Las CGS se expanden a Europa

RaYMaN

Hace unos pocos días se anunciaba la puesta en marcha de las Championship Gaming Series en los Estados Unidos, con los detalles de las seis franquicias que entrarán a formar parte de esta liga a partir del 21 de junio. También se comentaba que la organización de las CGS tenía la intención de expandir su torneo a Europa.

Pues bien, tras la gran acogida por parte de los equipos en Norteamérica según la organización del evento (aseguran que se han inscrito más de 150 equipos), han decidido adelantar sus planes de futuro y traer la liga definitivamente a Europa.

La región europea se dividirá en dos, una exclusivamente para jugadores del Reino Unido y la otra para el resto. El sistema será el mismo que para en el caso americano. Los equipos inscritos en los diferentes qualifiers online lucharán para hacerse con una plaza en el torneo de selección para el draft, que tendrá lugar del 23 al 25 de agosto en Reino Unido y del 27 al 30 de agosto para el resto de Europa. Las sedes de ambos torneos se anunciarán pronto.

También el sistema de salarios anuales es el mismo que en su homólogo estadounidense. Cualquier jugador que participe en la liga final recibirá una compensación económica de 30.000 dólares, que podría incrementarse a los 100.000 dólares anuales si consiguen una serie de objetivos.

Respecto al tema de lo mediático, el evento también será emitido por televisión en varios proveedores de Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia, Noruega y Dinamarca. Incluso si un equipo español logra hacerse con una plaza en el draft, podríamos también ver el torneo mediante el proveedor de televisión digital español Digital+.

Los juegos oficiales de esta competición son los siguientes:

Counter-Strike: Source (PC)

FIFA 07 (PC)

Dead or Alive 4 (XBox 360)

Project Gotham Racing 3 (XBox 360)

Y en cuanto a los jugadores drafteados por juego son los siguientes:

5 jugadores de Counter-Strike: Source (todos pertenecientes al mismo equipo)

2 jugadores de Project Gotham Racing 3

1 jugador masculino de Dead or Alive 4

1 jugadora femenina de Dead or Alive 4

1 jugador de FIFA 07

Si os planteáis jugar la competición y quereis inscribiros, podéis hacerlo desde ya mismo en la página web del torneo www.thecgs.com. Los qualifiers online de las CGS europeas se disputarán entre el 9 de junio y el 3 de agosto.

Fuente: arenazero.net

hierrone1

go SOURCE.

-revol-

Bye Bye 1.6,go SOURCE!

sPNkKkKkKkKk

SI SEÑOR GOES CSS, una noticia realmente buena para la comunidad Css europea.

granota

GO CSS

Droide

"Cualquier jugador que participe en la liga final recibirá una compensación económica de 30.000 dólares, que podría incrementarse a los 100.000 dólares anuales si consiguen una serie de objetivos."

Ahora es cuando se pasan los topclanes y los que decían <<el source no tiene "jugabilidad", no sé lo que es jugabilidad pero lo pongo porque se lo oí decir a uno que es bueno y soy un borrego>> se pasan con la caca en el culo.

MaRcKoViC

LOL! 100.000 pavos al año xD

kami_

Solo pueden participar mayores de edad en la CGS.

Var0n

Una cosa es querer ver los partidos y eso y otra q la gente se pase. Pero si es una gran noticia pa el CSS ( y eso q y solo juego 1.6)

elfito

ke pena porke podrian empezar a tomar en cuenta al CSpromod aver ke tal ^^

MaRcKoViC

#12 ---> j3!

k1ke

OMG
pues como está la scene europea Wizards podria cojer un hueco en la liga y llevarse un buen pellizco. tambien hay que contar como dicen arriba con los UNOPUNTOSEISEROS que ahora seguro que se pasarán

raiNz

#7

-revol-

#12 CASI

Uscita

Hombre, amos aver, aclaremos la cosa, de cuanto ekipos sera la liga final esa???? Por k tratandose de una liga, seria logico pensar k serian mas de 10, \W\ tiene sitio fijo en esa liga, pero hay un problema muy importante para \W\, dumb y Aguila que no son mayores de edad ^^ Mira k os van a joder los 30.000 Pavos al año solo por clasificaros.

Aidanciyo

FIFA07 ver para creer XD

Source>1.6

B

#7 que el source lo elija esta mierda de competicion (que lo elige por los graficos para echarlo por la tele) no quiere decir que tenga mas jugabilidad. El source sigue siendo bastante inferior a la 1.6 excepto por los graficos

tambien cogen fifa 2007 por la misma razon... y el pgr3 otro que tal baila

edit: se me fue la pinza poniendo una G en ve de J o_O

Uscita

Esto, el register now no funciona, alguien seria tan amable de explicarme como regitrarnos en el torneo.

ruben132

#17 Aclarando tu pregunta (y fue un error por mi parte no ponerlo en la noticia xD), la liga final, es decir la liga europea, la definitiva, la conformarán 4 equipos sólamente.

Os voy a clarar un poco el sistema que puede llegar a ser confuso (a mi me costó bastante de entender xD):

1º X equipos se inscriben en un quali online. De cada quali saldrá un vencedor.

2º El dia 27 de agosto, todos los ganadores de los qualifiers, se desplazarán a x sitio, en donde jugarán una especie de torneo. En este torneo, los GM (General Managers) estarán observando a TODOS los jugadores del torneo. Una vez finalizados los 4 GM elegirán a CUATRO EQUIPOS, que competirán mediante unas semifinales y una final. Los tres priemros clasificados serán convertidos en franquicias, osease, que serán PROFESIONALES. El cuarto clasificado, quedará eliminado.

3º El ganador de ese torneo, es decir, el primer clasificado, accederá directamente a las finales mundiales. Los dos restantes, tendrían que jugar las rondas preliminares para ocupar dos de los tres sitios destinados a este torneo mundial, reservado para equipos que no han quedado primeros.

Esto por supuesto, que los equipos (3) que sean nombrados franquicias, cobrarán, y de lo lindo.

Espero que lo hayáis entendido más o menos el sistema de competición. Es un poco raro, lo se xD, pero bueno, así son los americanos.

Si alguien sigue teniendo dudas, intentaré responderlas en este thread, o si alguien quiere hacerme alguna prgunta personalmente, también estoy en el IRC, canal #arenazero, nick AZ|cKr`

Saludos! Y a ver si los equipos españoles se animan!

PD: #20 Las inscripciones se abren hoy, aunque claro, es horario de EEUU (6-7 horas menos) por lo que supongo que se abrirán esta tarde/noche). De todas formas, lo informaré tanto en AZ como ene ste foro, para que estéis todo al día, tanto de los qualis como el torneo americano etc...

La verdad, me ha llamado mucho la atención el torneo, tanto por planteamiento como por profesionalidad. Yo la verdad es que no tengo ni papa de scene de Source, sé acerca de Wizards y poco mas xD, asi quee spero que cuando me equivoque, me sapáis corregir xD

Uscita

#21 si no te importa, te podrias pasar por irc a hablar conmigo, es k tengo alguna duda, y como veo k estas muy informado. Es k estamos pensando en inscribirnos, ya que por fortuna somos todos mayores de edad. XD

k1ke

espera espera... entonces los GM escogen los jugadores de distintos clanes? por ejemplo hacen un roster con icewolf, flifflaren, etc asi mezclados?

no creo que sea asi no? :S

granota

Diria que la jugabilidad es la misma he incluso mayor en el source, no te basas en las atravesadas para conseguir tus objetivos, casi mantienes las mismas tacticas pero eliminas lo de atravesar y añades mas teamplay.

Es el mismo juego pero mejorado en todos los aspectos, y si la 1.6 sigue viva son por los premios en metalico que ofrece las competiciones, ahora la cosa esta cambiando y los clanes pros no van a dudar en pasarse si ven que en source dan mas pasta, porque lo que da vida a la 1.6 es el dinero y no la "jugabilidad"

N3ophyte_

Por favor que no se convierta en otro puto post de 1.6 vs source, cansais.

ruben132

No no #23 draftean equipos enteros XDDDDD, es ecir, una vez finalizado el torneo de 'scouting' digamos, los 4 GM dicen "yo cojo tal equipo", "yo a este", "yo a este", "y yo a este", entonces esos cuatros jugaran unas semis y una final, y los tres primeros pasan a ser franquicias y blablabla

PD: LEL #29, en que estaría pensando xDDDDD

k1ke

#26 ok thx

Z

go

zNt-

#19 elija
#26 cojo

Droide

#19 ¿mierda de competición? pues es la que más dinero reparte de la historia.

Usuarios habituales

  • D3aThBl0w
  • ruben132
  • kami_
  • Kr4K1
  • Uscita
  • raiNz
  • k1ke