InterMViews: milicua

RaymaN

Tras un tiempo de espera más largo que otras veces, por fin tenemos la entrevista a uno de los mejores jugadores españoles de Counter-Strike desde que en 1999 saliera el juego. Nos referimos, obviamente, a Aitor "milicua" Fernández, miembro de x6tence.AMD en aquel gran año 2006 donde consiguieron hacer historia en España y Europa por el buen juego y los resultados cosechados.

Sin más dilación, os dejamos con la ansiada entrevista, espero que disfrutéis leyéndola tanto como nosotros.

Hola Aitor, en primer lugar y como de costumbre, ¿podrías presentarte y contarnos a que te dedicas en tu vida diaria?

Hola soy Aitor Fernández, tengo 23 años y ahora mismo estoy estudiando Integración Social, perteneciente a la rama servicios socioculturales y a la comunidad.

Empecemos hablando un poco de tus inicios en el gaming, ¿como y cuando conociste el Counter-Strike? ¿Que camino seguiste hasta entrar en x6tence?

Pues mis inicios supongo que fueron como los de la mayoría. Abrieron un ciber cerca de mi casa, y con los amigos del instituto fuimos a jugar. Desde el primer momento fue algo que me gusto mucho " me consideraron un jugon ". Como en todo ciber se montaban partidas, y entre un grupito decidimos montar un equipito para ir a las lanes que se hacían en Madrid. Mi primera lan importante fue el Qualifer de la CPL Oslo. Posteriormente entré en RDA donde jugamos una Uleo y una Game Gune, y por ultimo entre en BKS que luego nos sponsorizó NHV donde quedamos 2º de la Uleo y 2º de la ESWC, antes de la WCG algunos de los miembros de NHV decidieron dejar de jugar y nos disolvimos y fue en ese momento cuando x6tence me ofreció entrar.

Sabemos que fuiste un pilar esencial en aquel x6tence del 2006 que consiguió, entre otras cosas, el oro en la SEC y el bronce en la NGL, todos te echan de menos viendo el gaming últimamente y muchos desean tu vuelta a la competición, ¿que papel desempeñabas en x6tence para haber conseguido todo esto?