"Parece ser que en España la burbuja del #CSGO empieza a fractura

sONFIL

He visto estos tweets interesantes puestos por el CEO de KPI.

5
LeidaenML

en el de falta de interés pensaba que era otra cosa XD

xdavidlm

Amén

B

Esto ya se ve venir desde hace tiempo, incluso FlipiN alguna vez lo ha comentado en su stream que los sueldos y demás esta todo infladísimo respecto a la exposición que tiene el CS en cuanto a viewers, premios de las competiciones etc, que los inversionistas estaban invirtiendo con vistas a futuro de que esto crezca y perdiendo dinero hoy por hoy con esperzanza de recuperarlo el día de mañana, pero que esto llegará un momento que explote por algún lado y es que es así.

2
kritikaal

Lo suyo es cobrar 10k y hacerte 15 por partido

2
pineda

más razón que un santo

B

En general todos los esports en España en todas las disciplinas son una burbuja que está a punto de explotar

PINE

supongo que la subida del 2018 y 2019 es debido a que MR ha subido la media respecto a los otros equipos, quizas giants ha hecho lo mismo, no obstante estos equipos tienen vista a europa y no a españa, quieren ser los nuevos ENCE.. y a nivel de inversion/riesgo puede ser correcto.

1
Nors3

Pues o bajan los sueldos o los equipos se llenan de gente de fuera. Me da que se optará por lo segundo.

No sabía que los jugadores de SLO cobraban tanto :dizzy_face: Se lo ofreces a guiris decentes y vienen encantados, el mayor problema que puede haber seguramente sea la vivienda.

5
gomics

Madre mía.

PINE

ya veo a 5 guiris viviendo en un pueblo de orense rusheandose la liga orange pagando 200 euros por un caseron de piedra, y el coach cosechando patatas...el sueño humedo de cualquier lithuano XD

39 1 respuesta
Kr4Zy

Cómo le habrá jodido a más de un jugador de SLO que se publique cuanto cobra por tocarsela a dos manos

Sparty

JAja el tío de PVP.me dando lecciones. Menuda cara más dura.

1 1 respuesta
Huk

Estas cifras son totalmente irreales. Por ejemplo, SLO paga 300€ al mes durante 5 meses. Hay quién puede desmentirlo muy rápidamente. Por otro lado, créeme que si alguien quisiera el top1 en España y manejara ese presupuesto, hace años que lo sería. A ver si al menos abre el melón y algún ex trabajador les tira, porque vaya tela.

Peña que no paga acorde al convenio colectivo, y además 2 meses tarde. Si tus trabajadores venden por Wallapop material que ganan en las faceit corsair nights para poder colaborar en los gastos básicos de casa de sus padres, algo no cuadra.

K

Yo ofrezco a que un equipo de guiris vivan en mi casa a cambio de pagarme un alquiler y un % de los beneficios que obtengan.

Fibra óptica y casoplón eso sí.

1
Fyn4r

Yo no te digo que no tenga razón, pero lo de los gifs es de subnormal profundo xD

4
pkjn

Coño, lo que llevamos diciendo aqui muchos durante X tiempo. No es normal el sueldo que tienen X jugadores/equipos de aqui, cuando cualquier mediania guiri te coge y te mea en todo sin ese sueldo y sin nada de nada.

Eso si, no entiendo esto:

Se requiere de influencers o drops para aumentar los números, eso no es orgánico y tus costes siguen aumentando.

Alguno que este mas metido que me lo explique

1 respuesta
sONFIL

#17 Quizás lo que paso con Mad Lions, que se metieron como inversores Willyrex y Vegeta777. Toda la fan base que tienen detrás..

BordeAntipat

Sinceramente decir que los jugadores cobran 1.644€ en 2019 me parece excesivo. Tal vez se esté refiriendo a lo que le cuesta al club (teniendo en cuenta lo que paga de SS y demás). Pero vamos, que os puedo garantizar que la mitad de equipos de SLO no llega a 1.000€ por jugador. Algunos siguen pagando 500€, por eso su dedicación no es completa y necesitan tener otro trabajo si quieren ser independientes económicamente.

Dar datos como CEO y explicar una situación probable sí, lo veo genial. Generalizar con que en todos los equipos es así... jajaja me da la risa.

3
antoniodela1

hipotecar su futuro por 1000€ un par de años xddddd mucho ego pero poca inteligencia

3
horvathzeros

Gracias #1 porque ha visto que son unos tweets que dan para crear tema nuevo aquí y separarlo del problema de la scene.

Se agradece mucho y podemos ver más fácilmente la opinión de todos aquí.

Yo creo que a nivel nacional, ningún equipo que no sea capaz de entrar en competiciones importantes debería tener a jugadores de mileuristas o con sueldos superiores. Lo normal sería tenerlos a media jornada, con sueldos de 400-600€ para equipos de hasta SLO.

Si tus jugadores no son capaces de entrar al ranking de HLTV es porque no han llegado aún a disputar casi nada de renombre, ni con premios importantes.

Luego hay que ver jugador a jugador... si tienes un jugador que hace buen stream y te trae 500 viewers a cada partido, entiendo que ese jugador tenga un plus y pueda cobrar más que un posible jugador franquicia.

#13 pvp.me daba dinero a los clubs de lo que sacan de apuestas. El mundo de las apuestas sostienen a deportes como el tenis. Sinceramente, me molestó que no saliera pvp.me mejor, devolvía con premios €€€ a la comunidad. Yo mismo hice para ellos un torneo aquí en MV y un lujo, gente que pagó los premios rápido y sin problema.

1 respuesta
Concoroncon

Este tio intento mentirme, y en su cara se demostro que mentia con jugadores de ese propio KPI.ni puto caso.

1 respuesta
ditello

He visto esto en el Curiuscat de Excalibur, propietario de x6tence para el que no lo conozca, y creo que es interesante su punto de vista.


https://curiouscat.me/excaliburcs

4 1 respuesta
horvathzeros

#22 a ver, da su opinión de un punto de vista concreto. Para mí omite muchos datos y muchas otras carencias

#23 bastante clara su opinión con punto de vista algo más claros. Creo que ambos tiene su lógica y su razón, aún así siguen faltando detalles a ambos. Es normal, es un sector en creación...

Sparty

#21 eso de que daba dinero a los clubs... :)

1 1 respuesta
horvathzeros

#25 Dudo que Giants y KPI no cobraran ni un € de PVP.me ¬¬

Mystee

Hombre, creo que precisamente Sparty puede decirte si Giants cobraba algo de pvp.me xD

1 respuesta
horvathzeros

#27 pero no matiza nada, lo deja caer sin dar un dato. No creo que Giants llevara ese publicidad a cambio de 0€ estando más de 1 mes puesta, de igual forma que KPI que encima ahora está en ese club :_

PINE

Al final este mundillo tiene que tender a tener equipos y gente que siga a esos equipos, por poner un ejemplo NIP, son mucho mas que unas siglas y unos jugadores, desde mi punto de vista representan a un modo de entender los esports, espero que en un futuro no muy lejano dejemos de ver un partido pq juegue Flip1n y lo veamos pq juega cream.

2 respuestas
B

Como le podéis hacer caso a un pavo que luego sus tweets son de vender masters de blockchain y mierdas tech7.0 que es humo para subnormales con traje.

JAJAAJAJAJJAJA VALIENTE PAYASO $NANO SNANO sNANO wow so cool $$$N4N0 yeah baby cryptoshit!!! Naaaanoooo

3 1 respuesta

Usuarios habituales