La edad en el CS

greefusa

Buenas,
Viendo que últimamente se está hablando mucho del tema de la edad en el cs por otros hilos he decido a crear este tema para saber la opinión de la gente.

elpapeles

Yo con 28 años soy igual de cono que con 16

Fuera coñas, como ha dicho blade en otro hilo creo que se nos olvida que con la edad adquieres otras virtudes in game que solapan la posible perdida de reflejos

2
ToRDeN

No voy a hablar del resto de personas, tengo 30 años, y con 24-25 era mejor que ahora en lo que a aim se refiere, en los reflejos lo noto mucho. Típico que alguien asoma/esconde, antes se la dabas, y ahora disparas cuando se ha escondido, o colocarme en una esquina con el pixel pillado para un posible rush, antes le daba la mocha al primero, y ahora se la doy al segundo que pasa, mierdas así.

Por otro lado, siendo mas joven, si notaba que iba a mejor conforme pasaba el tiempo, ahora soy lo que soy, un globalin más que no mejoraría ni aunque le dedicase 200h al mes.

Si que es verdad que se me da mejor hacer el ratilla, rodear, baitear..son muchos años, pero eso no compensa el fallar cosas que antes no hubiera fallado ni con el monitor apagado.

1 respuesta
Ikhor

Yo lo veo una tontería. Creo que todo depdende más de las capacidades personales de cada uno así como de las ganas y las horas que se les eche.
Ahí tenéis a Karrigan con sus 28 tacos, o a GuardiaN con sus 27.

K

La diferencia de reflejos con la edad es minima, y si conservas bien la vista y no tienes alguna discapacidad puedes seguir jugando los años que quieras a tu maximo nivel. Ademas de ser poca la diferencia mejoras en otros aspectos tanto o mas importantes.

La gente se retira por otros motivos como pueden ser falta de motivacion, que no le ven futuro al gaming y necesitan un trabajo, otro videojuego, novia, etc...

Yo si tuviera que elegir para mi equipo entre un chaval de 16-17 años y uno de 25 me quedo con el de 25 vamos.

ferk

Yo no creo que haya pérdida de reflejos o un deterioro físico notable, me parece más un tema mental, de motivación y concentración, al menos en lo que respecta a los jugadores profesionales.

2
y34hl0ve

Perdida de reflejos? Si
Limitante o notable a la hora de competir? No

B

Que se lo digan a Wolfang con sus 50 y pico tacos compitiendo por entrar en FPL

3
Pulgar

Para mi la pérdida de reflejos es algo que se nota a partir de ventimuchos, como bien se ha dicho en otro hilo, eso se puede suplir con otras facetas de juego. De hecho mirad los jugadores por encima de los 30 años, creo que todos andan arrastrándose. (ojo hablo de escena internacional TOP)

1 respuesta
B

Los mejores jugadores de csgo ¿que edad tienen? Niko 21, olof 26, sunny 24, rain 24, device 23, s1mple 21...

Ya que el debate en el otro hilo mencionaba a mixwell este tiene 23 años, está en todo su apogeo.

SpiuK

#3 No estoy de acuerdo contigo.Sin conocerte ni nada,estoy seguro de que ahora eso lo haces mas por asegurar que por llevarte la kill. Antes seguro que disparabas al primero que pasaba por pixel para meter el one y quedarte agusto.Ahora seguro que dejas pasar para poder hacer una jugada mejor. Y ojo que no es critica ni nada de eso eh,pero estoy seguro de que si te pones a tirar de reflejos y mas en este juego,aun tienes bastantes.

1 2 respuestas
B

si nos ponemos así también depende de la dioptrias que tienes en el ojo

1
B

La edad no perdona y las fiestas en el AIM tampoco :wink:

B

#11 Ya claro lo dejas pasar para una jugada mejor

Muy logico lo tuyo sí.

2 respuestas
SpiuK

#14 Hablo de asegurar, osea en situaciones determinadas, pero vale.

B

#14 Según la situación puedes dejar pasar a uno pork te puede dar la info de donde están otros

No todo es dar 5 instamochas y creerse mister onetaps

R4mB1

No sé como serán otros juegos competitivos en tema edad.. Igual en un MOBA afecta mas de la cuenta o eso parece. Pero el CS:GO es un juego que la experiencia premia mucho y el tema de reflejos y tal es importante pero honestamente no es un juego que se dedique solo a pegar balas. En fin pienso que es un juego que en los equipo hace falta un mix de todo y un tío con experiencia puede humillar a uno con reflejos! Es pura magia este juego. :smile:

2 1 respuesta
C

#17 tu si que eres magia

Catxy

El caso es que hay pocos jugadores mayores de 25 que sigan entre los mejores. Por algo será.
Supongo que por poco que se pierda en reflejos, también se pierde en confianza. Y como ya dije en el otro hilo, el único que me parece que haya mejorado es ChrisJ, a los demás los veo peores (y las estadísticas les han bajado).

1 respuesta
P

Pienso que no se ve mucha gente mayor de 30 en la scene competitiva porque antes los sueldos no permitían mantener una familia, casa, coche etc... los jugadores se retiraban jóvenes para empezar a vivir la vida real, con un trabajo que de verdad. Ahora el CS y los Esports en general son trabajos de verdad, con sueldos competitivos y poco a poco vamos a empezar a ver a profesionales retirarse con mas de 30 tacos, o al menos eso creo yo.

pkjn

#19 Te lo resumo, baylife

Familia
Hijos
Vida
Bitches

Despues de jugar 28138128 años se cansan y ven que tienen pasta de sobra.

Ahora mismo no vas a ver gente de 3X jugar 10 horas al dia para ser pro, como si hacen los crios de 15. En su dia los pocos que llegaron por ahi siguen y los que no,, todos retirados y a otra cosa, antes muy pocos vivian de esto.

Incluso los famosos Golden FIve lo tenian muy crudo para vivir de esto bien y tener una org en condiciones.

Es mas incluso gente que ya estaba fuera de casi todo esto mas que jugar pachangas y mixes, se metieron de coach a trincar porque ahora es posible.

2 1 respuesta
Catxy

#21 esa lista sería ampliable a cualquier deporte tradicional y no se retiran a los 25. Aunque fuera norma general alguien habría que mantuvieran las ganas de competir.

1 respuesta
Dankeloff

El día que la gente se entere de que en el CS no todo es aim y reflejos, para muchos cambiará el punto de vista del juego, para bien, claro está.

Shaken

#22 también hay que tener en cuenta que practicar los deportes “tradicionales”, por lo general, son más beneficiosos para la salud que los eSports. De ahí que puedan estirar sus carreras hasta los 30 y poco siguiendo a un gran nivel

2 respuestas
Catxy

#24 hay más gente mazada que gorda, la mayoría hacen deporte.

1 respuesta
Shaken

#25 ya, pero no están más de 9 horas al día sentados, ni con una pantalla a 40 cm de la cara... cosas como estas a la larga te van afectando más que en otros deportes.

1 respuesta
Catxy

#26 ¿Entonces los oficinistas nos podemos jubilar antes? Na tio, ningún deporte de élite es bueno para la salud, sólo es bueno en su justa medida.

2
Fyn4r

El tema de los esports yo lo achaco a que quema mucho mentalmente y no hay realmente un desarrollo en muchos de los jugadores a medida que crecen. El tema físico es secundario y lo de los reflejos un cuento.

#24 Cualquier deportista de élite está roto físicamente

W

Depende del vieojuego. Para Starcraft si se nota, para el CS yo creo que no. El aim es muy importante pero creo que la posible bajada que hay entre uno de 22 y otro de 27 es mínima y se puede suplir con otras cosas, si es necesario.

En la NBA, que es muchísimo más exigente físicamente, el apogeo de los jugadores es entre los 27-30. Es donde se junta la técnica, el físico (si no has tenido lesiones chungas y te has cuidado) y sobretodo, la experiencia (ya llevas unos años en la NBA).

SI jugadores como SPawn se retiraron con 24 es porque en esa época no valía la pena estarte hasta los 30. Hoy en día con los salarios que se pagan (Shroud dijo hace nada que menos de 10k al mes casi nadie, la mayoría entre 15k-20k) vale la pena hacer carrera en esto.

Pero claro, creo que al igual que en otros deportes uno tiene que cuidarse. Si se pasan el dia sentados a base de redbulls a los 26 están fuera.

1 1 respuesta
B

#29 Estoy contigo hasta las dos ultimas frases

Este se debe de poner fino de todo lo que pilla,la ultima vez que lo vi en lan iba en angulo

Usuarios habituales