MásqueLoL 12. CEOconfesiones con Piqven, José Giants y AdriX6

Mystee

Luego tenemos el tema de los viajes, que los jugadores lleguen a un torneo con un jetlag de la hostia porque hace 24 horas estaban jugando la final de otro torneo, pero eso es otro tema xD

Sheitana

¿Soy la única a la que le apetece muchísimo un debate entre estos CEOs y el otro gran CEO español, Ocelote?

Partiendo de que a ninguno de ellos les importa la nacionalidad del roster, sus objetivos son diametralmente distintos, lógicamente sus resultados también. Pero jamás he visto a Carlos llorando por las plazas de G2, y tienen un story telling de quitarse el sombrero.

5 1 respuesta
Geor

#92 Ocelote coge 5 minutos a esos tres y tienen que estar con Diazepam una temporada

8
Sheitana

:rofl::rofl::joy:

3
B

La verdad es que la opinión de estos tres cantamañanas tendría que darnos un poco igual, siempre y cuando Valve esté ahí detrás, está claro que ellos querrán quedarse con el modelo de negocio y hacer la guerra por su cuenta, se escudan diciendo que ellos son los que pagan a los jugadores, pero en última instancia, como empresa que son, lo único que ansían es hacer algo para que, pasado un tiempo, de réditos económicos y aumente sus curriculums, sabiendo que jugadores y aficionados que han tenido en el pasado no son más que carne de sus ambiciones, vamos, la tónica general en cualquier empresa, son prescindibles, como perros de caza, así que sorprende mucho el comportamiento cínico de Piquer diciendo "es que les pagamos un sueldo", restando méritos a otros.

Me sorprende que a estas alturas no haya ninguna asociación de jugadores o algo así, solo de clubs, los más listos al parecer, el jugador español como vivirá en casa de sus padres y jugará a esto por afición, y mira, si de vez en cuando cobra 700 pues bien, y más sabiendo que al CS en España le quedan cuatro telediarios (solo hay que ver como se le nublaron los ojos a Piquer cuando se nombró el nuevo Shooter de Riot, está claro que estas empresas prefieren trabajar con Riot antes que con Steam), ya les dará igual y habrán caído en la desidia de organizar algo en pro de sus intereses, y es lógico en parte, ayer lo que demostraron estos tres pazguatos es que, en España hay una clara falta de ambición por el CS. El empresario, en su teórico puesto superior al resto, solo verá como fundamental su propio papel en ello, relegando a aficionados y jugadores a un segundo plano y erigiéndose como auténticos artífices del milagro.

1 respuesta
-Orion-

#95 La escena internacional tiene asociación de jugadores donde estos defienden sus intereses y obviamente no dejan que 3 CEO abusivos quieran ser el centro de la fiesta y tener a jugadores y organizaciones bailando alrededor de ellos

Si es que al final lo mejor que le puede pasar a la escena nacional es que desaparezca y que las ligas y torneos pasen a ser o amateur nacionales o directamente internacionales.

1 1 respuesta
okekataP

#96 Esos CEO son abusivos? LEL

2 respuestas
B

#97 más que abusivos yo utilizaría este término para describir la sensación que trasmitieron ayer: déspotas

1 1 respuesta
Sheitana

#97 #98 Tampoco es tan así.

Quieren la parte del león, máximo beneficio con mínimo riesgo, mentalidad empresarial 100%. Pero han llegado a un ecosistema, como es el del csgo, que lleva funcionando años antes de que estos apareciesen, y donde la tarta se reparte entre clubs, jugadores y organizadores de torneos/ligas.

Lógicamente en el ámbito internacional no van a cambiar nada, más en una escena donde el cs español es irrelevante. Ni hay nivel de juego, por mucho que fichen a extranjeros, ni hay nivel de gestión empresarial. Pero creen que pueden rascar algo en lo nacional, así que se han tirado a la piscina. Es un "haz lo que bien digo y no lo que mal hago", que en sus mentes suena maravilloso porque realmente están convencidos de que nosotros, los aficionados, les seguiremos vayan donde vayan y sea lo que sea que hagan (patrocinios rentables y en aumento).

Y si no es así, no pasa nada. Donde dije digo, digo Diego y vuelven a la LVP, a la ESL, y hasta a la SocialNat si siguiese existiendo, y pelillos a la mar. O deshacen las divisiones de csgo y se dedican a los juegos de móvil, y un año después las retoman de nuevo.

A los clubs nadie les ha puesto una pistola en la cabeza para pagar los sueldos, pero a los jugadores tampoco para firmar los contratos. Y si a estas alturas de la película todavía no hay una asociación de jugadores española es porque la mitad son un unos padefos, otros unos vagos, otros les besan las botas a sus jefes y los pocos que quedan se ven más solos que la :one:

5 2 respuestas
calamar

Lo único que les interesa son las plazas y poder especular con ellas.

2
B

#99 De acuerdo completamente, da gusto leer opiniones tan estructuradas, un saludo.

1
Mystee

Quieren imponer la mentalidad de otros juegos en el juego con el ecosistema mas establecido y que mas mierda ha tragado de las organizaciones y por eso la plaza no va a volver a las organizaciones

1
-Orion-

Bueno, así es como lo veo

Los clubs no tienen nada que ofrecer a las organizadoras a cambio de las plazas. Los jugadores son el eslabón que une a las organizadoras con los clubs, sin ellos no habría nada.

Creo que lo que estos CEO quieren hacer es sacar a los jugadores de la ecuación y usarlos como meros trabajadores que no representan a la empresa. Quieren relacionarse exclusivamente con las organizadoras y eliminar el sector de los jugadores para convertirlo en propiedad de los clubs.

Por eso se quejan de que la fanbase vaya con los jugadores y no con los clubs, porque creen que la parte de "Espectáculo" la ponen ellos (Y que los jugadores son como los casters, el staff, las instalaciones... una herramienta/trabajador más en vez de una entidad equivalente en poder)

PD: Quizás la representación en forma de pirámide no tiene nada que ver, pero me aptcía ponerla

4 3 respuestas
Luper

#103 Maslow es un pelele a tu lado

3
calamar

#103 Sí, pero luego piden que los jugadores sean también marca propia y muevan fanbase. Vamos, que lo quieren todo; la fanbase de los jugadores, sus plazas y su alma.

okekataP

#99 totalmente de acuerdo la mayoria, no todos son unos vagos, les importa más ir al gym y jugarse unos pugs en faceit con los colegas que otra cosa. Mucha mentalidad infantil y "española" que provoca esto, que los clubes dejen de invertir dinero en gente que solo quiere cobrar, ademas les toman por tontos y pasan estas cosas, que la mitad no lee ni lo que firma.

ZorkaHearts

Bueno, aquí se han hablado de varias cosas y me gustaría dar mi punto de vista.

Primero de todo, alguien comentaba de la "complejidad" de seguir la escena competitiva, de la dificultad para seguidores más casuales de que sigan la escena. Y estoy muy de acuerdo en este punto, no es un problema de que HTLV o otras páginas no informen de cuando son los torneos, es que muchas veces no sabemos la calidad de dichos torneos.

  • Dices que por ejemplo con ver que equipos van es suficiente o el price pool, y yo no lo creo, la realización es muy importante, recuerdo un torneo en europa del este con equipos tier1 y tier2 que acabo en un drama con todos los jugadores con el pasaporte confiscado, y claramente el torneo ni se jugó, o la realización de un torneo en sudafrica que era tan mala que al segundo partido la deje de ver. es decir los equipos no dictan nada como de bueno sera el torneo de ver.
  • Luego los torneos cambian el formato, cuantos partidos (BO1,BO3,BO5) quien va a los looser brackets o como es la fase de grupos. antes de ver un torneo, tengo que estudiar como es el formato. Lo que complica todo, no es tan fácil como llegar y ver, porque si lo haces no entiendes realmente que esta en juego en dicho partido.
  • La realización de los torneos cambian. Comentaristas, repeticiones, estilo de la UI del partido. son custom cada torneo. estoy es un punto muy personal. pero no me genera tanto engage.
  • Para un seguidor Casual de la scene. Seguir al día con los torneos y partidos es prácticamente imposible. yo por ejemplo, intento ver un partido al día (Cosa que no creo que un seguidor de la scene casual haga). Este major de Berlin, fue rápido (la mayoría 2-0) y fueron 15 partidos. Eso para mí, ya son 15 días. Mas los 52 partidos que se jugaron para new challenger state, más los partidos de los minor que te interese.... pues si sumas. intenta a eso meterle torneos por el medio.

Personalmente por estos puntos me gusta más la idea de Riot para lol. Ligas regulares controladas (regionales, nacionales, locales...) y algún torneo mundial de cierre de temporadas. Y a eso también le pondría algún torneo por el medio que ayude a equipos pequeños a pelear con equipos grandes (Tipo copa del rey en futbol).

Con respecto a las tensiones clubs, organizadores de torneos y jugadores. #103 hace un análisis en pirámide de la situación. Que en general no es incorrecta, pero para mí le falta algo muy importante (que en parte es porque no ocurre ahora mismo en la escena). La figura del club lo que debería entregar a los organizadores de eventos es seguridad. Seguridad contractual con y para los jugadores y organizaciones. debería de ser la figura legal, como pasa en los deportes. La plaza en la Liga de futbol, pertenece al Barcenola no a mesi o piqué. La plaza en la champions league pertenece al Madrid, no a Sergio Ramos. Y si no ocurre en el CS, es por la volatilidad del mercado, y eso es por culpa de los equipos, no de los jugadores.
El tema de si pagan mucho, poco, o que no consiguen beneficios, es también cosa de los equipos, son una empresa y tendrán que hacer los movimientos y decisiones que les lleven a un beneficio económico, luego que los jugadores decidan aceptar estas condiciones o no, pero vamos ¿cuantas horas entrena un tío de 2da B en futbol y cuanto cobra? Al final habrá que estabilizar la escena competitiva, que los salarios, premios y obligaciones se ajusten según objetivos y nivel.

Pero vamos esto es mi opinión, y cada uno, como los culos, tiene el suyo

1 1 respuesta
Catxy

#107 Intento responder a todos tus puntos.
Nombras un par de torneos desastrosos, pero reconoce que son rebuscados, no es para nada lo habitual. Como mucho algún retraso y poco más.
El formato online de las ligas es así de lioso porque HLTV dejó de cubrir un tipo de eventos y se las ingenian como pueden para ser cubiertos por HLTV (si no es como si no existieran) pero en lan suele ser siempre el mismo. De hecho los equipos top ya no juegan practicamente nada online.
En lan suele ser bo1 los primeros partidos hasta que llegas a play offs y pasa a ser bo3. Finales bo5 las ESL ONE y poco más.
La realización es la marca personal de cada empresa y lo que las distingue, no suele haber quejas por ello.
Lo de ver un partido al día no es una práctica habitual, puedes pasar semanas sin ver un partido porque no hay nada decente y luego pasarte todo un fin de semana viendo un partido tras otro. Depende la calidad del torneo y del interés que te genere (por ejemplo que juegue Riders).
Si que es cierto que en el CS hay mucho "momentum" por lo que si pasas 3 meses sin ver nada posiblemente el estado de forma de jugadores y equipos habrá cambiado, lo raro es el equipo y/o jugador que se mantiene.
No vea nada de LOL así que no sé si es mejor o peor formato.
Con respecto a jugadores y clubs no puedes compararlo al fútbol porque aquí no hay reservas, si un equipo ficha a un jugador, el segundo equipo tiene que ir a joder a un tercero y sucesivamente. Efecto dominó.
No tiene sentido tener a un reserva porque cada jugador tiene una función determinada, y el suplente debería ser el tío más polivalente del mundo para abarcar todo, de modo que cuando un jugador no puede jugar un torneo se usa un standin o juega el entrenador.
Y respecto a la segunda comparación con el jugador de segunda y lo que cobra, si tu pasas un sábado a las 3 de la mañana por un campo de fútbol no ves a gente jugando, pero si un jugador de CS sale un sábado noche lo hace sabiendo que hay miles de competidores que están jugando una detrás de otra. De modo que tampoco veo que sea comparable.

3 1 respuesta
Mystee

Lo de los formatos me parece una excusa muy barata, no son nada liosos, y lo de que prefieres el sistema del lol, eso implicaría que los ceos españoles tendrían razón

Cada HUD es diferente, pero al fin y al cabo te dan casi siempre la misma información, entre liquidpedia y hltv es de verdad muy fácil ver que torneos hay

1 1 respuesta
ZorkaHearts

#108 Bueno, como digo es mi opinion, pero vamos, también hay problemas de visas, problemas de ordenadores, horarios que no se cumplen, he puesto casos extremos si. pero eso no quita, que en muchos torneos hay problemas.
Lo que dices que el formato es sencillo? y siempre el mismo, bueno en la fase de challengers por ejemplo se mezclan BO1 con BO3, ganar un partido no tiene siempre la misma importancia, por como funciona los looser brackets, el primero se clasifica con 3-0 pero el 6-8 por ejemplo tienen un 3-2, (han ganado el mismo numero de partidos) pero esto no es siempre así. cada torneo tiene sus cosillas.
Lo que dices que ver un partido al día no es una practica habitual, como dije en mi post, yo mismo no creo que sea lo normal para un seguidor casual. pero al final lo que comento son las horas de visualización que tienes que invertir. Cuantas horas anuales hay de CS de una calidad decente hay al año / Cuantas puedes usar para ver CS.
Con respecto a lo de los jugadores, y que por eso no puede ser como el futbol. Eso es por los contratos, y por la "profesionalidad". Si los equipos fichan a jugadores que a la primera de cambio se van, luego estan dejando que a esos mismos equipos dichos jugadores se lo hagan tambien. si contratas mercenarios tienes mercenarios (Ojo que no estoy criticando a los jugadores, tienen un entorno complicado y hacen lo mejor que pueden para vivir su vida).
Con lo de los reservas, para mi tiene todo el sentido del mundo, se entiende que si no juegas con tu roster principal, perderás calidad, y es normal, pero mejor jugar con alguien que conozca tu estilo de juego y sea adaptar ciertas cositas, a tener que buscar, contratar y enseñar a un standin, tu reserva no sera el mejor IGL, Support, entry y AWP del equipo. Pero claramente podrá adaptarse a como juega tu equipo. Como ejemplo ¿A quién ponemos de standin si Glaive esta de baja?
Lo ultimo creo que no entiendes el punto, era más de esfuerzo/objetivos. que ratio hay ahi. Creo que hay mas personas en el mundo queriendo ser el siguiente Mesi o Ronaldo, a ser el nuevo simple. Pero no tengo datos sobre esto. (Tal vez no te estoy entendiendo ojo)

#109 Lo que piden tiene sentido (digo los CEOS). Como lo están pidiendo tal vez no.

2 respuestas
Mystee

#110 Tiene sentido? quizás en España, pero nadie de fuera de España lo está pidiendo

1 respuesta
ZorkaHearts

#111 En el Lol los equipos tampoco lo pedían, pero ahora que esta puesto, a mí como espectador me gusta más. (Ojo digo como espectador)

1 respuesta
Mystee

#112 Estoy arriesgándome pero creo que estamos hablando de cosas diferentes xD

Sheitana

#110 A mi explícame porqué Giants tiene un criterio en España y otro en Portugal, donde juegan todas las competiciones, ligas y torneos que se les ponen por delante, o porqué no juegan la ESL Masters con el equipo masculino pero con el Red no les importa. ¿La coherencia para cuándo?

1 respuesta
ZorkaHearts

#114 No te lo puedo explicar. Precisamente mi opinion es que si el entorno fuera controlado, muchas de las fiestas y salsas que tenemos hoy en día en nuestra escena y en muchas otras estarían controlados.

Yo no defiendo a los clubs españoles y abandero todas sus causas. como en la vida en cosas se tiene razón y en otras no.

Quiero regulación y estabilidad como espectador. simplemente eso.

1 respuesta
Mystee

#115 Esa regulación que hablas y buscas en el csgo nunca va a existir, nunca

1 respuesta
ZorkaHearts

#116 Puede ser. Pero eso no quita que es lo que me gustaría.
Tengo la sensación que Riot esta haciendo bien algo bajo mi opinion (Y los números lo acompañan) pero otras compañías (valve) no tienen intención de llevar ese camino.

Y como tal me pregunto por qué si alguien hace algo que funciona, para espectadores, organizaciones y jugadores no podría usarse dentro del CSGO, un juego que desde mi punto de vista es mucho más entretenido de ver.

1 respuesta
Mystee

#117 Me arriesgo a decir que los equipos no querrían, cada vez hay mas torneos, mas prizepool, porque encorsetarte en una liga de 2 partidos a la semana que no vas a ganar pudiendo jugar torneos mucho mas interesantes en el tema económico y no digamos ya si los ganas?

1 respuesta
ZorkaHearts

#118 Menos posibilidad de ganar dinero en price pools, por la seguridad de que si tus jugadores se van la plaza es tuya.

Esta claro que no es una decision trivial. Pero como digo si funciona es por algo.

1 respuesta
Mystee

#119 Y si el ecosistema del csgo funciona es por algo, el último equipo que ha intentado algo como lo que tu dices, se fueron a los dos meses porque las guarradas de los ceos en csgo son muy antiguas y bastante calamitosas, tanto como para que cierto equipo americano esté literalmente repudiado

Lo de las plazas de las organizaciones en otros juegos quizá, en csgo/dota2 van a seguir siendo de los jugadores

1 1 respuesta

Usuarios habituales