Pitu, lo de Riders. Le dice el espectador al caster.

Hades13

Pitu, Lo de Riders. le dice el espectador al caster.

A veces me da por escribir. Escribir largos textos de opinión que normalmente plasmo en foros o incluso vídeos pero hoy he querido sacar mi reflexión un poco más allá.

A ti, lector, te adelanto que este será un texto largo que como no tengo dónde compartirlo lo hago en un “cutre” tweetlonger. Así que gracias por primera vez si lo lees.

Vaya por delante que nunca me he considerado un fan exigente. Un fan con derecho a pedir que se corten cabezas o que ocurran cosas. Soy un fan de sofá, que disfruta con lo que tiene y aunque le gustaría optar a más deportivamente hablando, no se cree en posición de pedir.

Lo que quiero con esta pequeña introducción, es dejar claro cuál es mi perspectiva. Y no pido que nadie la comparta, y mucho menos que la haga suya. Cada persona tiene un pensamiento único y válido ante cualquier acontecimiento. Y todos son debatibles.

Esta semana Movistar Riders ha caído eliminado de la ESL Pro League. Y aunque creo que para todos quizás era algo asumible (actuaciones como la pasada ESL Pro League son quizás irrepetibles), no es el “qué”, es el “cómo”.

Desde mi punto de vista Movistar Riders compite, y bien, en su primer partido. En el segundo partido aunque el primer mapa sea para olvidar (esas cosas pasan en CS), en el siguiente mapa levantan la cabeza y se podría haber ganado de no ser por los cinco contra tres a favor que se pierden. El tercer día el rival les pasa por encima. Incontestable seas Riders o un equipo top. Y a partir del cuarto día empieza la debacle con los dos últimos Bo3 donde se ve que al equipo le pesó demasiado los tres primeros días.
El resumen es feo. Movistar Riders compite un día, un mapa el segundo, le pasan por encima el tercero y se borra los dos días restantes.

A partir de aquí hay dos formas, como fan, de ver esto, y yo voy a exponer la mía.

Primero tenemos que ser realistas y conocer el nivel real de nuestro CS tanto en el mejor equipo español como en la escena. Movistar Riders es un equipo llamado a hacer cosas grandes como esos playoffs en Pro League, o esas semifinales en IEM Colonia. Pero no debemos acostumbrarnos a esto ni tomarlo como rutina. No lo es.¡Ojalá lo fuera! Pero es mejor tener los pies en el suelo.

A día de hoy, Movistar Riders está destinado a tener presencia y competir en los mejores torneos del mundo. Y eso es algo que jamás habíamos tenido en España. Parece que nos hemos acostumbrado demasiado rápido a lo bueno, y queremos todo o nada.Hay que aprender a disfrutar más de estos momentos tan especiales.
Quizás sea un fan conformista o quizás me guste ver las cosas desde una perspectiva más realista.

Yo estoy orgulloso de ellos, de una escena que ha estado tantos años atrapada en niveles más bajos y que ahora tiene nuestra bandera y nuestros jugadores en esos torneos. Ni quiero ni puedo pedir más de lo que ya nos dan.

Entiendo la frustración del momento que vive Movistar Riders, e incluso la comparto. Pero siendo objetivos, Movistar Riders ha tenido un mes malo. Y ya está. La parte negativa, es que en ese mes se ha jugado el clasificatorio al Major, a BLAST, y una ESL Pro League, quedando fuera de todos ellos.
No creo que por un mes malo haya que encender las antorchas aunque ese mes malo haya significado quedarse fuera de tres torneos importantes en poco tiempo.

Hemos visto un Riders a medio gas. Donde los lados CT no eran malos pero los lados T lastraban demasiado los mapas. Donde hay jugadores que no han rendido a su nivel habitual pero que todos sabemos cuál es su lugar. No está todo perdido.

Está claro que la salida de SunPayus ha afectado más de lo que todos, incluido ellos seguramente, podíamos preveer. Y no a nivel individual, más bien a nivel emocional. Y quizás ahí reside todo el asunto. No lo sé, no soy ellos ni estoy en su dinámica, pero a mí al menos es la sensación que me transmite.

Hemos visto tweets negativos y pesimistas de casi todos los jugadores, incluido del propio Galder. Pero quiero pensar que esos tweets vienen de un momento triste. De una situación complicada en la que es muy difícil expresarse con claridad. Creo firmemente en que unos días de reflexión harán cambiar esa actitud.
Aún así aplaudo el salir a dar la cara tras este momento aunque sea de una forma tan negativa.

En estos días he leído mucho a gente que pide cabezas, cambios y sustituciones en el equipo y aunque nunca he escondido que hay jugadores que me gustaría verles vestir la camiseta azul algún día, creo que no es el momento.

Primero, por como ya he expresado, no se puede juzgar a un equipo por lo que ocurre en un mes. Y menos en los deportes electrónicos donde todo es tan volátil. Segundo; porque no creo que sea un problema individual, quizás más bien de moral.
Y tercero; e igual es la opción más egoísta, porque vivimos en un mundo de CS:GO semi franquiciado, donde los puntos lo son todo para acceder a los grandes eventos.

No es el momento de cambios, es el momento de apoyar a seis personas que están pasando un momento complicado en su carrera deportiva y ponerse de su lado. Y el futuro, quizás en un año, ya dictará si es necesaria una nueva dinámica pero estoy seguro que ellos mismos sabrán valorarlo como ya han demostrado en el pasado.

Creo que este texto no necesita una reflexión final porque ya he ido haciendo varias a lo largo del mismo. Con lo que repetiré lo que he dicho en mil y una ocasiones cuando las cosas han venido mal:
Estoy agradecido al club y a los jugadores por los momentos que nos han regalado y los que están por regalarnos. No creo que haya que buscar culpables o víctimas en todo esto y lo único que creo que es necesario es el tener los pies en el suelo y saber recibir los golpes que se reciben. Y este mes ha sido un golpe, y vendrán más golpes, pero también vendrán momentos de felicidad.

Si hemos compartido con ellos las alegrías, tenemos que aprender a compartir situaciones como esta. Lo contrario es egoísmo.

Como he dicho al inicio de este texto, esta es mi opinión personal, y es la de un fan que no le gusta ser exigente con los acontecimientos deportivos. Estoy abierto a escuchar otras opiniones o incluso reproches a la mía.

Si has llegado hasta aquí, espero que hayas disfrutado este texto al menos lo mismo que yo he disfrutado las victorias de Movistar Riders.

GG jinetes.

(Lo comparto aquí porque quizás sea más cómodo para la lectura en lugar de un tweetlonger).

28
3 comentarios moderados
daniduran21

Si hemos compartido con ellos las alegrías, tenemos que aprender a compartir situaciones como esta. Lo contrario es egoísmo

10/10

FoxWinterMan

Estoy de acuerdo que no se te puede crucificar por un mes malo... sería estúpido pero claro... si sabes de antemano que se te va tu mejor player y que de vuelta de vacaciones tienes el RMR donde en el anterior tampoco habías entrado... que en la Pro League te puedes comer un 0-5 ? Claro... pero en un grupo donde había solo un equipo top (C9) que no metas ni un mapa... en 4 BO3... no puede ser que después de disputarle mapas a FaZe y Navi no seas capaz ni anotar un mapa a EG, dirás que se dejaron llevar pero entonces que? esperaban pasar de grupos porque patata? viendo que llevaban semanas sin ganar a nadie?

Yo aquí veo más una opinión de alguien que es amigo de los jugadores que realmente de un fan... se ha defendido a dav1g muchísimo tiempo porque le faltaba adaptación al t1, te llega martinez y en su primera LAN en un equipo roto coge y da la cara sin haber jugado nunca una LAN ni tier2... a ver si no podemos criticar cosas porque ha sido un mes malo y tampoco podemos comentar que dav1g excepto 1 mes bueno donde se le juntaron los astros no tiene ni tendrá nivel para tier2 en Europa...

Eso es un caso flagrante en este equipo y lo saben hasta los propios jugadores, un tío que ha jugado decentemente 1 mes en cuanto tiempo? que no sea el culpable de la debacle eso también es cierto, mopoz siempre que vuelve de vacaciones tiene varios meses que ni fu ni fa... entonces a falta de par de días vuelve de vacaciones para jugar el RMR... que ALEX no te vale como IGL es obvio pero que el tío tiene nivel para casi cualquier tier1 también es más que cierto.

Quizás mover a Deathz a IGL y meter a Adams por dav1g para tener un strongholder decente en bomba cambie algo la dinámica pero vamos si hay que esperar otro año más a ver si en algún torneo suena la flauta...

pd: martinez player of the week en AWP kills... el que vale pues vale y el que no pues se le defiende con intangibles y que es buen chaval.

2 1 respuesta
jiGGSaW
#1Hades13:

Movistar Riders ha tenido un mes malo. Y ya está. La parte negativa, es que en ese mes se ha jugado el clasificatorio al Major, a BLAST, y una ESL Pro League, quedando fuera de todos ellos.

En este caso se puede achacar a la salida de Sunpayus y los reajustes que han tenido que hacer, pero ya es tradición en Riders que tras la vuelta de un player break vuelven dormidos y durante un tiempo no le dan a nada y si durante ese tiempo es cuando te estás jugando la temporada pues mal vamos.

Quizás deberian mover su player break a otra fecha o algo para que al terminar el player break oficial y lleguen los torneos/clasificatorios importantes poder llegar en forma.

1 respuesta
2 comentarios moderados
I

Joder ni @pulgar hace un blanqueamiento asi

2 2 respuestas
Hades13

#6 Solo una aclaración:
"Yo aquí veo más una opinión de alguien que es amigo de los jugadores que realmente de un fan..."
No tengo ninguna relación de amistad (o de lo que yo entiendo como tal) con ninguno de los jugadores. Puedo tener más relación o más confianza con unos u otros pero nada más.

#7 Mover el PB de un equipo es imposible. Es más, si no me equivoco, MRS juega el último torneo del PB y el primer torneo tras el PB. Sumado a que en esta ocsaión lo de SunPayus llega unos días antes de que este finalice. Bastante suerte han tenido que su grupo de EPL ha sido el D, pero ni con eso ha sido suficiente.

#10 No va con actitud de blanqueamiento (y no niego haberlo hecho alguna vez porque ya bastante drama hay y no veo necesario que yo añada más), es mi opinión personal y yo mismo en el texto me autodenomino conformista.

paulinho

No sé, esta claro que en peores plazas hemos toreado, y aquí seguiremos aunque bajen de rank.

No comulgo con que no se necesitan cambios, está adamS libre, que independientemente de este bajón general, es mejor individualmente que un par de jugadores, además tiene 21 años y no podemos dejar que se pudra el talento en Velox y derivados.

A mi lo que me genera dudas es saber si el core alex/mopoz/galder están dispuestos a volver a competir desde el rank50 con todo lo que ello conlleva.

3 1 respuesta
nokel

#10 Ni me lo he leido y sabia que seria asi

1
FraG

De acuerdo en casi todo, pero no se puede ser conformista cuando han demostrado tener el nivel para competir contra los mejores. Si los fans son conformistas, y los jugadores tambien lo son, el equipo esta muerto. Este equipo ha tenido muchos baches, y muchos buenos momentos, pero lo de este torneo roza ya la desgana y la desidia, se ha visto que el unico que parecia tener la actitud era el nuevo, el que estaba fuera de su zona de confort, el que tenia que demostrar que puede darse de tortas con los mejores, y los demas parecia que estaban de tramite. Eso no puede ser.

De este torneo solo se salva Martinez, y Galder, porque yo creo que galder es el que peor lo ha pasado de todos, al ver que no podia sacar lo mejor de sus chavales.

Me hace gracia la gente que dice que ahora no hay que criticar, que se creen los verdaderos fans, cuando precisamente la gente menos conformista y que mas critica, son los que mas sufren cuando pierden y mas se alegran cuando ganan ( a excepcion de ciertos personajes que solo meten mierda por meter )

Solo queda esperar que este equipo tenga lo que hay que tener para recomponerse, y volver a COMPETIR. Ganar o no es otra cosa, pero no puedes perder esa actitud y esas ganas de competir y llegar lo mas lejos posible.

j0aZ
#12paulinho:

A mi lo que me genera dudas es saber si el core alex/mopoz/galder están dispuestos a volver a competir desde el rank50 con todo lo que ello conlleva.

Es que te pones en su lugar y puedes entender el bajón, tantos años dándose tortas en esos ranks para que, cuando parece que has dado con la tecla, dure tan poco.

Esperemos que sepan darle la vuelta a la situación con el staff (clave el psicólogo en estos casos), y creo que Martinez debería ser el que insufle ánimos y frescura al resto del equipo.

skakunK

Mucho texto, me espero a la película.

Na es broma.

Coincido en muchas cosas, en otras no... Coincido en lo de que nos acostumbramos a lo bueno, a verles en lo alto y no nos gusta cuando no muestran esa misma cara, pero discrepo en lo de "ha sido un mes malo". A mi modo de ver es al reves, lo que ha habido es un mes bueno (o dos), en donde has hecho esos dos buenos torneos que te han aupado hasta donde estaban ahora (y por contra, has tenido uno malo que te va a bajar de la misma forma proporcional con la que subiste).

Tampoco coincido con lo de los cambios. Puede no ser el momento (por no meter más bajon al equipo y tal), pero inmediatamente pones que es por no poder juzgar a un equipo por lo que ocurre en un mes... Perdona que discrepe, pero los cambios no se piden ni por todo el equipo, ni mucho menos por este mes. Se llevan pidiendo desde el día 2 del roster, para un jugador en concreto, y precisamente como no se puede juzgar por un mes, se le está juzgando por 11 meses. El 12º mes es el que se le bajaron los astros e los dos buenos torneos por los que aqui estamos.

2
RomanAbrazos

SI O KE?

ChinChi7

Cuando saques el vídeo en Youtube, pegas el link. Gracias fiera.
PD: nivel hay, o había en España. Lo que nunca hubo fueron ganas de trabajar y ambición.

ManKorR

Buenas palabras

Kevin00

Me espero al trailer

x1gorzz

El problema es que no hay más SunPas en España. Se ha ido el mejor del equipo con diferencia.

Y me jode, porque Martinez es muy bueno (ahora mismo el que mejor en forma está) pero de momento no puede aportar lo que aportaba SunPayus al equipo.

1
thorpfaktu

Professeur hablando de usted en HLTV confirmed #1

2 respuestas
Mrolex

Es lo que hay , lo que hay que intentar es no bajar del top 30. Hay que saber mantenerse.

Endless

#22 y ahora acaba de decir launders que -Cerq +Martinez

1 respuesta
Hades13

#22 oh shit. Minuto aprox?
Nvm, ya sé en qué parte es.
Que estoy viendo la ESL Masters.

Esta mañana me dio fav al tweet. No sabía que era para hablar de ello.

daniduran21

#24 clip

3 respuestas
Mystee

Precisamente launders es un tío con bastante criterio

Sus análisis en youtube yo los disfruto bastante

thorpfaktu

#26 1h15/1h20 del programa

1
Hades13

edit que querías el de abajo lul

3
Endless

#26

5

Usuarios habituales

  • nokel
  • skakunK
  • palickpre
  • Hades13
  • daniduran21
  • Endless
  • thorpfaktu