rayman

MeSiDj

El banner va con segundas intenciones?homer :O

PD: Seguramente tenia raid por eso contesto tan corto hamigos.

Usuarios habituales

  • thunder_
  • shako
  • TNx7
  • jadgix
  • MSK-
  • RaymaN
  • Ta1s0n