No entiendo cual es el problema, FPS

GuMmY

Buenas,

A ver, resulta que vengo de jugar la DreamHack Valencia con un pc bastante peor que el mio y tengo el doble de FPS que tengo en mi casa.

En el pc que jugué tenía:

Gráfica: Una NVIDIA GTX 660, no recuerdo más datos.
Procesador: i5-4430 creo que era, sé que era i5, eso fijo.
Disco duro: Era uno normal SATA.
RAM: 8gb de Corsair
Windows: 7

El caso es que con este PC, yo tenía 500 fps, que como mucho me bajaban a 400. Con las mismas opciones de video del CS que tengo en mi casa y mismas opciones de los drivers de NVIDIA en la gráfica

En mi casa tengo:

Placa base: Gigabyte 1155 Z77X-UD5H
Procesador: Intel Core i7 3770K 3,5Ghz @ 3,9Ghz 1155
RAM: Kingston HyperX 16GB (2x8GB) 1866Mhz DR3
Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 680 2GB GDDR5
Disco Duro: 256GB Disco SSD 2,5 OCZ VERTEX 4
Fuente de Alimentación: Thermaltake Toughpower Grn 1050W
Windows: 8.1 PRO

Como es posible que con este pc tenga 200fps, máximo 250 y en la LAN con ese PC 400/500?
Solo se me ocurre que sea por el Windows 7.. Puede ser que el juego no esté tan optimizado para Windows 8 ???? O que otra cosa puede ser :/

La temperatura es correcta y no hay nada supuestamente petado.

No tengo programas instalados más que el antivirus y un anti malware, que apenas consumen recursos ni nada. Es más, recién formateado y todo, no paso de 200/250fps.

¿Por qué tanta diferencia?

hipNo-

i5 > i7 para jugar

chami_

Joder y Chami_ con 50fps y sin quejarse fuck off

1
aDr1-_-

Pues si alguien encuentra el truco que me lo diga, porque a mi me pasa lo mismo que a ti lo único que tengo un i5 en lugar de un i7.

khramsek

#1 Y para qué quieres más de 200 fps? No sirve para nada tu monitor como mucho será de 144hz xD

Puede ser por mil motivos...Compatibilidad de los componentes, algún componente dañado, procesador i5>i7 para jugar (como ya te dijeron), sistema operativo (y compatibilidad del sistema con los componentes de tu pc), etc. Es muy complejo todo el tema del hardware/software xD

Yo en tu lugar, haría un scan del pc para ver si algún componente está dañado o no funciona al rendimiento que debería. Pero vamos, que va a ser muy difícil que alguien te diga la solución a tu problema me temo.

1
X

#1 yo tengo una 780 y me da 250fps creo con todo al maximo, el 16xQ y demas a tope

pero vamos lo tengo limitado a 100fps con rivatuner

1 respuesta
aNNFFF

Con un i7 3770K OC a 4,5Ghz y esa grafica tendrias que tener 400fps como minimo, juego yo con un E8600 OC a 4,8GHz y de 200 no me suelen bajar. Uso w8.1 pro x64. Tienes que tener algo mal configuarado seguro porque he visto montones de streams de gente que tiene ese mismo procesador con menos grafica y no bajan de 350-400 frames. El Delpan por ejemplo o el pyht tienen el 3770K sin Oc y llevan muchismos mas fps. ¿ No tendras puesto en opciones de energia por casualidad el economizado no ??

3 respuestas
Concoroncon

#6
pues limitalo al menos a 128....

yo tengo esto:
Corsair AX1200W
i7 3930K C2 @ 4,6 HT On 1,38v
Corsair H100i
Asus Rampage IV Extreme
16Gbs GSKILL 17000 RipjawsZ (2133mhz) 9-11-10-28 1.65v
SLI 780GTX (GIGABYTE) core: 1228mhz / mem: 3150mhz
Asus Xonar STX
SSD Samsung 840 PRO 256Gbs
HDD Velociraptor 150gbs
HDD 2x2Tb Western digital
ASUS VG278H

Cuando creo con bots, en train por ejemplo de 500 fps no baja, pero me pasa una cosa curiosa, que el fps_max no me limita bien los fps, si pongo 128 me los limita a 124, si pongo 300 a 280...
Tambien te digo que en DM, si que me pueden bajar en torno a los 150 o asi.

Tambien entran en juego las resoluciones, yo juego a 1920x1080.

Sh0h

#7 un E8600 OC a 4,8GHz?? awita loco.... lo tendras con refigeracion liquida no?

1 1 respuesta
aNNFFF

Los i7 para el CS:GO son poco recomendables. El 3670K es mejor para jugar que el 3770K, 8 hilos en juegos que solo renderizan 4 es tonteria porque no los vas aprobechar.
#9 No tengo, el Noctua NH-U12P SE2 con 2 ventiladores Noctua tambien.

GuMmY

No digo que me queje de mis FPS ni nada, estoy a gusto con los que tengo. Solo he preguntado xq con un PC mucho peor hay casi 300 fps de diferencia. Nada más.

GuMmY

#7 Tengo puesto la opción alto rendimiento.

aNNFFF

Alguna incompatibidad en los componentes de tu pc lo mas probable. Asegurate de que las memorias funcionan a la velocidad correcta, porque en la plataforma Ivy bridge a veces lee las memorias por defecto a 1333 en vez de a 1600 o 1800.

GuMmY

Estan a 1600, puedo probar a ponerlas a 1866 pero no sé si serán forzar demasiado.. que el procesador está subido a 3.9 ya xd

skela

la placa gigabyte q es una mierda

ASUS >>

tienes Drivers de chiptset instalados?

1 respuesta
DeTeX

A los i7 se les puede desactivar el HT, así que eso de i5>i7 awita.

1 respuesta
cHR_

yo creo que es por el windows 8.1,
lo probé unos 6 o 7 meses y siempre me daba problemas con bastantes juegos, volví a windows 7 y desde entonces no he tenido ni un problema con nada...
que conste que yo era fan del windows 8.1 por la interfaz y las pijadas esas de ver el tiempo y las noticias nada mas encender el pc,pero cuando no le pasaba una cosa era otra

1 respuesta
aNNFFF

#16 Si te gastas 100€ aprox. que es lo que hay del i5 al i7 y le desactivas el HT no se que sentido tiene. Para jugar los i5 dan el mismo rendimientoq ue los i7 y son mas asequibles, ahora bien si ademas de para jugar lo quieres para diseño grafico etc pues si el i7 con sus 8 hilos va a rendir mas no te lo discuto.
#17 Yo tengo el w8.1 y cero problemas en el csgo, antes tenia el w7 Ultimate x64 y se me petada el juego cada dos por tres. Cada pc y cada hardware es una historia dirente hay quien el mismo equipo le rinde mas con un S.O o con otro.

1
GuMmY

#15 si por supuesto.

Voy a intentar lo más probable subir las memorias, a ver si puede ser eso, aunque no debería.

1 respuesta
aNNFFF

#19 ¿ Las temperaturas son normales ? los Ivy Bridge tienen temperaturas bastante elevadas porque Intel utilizo un encapsulado de pesima calidad.


Esto se deve a que Intel para ahorrar dinero cambia la soldadura del encapsulado por pasta termica de solucion de plata, que si no le vas hacer OC pues se ve que no hay problemas pero si de verdad le metes caña que es para lo que estan hechos pues la pasta termica se depega.
Los primeros modelos que sacaron parece ser que si llevan la soldadura que usaron el los anteriores los Sandy Bridge pero de estos salieron pocos y bastante caros ademas.


Las quejas de los usuarios por el lamentable encapsulado estan por cientos sobre todo en foros dedicados al OC.

P

#7 emmm perdona? un e8600 a 4,8 y por aire? no te lo crees ni tu verdad?

1 respuesta
Concoroncon

Subiendo las memorias a 1800 no vas a notar nada de rendimiento. Asi k no te esfuerzes.

1 respuesta
MacSpawn

Sólo por curiosidad. ¿En que basáis lo de que un i5 >> i7 para jugar?

1 respuesta
HaCkerinhO

#23 No es mejor un i5 que un i7 , pero lo que pasa es que los i7 son mas caros que los i5 y para los vídeo juegos no aprecias la diferencia entre uno y otro.Por que i7 esta echo sobre todo para tema de edición de vídeo y multitareas.

Sobre el tema de #1 no sabría decir el problema , lo que si es verdad que deberías de tener bastante mas.Ya que los de la DH iban siempre a 400/500 fps y tu pc es superior.

Te aconsejo mandarle un mp a Anubis_1 haber si te echa un cable en algo que se te haya pasado , que ellos configuraron los pcs de la DH.

GuMmY

#22 Entonces cual es la diferencia? Porque con ese pc tengo 300 fps más que con el mio? Algo he tenido que hacer mal, y quiero saberlo. Tiene que haber maneras de subir el rendimiento.

Anubis_1

Es facil, los de DH los configuró un tal AnubiS :)

PD: en realidad no xD Venían formateados y después mi equipo de admins (Pakis, MAF y BuLLeT) los optimizaron y configuraron según las peticiones de cada jugador. De todas formas no le encuentro sentido a tantas diferencias la verdad. Formatealo, cambiale la pasta térmica, baja un poco la calidad gráfica del CS y a ver que tal.

AzatotH

Tienes el Nvidia gexperience instalado ? Parece una tonteria y no se el motivo pero en mi pc (tambien un i7) me daba un monton de problemas fue quitarlo y todo se soluciono

1 respuesta
GuMmY

Si, lo tengo instalado. Probaré a desinstalarlo a ver :)

GuMmY

#27 Ya lo he hecho y nada. 200 justitos. 180 si veo a gente xD

Lo curioso es que el BF4 y el Crysis 3 que piden mucho más pc, me van sobradisimos de pc. Así que no debe haber ningún componente mal. El problema lo tengo solo con el CS.

2 respuestas
MacSpawn

Estás seguro de que tienes la misma CFG que en la Lan? La cfg de la Lan la pusiste tú o ya te la pusieron para los torneos?

Usuarios habituales

  • HaCkerinhO
  • koalas
  • Concoroncon
  • p-tip
  • frostttt
  • aNNFFF
  • GuMmY