Profesionales pasándose a VALORANT (o volviendo)

WiLcO

#2307 Ojo, para mí el problema no es de los jugadores, es de quien los contrata. Es como si una empresa contrata a una persona con mucha experiencia pero poca valía para el puesto. A esta persona se le paga acorde a su experiencia pero si no da la talla se va a la calle al poco de empezar.

Esto es lo que está pasando desde hace años en la escena del csgo y es lo que va a ocurrir con la escena del valorant. Lo que no entiendo es porque no se veta a esta clase de jugadores, ya han tenido suficientes oportunidades para demostrar si son válidos o no y aún así os la siguen colando.

Puedo entender que sea el sueño de los chavales, pero si no das para más deberías de apartarte y seguir adelante por otra rama.

BuLLeT_AZ

#2310
Entonces que te pica, ¿que haya señalado que hablais por no estar callados y que hay muy poca lógica en lo que argumentais?

1
C

#2302 creo que recibir dinero por tocarse los cojones es bastante fácil como decía #2285 .Ahora resulta que en cualquier empresa tienes que tener un nivel top de logros e impacto como un trabajador de google para cobrar un sueldo

1 3 respuestas
B

#2313 Habría que ver cómo trabajan algunos de aquí en sus puestos de lunes a viernes para ver si se merecen su sueldo... Más de uno se ponía colorado seguro xD

2 respuestas
RastAfar1
#2307BuLLeT_AZ:

¿Hay reemplazo a esa gente? ¿Hay gente capacitada para desarrollar ese talento? ¿Es culpa de ellos, de los clubs, de las ligas o de todos juntos?

Esque no se necesitan reemplazos, esque sobran orgs a nivel nacional, muchos equipos no aspiraban ni a ganar la LVP, y sino ingresas al final los sueldos, por muchas horas que juegues, sino lo generas no te lo pagan, no entiendo eso de reemplazo cuándo lo que se necesita es subir el nivel, ya quedó demostrado que una org no puede mantenerse de optar nada más a jugar lvp, se formó la burbuja y ya está, el que quiera conseguir cosas va a tener que viciar cómo hizo todo el mundo y la mayoría sin cobrar, y oye, sino tienes nivel para que a una org le salga rentable ponerte un sueldo, no esque sean malos precisamente, pueden abrir stream, buscar otras cosas, o buscarse un trabajo fuera del cs.

Lo de la LVP ya no ha sido sólo en CS, mirar los juegos que fue rotando LVP haciendo ligas, en clash royale tenían orgs de sobra, y cuándo se acaba pues quedan las que estaban, y en CS igual, quedarán equipos como siempre, que alguno lo pinta cómo la muerte del CS en españa y siempre hubo equipos profesionales, que la LVP estuvo unos pocos años nada mas

I

#2313 #2314 ah vaya ahora lo entiendo todo, que esto es otro trabajo mas y no un entorno competitivo donde el que más destaca,consigue,genera es al que le llegan las rentas podiais haber empezado por ahi ya que con ese pensamiento ahora se entiende que la scene española no haya hecho nada relevante en el cs y dudo muy mucho que lo hagan en valorant.

1 respuesta
B

No hay reemplazo pork las altas esferas del competitivo en este país son muy muy cerradas,es un coto cerrado para X y ese ha sido el verdadero problema de esta burbuja

1 3 respuestas
ihowellr

#2317 Bueno... vamos a ver... hay casos y casos... si uno destaca, llega. Será que no han salido caras nuevas. Sausol qué es? Sunpayus? etc.

1 1 respuesta
B

#2318 Pero realmente el grueso ha sido siempre el mismo,no tenemos una scene saneada,puedes sacar nombres pero tb ves otros que dices...joder hijo ¿todavía por aquí? Entras en el selecto grupo si conoces a alguien

1 respuesta
C

#2316 es que obviamente el que más destaca consigue y genera es el que llega a mayores rentas, por eso en España hay sueldos de mierda y en Europa los equipos tier1/2 ganan un buen sueldo

1 respuesta
C

#2317 eso es una excusa, el que quiere entrar en la escena porque tiene nivel entra

2 respuestas
B

#2321 entonces pork se llevan viendo años a los mismos trotando de clan en clan? falta de talento? no creo...o conoces a X o te comes una mierda,no tenemos hubs para que se promocionen y tampoco tenemos academias donde desarrollar nuevo talento

1 respuesta
I

#2320 lo cual lleva a que en España ni se destaca ni se.comsigue ni se genera y en su gran mayoria era un efecto artificial que lo único que conseguia era el acomodamiento una vez dado el primer paso

1 respuesta
C

#2323 pero es que esto es como el fútbol en 2º división b o 3ª división, no genera ni destaca prácticamente nada y tienen su sueldo, obviamente no como un jugador de 1ª, la diferencia que allí la mayoría tienen otro empleo porque entrenan 2 horas al día y juegan 1 partido el fin de semana y ya está, en el caso de cs no se entrena 2 horitas, se entrena unas 6/7 de equipo + las tuyas individuales + los clasificatorios que haya + los oficiales que haya. Por eso prácticamente nadie puede permitirse el lujo a una cierta edad de estar echándole tantas horas sin percibir nada a cambio.

2 respuestas
ihowellr

#2319 Mira... esa mentalidad es la que hace que la peña no mejore... mucha de la gente que está ahí arriba lo está porque tiene el nivel, y si no sale gente es porque no tiene nivel. Otra cosa es que uno prefiera tirar por lo conocido cuando trata de hacer algo bueno, porque los proyectos son tan efímeros que no puedes jugartela con nuevos jugadores si quieres capitalizar rápido... es así de simple.

2 respuestas
ihowellr

#2324 Hombre... Pero los jugadores de 2ª B o 3ª, quitando los mejores o más veteranos de cada equipo, que se pueden dedicar puramente a eso, también tienen otro trabajo.

C

#2322 Ahora mismo en sin tema de HUB y eso la cosa está jodida, pero a parte de eso es la falta de torneos. Igualmente ha habido muchísimos clasificatorios ya sea internacional o nacional que sirven de escaparate para esa gente. En mi caso como el de otros que podría nombrar nadie nos ha regalado nada, hemos tenido que ir desde lo más bajo, jugando clasificatorios de mierda, jugando las ESL one cups esas los fines de semana hasta destacar y que alguien se fije en ti.

I

#2324 has subido mucho eh 2b o 3° estamos hablando de regional preferente o ni llega eh y en algunos casos ligas de jubilados y a cierta edad si no has llegado a nada tienes que plantearte que eso no es lo tuyo vamos como en cualquier entorno competitivo.

C

#2325 Hay muchos factores que entran y ese puede ser uno de ellos

B
#2321cloud95:

eso es una excusa, el que quiere entrar en la escena porque tiene nivel entra

Dime sin ponerte colorado que en España el 90% de los jugadores de CS no prefieren meter en su equipo a su amigo que a otro chaval que sea un 10-20% mejor que su amigo. Vamos, que lo he visto yo pasar en TODOS los equipos que he conocido de primera mano.
Mientras los jugadores tengan voto en los fichajes, eso seguirá pasando. Joder, si es que hasta pasa en el fútbol profesional, que son empresas y proyectos de miles de millones de euros, y no va a pasar aquí, que no hay ningún control, ni director deportivo, ni encargado de fichajes ni nada de nada. Y con patrocinios que pagan en Pipas Facundo... Hasta poco pasa con el descontrol que hay xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2317
Es una lectura demasiado simple de las problemáticas. Eso pasa y no seré yo el que te lo niegue, pero también hay otros factores como son:

  • Escasez de jugadores (Si, por más que insistais que sobra gente esto no es cierto. Hay muy poca gente con las capacidades y el objetivo de dedicarse a esto.)
  • Escasez de staff (Por más talento que puedas encontrar es obligatorio tener gente capacitada que lo explote. Si ya hay pocos que quieran dedicarse a la parte bonita que es jugar, imaginate lo que es encontrar gente que quiera la parte fea.)
  • Escasez de tiempo (Este es un sector con unos ciclos muy cortos, en el que no hay paciencia ni la posibilidad de "desperdiciar" un año puliendo talento.)
  • Falta de planificación (La mayoría de las organizaciones no tienen planes a 2 años vista y viven del ahora. Tampoco entienden lo importante de tener gente capacitada, en la que se deposite confianza, y con la que se construyan y asienten unas bases.)
  • Limitaciones legales (Si un jugador la lía por desgracia no puedes tomar muchas de las medidas que parecen lógicas ya que tienes las manos atadas. No puedes sancionar de la manera que gustaría, no puedes hacer publicas determinadas situaciones y señalar ya que existe la posibilidad de que te comas una enorme en un juicio... Esto favorece a los prescindibles pero ni los clubs ni los propios jugadores tienen interés en que esto se acabe ya que a los primeros le jode la trituradora y a los segundos los privilegios).

Y así puedo seguir todo el día. No, las cosas no son tan simples como las pintais a veces aqui con los "que luden más", "siempre están los mismos 4 gatos" y resto de topicazos de no conocer o no querer analizar profundamente.

1 2 respuestas
B

#2325 Podría ponerte ejemplos de gente que no se entiende que este arriba pero no voy a señalar a nadie,no se ha intentado ayudar al talento emergente en este país y todo es base de conozco a X o a Y

Siempre acabo haciendo referencia al LOL pero es que el circuito tormenta que tienen ayuda y mucho a formar mas talento

Todo esto es como lo veo yo,si otro lo ve distinto pues otro punto de vista,desde el mio la scene profesional en España es bastante cerrada

#2331 Tienes toda la razon,a mi me falta conocer mas por dentro como funciona y lo mismo lo que yo pido es una limitacion de la scene y no se puede hacer,yo expongo esto en base a lo que conozco,tu conoces mas que yo y no te puedo debatir eso

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#2332
Creo que confundes cerrada con pequeña. No es lo mismo.

2 respuestas
B

#2314 #2313 Yo cumplo siempre los objetivos que marca mi empresa, estos que van de profesionales de CSGO y ahora se van a atracar al Valorant no.

1
B

#2333 Yo creo que es cerrada y pequeña y que mucha gente buena se queda atrás/fuera siendo mejores que muchos porque no tienen colegas o no se curran el arte de lamer ojetes, que otros parecen dominar a la perfección.

B

#2333 Reitero,tu has estado dentro,a mi me da la sensacion de que unas academias y un buen hub podrian ayudar a la scene pero con lo dices pues entiendo que las org pasan de meter dinero en unas academias y los hubs pues daria para otro tema ¿pork no funciona ningun hub en España?

ihowellr

#2332 Pero es que tu no sabes lo que aporta esa gente... hay gente que está arriba porque a pesar de no ser individualmente tan bueno como otros, aportan cosas que ayudan mas al equipo que un chavalin que mate mucho.

1 respuesta
B

#2337 Todo esto es muy debatible y la verdad que este debate esta siendo bastante sanote,no lo se,es cierto pero si saneamos la scene no se llega al punto que se ha llegado ahora

El cs no es solo aim pero tampoco se ayuda a perfeccionar ese gamesense,llamesmolo asi

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#2338
Al muñeco le da cualquier matado, entender el juego y saber competir es otra cosa. Y por desgracia a los que se encumbra muchísimo es a los primeros que es lo fácil de ver.

2 1 respuesta
Huk

Yo creo que todos y cada uno de los trabajadores de equipos de esports de españa durarían 5 minutos en mi ciber con esa mierda de pinta que tienen. A los jugadores, sin embargo, los invitaría a tomar porr0 <3

feliz año el 2021 este foro va a temblar

2

Usuarios habituales