Porque hacer seedings...

F

Sinceramente siempre me he preguntado porque las organizaciónes de todos los eventos de CS dan tantas ventajas a los clanes conocidos.

Se supone que todos los clanes deberían ser tratados por igual, sin dar unos privilegios a nadie sobre otros clanes, que les faciliten las cosas a la hora de disputar dichos eventos.

¿Por qué un clan por el hecho simple de ser más conocido que otro en el panorama del gaming tiene derecho a evitar encontrarse con otro clan de su nivel en la 1ª ronda?

Me parece bastante injusto para el resto de clanes, dado que si eres un clan malo, ya partes con las pocas posibilidades de hacer algo, pero si encima en 1ª ronda por usar este metodo te enfrentas con un topclan, ya no es que tengas dificil quedar en un puesto decente, sino que es prácticamente imposible, y hay clanes que quizá si en 1ª ronda no les tocase un clan como x6tence, o redCode, podrían hacer mucho más en ese torneo, incluso ganando a algún clan como pudiera ser aCv o alguno de estos de nivel intermedio.

Luego el fallo que le veo al seeding, es que si juegas un primer torneo y por seeding te toca contra redCode y te meten 16:0, estás eliminado, y en los siguientes torneos como perdiste en el 1er partido seguirás en ese seeding patético y te seguirán tocando topclanes que te echaran en 1ª ronda, lo cual estanca la posición de los clanes que compiten por 1ª vez en estos torneos.

¿Por qué se le tiene que dar esas facilidades a los topclanes de no tener que jugarsela contra un x6tence o un redCode en 1ª ronda, por el simple hecho de ser un top15? Si son top15 deberían poder demostrarlo les tocara quien les tocara.

Solo quería plantear el tema.. ahora vendreis los que solo mirais MV para ver donde podeis meter mierda, xq os aburris y así os creeis mas mayores y mejores q los demas...

F

En mi opinión sería mucho más justo hacer los grupos o los brackets por sorteo, sin seedings, y dejar todo a la suerte.

KueS

En mi opinión es para das espectáculo.
Pongamos el ejemplo de NiP y fnatic. Si NiP es seed1 y fnatic seed2 lo normal sería encontrarse un PARTIDAZO en la gran final, mientras que si se hace a sorteo la final podría ser una puta mierda.

D

Los seddings llamados en el cs, se hace en todos los torneos importantes, vease tenis, vease futbol , vease playoffs NBA, vease ACB etc etc etc...

Huevo

** Sinceramente siempre me he preguntado porque las organizaciónes de todos los eventos de CS dan tantas ventajas a los clanes conocidos. **

Si te fijas pasa eso en todos los campeonatos de todos ( o casi todos ) los campeonatos posibles.

Imagínate que metes como tu dices a x6 y rC en el mismo grupo ( a priori son los dos favoritos ), y que sólo se clasificara uno por grupo, con esto estás haciendo que un clan más malo llegue más lejos que los favoritos aún sabiendo que tiene menos nivel que el clan anterior.

Saludos,

Mansit0

loq seria totalmente injusto es que por poner un ej:
Grupo A:
coL Mibr x6tence.AMD Fnatic NiP
Grupo B:
Representante de Azerbayan
Representante de Arabia Saudi
Representante de Lienchestein

....
segun tu razonamiento, a ese tipo de clanes les daria igual perder contra 1 topclan, pq segun tu, deberian poder luchar por el 2º puesto del grupo, o seguir avanzando por losers...

F

#4 eso es mentira... en futbol no se hace como en el cs... en futbol por ejemplo en la copa del rey, hay 2 eliminatorias previas que juegan la gran mayoria de equipos, y donde es a sorteo y sin seeding, y solo hay 4 equipos que entran más tarde que suelen ser los 4 primeros de la 1ª división, pero quitando a esos 4 equipos que entran más tarde, a todos los demás les puede tocar cualquiera en 1ª ronda y volverse para casa, y a esos 4 equipos se les mete con los que llegan de esas 2 rondas previas, pero tb entran a sorteo y les puede tocar uno muy malo o uno bueno, lo que no hacen es enfrentarse entre ellos 4, pero del resto les puede tocar cualquiera.

#5 pero una cosa es que pongamos que dejas a parte a los 4 mejores y que entran una ronda o 2 mas tarde y no se enfrentan entre si en esa ronda, pero ponerles en puntos opuestos para q los 2 primeros tengan muchisimas opciones de llegar a semifinales sin sudar, es como regalarles esos top.

F

Personalmente me parecería más justo meter a los top4 o top8 más tarde que a los demás porque así se garantiza igualdad para los demás en esas 2 rondas y no le quita posibilidades a nadie, y hacerlo tipo a la copa del rey.

Por ejemplo si el torneo empieza con 32 equipos, pues permites esas 32 inscripciones + las 8 de los 8 mejores o sea 40, y que jueguen los 32 esos entre si, de los que quedarían 16 en winners y 16 en losers, luego juegan los 16 de winers entre si y quedan 8 en winners que pasarian a jugar con los top8... mientras losers de los 16 q bajaron al principio jugarian entre si quedando 8 en siguiente ronda, que jugarian con los 8 que bajarian de los winners quedando 8 clasificados de nuevo que jugarian contra los 8 q bajaran de winners contra los tops, y ya apartir de ahi como siempre...

Minillo

menudo razonamiento ¬¬ esta clarisimo ke es porke los primeros seedings son los ke se tienen ke jugar las finales, porke aliwal te puede tokar un braket facilisimo i una final de un torneo imaginate col contra un topclan de sudafrica

Linkete

escribe un libro tio y ve a hacer firmas al corte ingles.

Lo hacen para que haya mas espectaculo y que no se encuentren los clanes "a priori" buenos en las primeras fases

CeeC

#7 En el fútbol existen los cabeza de serie en grupos.

Los deportes son un espectáculo. Los eSports tratan de serlo también y para ello se pretende que los grandes equipos que han hecho méritos para ello se enfrenten en las fases finales de los torneos, como en un gran número de deportes.

Viéndolo con otra perspectiva si se hiciera por sorteo, probablemente habría clanes de gran nivel que se enfrentarían al principio y alguno caería. De la misma forma dos clanes malos podrían enfrentarse y avanzar en un torneo si la suerte le acompaña a alguno. Esto lleva a una gran posibilidad de que algunos clanes estén en la fase X cuando otros clanes mucho mejores que ellos hayan caído antes.

Es cuestión de gustos, pero desde luego el azar no es bueno para algo así. No es bueno para el espectáculo y no es justo para los clanes que realmente se merecen estar arriba, a favor de otros de menor nivel.

Saludos.

F

PERO ¿POR QUE?

O sea se lo tienen q jugar por cojones los 2 mejores porque si... pues no me parece justo para los demás clanes sinceramente.

Basicamente porque puede que uno con seeding 32 no sea capaz de ganar al de seeding 1, pero quiza si pueda ganar al de seeding 5... pero claro no se le da esa posibilidad con este sistema de jugar contra el.

CeeC

#12 Los dos mejores no, los dos que hayan merecido estar ahí. Si hay un clan desconocido que sea bueno y se lleva por delante a alguien más conocido, ha merecido con creces avanzar en una bracket, si no es así, no. No hay más.

Saludos.

F

#7 veo bien q en los grupos si hay 8 topclanes y 8 grupos pues se ponga 1 en cada grupo, pero meter al resto de clanes por seeding me parece un abuso, porque no es justo para todos los clanes, opino que pones a los 8 cabezas de serie y los demas a sorteo, que es como se hace en todas partes. Sino mira el grupo del mundial de españa, y comparale con el grupo de Holanda, y porpoco se hizo un seeding como en cs sabes?

HOLANDA - INGLATERRA - ...
ESPAÑA - ...

Comparas los grupos dle mundial y ves que si se pusieron a los 8 mejores como cabeza de grupos, pero al resto de selecciones se les metio a sorteo sin seeding alguno, y le toco a unos en grupos con 2 equipos buenos y a otros con 3 malisimos.

PD: yo lo que no veo bien es que si el torneo es con 32 equipos, se coloque a los 32 por seedings... cuando seguramente de esos 32 a 16 no les podrias colocar por meritos y les pones a dedo porque te sale del nabo... cuando lo normal es hacer lo que yo digo, poner a los 8 mejores o los 4 mejores de cabeza de serie y al resto todos a sorteo con las mismas probabilidades con todos los equipos.

CeeC

Tampoco puedes comparar de forma tan liviana el fútbol con el CS, al igual que no lo puedes hacer con el atletismo.

Muchos pueden decir que en el salto con pértiga no es justo que gane alguien que ha usado sus tres saltos cuando hay otra persona que quitando el último salto el resto lo ha hecho a la primera.

Los seedings están así para que los clanes que han hecho mérito, lo tengan algo más fácil en su avance inicial, y los clanes que no hayan hecho méritos, tendrán que ganárselos como han hecho los primeros. Al fin y al cabo todo topclan de buen seed lo tiene por sus logros propios y partiendo de cero.

Los clanes de nivel, conocidos o desconocidos, sabrán ganarse su seed. Los que no tendrán que ganárselo ganando partidos y no porque el azar y la suerte se hayan unido para que se enfrentaran con otros clanes de peor nivel.

Saludos.

F

Te pongo un ejemplo...

Un torneo tipo al de la ESL Open Series con 32 clanes inscritos, entre los que pueden estar pongamos: x6tence, redCode, g0play, aCv, Coolspirit, BBiGG, Portalvicio, y no se, rellenalo con clanes hasta 32.

Pues como esta claro, los cabezas de serie serian en ese caso si no hay nadie con mas nivel q esos, pues pones a redCode, x6tence, aCv y BBiGG de cabezas de serie y les separas en los brackets poniendo que solo se enfrenten apartir de 3ª ronda de winners, y al resto de los 32 les metes en sorteo y les vas colocando donde caigan.

Eso me parecería lo más justo.

Y si en lugar de BBiGG se apuntara otro de forma que solo 2 clanes fueran del top8, pues metes 2 cabezas de serie 1 a cada punta del bracket y a los otros 30 a sorteo.

F

Yo esq lo q pienso es eso, porq en ESL por ejemplo cuando yo era aun mKz, pues hicieron los seedings de la Open Series, y si les ves... quitando a 6 clanes los demas no podian basarse en nada para meterlos y los metieron a dedo, poniendo a un mix de redactores de Arenazero en el seeding 8 de 32 clanes... no lo vi justo, y porque tiene q tener el seeding 8 y mi clan el 18, cuando mi clan llevaba 3 años jugando y su clan 1 semana.

PD: sobre todo me molestó porque opino que los que realizaron el seeding realmente no saben casi nada de ninguno de los clanes q pusieron así a dedo... y muchos de los clanes que tenian el seeding 20 o incluso más eran mucho mejores que los que tenian el 7 y el 8.

ruben132

#17 Por el hecho de que seamos redactores de AZ, ¿no tenemos derecho a jugar al CS o simplemente, tener ese seeding? Parece que lo digas en tono despectivo. Tenemos tanto derecho a participar y jugar como tú. Más humildad y menos despectivos.

Respecto al tema del seeding se hace (o pienso que se hace) por dos cosas:

1º A los grandes torneos se la repampinfla que sean clanes malos y que no se les de oportunidad. El torneo busca espetáculo, no palizas 16-0. Imagínate que se crucen los High-seeds (ponle que son 16), y en segunda ronda habrian unos 9-10 clanes altos. por lo tanto, resta al espectáculo y el morbo.

2º Como tampoco es cuestión de faltar al respeto a los clanes inferiores o simplemente desprestigiarlos, para eso se creo la losers brackets, en donde cualquier clan de los bajos, tiene la oportunidad de pasar rondas, antes de que bajen los equipos chungos.

En ocasiones, muchos clanes pueden dar la sorpresa, véase el caso de d2x que perdió contra 3D por 16-14 en la ronda de eliminacion de la Intel summer Championship. Por esta derrota, la CAL los ha ascendido a CAL-invite ni más ni menos.

En definitiva, todos los clanes tienen sus oportunidades de hacer un buen papel (unos más que otros obviamente).

Huevo

Es decir te parece mal que los pongan separados para que así LOS MEJORES pasen de rondas...

Pues como esta claro, los cabezas de serie serian en ese caso si no hay nadie con mas nivel q esos, pues pones a redCode, x6tence, aCv y BBiGG de cabezas de serie y les separas en los brackets poniendo que solo se enfrenten apartir de 3ª ronda de winners, y al resto de los 32 les metes en sorteo y les vas colocando donde caigan.

Pero en cambio te parece bien eso, dejarlos pasar de rondas por la cara por ser a priori "mejores". Ahí me has descuadrado =)

Saludos,

c0wb0y

Es una "tonteria" (no te ofendas) lo q has escrito, porq

1ºrespecto a lo de los privilegios: por mucho q no seas un clan conocido si eres bueno da igual a quien te pongan para jugar ademas con brackets te dan dos oportunidades y si pierdes los dos partidos es porq no eres weno(y precisamente el partido de looser normalmente no todos son top clanes)

2º lo del seeding se hacen en todos los torneos de todos los deportes porq? para dar espectaculo, a mi entender es asi.

#14 en varios torneos segun tengo entendido (no digo en todos) el seeding del 16 al 32 suele ser por sorteo o orden de inscripcion.

RealGoofy

Yo te puedo contar porque hacemos seedings en WCG. PAra ello, mira el formato que tenemos: primero una competicion por grupos,normalemnte de 4 equipos y luego pasan a brackets por orden de calsificación. Hacemos seeding por:

-Si lo haces por sorteo, los grandes equipos, que estan bastante claro quienes son, pueden caer juntos en un grupo. Si es así, el resto de equipos en ese grupo, que se olviden de pasar de ronda. Si solo te toca un equipo de los grandes en tu grupo. tienes posibilidades de acabar segundo.

-PAra llevar a los mejores al mundial, es importante que los mejores se enfrenten los mas tarde posible. Supon que el año pasado, Recode y X6 se hubieran eliminado al principio. Gana x6, y como tiene la WEG no puede ir a WCG. Rcode no hubiera ido a la WCG. Y en aquel momento todo el mundo le asignaba el 2º puesto en los raqnkings españoles

-El seeding facilita el camino a los equipos desconocidos si son buenos. Si eliminas a un equipo ranking 1, tu camino hasta la final es mas facil, porque no te enfrentarás al segundo del ranking hasta la final.

-El seeding de verdad afecta a los clanes de nivel medio, no a los buenos ni a los malos. El verdadero problema está entre ser 8 o 10 en un ranking de 16.

niko500

ademas.. en estos torneos hay dinero por medio... imaginate ke redcode le toca x6 en el mismo grupo y no pasan... para casa sin un chapo.
En cambio si tiene un buen seeding se puede enfrentar en la final y con un 2º puesto ganar algo de pasta.
Un buen ejemplo lo tienes en la nxconecta.

LiKeR

Lo q te paso en el torneo ese es normal si la organización no tiene datos de torneos q hayan jugado los clanes inscritos para crear el seeding ponen primeros a los q tienen datos sobre ellos y al resto los ponen como les da la gana. Yo en un torneo con un puto mix estuve delante en el seeding q Portalvicio pero porque no tenian datos suyos y eso.

pOka

en futbol no se hacen seedings se hacen sorteos

Ux1o

En vez de llorar, entrena e intenta ganarles.

Yo no he visto que venga uno de rC o A9 a decir... ¿por qué me toca x6? Yo quiero ganar... jooooops!...

TaPioN

firewloquesea, creo q no tienes mucha idea sobre esto, es para dar ESPECTACULO si te toca un mal rival en brackets pos intentas plantarles cara o si no te mandan a losers luego por losers la cosa suele ser un poco mas facil creo yo por lo menos dos partidos o asi xD

xusin

puede que sea para dar espectaculo pero tambien pienso que si has entrenado para ser topclan te mereces k t sea reconocido y se haga un seeding:)

V4SsiLi

pues basicamente, pq sin seedings muchos clanes buenos quedarian fuera dsd la primera ronda si se jugaran partidos del palo final, y un clan de poco lvl podria llegar a la final por pura suerte xd
y alomejor en un grupo tocan los mejores del torneo y se van pa casita mientras clanes d mucho menos lvl pueden tener suerte y llegar lejos UU

zEphYcIdE

#7 En cualquier torneo de prestigio hay cabezas de serie, justamente para que haya espectaculo en la fase final (brackets en el caso de cs).

#24 se hacen sorteos entre varios bombos, de los cuales hay uno que es el de cabezas de serie y que hace que cada grupo tenga 1 equipo favorito y que no se junten 2 equipos a priori favoritos pa ganar dicho torneo.

Es que por dios, si me poneis de ejemplo una copa en el que un equipo de 2ªB llega hasta cuartos mal vamos...
Informaros por favor queske ablais sin saber :S

DFM

Por ejemplo si el torneo empieza con 32 equipos, pues permites esas 32 inscripciones + las 8 de los 8 mejores o sea 40, y que jueguen los 32 esos entre si, de los que quedarían 16 en winners y 16 en losers, luego juegan los 16 de winers entre si y quedan 8 en winners que pasarian a jugar con los top8... mientras losers de los 16 q bajaron al principio jugarian entre si quedando 8 en siguiente ronda, que jugarian con los 8 que bajarian de los winners quedando 8 clasificados de nuevo que jugarian contra los 8 q bajaran de winners contra los tops, y ya apartir de ahi como siempre...

PD: no lo entendi bien xdd estoy con #10

Usuarios habituales

  • steven
  • Mk
  • FiReWrAtH
  • kierv
  • LiuM
  • eduardin
  • CeeC