La batalla del gran IGL

Catxy

Al ver en el hilo de Riders que se ha iniciado un debate sobre Pronax y que llevo tiempo queriendo crear un hilo de debate sobre la figura del IGL finalmente me he decidido a crearlo. También porque me aburro en la oficina, si.
¿Quién es para vosotros el mejor IGL de entre todos los que han pasado por el CS GO? Voy a dar algunos perfiles de los más nombrados, podéis sugerir más y los iré añadiendo.


El gran lider del equipo que dominó la scene en 2016, ganó las dos mayors disputadas ese año y quedó 2º en el ranking de hltv.
Liquipedia


Lider de uno de los equipos que más tiempo a dominado en el CS GO. Ganó la primer major y sumó dos más de forma consecutiva en 2015.
Liquidpedia


Ganador de dos majors con destacadas actuaciones que le han valido varias apariciones en el top 20 hltv anual.
Liquidpedia


El igl que comenzó la era CS GO con su famoso 87-0. Finalista de forma consecutiva de las 5 primeras major, ganador en Colonia 2014.
Liquidpedia


Ganador de Katowice 2014 y con actuación destacada en las majors disputadas. No siempre llegaron lejos pero siempre caían contra el ganador del torneo.
Liquidpedia


Ganador del major de Krakovia 2017 junto a Gambit, ahora de vuelta a NaVi donde esta consiguiendo grandes resultados.
Liquidpedia


El igl que consiguió la ansiada major Eleague 2017 para Astralis. Bajo su mandato han disfrutado de varias épocas de dominación absoluta.
Liquidpedia


Ganador de la última major Eleague 2018, en la que además consiguió el MVP otorgado por HLTV.


Un igl que nunca ha conseguido una major, pero que sí ha ganado grandes torneos en distintos equipos.
Liquidpedia


Uno de los más nombrados de siempre, pese a no haber ganado nunca un major siempre ha sido considerado un gran igl por sus compañeros de equipo.
Liquidpedia

https://i.gyazo.com/1b07a8f7f9beb83aeb76b43e6e59ea1a.png
Histórico IGL de 1.6 reconvertido al CS GO
Liquidpedia

1
pol2812

kanarito y el rush B

Me falta quizas chrisJ ya que suele dar el nivel de fragger mas alla de ser IGL, gla1ve es una bestia pero creo que hoy por hoy zeus esta incluso por encima

2 respuestas
Catxy

#2 Me ha dado la impresión de que lleva poco de igl como para poder valorarlo, pero si la gente lo pide lo pongo.

B

#1

Sobra TAZ xdd y añadiría a MSL y gob b, que son masterminds.

1 respuesta
Catxy

#4 he tenido una gran duda sobre si el igl era Taz o Neo en aquella época. Creo que era Taz, pero igual me toca cambiarlo XD

chanS

#1 Glaive es el mejor, tiene mucho Firepower y dirije un equipo muy bestia

2
KaKaLoXn1

Añadiria a Zeus sin dudarlo

1 respuesta
YankoFarelli

mi top3:
1 FallenN
2 gla1ve
3 Ex6TenZ

voy a dar un poco mis razones..

Fallen revolucionó la forma de jugar tanto que tras un tiempo todos copiaron muchas mecánicas que el introdujo, y a eso le doy merito. A parte con el awp tiene mucho firepower

gla1ve hace jugar a su equipo muy inteligentemente (el que mas diría yo), son auténticos robots.

Ex6TenZ me mola xq intenta crear cosas nuevas, sorprender al rival, es posible q no se merezca este top3 pero está ahi xq me gusta la gente q innova y creo que innovó en su día y lo sigue intentando

sMarTer

Para mi Gla1ve es buenisimo tanto en IGL como en firepower. La verdad es que astralis siempre innova para los torneos importantes (runboost de t en overpass, doble piña) pero creo que muchas cosas de las que hacen tambien son gracias a Zonic.

FALEK

Aunque ahora estén en la mierda y él haya pasado a ser coach, Blade de F3 se merece aunque sea una mención por aquí

1 respuesta
Catxy

#7 está, fíjate bien
#10 es una de las cuestiones que quería introducir, ¿hacen falta grandes triunfos para ser un gran igl? Pero entonces pienso en las dos últimas majors, que han sido ganadas por equipos que no eran "grandes". La otra gran cuestión es ¿tiene un igl que matar para ser bueno o no?

1 1 respuesta
RobiiVk

Para mi, Flipin es el mejor IGL

3 1 respuesta
LzZzM

#12 No jodáis mas hilos...ya cansa...

+1 a gla1ve

7
BuLLeT_AZ

Dejas fuera de la lista al único jugador que ha sido top en 1.6 y que sigue a un nivelazo como es gob b... Más mérito que ser uno de los mejores en ambos juegos y todo el trabajazo que supone adaptarte muy muy poquitos

1 respuesta
Catxy

#14 me he centrado en CS GO, por eso los he puesto en orden de majors ganadas. Como ya he dicho arriba, ¿hay que valorar a un igl que no gana o se puede entender que no tiene un equipo a su altura?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#15
¿Se deja de valorar a jugadores como Valerón (Por poner un ejemplo fácil en otro deporte) al no haber ganado nada o se aprecia que es un superclase y las condiciones que lo rodean? Ganar obviamente multiplica tu repercusión y el aplauso del publico general, pero no tiene que significar que seas el mejor.

1 respuesta
Catxy

#16 Si, pero hablamos de un lider. Y si nos fijamos en las dos últimas majors han sido ganadas por equipos que no eran favoritos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#17
¿El ser favoritos te asegura algo? Nope, hay que ganarlo jugando de todas formas. Imo es uno de los grandes problemas en este país, que se tiende a creer que un favorito parte con mucha ventaja sobre el resto cuando simplemente es otro equipo más que tiene que currárselo para ganar. Incluso diría que muchas veces el no ser favorito te aporta un plus, como puede ser menos presión por los resultados o que el resto de equipos te infravalore.

1 respuesta
Catxy

#18 Es una forma de hablar, en el comentario anterior me he referido a "grandes" entre paréntesis, para referirme a los mejores equipos.
No tengo problema en añadirlo, si la gente lo tiene en cuenta lo pondré.

FALEK

#11 sobre lo de ganar titulos, en mi opinión no es un requisito, sobre si tiene que matar, hace un par de dias escuche una entrevista a los players de MIBR, en la que hablaban de como el meta ha cambiado y ha pasado de ser un juego en el que con estrategias podias ganar, a uno mucho mas aim skilled based, asi que mi respuesta y opinión a eso, es que el rol de un IGL ha cambiado en estos años, antes era opcional tener un IGL capaz de hacer kills, ahora es un requisito indispensable.

o tambien puedes ser Zeus y tener a s1mple, aunque esa es la excepción que confirma la regla.

1 respuesta
Catxy

#20 un ejemplo podría ser Karrigan que durante su época en Astralis (y sus anteriores equipos) no destacaba y perdían. Vino glaive que sí mataba y fueron campeones. Ahora mismo también vemos que Karrigan han mejorado mucho esa faceta y mata bastante.

1 respuesta
FALEK

#21 totalmente, tambien añadiria a Luminosity/SK cuando nadie les podia hacer frente, diria que el meta del IGL cambio con ellos

antofi

1- ex6tenz
2- gob b

GuaNaGe

1 - Zeus
2 - gla1ve

Lo que hizo Zeus con gambit me pareció brutal a nivel de leer lo que ocurría en cada mapa, ronda, minuto...

Pulgar

Para mi, son buenos IGLs aquellos que hacen dar un salto de calidad a sus jugadores asi que:

  • Fallen
  • Gla1ve
  • Zeus

Mención especial a ex6tenz. Para mi es el padre del CS:GO moderno.

2
Catxy

Añado a gob B por aclamación popular y modifico a Taz Por Neo ya que según parece era el que dirigía en aquella época del Virtus PLOW

1 comentario moderado
B

-Zeus
-Gla1ve
-Gog b pork me encanta BIG

Catxy

Veo muchas menciones a Glaive, y es cierto que ha tenido épocas muy buenas. Pero nunca le duran mucho....

x1gorzz

Cuidado el Optic cuando estaba daps, que jugaban un train que hoy en dia ningun equipo ha logrado superar. En tal caso SK solo.

Empezaban a caer humos a medio que eso era un espectaculo.

Eso solo es una mencion porque nadie habia comentado daps. Pero si me tengo que quedar con alguien es Zeus por 3 cosas.

-Ganador de un major con gambit (equipo bueno pero no eran unas bestias. tier 10-15 en esa epoca segun jugadores)

-Sabe motivar a sus compañeros. Era pedir una pausa nAVI y el comeback ya funcionaba. 50 veces paso eso.

-Se ha marchado de Gambit y ya no solo es q no han vuelto a ganar nada, es q no estan ni pa mdl.

1 respuesta

Usuarios habituales