Rumores "Ibai podría entrar en Riders"

M3zZ_

Buenos días gente. Durante el trabajo me pongo el directo de Yuste a modo podcast todas las mañanas (No se si sabréis quien es, es un creador de contenido del ámbito competitivo de LOL) y lleva ya varios días soltando muchísimas indirectas con que Ibai podría entrar en Movistar Riders. Esto es debido a los malos momentos que esta pasando KOI económica y competitiva mente además del acuerdo que realizaron con Rogue.

No me quiero hacer ilusiones pero la verdad que encaja bastante y van varios comentarios al respecto. No se como lo veis y si creéis que sería un subidón para el sector de CS o solo daría bola a los juegos de RIOT en caso de entrar. Escucho opiniones.

SFZ

Tiene mucha presión encima KOI, no creo que le venga bien a Riders. Seguro sube la audiencia y la repercusión del equipo pero el hate se va a disparar exponencialmente también. Dicho esto, en RIOT es necesario pagar el puesto en la liga, no es como en CS, puede ser un acuerdo solo a nivel de Riot para ahorrarse el 50% cada uno y colocar igualmente los sponsors, pero eso debe ser complejo a nivel contratos.

Lo único que deseo es que si entra KOI no venga hate al CS de los niños guatemaltecos de 12 años.

TigerT-

Porque sería un subidón para el CS? Sigue batiendo números de jugadores.

Si que daría más visibilidad a CS Españita, pero yo casi prefiero tal y como estamos. No quiero que vengan niños ratas de Riot xdd.

3 1 respuesta
daniduran21

#3 tal y como estamos al borde de la extinción a nivel competitivo?

Ya no por los viewers (que también) sino por el panorama competitivo, estaría bien que un gigante como Ibai se metiese en algo relacionado con el cs.

2
MINUSCULAS

Creo que ha mencionado Resset alguna vez que Riders (y el CS) es de los pocos clubs que son rentables económicamente. Y se ha mencionado alguna vez que Ibai ha hablado bastantes veces con Piquer porque se llevan bien, o más que eso Ibai le tiene a Piquer como un referente en este mundo. Se han aconsejado varias veces mutuamente.

Puede ser que hayan hablado sobre una especie de fusión o algo así pero que se haga realidad..., a saber.

No creo que a corto plazo al Riders CS le afecte si se hace realidad.

1
LeidaenML

Espero que se quede con KOI

Lovexperienc

Si viene Ibai se acaba el CS en España a la semana siguiente . Que se quede en KOI

2 respuestas
McJoel

Mientras que la division de cs se respete y exista fondo mas amplio economico y que ademas se sepa gestionar mas o menos bien como hasta ahora a nivel competitivo y de jugadores, por mi que venga Ibai o cualquier otra persona con la liquidez suficiente como para apoyar a riders o crear un nuevo club

2
daniduran21

#7 desarrolla eso un poco

1 1 respuesta
Lovexperienc

#9 seguro que Ibai va a romper todos sus acuerdos patrocinios y relaciones con Riot para meterse en un juego al que ha tocado 1 vez hace 6 años y que no tiene circuito competitivo en España 🤣 a veces sois muy ingenuos.

Igualmente pillo sitio, los edeportes no dejan de sorprenderme

2 respuestas
-Kush

Ibai haciendo con martinez lo que hizo con mixwell?

daniduran21

#10
Porque tendría que romper sus relaciones con Riot para fusionarse con Riders?
Sabes los acuerdos que tiene Ibai con Riot?
Si Ibai se mete en el cs (directa o indirectamente) Riot le va a expulsar de todas las competiciones y prohibir jugar Valorant con su equipo?

1 respuesta
aMSS

#10 No has argumentado el porque se va a la mierda el cs en españa si entra ibai, que era lo que te decian... has dicho 4 tonterias sin conocimiento y llamas a la gente ingenua xd

2 1 respuesta
ColdZimeh

A ver, el contexto es que prácticamente han secuestrado la marca KOI e Ibai se quiere pirar. Para eso se va a ir a una fusión entre Movistar Riders y MadLions en lo que al LoL respecta.
Eso no tiene porqué significar que se extienda al resto de la marca, y si pasase eso, pues bueno, con Rogue mantuvieron todas las secciones, así que no me preocuparía mucho.

1
vare345p

#12 No digo que lo vayan a hacer, pero no es PARA NADA inverosímil que Riot tenga alguna cláusula de ese tipo en su contrato. Siempre han ejercido una competencia desleal, llegando a extremos verdaderamente ridículos.

2 respuestas
daniduran21

#15 hay algún ejemplo o noticia de algo así que haya hecho porque me llama mucho la atención

1 respuesta
M3zZ_

#15 Lo dudo por que por ejemplo en Valorant estan tanto Liquid, Vitality, Navi, etc

1 respuesta
Lovexperienc

#13 si entra Ibai el CS se va a la mierda, van a ver qué en el CS no hay nadie aparte de Riders, Ibai se ha gastado 4m en unos meses en pagar salarios, no creo que esté para tirar el dinero . Crees tú que si Ibai va a Riders de repente se monta una One tap 2.0? Por eso te digo.
Y si, se los acuerdos que tiene Ibai con Riot( no todos obvio), pero tampoco hay que ser muy listo para darse cuenta de que Ibai en sus streams no dice Counter ni aunque le paguen( literalmente).
A mi me encantaría pero...

Por cierto creo que no entendéis cómo funciona el ecosistema de Riot. A Ibai no le van a prohibir nada, le harán ghosting e irán pasando de él, como ya hicieron con otros streamers que quisieron jugar al CS y no pudieron xk a Riot le "MOLESTABA"

1
maddevv58

Pero Ibai que es AWP, RIFLE O IGL chavale

1
vare345p

#17 Todas esas organizaciones estaban en CS antes, la de Ibai entiendo que principalmente opera solo en juegos de Riot desde que se fundó, no?
También va para #16 : yo no entiendo más que superficialmente del ecosistema de Valorant, y aclaro que DUDO que a día de hoy si Ibai quiere meterse en el CS se lo vayan a prohibir, pero no me sorprendería que hayan firmado algo tipo acuerdo de exclusividad por el que les dejarían de pagar X dinero si se meten a un juego de la competencia. Y ya no digo a nivel de la org sino de un acuerdo con el propio Ibai en sus streams o algo así. Lógicamente aclaro que esto es pura especulación, no digo que hayan hecho algo así, digo que NO ME SORPRENDERÍA.

Y sobre por qué digo que Riot ha realizado competencia desleal, está en los orígenes de la empresa, en su misma creación, y creo que ya lo conté en otro hilo hace tiempo.

Resumiéndolo mucho, los creadores de LOL eran algunos de los creadores originales de Dota. Cuando Dota era un mod de Warcraft 3 (evidentemente gratuito y no monetizado) y era ya bastante conocido, un par de estos devs se largaron a hacer el LoL y fundaron una nueva compañía (Riot Games).

Uno de estos devs regentaba el foro de dota allstars, que estaba lleno de guías, discusiones, builds, grupos... Etc. Era EL FORO de Dota, donde se almacenaba la práctica totalidad de la información del mod en internet. Pues el tipo la chapó de un día para otro, BORRANDO TODO EL CONTENIDO DE LA MISMA (imagínate que mañana alguien borra r/globaloffensive o mediavida) y además poniendo anuncios de League of Legends en su lugar Lmao.

Aquí puedes leer un poco más: https://www.reddit.com/r/learndota2/s/uZw6hJqiKQ

En ese comentario cuenta otra cosa que no recordaba, y es que básicamente intentó que Blizzard demandase a Valve por los derechos de DotA xdddd

Buceando en el hilo que adjunto arriba hay más enlaces sobre esta historia que todo el mundo debería conocer. Lo más interesante es esto que puso uno de los devs originales de dota sobre la eliminación de dotaallstars (respondiendo a Pendragon):
Oh thanks, THREE YEARS LATER.
Oh well, now I can finally prove that I was the creator of:
Teemo & Rammus

And that your Dev team went through the DotA hero/ability/item suggestions and RAPED it for ideas for your game. Thanks so much for that. A little credit would have been nice, but instead you took the forums down so no one would know what you did, and even if they did know, they'd have no proof.

Sad thing is, you were always nice to me. We'd play games with DevilsUrethra, ReposoEternal, GranDgrant, and a slew of other fun folks. Then you turned feral on us when you decided to make LoL.

As petty as it may seem, some of us TDA and DotA1 Beta members know everything you actually did and have a long memory. There are a handful of us that know exactly how hard you really did try and screw Ice, and how hard you screwed us TDA/Beta members over. Now that we finally have access to the archives, we have the proof we need.

Most people think you're a dick now, just wait till we start plastering the screenshots of the old forums where you plundered and pillaged our ideas and hard work for your game, and gave no credit or love back in return.

2 2 respuestas
Auxzap

A ver, depende si Ibai solo se mete en la sección RIOT o si entra fuerte en todo el club, si es lo segundo y sigue con CS se monta un equipo internacional para pelear por todo aunque se acabe dando la ostia y gane menos que el Riders actual.

SFZ

#20 Cierto pero hay que tener en cuenta una cosa, en España e Hispanoamérica Ibai>Riot. Ahora bien, el chaval tiene muchos problemas para gestionar KOI y se le ve jodido ya a día de hoy. Entre la gente random, los jugadores y los agentes (que explicó el otro día que eran imbéciles y se creían Jorge Mendes) no creo que quiera abrir más juegos tampoco.

Es evidente que ciertos favores como permitirle dar LOL en español desde 2021 (con licencia compartida con LVP sufragando las pérdidas Riot) e invitarle a gastos pagados a Corea pues lo dejarían de hacer probablemente. También te digo que eso perjudica más a Riot que al propio Ibai. Yo creo que si no extiende KOI a CS sería antes por "descansar más" y reducir el estrés, que por acuerdos con otras compañías.

Aún así yo creo que hay que diferenciar LOL de Valorant, a día de hoy muchos clubes se quejan de que el competitivo de Valorant no es rentable, sobre todo en NA que hicieron inversiones muy grandes es donde más quejas ha habido. Quizás, a través de ciertos acuerdos consigue otros ingresos "no oficiales" (como puede ser acudir a ciertos eventos).

Aún así, como dije en España+Latam tiene más poder que RIOT y puede hacer lo que le salga de los cojones. Yo si fuera él como están las cosas soplandole el 50% de impuestos no ampliaba el negocio ni de coña, y aún menos con los niños guatemaltecos vacilando 24/7 en todas partes.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#7
Pues vete preparando Xd

1
skakunK

Estos tochazos a que se deben? No he leido nada.

Alguien que resuma una IA que nos lo haga?

2 respuestas
SFZ

#24 Resumen: porque existe conflicto de interés entre Riot y Valve, eso podría echar atrás a Ibai que a dia de hoy bebe (en parte) de Riot.

1
Auxzap

#22 lo dices como si Ibai tuviera sangre para ir en contra de lo que le diga RIOT

1 1 respuesta
M3zZ_

Aqui un tweet que habla de lo que he estado comentando en el inicio del post. No es que KOI entre en CS como muchos estais diciendo si no que ibai dejaria KOi y entraria en Riders.

2
SFZ

#26 Esa pata también le cojea sí

Lovexperienc

#20 lo de Riot se sabe desde el día 1, pero agradezco que lo expliques para el que no lo sepa. Estuve trabajando y haciendo colabiraciones con gente de Riot y afiliados a Riot. Nunca en su vida les dejaban hacer nada fuera de sus directrices y menos CS o cualquier cosa que no sea de Riot . Así les va ahora que todo el mundo se quiere ir xk están hasta los huevos ( sin contar los casos de acoso sexual y demás que darían para otro hilo). A mi me encantaría que Ibai se fusionara con otro equipo y si ese equipo quiere meterse en CS pues sería un boom muy importante, pero sigo diciendo que Ibai aunque no tenga ningún contrato con Riot tiene un compromiso y una "deuda moral" con LVP por todos estos años, aunque LVP luego a Ibai le babean de mil sitios y le meten puñaladas pero xD eso ya para otro hilo . En fin, que disfruten de Riders y de lo que venga si es que viene algo , sino a apoyar a LFPS y ni tan mal

2
vare345p

#24 https://www.reddit.com/r/learndota2/s/uZw6hJqiKQ
En este hilo puedes ir encontrando un resumen de lo que hacía Riot games en sus inicios. La competencia desleal más exagerada y vil que he presenciado en el mundo de los videojuegos desde que existen. Imagínate que los moderadores de r/globaloffensive crean un juego para competir con CS2 y borran el subreddit (sin dejar backups públicos para consulta) y ponen un anuncio de su juego nuevo. Eso es lo que hizo PENDRAGON.

Usuarios habituales