InterMViews: NeptuNo

TazzMaTazz

Llegamos a la cuarta edición de InterMViews, en esta ocasión hemos contado con Alberto "NeptuNo" Gonzalez, jugador de nextlevel que viajó recientemente a Seattle como campeón español y que fue elegido mejor jugador del torneo celebrado en Zaragoza. Sin más preámbulos, os dejamos con la entrevista que esperamos que sea de vuestro agrado.

Hola NeptuNo, antes que nada me gustaría agradecerte que inviertas parte de tu tiempo en atendernos, ¿Puedes presentarte un poco y decirnos a que te dedicas diariamente?

Hola, me llamo Alberto González Molinillo, tengo 15 años, vivo en El Puerto de Santa María (Cádiz) y estudio 4º de ESO. Una de mis aficiones como ya sabéis es el Counter-Strike al que le dedico de lunes a jueves, tomandome el fin de semana para estar con mis amigos.

Comencemos, hace poco os hemos podido ver en las finales mundiales de WCG en Seattle. ¿Que ha supuesto para vosotros este torneo y que conclusiones habéis sacado?

Para nosotros ha servido de mucho y ha sido muy importante para ayudarnos a crecer, ya que hemos estado en un evento que todos nosotros siempre hemos soñado con ir, aunque pocas veces nos lo imaginásemos. Creo que hemos aprendido mucho respecto al juego, porque internacionalmente se juega de otra manera diferente y nos hemos dado cuenta de las cosas que haciamos mal y que nos pasaron factura en el extranjero. Tambien ha sido positivo para conocernos mejor entre nosotros y llevarnos los cinco bien, que al fin y al cabo es lo que interesa, que seamos un equipo y que siempre seamos los mismos. Ha sido un pedazo de viaje, no sólo por haber visto en persona a esos pros que siempre veiamos por HLTV, sino tambien por las anécdotas fuera del juego alli, ha estado perfe… ;)

Hemos podido leer en diferentes noticias, que en nextlevel no entrenaisteis todo lo que os hubiera gustado. ¿Ha habido un bajón en vuestros entrenamientos?

Para ir a Seattle la verdad es que sí, porque estabamos muy quemados… pero ahora estamos entrenando más fuertes para ir a la Neos, porque ya te digo… vemos a redCode entrenando sin parar, x6tence también están fuertes ahora mismo y creo que ahora es cuando más tenemos que entrenar, pienso que todos los clanes nos tendrán ganas, y por eso no podemos confiarnos con nadie, antes tampoco, pero ahora menos.

Mucha gente se ha preguntado si alguno de tus compañeros o incluso tú mismo, vais a poder dedicarles las mismas horas a los entremientos que hasta ahora por el tema de los estudios. ¿Es cierto? ¿Afectará esto a vosotros en el futuro?

Hombre… los únicos que estudiamos somos FeldmaN y yo, los demás son todos unos cazurros jeje mas flojos que todo, pero bueno… Intentamos compaginar los estudios con el juego, aunque no siempre vamos a poder jugar al CS como lo hacemos ahora, así que tenemos que aprovechar la ocasión, porque FeldmaN termina el bachillerato este año, yo termino la ESO este año y cada vez vamos a tener menos tiempo, pero creo que se puede compaginar las dos cosas :)

Despues de la gran actuación que cuajasteis en los WCG de Zaragoza derrotando a x6tence en la final ¿Han cambiado las aspiraciones de nextlevel de cara a los próximos torneos LAN?

No han cambiado, nuestras aspiraciones cuando creamos el clan eran estas, quizás las conseguimos demasiado rápido, no nos la esperabamos ni nosotros siendo sinceros, pero nuestra aspiración siempre es ganar, nunca vamos con la mentalidad de perder ante ningún rival, con respeto pero sin miedo. Y bueno, en la Neos esperemos que las cosas nos salgan igual o mejor que en Zaragoza aunque eso es difícil, pero con entrenamiento, entrega y ganas, creo que podemos conseguir otra vez buenos resultados en lan

Como bien sabrás, últimamente han aparecido rumores de una supuesta oferta que x6tence te ha hecho llegar con el fín de desestabilizaros y que tú mismo has rechazado ¿Que hay de cierto en esto?

Hombre, a mi x6tence nunca me ha ofrecido nada, y eso de que han intentado desestabilizarnos… pues yo creo que es demasiada mierda la que les está cayendo a x6tence y para mi en la LAN fueron los más profesionales y educados con nosotros en todo momento, no creo que intenten desestabilizarnos porque ellos son 5 y de x6tence dudo que se cambie el roster, creo que están bien como están.

Estamos seguros de que si seguís a este nivel no tardarán en llegar las ofertas de otros equipos. ¿Estarías dispuesto a cambiar de equipo para seguir mejorando? ¿Sino fueras nextlevel en que equipo te gustaría jugar?

Pues la verdad es que no pienso cambiar de equipo, quiero mejorar con este equipo y hacer todo lo posible con ellos y que dure lo máximo. Evidentemente puede perderse el equipo, pero yo no pienso en eso, ahora eso sí… desde que empecé a esto lo que más me hubiera gustado es estar en un clan con MusambaN1, pero digo, de nextlevel no me pienso mover. Al fin y al cabo esto es un juego, y con quien mejor te lo pasas es con los colegas, y si encima son de tu nivel mucho mejor, todos mejoramos juntos y me gusta como estamos ahora mismo.

Hace escasas semanas hemos podido ver como la comunidad de MediaVida.Net te ha elegido como Jugador revelación 2007. ¿Te lo esperabas? ¿Que significa para tí haber ganado tan abultadamente?

Jaja, creía que iba a estar más reñida la cosa la verdad, incluso que iba a ganar FeldmaN pero al final me ví ganador con 50% y eso es un poco abultante… pero yo suponía que la gente nos votaría a FeldmaN o a mí, al fin y al cabo lo de la WCG no nos lo esperabamos ni nosotros, mucha sorpresa, había gente que ni nos conocía, que ni habían oído hablar de nosotros, y eso cuenta mucho. De todas formas doy las gracias a todos los que me han votado y espero no defraudarles.

Pasemos a las preguntas seleccionadas de nuestros usuarios.

YavestruZ: Cuantos años llevas jugando al CS y cuando tiempo has entrenado al día para llegar a tu nivel?

Pues llevo jugando exactamente desde el verano del año 2000, vamos unos 7 años y medio, cuando era un criajo y no llegaba ni a la silla... xDDD empecé jugando en un ciber de Jerez llamado Xerenet, y al año ya empecé a jugar desde mi casa porque me pusieron ADSL. Después me mude a El Puerto de Santa María y empecé a ir a un ciber llamado Rush@Net que muchos conoceréis si jugabais a esto hace tiempo… y PlrA, garek y fai se fijaron en mi, un niño de 11 años ahí jugando en el ciber y ganándoles, decidieron ficharme aunque no fuí a lanes con ellos porque pensaban que no era maduro como para jugar en una lan, de hecho creo que llevaban razón. Bueno aquí en esta época fue cuando empecé a viciar de verdad, todo el día(8-10horas) sin parar al CS, y ya creo que fue en el 2003 donde la NeTgaming de Sevilla fue mi primera lan, con Rush@Net, que creo que jugué bastante bien, me hice contra DT unos 25 frags y perdimos 13-10 o algo así, no me acuerdo muy bien. Y bueno cuando montamos darkzone viciaba pero ya no tanto, siempre me he mantenido jugando unas 4 horas diarias sólo entre semana. Dejé el CS durante 1 año aproximadamente y hace poco volví, he tenido que viciar mucho para recuperar mi nivel, formé nextlevel y hemos entrenado mucho y creo que por todo eso he llegado a este nivel. Pero fundamentalmente he llegado a este nivel gracias a Fack, PlrA y los que los siguen :D

elfito: Es obvio tu nivel como jugador de CS, tanto aficionados como expertos lo corroboran y muchos dicen que eres y seras muy grande. ¿Te ves como el nuevo "MusambaN1" de la scene española?

Hombre… creo que no se me puede comparar con MusambaN1… todo lo que ha hecho él tanto en España como en el extranjero, dudo mucho que lo haga yo… yo con tal de hacer una décima parte de lo que ha hecho él me conformaría, MusambaN1 es MusambaN1 y NeptuNo es NeptuNo, no hay nuevo MusambaN1 porque él sigue jugando y ahora está viciando mucho, y como vuelva a coger el nivel pues volveréis todos a flipar con él xDDD

nO-m0re: Contando con Packard Bell como vuestro principal patrocinador, ¿Podremos ver a nextlevel asistir a algún evento importante fuera de la península?

Si hay algún evento fuera de la península que podamos asistir, asistiremos tenlo por seguro. De momento el más cercano es la DreamHack en Suecia, al cual pretendemos ir, espero que las circunstancias lo permitan, tenemos un montón de ganas y estamos entrenando muchísimo, y bueno, aunque salgamos del extranjero, seguimos siendo andaluces y nos veréis por los torneos andaluces a los que nadie viene porque dicen que hay nivel. Creo que la CyberWorld cae pronto… yo por lo menos iré, aunque sea de mix jajaja con fAck claro. :P

Nitroboom: ¿Como has vivido el estar en Seattle junto con los mejores clanes del mundo?

Son experiencias inolvidables… la primera vez que estás allí, por méritos propios igual que todos ellos, te sientes allí uno más, representando a tu país, aunque claro nuestro nivel no era el adecuado. Intentaremos mejorar por si algún día hay otra oportunidad como esta, intentar hacerlo mejor. Pero primero tenemos que competir en España para volver a repetirlo. Y la verdad que estar allí viendo a fnatic como juegan, a los Pentagram, a los emuLate, aprendes mucho… su forma de jugar, su comportamiento en lan, eso te das cuenta que influye… Por ejemplo te ves a fnatic que no dicen ni pio ni nada ni cuando ganan rondas, pues la motivación es mínima, y después te ves a los chinos que cuando hacen un frag se ponen a gritar “NICEEEEEEEE” y 100 chinos detrás de donde estábamos nosotros gritando lo mismo… joder pues normal que se motiven, aparte de desmotivar a los demás jaja esto es solo una anécdota, y también ver allí a los pros de WC3 y FIFA , uno de ellos español el delfín-1 ese perry que es de aquí de Cádiz , verlo ahí en la final y nosotros en la grada con la bandera de España, son experiencias que… ojala las vuelva a repetir, tendré que ganármelo…

Fortuna: ¿Crees que de ahora en adelante nextlevel será Top1 en nuestro país?

Yo pienso que no somos top1 por haber ganado un torneo nacional, pero creo que tenemos posibilidades de serlo, al igual que redCode, porque los 2 equipos ganamos a x6tence en la LAN, aunque x6tence también nos ganó un mapa a nosotros… sinceramente creo que el top1 está muy igualado, y nuestra meta es estar en el top3, y si podemos ganar y quedar primeros, mejor que mejor. Pero creo que a partir de ahora vamos a mirar del 3 en adelante, aunque como siempre digo, respetando a los demás clanes de España, porque cualquiera te la puede liar. Pienso que ahora mismo en España no hay un top1 claro, no están las cosas muy claras, ahora en cada lan influyen muchos las circunstancias y la forma de jugar de los equipos… ya no es como antes. Que ganaba SK y SK y SK.

cl0se: ¿A que rival de los dos "grandes" ves más peligroso para vuestras próximas citas. ¿redCode o x6tence?

Yo siempre les tengo más miedo a x6tence, por la historia, porque son x6tence, pero después te ves el pedazo de roster de redCode y con MusambaN1 ahí al mando y dices… ¿A quién le tengo más miedo?, pues a los dos, los dos son muy buenos equipos y bueno… Espero que el nivel de España de ahora en adelante no sea sólo x6tence como antes… y podamos ver 2 clanes en el extranjero, que te veas al igual que redCode y x6tence en una LAN europea, o nosotros mismos por ahí, o cualquier clan que dé la sorpresa (Banned-Brigade si viciaran y fuesen serios). Pero que miedo le tengo a todos los clanes en una lan, me ha ganado tanta gente en lan, que a cualquiera le tengo miedo. Nunca juego confiado en lan la verdad, las veces que lo hice, me enviaron para casita.

Y para finalizar nos gustaría desearte toda la suerte del mundo, que te vaya muy bien con nextlevel y tambien agradecerte la entrevista. ¿Quieres añadir algo más?

Gracías a vosotros por concedermela, y me gustaría añadir tan sólo una cosita:

<aNdALus1A mANdA-_*!

RaymaN

Excelente entrevista Tazz =)

Sin duda este chaval nos asombró a todos en la WCG España, e hizo callar muchísimas bocas que acusaban, no solo a el sino a todo el equipo de inetheros :)

SasSeR_18

me he quedado :| cuando vi la edad del pavo xD
(llevo jugando tanto como él omg)

Ojalá me equivoque pero creo que el CS no tiene tantos años de futuro como le gustaría a netpuno para ser el nuevo musamban1 xD

HarpeR

8 a 10 horas ... omfg..

dormir: 8 horas minimas recomendadas
cs: 10 horas dice
comer: 1 hora mas o menos
cenar: 1 hora mas o menos
4 horas que sobran pa respirar :S

XD me kedo loko..

bryaN1

Hijo de puta el enano, AJAJAJ ANDALUSIA MANDA yiJA.

TNx7

me parece sorprendente que un chaval de 15 años tenga tan bien amueblada la cabeza, se mantiene muy correcto en cada una de sus respuestas.
con solo 15 años puede hacer esos deboros.. ese chico puede llegar lejos

buena entrevista tazz

viva nxtlvl y aupa nept1

C4rTm4N

Por tener 15 años habla muy bien y tiene claros sus pensamientos. Con esa mentalidad nextlevel puede llegar muy lejos.

f0sth

ya en coolcore se le veía fresco al niño, snkr siempre lo estaba diciendo que con persistencia podía llegar lejos y lo esta demostrando.

B

ahehaehae hijo puta q cabrón más humilde y q grande, tengo ganas de jugar vs vos maricas

una cosa, podrías devolverle al fack lo q te enseñó? porq el hijo puta no es más malo porq no se entrena hahahhaha

pd. en seattle te obligaron a ponerte el aequitas o q ? pa q se jodan los q ya saben =D

soldY

puto nept1 que me amargó en la pc-era con su puto awp MAXIREFLEJOS.

y...ANDALUCIA MANDA. JAJAJA

vaya la que liamos en AZ con la WCG XDDD

J

SkoOrp

DPM neptuno, muy grande, en neos te conoceré espero...

En CS:Source esta Wizards, top1 español y tambien se les situa entre los top10 Europeos...

y en Wizards estan:
Aguila=16 años, la cabeza amueblada, muy listo...
duMb=15 años, creo que es la persona más seria y mas responsable y correcta que conozco tanto en este mundo como fuera del.. me deja tieso cada vez que contexta algo...
JoSe=17 años (Creo) no lo conozco pero me han dicho que es una persona que se piensa mucho las cosas y nada de crio

Y ahi los ves... en la Eurocup css con posibilidades de todo...

Asi que neptuno no pierdas la esperanza por conseguir grandes cosas a nivel internacional con tu equipo

iRoNk

eres to wena gente jjajjjaejj

G

n1 no hay más.

ANDALUCIA Y . JODER

WiNnEr

Neptunillo no se si recordaras a los puertorealeños del rush@net, yo x mi parte, me estoy quedando sin palabras, eres un "pekeño" cabron, lo de pekeño es evidente :D.

Muchas felicidadez señor Alberto, ya nos veremos x hay, que estamos volviendo a viciar nosotros tambien, aunque por lo que veo, tu ya te nos quedas muy lejos.

Repito felicidadez, y un consejo, los estudios 1º ;) .

Hata la poxima.

ice_wolf

es bastoteh.

apolilla

El chavaluco este expulsa verdades por todos sus orificios corporales. Sólo discrepo en lo de que "Andalusia manda" porque quien manda es "Asturias" :D

MusambaN1

grande neng, un gran jugador con muuuuuucho futuro.

Sin duda alguna ha salido un clan competente tanto en España, como internacionalmente.

saludoss

Kul

<aNdALus1A mANdA-_*! eaea

scarper

N1 Nept1!!! :P

Andalusia mAndAAAaaA!!!! .!

rai-

que DiSE eTe TIooO Eta lOKOo xD'''DD!!! dDD_!

KrITIK4L

Bueno, la verdad es que la entrevista ha estado muy bien, y veo que el amigo Nep sabe coger el toro por los cuernos y responder a las preguntas directamente y sin vacilar =))

La verdad es que es una experiencia compartir viaje con los enanos estos cabrones... eso sí, la proxima vez que uno de vosotros se olvide la alfombrilla en el hotel, no me busqueís, que aún me tiene que estar buscando la de Razer por el día de retraso a la hora de devolversela xDDDD

Que carajo, me la tendría que haber quedado yo! xD

RaymaN

#21 pero de que te quejas hdp si te han dado productos Razer POR LA CARA.

rai-

ese kriti Jajjaa (K)

BkP-

grande

suerte en el futuro

KrITIK4L

#22 Es más, me han dado MUCHOS productos razer por la cara... xDDD

Pero me quejo porque me tuve que dar una carrera al stand de Razer y convencer a la tia de allí porque el Rai- se había dejado la alfombrilla en el hotel... ahí, con dos cojones, en la WCG y se deja la alfombrilla... xDDD

_

Pues llevo jugando exactamente desde el verano del año 2000, vamos unos 7 años y medio, cuando era un criajo y no llegaba ni a la silla... xDDD empecé jugando en un ciber de Jerez llamado Xerenet, y al año ya empecé a jugar desde mi casa porque me pusieron ADSL.

p0rp0c0 ADSL en el 2001 jajaja

j0aZ

#6, #7 dudo que las respuestas las haya escrito él íntegramente; pero si así ha sido la verdad es que sí, que parece que tiene todo bien ordenado ahí arriba...

RaymaN

#27 en nuestras entrevistas nunca modificamos lo que escriben los entrevistados, solo faltas de ortografía pero nunca el contenido, así que te puedo asegurar que está escrito íntegramente por el.

malillo

#16

wachunaim

gran sección chicos ;)

gracias

Usuarios habituales

  • SuGaRaY
  • PlrA
  • TazzMaTazz
  • j0aZ
  • RaymaN
  • KrITIK4L
  • rai-