Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

RaedonSP

Dios me libre de defender a Riot incodicionalmente, y más cuando he sido el primero que he criticado diferentes aspectos del juego y su desarrollo en el foro durante bastante tiempo.

Que el juego en su entorno competitivo está en pañales y está evolucionando de forma muy regulera para el potencial que se podía intuir desde el principio, pues... así es: una verdad objetiva. El tier 2 sin ir más lejos está en la mierda, y manda cojones que teniendo las herramientas y la pasta sigas tan alejado de la competencia también en el t1.

Ahora bien, he leído tantas veces a tantos nostradamus en este subforo afirmando de que el juego va a palmar (desde antes de su salida), cuando los números (y más en el entorno casual) y la realidad dicen tan diametralmente lo opuesto, que al final me entró el picorcito de contestar a alguno. Parece más una carta a los reyes magos que un análisis real.

Y si, CS2 le va a quitar parte del pastel a Valorant, y más en su estreno... pero que ambos juegos van a seguir coexistiendo durante mínimo muchos años... con gran parte de la comunidad en ambos, me parece la predicción más realista.

2 respuestas
Narmerr

Pues la misma cantidad de nostradamus que decian que los pros de CSGO se iban a pirar a Valorant... En este foro se vendió, precisament, que Scream era ya un jugador top que se iba al Valorant, cuando en CSGO ya estaba de retirada, y mira ahora resulta que ya lo quieren mandar de vuelta xD.

Se llegó hasta fantasear con que Simple se iba a ir al Valorant xD...

Valorant buenos numeros, okei. Pero es evidente que gran parte de esos numeros es por los influencers. El otro dia 300k en la categoria, y 100k eran de Ibai (aue te hace maquillar muuuuucho los números). A mi modo de ver, política arriesgada, mientras estos sigan apostando por el Valorant te servirá, pero cuando dejen de hacerlo, que pasará?

Maldia

Solo hay que ver el subforo de Valorant en Mediavida (spoiler: está muerto) para darse cuenta de que el juego está inflado en números por streamers que son mastodontes.

1 respuesta
RaedonSP

#4983 si, desde luego mucho mejor basarse en mediavida que en el resto de redes sociales, discord, etc.

1 1 respuesta
dmoo

#4984 mercenerio.

1
acerty

#4981 Pero del valorant no se saben datos de jugadores activos.

Lo de los números hablan por si solos es algo cogido con bastantes pinzas.

2 1 respuesta
Nors3

#4981 No sé, eso es crear una falsa narrativa a tu gusto. A mí el Valorant nunca me gustó y apenas lo he jugado/visto pero dije que triunfaría.

Lo que no me esperaba es que fallase tanto en el tema esports, es que no ha funcionado ni en España (para pegar ese pelotazo fugaz ya estuvo el CSGO).

1 respuesta
RaedonSP

#4987 es crear una falsa narrativa decir que en el foro ha habido muchísima gente diciendo que el juego se estamparia ?

Pues bueno, los mensajes están todos ahí. Yo no paraba de leer cosas como compararlo con overwatch, dead Game y más cositas. 3 años después la historia es otra.

#4986

No hablé de jugadores activos precisamente por eso. Pero viendo otras plataformas te puedes hacer una idea. Está claro que eso para el que no quiera considerarlo no vale nada. Eso ya cada uno.

3 respuestas
acerty

#4988 Si, la audiencia claro sirve, para saber si el juego interesa, pero que interese verlo es un cosa, los datos de jugadores activos es lo que nos interesa y no entiendo porque Riot es tan hermética con esos datos.

Sería super interesante saberlos.

2 respuestas
Hades13

#4989 Yo siempre he querido saber el número de jugadores de LoL. O una gráfica de varios años.
Si los casi 2M de CS impactan, lo del LoL tiene que ser tremendo.

1
Pulgar

#4988 yo he escuchado mas que el CS iba a morir que el valorant fuese a morir.

9
eryane

#4989 Es hermética porque es un dato que solo es útil para RIOT nunca los ha dado en el lol, ni los va a dar aquí porque no aporta ningún valor a nadie mas que los haters y/o fanboys.

Por cierto la narrativa de que se está estampando en el competitivo no es cierta, un torneo del tier 2 para ascender al tier 1 hace un mes tuvo estos número

Y este son los picos de audiencia de 2023

2 respuestas
guccipump

A mi me encanta ver competitivo de Valorant, con tantas variables lo hace un juego super estable justo competitivo y ameno de ver/seguir.

Exor720

basarse en MV que es un foro que entran 2k de españoles residuales de la epoca del cs 1.6 que la media de edad tiene 30 años para basarse en la poblacion de valorant JAJAJAJ te tienes que reir

5
Nors3

#4992 Vaya tontería acabas de soltar... Los datos claro que los publican, pero cuando les interesa. Lo han hecho en muchas ocasiones tanto con LoL como con Valorant.

1 1 respuesta
vare345p

Los datos de jugadores activos solo son útiles para RIOT? En serio?

1 1 respuesta
eryane

#4995 Coño pues comparte esa info!! porque creo que solo han dado una cifra del lol y fue por el aniversario de los 10 años y ni siquiera era del lol, erar lol+tft+runeterra. Del valorant lo dieron con la salida oficial y creo recordar que eran 10M de user distintos mensuales. Supongo que la lectura es como no lo han dado es que no lo juega nadie

#4996 y tan tranquilo me quedo

1 respuesta
paulinho

Que sigamos discutiendo a estas alturas... ambos juegos van a coexistir muchos años y tienen una barbaridad de usuarios.

1
Nors3

#4997 Eso es un sin sentido porque son datos de hace años... Pero vamos que los van sacando a su conveniencia, solo dan datos cuando son los mejores y pueden sacar pecho.

Ya que quieres te paso:
https://www.polygon.com/22463914/valorant-monthly-player-count-masters-reykjavik-concurrent-viewers
https://www.pcgamer.com/valorant-was-played-by-nearly-3-million-players-a-day-during-closed-beta/
https://www.pcgamer.com/with-180-million-players-league-of-legends-games-have-more-active-users-than-steam/
https://www.gamesindustry.biz/league-of-legends-hit-8-million-peak-concurrent-players-a-day
https://www.forbes.com/sites/insertcoin/2014/01/27/riots-league-of-legends-reveals-astonishing-27-million-daily-players-67-million-monthly/
https://venturebeat.com/business/teamfight-tactics-hits-33-million-monthly-players-making-riot-games-happy/
https://www.gamespot.com/articles/riot-league-of-legends-has-12-million-daily-active-players/1100-6398154/

Y habrá más, estas son solo de datos oficiales. También hay webs que hacen estimaciones pero no son 100% fiables.

1
Auxzap

#4992 Volvemos a lo de antes, en esa cifra la mayoría de los viewers eran del streamer dueño del club, es como los 100k que tenía Ibai, la mayoría no son viewers de Valorant, son viewers de esos streamers, que ojo, es una muy buena estrategia para atraer a gente nueva, pero eso no es gente que vea Valorant, hay que cojer las cifras con pinzas.
Dicho esto el juego no va a morir.

1 respuesta
eryane

#5000 https://www.twitchmetrics.net/c/24147592-gotaga esto lo he enseñado un millón de veces en las WP quien engorda sus números es el influencer, valorant sin el influencer tampoco llegaría a esos números posiblemente pero de ahí a decir que son números del streamer hay un trecho

1 respuesta
Auxzap

#5001 Estás pasando un dato de Valorant en twitch, no de Valorant competitivo, son cosas muy distintas, yo no he dicho que todos los viewers sean de los streamers pero si que inflan los números mucho, si no te crees que la gente iba a ver solo los partidos de un equipo como en el ejemplo que pones? pues no, verian de todos los equipos aunque haya alguno con más fandom que otros, estos dias Ibai tenía a 100k personas viendo a KOI, crees que iba a llegar a esa cifra esos partidos en español? pues no, no se acercarian a los números que ha tenido solo ibai ni sumando todos los streamings en español, se beneficia tanto el streamer como el juego, pero contar esos números como gente que ve Valorant competitivo es cuanto menos engañoso.

1 respuesta
eryane

#5002 valorant sin el influencer tampoco llegaría a esos números posiblemente pero de ahí a decir que son números del streamer hay un trecho

ditello

Con Ibai, sin Ibai. Quién adivina la competición?

1 respuesta
eryane

#5004 sin Ibai, sin koi sin heretics, sin giants. Quítale a cualquier competición nacional de cualquier deporte no solo esports a los los 3 mas grandes después revisa los números. crees que serían similares?

De hecho quítale al lol nacional esos 3 equipos y a ver quién se traga un ucam rebels

1 respuesta
ditello

#5005 Vamos que entonces tiene razón Auxzap. Una parte importante de los espectadores no ve Valorant por el Valorant, lo ve por el famoso de turno. Si tu mejor defensa es ponerte a hacer futuribles ya está todo dicho.

Pero realidad solo hay una: una perdida del 75% de los espectadores sin el pez gordo en la mejor competición de España.

1 1 respuesta
eryane

#5006 Se que contigo no se puede debatir esto porque por algún motivo que desconozco parece que el tema de valorant es algo personal para ti. El juego solo se ve por los streamers y va a morir cuando estos se vayan, tan seguro como que sale el sol mañana

2 respuestas
ditello

#5007 Te pones a hacer defensas del estilo si mi abuela tuviera ruedas y ahora no se puede debatir conmigo. Así todas tus participaciones.

8 1 respuesta
eryane

#5008 tienes razón el argumento de que cualquier liga nacional de cualquier esport si le quitas a sus 3 grandes es un futurible no demostrable, pero es un futurible por el cual apostaba mi casa. Creo que no sería el único

Fyn4r

#5007 Pues si, la verdad, teniendo en cuenta que la lec la ha resucitado ibai solo

Usuarios habituales