Optimización de Csgo 2.0

koalas

#4710 eso creo que lo quitaron ya

GH05TM44N

#4706 Alomejor tienes el HPET on en windows/BIOS, podrías desactivarlo buscándolo en la pestaña "SECURE" de la BIOS, creo que era.

Podría ser eso, o no, de todas formas te dejo un vídeo con pruebas de ese setting on/off:

1 1 respuesta
HassoNe

#4712 Por lo que veo en ese video es como que se nota un 10% , a mi es un 100% xD

1 respuesta
GH05TM44N

#4713 Es AMD, lo tuyo es Intel, igual se nota más, de todas maneras, tengo colegas con tu cpu y les va mucho mejor con todo low.

Haz pruebas con todo low/very low y si aún con todo low no te va decentemente para esa CPU, deberías de mirar si en la BIOS tienes algo mal, para luego centrarte en el SO.

Porque da igual que formatees 20 veces, si tienes el problema en la BIOS.
Instalar los drivers del chipset ayuda también en algunos casos.

1 respuesta
HassoNe

#4714 He puesto default la BIOS como viene de fabrica y sigue igual. Voy a ver más pruebas... Otra cosa que me han dicho es que me instale windows 8 y que le fucken al w10.

2 respuestas
AeRoS

#4715 yo uso w10....

1 respuesta
GH05TM44N

#4715 Cómo llevas el procesador, default? Y qué memorias usas? Los MHZ importan mucho tanto en la CPU como en la RAM, yo cambié de ram y conseguí literalmente 80 fps más en el CS (probado).

Intenta seguir alguna guía para dejar los settings de la bios bien y desactivar cosas innecesarias de windows, instalar drivers de placa, etc.

Poner el plan de energía alto rendimiento, quitar opciones de lanzamiento innecesarias, al igual que comandos en la cfg que no sean útiles en 2019, no sé, es complicado, igual después de tantas horas probando cosas encuentras el problema y es una tontería.

2 respuestas
HassoNe

#4716 #4717 Es normal que esté usandose el 29-30% del CPU cuando juego al cs? xD

1 respuesta
AeRoS

#4718 es que yo creo que por ahí van los tiros. Yo creo que yo usaba el 90% "Creo" no lo recuerdo pero ojo, a mi el csgo solo me usa 1 núcleo y me lo sube a 4,7 s ino recuerdo mal. Cuando salgo se baja de nuevo y dependiendo el juego me usa más o menos núcleos.

3 respuestas
HassoNe

#4719 Solución de esto? muchas gracias por la ayuda btw.

HassoNe

#4719 #4717
Yo : https://www.3dmark.com/3dm/40692552?
Top100 world : https://www.3dmark.com/spy/7437048

mismos componentes pero el con doble 2080. Los stats del procesador son parejos y la gráfica si tuviera 2 también. Por lo tanto en otros juegos va bien y por lo que veo es solo del CS :/

1 respuesta
GH05TM44N

#4721 Él lleva el procesador a 4,8 GHz y la RAM a 3000 MHz mientras que tú lo llevas a 4,5 GHz y la RAM a 2400 MHz, ésto ya es una diferencia.

De todas maneras, si el CS no te va igual que otros juegos, algo tendrás tocado en el CS; ya sean launch options, panel nvidia (3d settings) o algo por el estilo, si no, no es normal éste conflicto entre juegos.

Recuerda que en los settings de nvidia 3D, la opción de prerender frames limit (low latency mode) en ON (1) o ULTRA (0) consume más fps a costa de mejorar el input lag.
A ésto súmale que no llevas el juego en verylow/low.

1 respuesta
HassoNe

#4719 #4722 Correcto, creo que ya lo he solucionado. Tenía en opciones de lanzamiento -freq 144 -console -tickrate 128 a tener solo -console y he pasado de 270 fps en fpsbenchmark a 470 xD

GG TY

1 respuesta
GH05TM44N

#4723 Claro que has pasado a más FPS en el fpsbenchmark, porque lo ejecutas a 64 tick, a 128 tick consumes más frames.

Deberías de tener 420-450 de media en el benchmark con todo en low/verylow con esa CPU a 4,5 GHz y con -tickrate 128 en opciones de lanzamiento y si los tienes, a partir de ahí ya deberías de poder subir gráficos a gusto, sabiendo que perjudicará a los frames, mínimamente.

1 respuesta
HassoNe

#4724 eso significa que en los servidores de Face It me irá peor por ser de 128? Osea debería ponerlo en opciones de lanzamiento lo del tickrate 128?

1 respuesta
GH05TM44N

#4725 Deberías de tener menos frames en faceit, pero todo depende de los clientes que hay en un server, no es lo mismo abrir FPS Benchmark en local tu solo con 128 de tick que compartir servidor con 9 personas a 128 de tick.

Por eso en warmup, en faceit, cuando estás esperando que entren los jugadores, tienes unos 400-500 fps estables, pero cuando entran, rondas los 300, por ejemplo. Te hablo de mi caso con mi cpu, que es inferior a la tuya.

Poner en lanzamiento -tickrate 128 es sólo para que los servers locales que tú creas, para calentar o para practicar cualquier cosa, puedas tener la fluidez de uno de faceit. No necesariamente lo debes poner para jugar a 128 de tick en faceit.

1 respuesta
duriel_one

Yo solamente diré que de la noche a la mañana el rendimiento de mi csgo ha bajado. Antes no bajaba nunca de 250 fps, ahora tengo bajadas a 130-140. Sospecho que ha sido desde una actualización en Nvidia. Tengo el mismo proce que el compi de arriba y una 1080. Antes llegaba a 600 en el test. Veremos ahora

HassoNe

#4726 Sin tickrate tengo aprox 450 fps en fps benchmark. con tickrate 270. todo low y 1200x900 en ancho sin bandas.

The-Guest

Acabo de instalar unos drivers y me bajan de 300 fps a 80 xDDDD. Que cojones habrán hecho los de Nvidia

ToRDeN

No sé, yo tenia mazo problemas que puse por aquí y con los nuevos de nvidia se me arreglo todo y se acabaron los parones.

Hug0-El-Rey

Alguna cfg actualizada y que se pone hoy en dia en opciones de lanzamientos? quiero volver a jugar a este juego

1 respuesta
duriel_one

#4731 lo mismo de siempre

-novid -nojoy -freq 60/144 exec tuconfig

7 días después
RSN

El tema de los rates al final se ha llegado a algún tipo de consenso general?

Veo algunos jugadores con el cl_interp 0 y el cl_interp_ratio 1

Luego otros jugadores como s1mpl con el cl_interp 0.031 y el cl_interp_ratio 2

Y el comando rate ya directamente siempre que me meto en un mm casi todo el mundo lo lleva a 128000, yo lo llevaba al máximo y he probado un game a 128000 y no sé por qué tengo mejor sensación de impacto de las balas, quizá es placebo.

A ver si algún jugador del competitivo/persona muy puesta en el tema del netcode ilumina un poco.

1 respuesta
RusTu

#4733 el máximo para el rate ahora es 786432 y supuestamente está recomendado para conexión de 6.2Mbps o superior.

1 respuesta
RSN

#4734 La historia es que cada vez que me meto en un game (supreme/global) y pongo status en la consola se puede ver el rate de la gente y el 99% lo lleva a 128000, no lo entiendo xD

2 respuestas
RusTu

#4735 ¿Y has visto a gente con rates superiores? No me había fijado nunca que el server te 'chiva' los rates del resto se jugadores xD

1 respuesta
RSN

#4736 Sí, los he visto, pero son muy pocos. Y sí, creo que siempre ha estado desde el source esa chivatada.

1 respuesta
duriel_one
#4596KouLe11:

Alguien sabe pq se me cambia velocidad en la sensibilidad cada vez que minimizo o cada vez que confirmo la misma cifra de sens en la consola? estoy jugando con 2sens, 400 dpi y m_yaw 0.0165 en 4:3 estirados y obviamente aceleracion desactivada en windows e ingame.

Cuando minimizo la sensi la noto mas rapida que la que tenia al abrir el juego pero sigue siendo la misma cifra en la consola en este caso (sensitivity 2) si la escribo en la consola de nuevo (sensitivity 2) y lo confirmo vuelve a la velocidad que estaba default. No entiendo nada espero que a alguno le haya pasado y me pueda decir que es.

Subo de nuevo para ver si alguien más se le ocurre qué cojones le está pasando a mi colega. Después de un formateo la cosa sigue igual

1 respuesta
Kr0n0S

#4738 puede ser el razer synapse si usa un razer deathadder o similares. Que pruebe a desinstalarlo.

1 respuesta
duriel_one

#4739 Nope, es Logitech. Hemos probado con y sin software del ratón (previo formateo) y continua dando por culo.

1 respuesta

Usuarios habituales