Nuevo sistema para clasificarse a ESL One Rio

Hades13

ESL y Valve anuncian un nuevo formato para clasificarse al Major de Rio 2020.

Formato

Serán dos torneos. El primero de ellos con los equipos que ya estaban clasificados al Major y a los respectivos Minors. Sumarán puntos y los primeros de cada región accederán al Major de Rio 2020.

Prizepool y plazas

Información

Tenéis información más completa, gráficos y demás aquí: https://www.esl-one.com/csgo/rio/road-to-rio/

4
Jbc1230

Cuantos slots para equipos europeos?

1 respuesta
Endless

Esto va a ser random de cojones contando con que los "puntos" 80% son segun los invites que te lluevan por tu cara bonita.

1 respuesta
thorpfaktu

#3 Creo que sera mucho menos random que lo sistema normal de legends/challengers.

Hades13

#2 Lo pone en la noticia. 16 creo. (10 para el Major).
Ahora me levanto del sofá y arreglo un poco #1 y leo todo bien.

Kr4Zy

y riders¿?

Mystee

Todo palos, va a molar xD aunque ahora EU va a ser mas jodido creo yo

Endless

Me lo he vuelto a leer todo porque es dificil de entender que quieren hacer pero me quedo con "All teams which had already qualified for the Rio Major and Minors will take part in the competition." O sea que pase lo que pase Riders competirá en el clasificatorio y si no he entendido mal en Europa harán un qualy con los 16 ""mejores equipos"" europeos y los 11 primeros se clasifican al Major.

A ver si alguien me corrige y lo acaba de aclarar.

1 respuesta
ditello

#8 Los 10 primeros diría yo.

1º-3º: serán equipos leyenda.
4º-8º: challenger
9º-10: contender.

Y supongo que los 16 equipos que participarán serán: Fnatic, Complexity, Heretics, NIP, Riders, Copenhagen flames, Godsent, Dignitas, Astralis, ENCE, Vitality, Mouse, G2, Faze, north y c0ntact.

C0ntact, Dignitas y copenhagen Flames igual no pueden participar porque están en EEUU por lo de la flashpoint (esto no lo se a ciencia cierta)

2 respuestas
Endless

#9

https://www.esl-one.com/csgo/rio/road-to-rio/

Ahi estan.

Pero estos son para el primer clasificatorio de Abril/Mayo, en otoño harán otro y en ese participarán según el ranking de ESL.

"The first RMR series will be in May, and we intend to have one more RMR series in the Fall."

https://blog.counter-strike.net/index.php/2020/04/29428/

Resumen: 2 qualys de 16 equipos ( en el primero esta asegurada la participación de Riders ya que participan los que ya estaban clasificados para el Major y el Minor ) y los 10 equipos que sumen más puntos se reparten los invites al Major.

3 2 respuestas
ditello

#10 Pues todos menos c0ntact, el último si lo cogen por el ranking de ESL sería MAD Lions (que tendría el mismo problema que c0ntact) el siguiente es Heroic, y el siguiente BIG. La otro posibilidad es que se marquen un clasi abierto o cerrado con invitaciones a dedo.

1 respuesta
Mystee

#11 c0ntact sale en NA

Teams can change up to two members of their roster in the lead up to an event at a cost of 20% of the team’s points, per player. They can adjust their roster prior to the roster lock for each Regional Major Ranking competition.

HOTIA, se pueden hacer cambios

1
sperants

Esto si que es un buen battleroyale

Josepelines

Nos colaran pegatas y esas mierdas en los Regional Major Ranking series?

1 respuesta
Nors3

#14 No, son 56 equipos.

1 respuesta
rencore_

Riders pegándose contra Astralis, FaZe, mousesports y demás por entrar al Major. Quién lo iba a decir...

Curius

#10 Se podría llegar a ver a Mopoz vs Astralis.
Me inmolo.

thorpfaktu

#15 Pero en los otros torneos habrá clasificatorios, es decir, los equipos no siempre serán estos 16 en Europa. Estos son solo para el primer torneo Road en Río, según tengo entendido, no?
srry for broken spanish.

1 respuesta
Josepelines

Solo se va a clasificar 1 de Asia si no entiendo mal? Si es asi, creo que vuelve la cosa a estar mas favorable para equipos EU/NA/CIS

1 1 respuesta
Endless

#19 a Europa no beneficia, habrán menos equipos europeos de los que hubiese habido sin este sistema. Beneficia sobretodo al CIS (forze o spirit con legend status cuando no habrían pasado de contender) y NA/SA.

1
Narmerr

Yo aún no he entendido nada xD.

Entonces Riders ya no juega Minor (o esto se considera ahora el Minor?

Creeis que ahora tiene más posibilidades se clasificarse? (Antes yo lo daba ñor imposible, solo 2 slots con equipazos, y el tercer puesto ese también parecía complicado).

Sera Online?

1 1 respuesta
Mystee

#21 Ahora tiene menos en mi opinión

2
Jbc1230

al que beneficia es NA y por bastante
que funplux pueda ser leyenda es para descojonarse

Josepelines

A mi me salen 8 Legends, 11 Challengers y 5 Contenders? Que cosa mas rara.

1 respuesta
Mystee

#24 Y después de eso los challengers y los contenders juegan el quali del major, creo xD

1 respuesta
Josepelines

#25 Que puto lio, me cagoendios, hasta que no jueguen el Regional de este mes y el otro probable y empiece el Major, no voy a tener muy claro esto xDDDDD

1 respuesta
Mystee

#26 Yo solo me he quedado con que hay torneo bueno este mes, no pienso mas allá

Nors3

Resumiendo:

  • Todos los equipos deben clasificarse. 0 plazas directas.
  • No hay Minors. Se reemplaza por un sistema Pro Tour.
  • EU: 10 plazas
    NA: 6
    CIS: 5
    SA: 1
    AS: 1
    OC: 1
  • Equipos como MIBR jugarán dónde lo hagan normalmente (NA)
1 1 respuesta
Josepelines

Yo el que veo que sale ganando mas es SA, que ahora se va a colar un team de mierda por la cara, bueno a ver si en Asia se clasifica Vici y me dejan a Tyloo fuera que tengo 3000 pegatas xDDDDDD

ditello

#28 Qué diferencia hay entre los challengers y los contenders. Es decir, que ventajas te da pertenecer a un grupo o a otro si todo se ha reiniciado? seeding? lo han puesto así para no liar al personal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Josepelines
  • ditello
  • b0r
  • Jbc1230
  • Mystee
  • Endless
  • Nors3