Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

Hades13

#3300 Yep, es la historia que más me gusta. Vitality tiene una parecida, también en un Major y desde el 4º clasificatorio abierto, el último, pero por nombres de jugadores no es lo mismo.
Además no recuerdo si ese Vitality llegó a PO como QBF.

BuLLeT_AZ
#3297Hades13:

Por poner un ejemplo, la última vez que lowel jugó bajo el nombre de Heretics fue julio.
19esports quitando las Rising, la última vez que jugaron algo también fue en julio.

Lo primero no es por falta de competiciones y lo segundo no es cierto, aún han estado jugando esta semana. No hay uno por semana tampoco, pero cosas para jugar casi cada 15 días.

1 respuesta
Hades13

#3302 tbh me he guiado por esto
https://www.vlr.gg/team/matches/1001/team-heretics/?group=completed
El último de lowel es el de la VCT, que veo que no jugó el de la Rising.
Ya he dicho que prefería datos de alguien que estuviera más enterado.

Y a ver, "cosas para jugar casi cada 15 días", pues no sé. Dime un esport donde tengas visibilidad/partido una vez al mes xd

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3303
Obviamente no está el calendario saturado, pero coño, hay también motivos que estás dejando de lado. Por ejemplo, Riot ha hecho todo lo posible para que no haya torneos medianamente buenos solapándose (Por ejemplo, que las Rising fuesen tan espaciadas en el tiempo respondían a eso). Para estas cosas usa mejor https://liquipedia.net/valorant/B-Tier_Tournaments o https://liquipedia.net/valorant/C-Tier_Tournaments. Como ves cosas para jugar hay, algunas limitadas por residencia, pero así a ojo tienes algo cada 15 días. Eso si, algunos con nivel un poco meh todo sea dicho.

Si Heretics no ha jugado nada de esa fecha no es por no haber nada, mismamente las Rising podían jugarlas y a la RB no creo que tuviesen muchos problemas para conseguir jugarla.

1 respuesta
-Crusher-

11
Geor

Yo albergué cierto miedo de perder jugadores en pos de la seguridad que da Riot. Pero es cierto que a día de hoy no recuerdo estar viendo un mapa de CS y pensar qué pena que fulano se pasase de juego

1 respuesta
GraffKid

#3306 de los que se han pasado el único que me ha dado pena a sido Ethan y el chavalin con el pelo largo que estuvo en c9 (Xeppa?) que tenía ganas de ver dónde podía llegar, pero el resto la verdad como si se pasan al farm simulator.

GrimMcSlam

Por qué los buenos del CS se iban a cambiar a Valorant si ya tienen un contrato con un club profesional y demás?

Se arriesgarían a pasar de ser buenos en algo (profesionales) a no serlo, sería estúpido.

1 respuesta
J

#3308 pero la gente como tú se da cuenta de que clickeando en tu foto podemos ver todos tus posts en el hilo?!

Que has estado echando mierda del CS durante meses y ahora que ves que se acaba el chollo del Valorant porque está fracasando vuelves a los brazos de tito Gabe.

1 respuesta
nick_OLAi

#3309 lleva foto de vinicius

Mystee

Antes llevaba la de Raul

<3 Grim

Con la de hostias que nos hemos dado en Deportes... xd

Nors3

#3304 Incluso Tier 1 juegan 3-4 torneos decentes al año, no tienen visibilidad compitiendo y lo único que hacen es crear contenido. El año que viene debería cambiar con un nuevo circuito pero derrapas en imparcialidad. Es lo que hay ahora mismo, en NA, en G2 y en cualquier equipo pasa igual, se pueden tirar 3 meses sin un oficial literalmente.

Que oye, si funciona como en LoL genial, al final ahí no necesitan mucho más y los equipos se tiran sus temporadas sin competir, luego tienen unos pocos torneos importantes que lo petan.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#3312Nors3:

derrapas en imparcialidad.

Le dice la sartén al cazo...

Lo que he hecho es explicarle a Pitu que lo que argumenta es entre totalmente erróneo y parcialmente verdad en esos dos ejemplos concretos. Si han existido torneos para que los equipos jueguen además del VCT y Rising como se puede ver en liquipedia, otra cosa son los motivos por los que no los han jugado o si le han dado difusión desde las RRSS de los propios clubs. En ningún momento he dicho que sean supertorneazos con 1M de € en premios, pero haberlos haylos si navegas un poco o si eres capaz de tener claras las normativas para pasar el filtro. ¿Dan para ser rentables solo por jugar? No, como ningún esport incluido CS:GO Xd Ningún competitivo es rentable por premios de torneos, se rentabiliza por un plan de negocio que incluye publicidad, contenido, etc... Y menos rentable económicamente (dejamos de lado la exposición/posicionamiento futuro) va a ser cuando pagas sueldos totalmente absurdos como hace alguna que otra orga.

Por otra parte es totalmente normal que el primer año de un juego el número de torneos sea bajo (Si quieres repasamos el primer año de CS:GO y comparamos a pesar de que no era tampoco un juego 100% nuevo como es Valorant). Aún más cuando, vuelvo a repetir, Riot ha metido mano para que las empresas a las que les va a conceder las ligas nacionales tuviesen que mover fechas o cancelar planes para que se priorizara el VCT. Vamos, que ellos mismos han limitado la posibilidad de que haya torneos fuertes para seguir implantando su hoja de ruta similar al LoL que para ellos ha funcionado.

Dicho esto, en ningún momento me vas a ver afirmando que este modelo es la polla y que el del CS es un aborto o viceversa como si hacéis otros. Ambas empresas han decidido una manera de gestionar el competitivo con sus pros y sus contras, navegar por ellos y hacer un producto rentable de esas reglas del juego es trabajo de las organizaciones y todos las deberían tener claro donde se meten.

1 respuesta
Nors3

#3313 Tanto texto para decir que somos irracionales sin aportar nada en claro, sigues con la misma cantinela de 2020. Revisando los enlaces que pusiste le das la razón a Pitu, puesto que casi todos son torneos de bajo tier regionales que se producen de tanto en cuanto. Los equipos no juegan de continuo, la media será a torneo oficial por 2-3 meses.

La rentabilidad en estas escenas se mide por impacto, en LoL los equipos pierden dinero pero les "compensa" invertir. En Valorant por el momento no ocurre así, debería ir a mucho mejor el año que viene pero actualmente es lo que hay y es de lo que estábamos hablando.

1 respuesta
BuLLeT_AZ
#3314Nors3:

Los equipos no juegan de continuo, la media será a torneo oficial por 2-3 meses.

Me voy al calendario que tenía con los chavales del Betis desde enero a cuando se fueron para Case (Agosto) y tengo mínimo cada 15 días algo: 3 Qualys cada VCT + Masters; Qualys, fase de grupos y fase final de las Rising ; Nicecatus ; Torneos de RB... Obviamente no te presentas a los torneos sin entrenar, por lo que si hemos tenido un calendario más o menos constante al que aferrarnos.

¿Es mejorable? Pues claro que si, cualquiera niega que es mejor tener que rechazar jugar algo que no exista esa opción. Dame una liga cada seis meses como se supone que se va a tener para 2022 + eso que he puesto antes y tan campante.

Lo que no compro es que no había unos mínimos de competición ya este año, a las pruebas me remito.

FoxWinterMan

No os calentéis... mientras exista CSGO ni Fortnite ni call of duty ni Valorant ni hostias, el CS va ser el shoter por excelencia y el que no lo quiera ver esta en su derecho pero a día de hoy comparar el Valorant con el CS es como comparar el Real Madrid con el PSG;

El mejor esport desde la existencia de los esport (RM) frente a los billetes de arabes (PSG).
Los niños sueñan con jugar la final de un Major (Mundial/Champions) frente a los que quieren trincar dinero.
Si tu carrera esta acabada y/o solo buscar seguir ganando dinero jugando te vas al dinero arabe (M.City/PSG y ahora parece que Newcastle)

Así a modo de resumen... que si que luego Riot va a crear la chumpicopa con pricepool de 15M de euros y habrá repercusión sin embargo el Major del CS es otro rollo que nisiquiera destaca en pricepool...

2 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#3316
Es que sigo sin entender el motivo de que se quiera una dominación absoluta por un solo juego. ¿Hay algún tipo de problema en que se pueda tener varias alternativas? Igual soy yo el único tarado que es capaz de ver otros juegos sin sentirme sucio Xd

2 1 respuesta
ColdZimeh

No suelo comentar este hilo pero lo suelo leer porque me interesa la opinión de la gente del CS. Pero... ¿Estáis comparando el circuito competitivo de un juego que lleva desde el 2012 en el mercado con uno que lleva un año? A ver, que igual el loco y fan soy yo, pero me parece bastante injusto.

Y bueno, llamarlo cementerio también. Es lógico que los jugadores (o exjugdores) de CSGO y otros FPS ahora tengan presencia en el competitivo del VLR, vienen con años de recorrido, hay que darle un año más para que salgan nombres propios.

Pero bueno, lo mejor es disfrutar de ambos mundos si te gustan y ya :)

1 respuesta
Mystee

El circuito es escaso de cojones y eso dudo que en 2022 vaya a mejorar por arte de magia, faltan torneos, pero si el big brother quiere controlar todo es normal

FoxWinterMan

#3317 No si yo también de vez en cuando me veo algún partido de fútbol sala... otra cosa es querer comparar los impactos que tienen ambos deportes.

#3318 Se vendieron como la mega alternativa al CSGO... mucho hype al principio pero la realidad es impone y el juego pues es otro que en un par de años pasara sin pena ni gloria como otros tantos.

2 respuestas
ColdZimeh

#3320 De momento la semana que viene empiezan el mundial. Es un poco injusto decir eso cuando el juego tiene su cuota en twitch y una cuota de jugadores bastante sana, o eso parece al jugarlo (no hay que esperar más que unos segundos de cola para poder entrar en partida).

eryane

#3320 Hombre yo creo que estás siendo un poco injusto en la comparativa eh! ser el 4º juego mas consumido en twitch durante el último año solo por detrás de lol, fornite y gta, sin haberse disputado el torneo mas importante del año aún, no lo llamaría yo ser el fútbol sala de los shooters en cuanto a impacto.

https://sullygnome.com/games/365/watched

En cuanto al competitivo el año que viene ya empiezan el sistema de ERL que tienen en lol, y en 2023 todo indica que meterán el sistema de franquicias que también tienen en el lol. El juego os puede parecer una basura infumable pero detrás está RIOT y creo que dudar de su capacidad para crear un ecosistema viable es cuanto menos atrevido.

En lo que si os doy la razón es en el sistema de este año y el del año que viene en tier 1, deja mucho que desear, pero también son los comienzos y quieren ir construyendo desde abajo hacia arriba

4 respuestas
Jbc1230

#3322 te puedo asegurar que el torneo no va a hacer que el valorant suba puestos y videojuegos mas vistos y esports mas vistos no es lo mismo

Mystee

Coño, si es el de la yihad, de cemento armado oiga

paulinho

#3322 Que detrás esté Riot significa buen marketing y actualizaciones regulares, no tiene nada que ver con un buen ecosistema competitivo, de hecho el del LoL es una mierda bien gorda y dudo que el éxito del LoL sea gracias a su sistema competitivo, sino a pesar de el.

FoxWinterMan

#3322 a base de billetes puedes hacer lo que quieras eso esta claro y conseguir buenos resultados, que sea un juego consumido en twitch : influencers pagados

luego las competiciones no tienen tanto viewers…

ditello

#3322 Números similares al CS, pero con más del doble de horas retransmitidas. Juego que está en la pomada por ser la novedad, pero que poco a poco irá bajando conforme se vayan los streamers casuales al próximo boom.

En cuanto al esport, los números son bajísimos. Suelo mirar la pestaña de esport de twitch y al menos en horario europeo dan risa.

3
BADHAZINTO

Tenéis algunos más de 30 años ¿Podéis parar de defender juegos de pistolas como si fuerais de una secta?

La realidad es que en cuanto salga el Zelda: BOTW 2, ambos juegos se van a ir a la mierda. Estáis enfocando mal al enemigo.

6
ditello

Counter con player break y Valorant celebrando la Masters. No me quiero imaginar el Q4 con los números del major.


https://www.sportsbusinessjournal.com/Esports/Sections/Media/2021/10/Q3-2021-TEO-PC-Games-Impact-Index.aspx

@BADHAZINTO mira quien te da manita y avergüénzate perro. :new_moon_with_face:

3 respuestas
eryane

#3329 Y eso es el fútbol sala de los shooters? joder pues si que le va bien al fútbol sala

1 1 respuesta

Usuarios habituales