La misión : salvar la escena

H

#57 a mi como aficionado al cs me gustaría saber porque invertir en CS no tiene sentido, y sí en rocket league (por ejemplo).

Es más, creo que el lol y valorant viven en una burbuja salarial que provoca grandes pérdidas económicas a más de la mitad de clubs.

Por lo que, yo sí que agradecería más explicaciones cuando hablamos el porqué el CS no es rentable y otros esports sí. Gracias.

Nota: entiendo obviamente que no tienes que dar explicaciones, pero también me molestan esas respuestas tan ambiguas.

1 respuesta
catraizen

#61 no es que no tenga sentido eh, simplemente que es una estrategia diferente, en mi opinión con bastante más riesgo que tener un equipo franquiciado. Puedes estar continuamente en tier 1 jugando todo, o puedes tener una serie de baches y desaparecer del mapa, con un equipo que cobra un pastizal y unos contratos que pagar a largo plazo.

Lo "bueno" que tiene el CS es que (casi) todos los equipos grandes tienen casas de apuestas de por medio que pagan auténticas barbaridades y eso probablemente te puede costear el equipo o gran parte de él.

En cuanto a pasta y salarios, no sé de dónde es tu info de la burbuja salarial pero competir en tabla media de LEC o tener un equipo top 10/15 en CS:GO tiene costes similares o incluso sea más barato tenerlo en la LEC.

Btw no tengo nada en contra de charlas constructivas de lo que es mi punto de vista (y no el de Heretics) con gente que quiere dialogar, feel free para preguntar literalmente lo que sea y contestaré salvo que obviamente me juegue el puto trabajo por ello.

2 3 respuestas
maddevv58

Que si figura, que hagas un equipo, milongas que eres un milongas.

daniduran21

#62 y solo os planteáis tener un equipo tier 1 directamente? No entrar en el tier 2 e ir creciendo?

Porque imagino que un equipo tier 2, con la cantidad de torneos que hay en el cs todas las semanas que reparten mucha pasta, debe ser más asequible.

RastAfar1

#62 Crees que se puede formar un equipo español que compita tal y como está ahora la escena? con todo el cambio de ESL me parece que sino eres un equipo fuerte estás jodido, y veo que todo este cambio puede desfavorecer a los equipos que no lleguen al t1-t2 a la hora de buscar sponsors, porque antes con la liga nacional y demás a los sponsors les saldría más a cuenta, por eso de la repercusión.

Yo soy un random, pregunto totalmente en serio, veo la escena muy negra, pero luego veo 800 equipos y no se que pensar, dudo que haya tantos clubs tirando dinero

Catxy

Hola @catraizen gracias por pasarte. ¿Es cierto que la Jett de tu equipo tiene menos elo que Pulgago en faceit?
Gracias, un saludo.

4
recombo

Hacer un equipo ahora mismo en españa es quemar literalmente el dinero, si no hay escena. Te vas a fichar al tipico equipo de tier 3 mix de fpl que no le va a ganar a movistar ni a saw, y no va a tener ni fans, a clasificar al major ni hablamos

1
Lovexperienc

Cuando llegamos al MEC le preguntamos a la directora de comunicaciones si podíamos hacerle unas preguntas a Meta sacadas de Mediavida se le notaba el miedo en los ojos
Cuando llegamos a las oficinas de Heretics y les dijimos lo mismo pusieron la misma cara

Está bien quejarse, pero para ello hay que juntar 2 neuronas y alguno aquí no reúne ese requisito
Hacer un equipo que dure más de 6 meses es muy difícil, si queréis que se repitan las pifias de Caronte y demás entonces seguid diciendo barbaridades

Disfrutad de lo que tenemos , aunque sea poco
Podríamos estar peor...creedme

1 respuesta
RastAfar1

#68 Está bien defenderlos de las críticas, pero que Meta sintiera terror es normal después de venir al hilo de Movistar a buscar piques cuando ganaron y todos estábamos poniendo buenos comentarios, que se perdona y no pasa nada, pero por las dos partes, no? no entiendo que ganas tenéis algunos de faltar el respeto a nadie, tanto unos como otros

maddevv58

Si os tomais en serio las burradas que se ponen aquí en el foro también es de tener pocas neuronas, aquí se viene llorado, si me vacilan entiendo el contexto..

Pero vamos a mi me toca la polla los argumentos que se dan para no hacer un equipo de CS2/CSGO cuando el juego esta a punto de salir.. esto va de las políticas de VALVE y RIOT, RIOT hace una campaña que promueve su juego e intenta cargarse al otro, ahí entran las organizaciones que legítimamente se abrazan a RIOT por motivos económicos o los que sean y entrar en eso significa no darle bola a nada de VALVE, yo a este señor no le conozco y entiendo que nos está soltando argumentario de HERETICS..

Otro ejemplo de este tema es cuando se hizo el torneo este de stremears que casteó el deudas, x9nium y V1n (no se si lo recordais) Ibai estaba y no lo stremeo por motivos evidentes de pertenecer a un organización que está en la misma posición respecto a VALVE.

La política de VALVE es lamentable, dejan que el juego lo haga todo y no entran en el tema de ''dopar'' el juego mediante streamers u otros medios de publicidad, es justo al contrario intentan acaparar el juego, vease el ranking nuevo de CS2.

Xokas por ejemplo, lanzó el guante de que jugaría al CS2 y se puso a abrir cajas como un loco, eso es sin duda una puerta a VALVE para que toque a su manager y le proponga cosas, VALVE imagino que ni se lo pensará.

El tema de la creación de equipos en España para que compitan en europa estoy de acuerdo de que no van a sacar nada en claro mas que nada por el nivel, pero un circuito nacional como en Dinamarca de donde salen los Staerh, Buzz... es lo que haría que existieran posibilidades de que pudieramos tener mas equipos peleando en el top40-80.

Obviamente ese circuito se crea con sponsors y organizaciones, con que Heretics entre no va a pasar nada, deberían haber por lo menos 4 o 5 mas.

@lovexperienc Que podríamos estar peor esta claro, pero estamos asistiendo a una muerte anunciada, es fácil, seguir así es una muerte lenta por inacción y lo otro es algo que no te asegura nada pero puede salir bien y que la cosa se anime.

2 2 respuestas
recombo

#70 ¿Tu si fueses una org invertirias dinero en crear un equipo de counter españa? Sabiendo que no hay ninguna liga y la escena esta muerta, no vas a encontrar a 5 españoles o portus que le puedan competir a saw o a movistar en la vida, es muy facil decir entrar al counter heretics!!!. Valve ya se sabe que son unos ineptos y si le sumas que sus juegos en españa (cs/dota) estan muertos comparados con valorant/lol. Para que un juego triunfe necesitas creadores de contenido + equipos con mas fanbase del pais, en cs en españa esta movistar que tienen 0 fans fuera del nicho del cs y stax,flipin,pitu que son los creadores de contenido mas relevantes

Ibai dijo en un stream que si hubiese una lvp de csgo, ya hubiesen entrado. Cuando entre un equipo le van a seguir todos detrás

1 respuesta
catraizen

#70 pura curiosidad, por qué entonces hay organizaciones como G2, FNATIC o Astralis que tienen equipos en ambos modelos?

1 respuesta
RastAfar1

Vaya ejemplos, lo mismo G2 o Fnatic que una org con un plantel español

maddevv58

#72 Deberías preguntarte mas bien lo contrario, porque hay equipos que solo están en un modelo.

maddevv58

#71 Escuchame, si acabo de poner eso que me estas contando almendra?.

#71recombo:

no vas a encontrar a 5 españoles o portus que le puedan competir a saw o a movistar en la vida

No se si lo dices en serio o estas bromeando, sabes porque Riders fichó a 3 de un roster puro español? Sabes porqué Saw ha fichado a Arrozdoce, Story y Ewjerkz? Porque llevaban un tiempo en equipos nacionales haciendo grandes partidos contra ellos y contra equipos europeos, no se si te piensas que en el MEC plantan Awpers y IGLs, no entiendes lo que estoy poniendo de que equipos mas pequeños retroalimentan al grande de una manera cíclica como hacen los paises de mucha tradición de CS, y si suena la flauta de tener 5 como en su día CPH que pueden hacer grandes cosas alimentar esa organización de manera deportiva para intentar mantenerse lo mas alto que puedan, sino pues vendiendo estos jugadores para sino generas ingresos deportivamente generarlos por traspasos, siempre cumpliéndose que los sponsors aporten al club (sponsors que ahora mismo son en su mayoría casa de apuestas...pero ese es otro tema).

Narmerr

Heretics no puede apostar por un roster nacional como el de Kazu o Falke porque Riders les pintaria la casa el 99% de la veces y no pueden permitirse esa imagen. Esh shimple.

skakunK

Pues a mi sinceramente me la sudaría que el roster fuese full español. Con que hubiese un par de equipos más nacionales tipo Heretics o Koi, donde su core de 3 fuese español como Riders en su dia ya me bastaba. Te diria que incluso me bastaría con un roster internacional donde haya un español y esten compitiendo en torneos tier S, un Ence español.

1 respuesta
RastAfar1

#77 Yo opino igual, pero el problema es el nivel, desde que quitaron la escena nacional, los que no hablan inglés vieron que oportunidades tienen entre 0 y 1, cuando teníamos 4 o 5 clubes pues podían viciar y se veían equipillos que se juntaban sin sueldo hasta que una org les contratara, pero los que llegan a una edad ya tienen que trabajar, y antes al menos si eras bueno tenías oportunidades, ahora no hay clubs que te paguen un sueldo para vivir, básicamente porque al no haber escena nacional te tienes que pegar internacionalmente, y está jodido.

Es una putada porque yo disfrutaba mucho más cuando había LVP que con todas estas ligas internacionales, había menos nivel pero se disfrutaba el doble al ser la gran mayoría españoles/portus

Nors3

#62 LEC es otro rollo pero bien sabrás que la LVP de LoL es una burbuja absoluta (1a y 2a), más desde que entraron futbolistas. Y la LVP de Valorant no estoy con la última información pero la burbuja también era basta, pasa que no tenían ni números para engañar o justificar algo.

Usuarios habituales

  • RastAfar1
  • skakunK
  • maddevv58
  • catraizen
  • Lovexperienc
  • okekataP
  • jiGGSaW