Mixwell sobre la fanbase y la imagen

L

Ayer, Mixwell estubo en un programa que no mentare pq aqui hay mucho hater pero esta parte me parece digna de comentarla pq al final es aplicable a cualquier ambito pseudodeportivo.
¿Creeis que lo que comenta es cierto?
¿Que si la gente se hiciera una imagen no pediriais la cabeza de nadie cada vez que Riders pierde?
¿Que no hablarais de jugadores como objetos?

gonzalocaba

Esto que dice mixwell va muy en el hilo del problema de MRS. Si no haces contenido la gente te olvida y no se indentifica contigo.
Recomiendo ver el vod para ver todo y no cortado, habla mucho sobre la importancia de que los jugadores hagan contenido, no solo para métricas, también para que la gente se identifique contigo y vea el trabajo que haces realmente.

4 2 respuestas
paulinho

#2 toda la razón, y creo que es algo lógico de ver, no hay que llegar al nirvana mental para darse cuenta de algo tan básico.

1
Scavenger19

#2 joder, que fácil es decir que hay que hacer contenido desde la posición de Mixwell, que gracias a Ibai tiene una cantidad de viewers que ahora él solo tiene que cuidar.

Y estoy de acuerdo con lo que dice pero cabrón, cuando tenías 200-300 no lo decías tanto, incluso jugar FPL era una mierda que no servía para nada. Eso sí, ahora con 7k personas ranked tras ranked en directo...

16 1 respuesta
Endless

#4 cuando tenia 50 viewers nos trataba como basura de lo quemado que estaba. Lo he contado mas de una vez. Que un tio le sugiriese amablemente por el chat que jugase a cierto mapa y él contestarle de malisimas maneras y con el peor tono posible que en su stream juega a lo que le sale de la polla (de la polla, sí). Vamos la tipica contestacion que no puedes sentir mas asco. Luego le toca la loteria con ibai y venga a sentar catedra. Como al que le toca la primitiva y te explica como ser empresario.

47 3 respuestas
Cambra

#5 Yo me alegro que a Mixwell le vaya bien. Y tampoco me parece correcto desmerecerlo cuando él mismo es el que ha mantenido y subido la fanbase desde que ibai lo dió a conocer.

Pero si que concuerdo con lo que dices, es muy fácil decirlo cuando día tras día te siguen 7000k de personas y sobre todo cuando juegas en Valorant, donde el calendario es mucho más liberado y no viajas apenas y te puedes centrar en el streaming.

Está claro que él en el pasado solo fue asiduo a hacer stream en las épocas que estaba sin equipo y solo jugaba un par de rankeds en FPL y cerraba y ahí estábamos los 200-300 de siempre y sus números bajaban más que subían.

Que ahora se haya dado cuenta de que hay que trabajar cada uno en su marca personal y lo quiera compartir me parece bien, pero cuando se vuelva a viajar, se va a ver que no es nada fácil sobre todo a la gente de CS compaginar el trabajar tu marca y competir al mismo tiempo... pero está en un juego de Riot y la cosa es diferente, pierdes en competición pero ganas en ser un creador de contenido ( si lo aprovechas... claro).

1 respuesta
gonzalocaba

#5 suerte tuvo pero también hay que saber aprovecharlo. Cuando salió el Valorant y jugaba con ibai hacia muchisimas horas de stream. Además contrato con editor que le costaba más de dinero que lo que generaba YouTube para subir partidas del propio stream y videos directamente grabados por el como son los pro tips (El primero tiene 1.2M de visitas).
Ibai se ha acercado a mucha gente desde que esta en twitch pero pocos han sabido aprovecharlo y que la gente de quede.

1 respuesta
Scavenger19

#6 #7 si si, eso por supuesto. El chaval se lo ha currado y ha aprovechado la oportunidad que le han brindado, eso sin duda.

Tú ves un Stream de Mix antes y no te aportaba nada más allá que ver jugar a CS. Era soso y arisco. Mientras que lo ves ahora y hay un cambio super radical no solo en su actitud, sino a la hora de relacionarse con los viewers y generar contenido para cuidar su fanbase. Esta claro que ahora se lo curra muchisimo, ni una sola pega en ese sentido, pero la frase final del post de Endless en #5 lo resume todo.

1 respuesta
gonzalocaba

#8 En parte tiene razón pero no es una lotería como tal porque hay que esforzarse, estar en el momento adecuado y dar la talla para que se queden. Antes de Valorant estuvo como 1 mes o más haciendo stream de cs y warzone con 300 viewers.

2 respuestas
Cambra

#9 Totalmente de acuerdo, decir que es una lotería es injusto. Al final ha sido el mejor jugador de CS de España durante mucho tiempo y todo eso le ha abierto puertas... Hay algo de suerte en que un día termines jugando con Ibai, pero al final él previamente hizo muchos méritos profesionales que gracias a ellos, un día random, tuvo una oportunidad que no se esperaba y que ha sabido cuidar.

No me gusta mucho la tendencia y el rollo que me lleva Mixwell desde que está en Valorant, pero hay que reconocer que lo está haciendo bien.

1 respuesta
Cambra

EDIT: se me ha duplicado el post...

Scavenger19

#9 #10 tu mismo lo estás diciendo. Antes de Ibai, 300 viewers (por decir una cifra) de media. Después de esa exposición con Ibai, multiplicó por no se cuántos su media.
Siendo la misma persona, de la noche a la mañana pasó de tener migajas a un buen plato para comer. ¿Que una vez le ha surgido la oportunidad, ha sabido currarselo a tope para cuidar y crecer, incluso, algo más? Por supuesto que sí, eso es innegable, pero no es lo mismo que te den la casa hecha y solo tener que decorarla, a tener que hacerla desde el primer ladrillo.

1 2 respuestas
gonzalocaba

#12 Jugar con Ibai ayuda pero no te da la casa hecha.

Cambra

#12 Si pero que a lo que quiero llegar es que la gran mayoría de la gente que le va bien en su vida profesional es por que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le han presentado, alguna son buenas y otras muy buenas, y en la gran mayoría de los casos esas oportunidades vienen precedidas de trabajo y esfuerzo y dedicación al mismo ámbito o a otro diferente. Ser el mejor jugador de España de CSGO no me parece precisamente algo fácil, te quiero decir, que el chaval ha tenido esa oportunidad por previamente haber conseguido algo muy difícil. No me parece fortuito.

Además no solo es juntarse a Ibai, es que el juego también gusta y ser el mejor de España en VLR y estar en uno de los mejores equipos del mundo también se lo ha ganado él IMO. .

Resumir a que todo es porque Ibai un día jugo con él es pasar por alto todo lo demás.

Tenemos miles de ejemplos de otros streamers a los que Ibai se ha juntado mucho más y actualmente se comen un cagao.

1 respuesta
Fyn4r

Mixwell al salir de optic abría stream 1 vez al mes y estaba en 700-1000 viewers sin problema. Aún cuando todo lo que hacía en stream era soplar y estar callado xd
Con el tiempo le fue bajando porque obviamente la gente no va a estar ahi eternamente, pero la fanbase la tenía, pasa que no lo gestionó bien (no lo culpo, entiendo por lo que pasó).

Al llegar a Valorant se ha dado cuenta (el mismo ha dicho alguna vez que tendría que haber empezado a crear este tipo de contenido en su etapa de CSGO) de lo importante que puede llegar a ser tener una marca personal y lo está explotando, bien por él. Sus maneras de decir las cosas nunca han sido las más cuidadas, eso por descontado xD

jiGGSaW
#14Cambra:

Tenemos miles de ejemplos de otros streamers a los que Ibai se ha juntado mucho más y actualmente se comen un cagao.

Quienes??

1 respuesta
Cambra

#16 Reconozco que una vez pensándolo me he dado cuenta de que me he venido arriba, pero la idea que queria dejar es que no todo el mundo se ha sabido montar a la ola del tio Ibai igual que Mixwell... Al final muchos han estado con el y han arrastrado el fanbase después de haber streameado con el un tiempo pero luego no han sabido mantenerla por si solos.

Gente como Keroro, Silithur, Papo, Manucho, gente del Roleplay etc han sabido aprovecharse en un momento dado pero luego cuando Ibai no streamea con ellos una temporada, bajan mucho los viewers llegando incluso a los mismo con los que empezaban. Y en este caso Mixwell ha sido al contrario, ya que ha multiplicado por 10...

1
ArcheR

Ese comentario lo que demuestra es que él mismo ya piensa más en cómo seguir chupando de la teta del streaming que en su carrera profesional como jugador.

personaje

Tampoco creo q sea mérito de Ibai, Mixwell ya era conocido y con el inicio de Valorant se dedicó a hacer videos sin parar para principiantes. Solo hay q ver sus videos de youtube donde los más vistos son los de "Pro tips".

2
RusTu

Decir que todo es debido a Ibai me parece una simplificación bastante absurda la verdad.

2 1 respuesta
L

No creo que lo que el intente decir es que un jugador X tenga que hacer jornadas maratonianas de stream para labrarse una imagen. Pero si hacer contenido por twitter, instagram, algo de stream,... Que no seas solo el jugador de Z equipo al cual nadie conoce y que el dia que falle hordas en mediavida pidan que claven en la plaza del pueblo tu cabeza en una pica.

E

Que mal escribes cabronazo

RomanAbrazos

Reporteito que te llevas por ese 'estubo' crack, a disfrutar maquina, una saludito fiera.

Hades13

Venga, voy a hacer un tocho post de los míos, que sé que a Rustu le encantan, y además esto es un tema del que siempre he hablado.

Empezamos con el transfondo del vídeo, lo que habla mixwell.
Lo que comenta es algo que mucha gente (yo entre ellos) llevamos diciendo mucho tiempo. Cuando tienes un acercamiento con el fan, cuando el espectador conoce tu día a día y te conoce a ti como persona, las derrotas y errores se ven con otros ojos. Pasas de ser el "jugador 342" a ser alguien con quien compartes aficiones, a quien conoces.

Por un lado, el lado psicológico, siempre vamos a entender mejor los problemas de una persona afín a nosotros. Sea un amigo, un jugador, o sea un streamer.

De ahí la importancia de no desaparecer. De no aparecer sólo cuando te toca entrar en el servidor o cuando "te obligan".
Además de conseguir más fanbase, por supuesto. Al final la gente irá a ver los partidos y los de tu equipo porque se preocupan por ti. Porque te conocen.

Voy a poner un ejemplo que he puesto ya más de una vez. Todos sabemos cómo trata la comunidad a Galder (generalizando). Pues el día que fue al Llamas y al 4:3, durante unos días en MV se habló de su trabajo, de lo serio que es, etc. Sí, dijo cosas que no gustaron, pero se debatieron y se le respetó.
Ahora imaginad eso día a día con cualquier jugador de la escena. Conocerles, saber su rutina, su trabajo cada día.

Y no hablo de hacer streamings, estar todo el día en redes, etc. Que al final cada uno es como es (y no todos tienen una vida tan triste como la mía lul)
Hablo de que también el club puede hacer contenido para conocerlos.
Y no hace falta a irse a producciones cinematográficas nivel Leyendas.
Hablo de cosas tan sencillas como esta: https://www.youtube.com/watch?v=AcBFPjiPbVw

Jugadores comiendo, hablando, vetando mapas
El día a día. Echarte unas risas con ellos y sentir que son "parte de la comunidad"
Que no son solo entes que son buenísimos en lo suyo y entran al server y ya.

Por terminar este ejemplo, y reducir al absurdo.
¿Tenéis el mismo comportamiento con un amigo y con una persona random si se salta un semáforo en rojo?
Pues eso.


Respecto al tema de "mixwell influencer"
Negar que Ibai ha sido un fuerte para él, es innegable. Tú cuando ves un streaming lo ves por dos razones. O te gusta el streamer (Ibai) o te gusta ver a un tío que es jesucristo en ese juego (mixwell). Y muchos le han conocido ahí.

Pero eso es solo el primer paso. Ha sabido cambiar, ha sabido reinventarse, y esto es un debate ya desgastado en este foro y en cualquier lugar.

Todos sabemos cómo era mixwell en sus streams desde NA. O en sus streamings post-riders. Hasta shroud era más divertido.

Pero ahora hace coñas con su comunidad en Twitter, si alguien le saluda en un DM lo sube a redes, quotea tweets que le mandan, sube fotos y un largo etc.
Ya no voy a entrar al tema de llevarte un videógrafo (o como se llame esa profesión) detrás de ti a grabar tu día a día. Porque eso ya es de influencer absoluto y pocos pueden llegar a permitirse eso. Pero eso es contenido que debería hacer el club (como el ejemplo que puse de NiP). Si además lo hace él, ole sus huevos.

Tenemos que admitir que nos hubiera encantado que mixwell hubiera hecho ese contenido en CS. Y que si ha cambiado su forma de ser y de comportarse en redes, yo personalmente me alegro por él porque es un ejemplo para futuras generaciones. De Valorant y de CS.

Sin ir más lejos, y por terminar.
Ayer los de Souldazz subieron esto. Sencillito. Divertido.
https://twitter.com/Souldazz/status/1439988353873678339

Y mira, mola ver dos hermanos gemelos que juegan juntos, te cuentan su historia, y justo antes de unos playoffs de ESEA.

Sí, no tendrán el alcance de mixwell. Pero igual 10 personas que no les conocían, ahora cuando les vean en el server se quedarán por ver qué tal les va a esos chicos que hablaban de su vida mientras jugaban al ping-pong.
Y mañana serán otros 5, y pasado otros 12. Y así.

Podría terminar esto hablando de cómo ha cambiado la Formula1 con la entrada de Liberty Media y la importancia de hacer contenido, pero sería enrollarme demasiado.
Para quien le interese el tema les dejo un vídeo hablando de ello:

TL;DR
Esto es un mundo de entretenimiento. Como lo es casi cualquier deporte.
Y entretener no es jugar un Bo3 a la semana. Eso es entretener 3 horas. Y mientras no haya millones de espectadores en un partido de CS y el contenido se "haga solo", cada uno (jugador, club, influencer) tiene que hacer el suyo si quiere crecer.
Como dijo un sabio llamado Sergio g0tt en una mesa redonda: "El dinero en los esports no crece en los árboles".

22
arietejugon

Mixwell tenia cierta fama como jugador, pero tenia un carisma nulo.

Se agarro a la ola de Valorant y de Ibai, y aprovecho esa inercia positiva. Sin sus meses de stream en cs comportándose como un gilipollas y viéndose en la mierda estoy seguro que no habría sabido valorar esa oportunidad que se le abrió. A partir de ahí, el chaval se lo ha currado y ahora si que está sabiendo gestionar bien su imagen y a sus seguidores, que al final son los que le dan de comer.

4
Catxy

Cómo se suele decir, que la suerte te pille trabajando.

2
Inhigo_

Está claro que la influencia de Ibai fue lo que le hizo darse a conocer a la gente más casual, quién no vea eso está ciego.... Pero hablar de que le tocó la lotería, que sin ese pelotazo seguiría teniendo los mismo números etc...

La gente se olvida (no he visto a nadie comentarlo) que Mixwell fichó por G2, los reyes del contenido, de mover a la audiencia y crear números, podría haber fichado por otros equipos de la época como Liquid, Nip, FPX... Pero no lo hizo... Otro movimiento inteligente por su parte....

Y no nos olvidemos que ganó de manera seguida los 6-7 primeros torneos de primer nivel que se organizaron en Europa (las ignition series).... Ahí no estaba Ibai para animarle, para darle números para regalarle la casa..... (Estos torneos ya fueron tiempo después de dejar de jugar con Ibai) En esos torneos llegaba a tener +20k de viewers en su Stream.... Además de que se enfrentaba a todos los equipos tops de la época a los cuales humillaba....

2 1 respuesta
ArcheR

#27 Fichó por G2 porque le paga lo que no le paga nadie, simple y llanamente.

Y ganó los primeros torneos, obviamente, si empiezas a poner pasta como un loco y te dedicas a fichar a los más aimers que hay en ese momento en el que el juego acaba de salir y todavía no hay casi scene ni nivel táctico, pues claro, pillas a cinco aimers y ganas torneos. En cuanto la scene se formó más y tácticamente el juego empezó a progresar, el jugar a ser aimers no les sirvió de nada.

opurdyg_c664

Estuvo dando la brasa con que jugar FPL no valía para nada cuando estuvo en Riders y fue salir para C9 y empezar a ludar FPL.

El crack de Mixwell ya mostró su verdadera cara en Riders y está bien claro que las críticas las encaja regular en el mejor de los casos. Es un rager de tres pares de cojones, un hipócrita y encima ha tratado a la fanbase como la mierda durante sus streams, pagando con los viewers sus frustradas en el mapa. Ahora como puede vivir de Twitch, pues se morderá la lengua xD

Y qué fácil es hablar con los viewers boosteados por gente como Ibai y hasta el puto Broncano, dando lecciones cuando has demostrado ser un personajucho que lo último que debería es dar lecciones.

Quédate en el Valorant y olvídate del CS, anda, que los que te han seguido de cerca no sólo saben lo que has logrado, también cómo eres y dejas mucho que desear.

11
weeheee

Lo que fue y lo que es, bastante lamentable. Y gran parte de lo que le ha pasado, es por ese caracter un tanto conflictivo(solamente hay que ver lo rencoroso que se ha vuelto) y ser un rabioso de pelotas. Que probablemente ahora este ganando mas dinero que en su epoca del CS, y encima de forma de relajada por ser unicamente streamer. Pero la adrenalina que te da estar en primera linea, el estar en el fragor de la batalla, pegarte y partirle la boca a gente que esta por encima de ti, viniendo desde abajo y saber que eres la punta de lanza, no hay dinero que lo compre.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • horvathzeros
  • paulinho
  • Fyn4r
  • ArcheR
  • Cambra
  • gonzalocaba
  • Scavenger19