Salida de PreSs y Vaircuss de x6tence

palickpre

#52
2014: Musamban1, Flipin, Meison, Kairi y lowel/sukitron
2015: Flipin, Kairi y los 3 guiris.
2016: Flipin, Enanoks, Eastor, Blastinho/snappi/peelk y nmt/aeroz
2017: Flipin, Kairi, Soker, Arki/Plopski y Blade/HugoXD
2018: Flipin, Musamban1, HumanZ, Eragasster, Naow y Jony
2019: Flipin, Jony y los 3 chavales de la academy
2020: Jony y sus colegas
2021: Ya ha habido 2 cambios antes de finalizar el año

Que si, que todos los equipos hacen cambios, pero desde que volvieron a csgo no han mantenido ni siquiera el nucleo de un roster, todo han sido cambios radicales y ningun tipo de proyecto o segundas oportunidades

Me lo comparas con SAW? Saw solo ha cambiado a arki en este ultimo año, puede que haya hecho un cambio mas
Movistar Riders? por favor, si llevan jugando alex y mopoz juntos desde que estaban en KPI y steel estuvo 2 años manteniendo el nucleo de 3

@Sparty yo no se el tiempo que llevabas ahi ni te he señalado directamente y tendras que defender la imagen del club, pero entiendo que entenderás a que me refiero con lo de tomar en serio un proyecto deportivo solamente con lo que acabo de mencionar

9 1 respuesta
T

#50 vuélvete a la cueva

Sparty

#61 Por supuesto que entiendo que viendo ese historial de equipos no se vea un proyecto deportivo como tal, es lógico. Yo me reincorporé a la compañía en Marzo con la tarea de dirigir x6 y tenía muy claro que, de seguir en CS:GO, teníamos que hacerlo con un proyecto a largo plazo, pero es que un proyecto no son sólo los jugadores con los que trabajas, un proyecto es la estructura, visión, objetivos, metodología de trabajo y recursos. Los jugadores son los activos que lo ponen en marcha, pero ellos tienen que adaptarse al proyecto, y en este caso, Vair y Press, pese a que lo estuvimos intentando día tras día, han evolucionado de una forma que no encaja en absoluto en nuestra visión ni en nuestra forma de trabajar, y por eso hemos tenido que cortarlos.

La semana que viene, cuando anunciemos las incorporaciones, si queréis contesto preguntas que podáis tener sobre cómo funcionamos o cómo fue todo el tema de los cambios en el hilo de x6 y dejo que me metáis mierda sin problemas si así lo consideráis.

2 1 respuesta
Sparty

#60 Ni confirmo ni desmiento, no voy a entrar en ese nivel de detalle. Son cosas que deben quedar entre el jugador y el club.

1 respuesta
Pulgar

terminada la entrevista no creo que haya dicho nada grave, al contrario, no creo que haya dicho nada que perjudique al club, staff, o compañeros.

Vamos, que 0 dramas.

maddevv58

#64 Porque si deben quedar entre el club y el jugador, el entrenador amenaza con contarlo?

1 respuesta
weeheee

Querra seguir jugando al CSGO competitivamente y no quiere tirarse tierra encima, pero bastante lamentable el hecho de que SOKER se ponga en modo tirano y amenace con contar segun que cosas. Lo que yo he visto, es que estaba muy acojonado y midiendo las palabras para no decir nada fuera de tono.

1
B

Es su club y se lo follan como quieren. Si la visión del staff es que Vaircuss no encajaba pues se cambia de jugador. Si en España tendemos a ser visionarios y pensamos que cambiando el roster cada 5 meses vamos a solucionar algo, pues también se dice. Mi opinión al respecto como mero espectador después de oir el stream: que vaircuss se cree mejor de lo que es. La confianza en uno mismo es importante y el chaval es bueno pero siendo sinceros, tampoco ofrecía nada diferente como creo que pocos jugadores españoles actualmente puedan hacer, lo que no justifica su salida por nivel de juego sino por otros menesteres o personales o fuera del csgo.
A ver como evoluciona la cosa con los fichajes la semana que viene, al menos hay algo de vidilla en la escena nacional.

1 1 respuesta
Sparty

#66 Eso pregúntaselo a Soker, pero seguramente se haya expresado mal o vete tu a saber.

Lo que si te digo es que me parece muy feo que haya gente presionando a chavales de 17 años para ver si les rascan algún dato salsero o crean bola. Y más viniendo de gente con pelos en los huevos.

2 2 respuestas
j0aZ

#69 en esto te doy la razón

Pulgar

#69 Yo ya pregunto si va por mi, por si las moscas. Porque a veces ya no entiendo como la gente puede interpretar mis palabras.

2 respuestas
Sparty

#71 Tu no tienes pelos en los huevos, si estás más calvo que Vaircus cabrón.

1 1 respuesta
LeHater

#71 Deja ya de atacar a diestro y siniestro Pulga, no has tenido bastante cargándote la run de Riders que ahora vas a por x6, no tiene usted piedad y tampoco la conoce

1 1 respuesta
Hades13

Después de ver la “rueda de prensa” de Vaircuss lo que no entiendo es que no se haya tenido una charla calmada con el jugador para explicarle las razones.
O al menos, esa es la sensación que ha dado. Se agarra a lo de “bajo rendimiento” y que ya le contarán.

Quitando eso, para mí sigue siendo muy extraño que se haya peinado a uno de los mejores jugadores del equipo y además rodeado de tanta intriga.

Que los equipos necesitan cambios para seguir avanzando está claro. Y tengo ganas de ver quién entra. Es un buen sitio para crecer.

Y como dice #68 pues esto es vidilla para la escena nacional. Se ha generado un interés, la gente habla, vuelve a haber rumores etc.
Que hacía tiempo que no teníamos algo así.

1 1 respuesta
Pulgar

#72 en los huevos tengo mas pelos que en tu sobaco, y ya es decir.

#73 voy a tangana por mes. Y yo que pensaba que cuando me llamaban C. Tangana era por el rapero.

3
jvdm

#74 A mi me ha dejado marcado una frase que ha dicho, algo así como "no tengo finiquito" y lo ha dicho tan tranquilo mientras decía que no le habían bencheado si no que le habían echado a la calle, me sorprende que nadie lo haya comentado o igual simplemente lo he malentendido. Igual es por el tipo de contrato por algo que se escapa de mis conocimientos también digo

2 respuestas
L

Hace 6 meses dije que esto era una mierda. Si no llega a ser por los intentos de entrar en fplc de vaircuss y eze nadie sabría nada de este proyecto. Resultados malos en qualys, esea, nada en esl másters,etc....y todo liderado por un tío que se demuestra que tiene mas ego que CR7.

Que lo disfruten sus fans. Tremendo para lo que ha quedado x6tence.

12
Cambra

#63 Que souldazz haya dropeado el cs ¿ha hecho que esta decision se haga antes de tiempo?

1 respuesta
Davidm15
I

#78 los de souldazz van seguir juntos en principio según pusieron en el tweetlonger asique no creo que influya

E

No creo que nuestra salida de Souldazz haya afectado en lo más mínimo a alguna decisión en X6, imagino que lo dirás por fichar a alguno de nuestros jugadores, en ese caso, si x6 quisiera fichar a alguno de los jugadores, preguntaría por ellos estando en Souldazz o en PaquitosArmy.

Hades13

#76 Yo imagino que eso tenga más que ver por el tipo de contrato que es (que yo aquí ya me pierdo del todo. Que si obra y servicio, que si indefinido, temporal, etc. Cero idea de contratos laborables).

Supongo que @Pulgar tenga idea de qué tipo de contratos se usan y qué clase de “finiquitos” o lo que sea hay. O si @Sparty puede contar cómo se hacen estas cosas pues mejor.

2 respuestas
antoniodela1

Vaya cara de flipin se le está poniendo a sokeron

22
Narmerr

#76 será contrato de obras y servicios, te echan cuando quieren sin finiquito (o así tengo entendido que funciona)

2 respuestas
B

#84 Finiquito tienes siempre aunque no te despidan. El finiquito es liquidar todos los pagos pendientes que tengas con la persona a la que cesas. Por ejemplo: Vacaciones no disfrutadas, si no ha cobrado lo que ha trabajado de ese mes porque te despiden a mitad de recibir la nómina, si te debían horas extras y cosas por el estilo de antes y no las habías cobrado...
Luego ese finiquito puede incluir una indemnización por despido. En este caso es un despido, porque tenía contrato en vigor. Habría que saber que tipo de despido es pero todo apunta a que despido objetivo que son los que se aplican por falta de adaptación al puesto de trabajo, por razones de amortización, fuerza mayor... hay mil posibilidades.
El contrato, en este caso, tampoco podría ser por obra y servicio porque solo se pueden hacer para cubrir una necesidad puntual que se salga de la actividad principal de la empresa. Por ejemplo contratar a un conserje la temporada de otoño para que recoja las hojas del jardín en mi empresa de informática.

De todos modos, no se qué tipo de contrato firmarán los jugadores de e-sports pero por ley deben estar dados de alta aunque se considere teletrabajo o una cesión de derechos de imagen. Si hay un acuerdo contractual regido por la Ley del Estatuto de los Trabajadores también se deberían cumplir cosas como el preaviso antes del cese del contrato de 15 días, cosa que se ha vulnerado aparentemente.

Es un tema interesante del que hablar, molaría que alguien con conocimientos arrojara luz sobre esto.

#82 Lo que el chaval ha dado a entender por el stream es que no está muy al tanto de qué es un finiquito. Ha dicho que hizo "baja" con el club. Yo creo que simplemente no ha trabajado aún en una empresa normal y sus conocimientos sobre materia laboral son pocos o ningunos y ha dado a entender algo erróneo. Quiero pensar eso. Porque si no ya está tardando alguien en formalizar un sindicato de e-sports que defienda los derechos de los jugadores ante practicas poco morales xd.

12 2 respuestas
Q

#84
Por eso juegan tanto Vertigo

3
Hades13

#85 Manita y agradecimiento por explicar con ese tocho el tema del finiquito, lo que es y cómo funciona.

Narmerr

#85 totalmente cierto. Entendia por finiquito que te paguen X por tiempo trabajo. Pero si, lo que lleves de mes, vacaciones que te toquen y tal, deben de pagartelo.

jiGGSaW

No ha habido rajada :( x6tence ya no es lo que era...

Sparty

#82 Claro que tiene finiquito, por qué ha dicho eso? xD Creo que no sabe lo que es un finiquito realmente.

Nuestros jugadores están dados de alta en la SS y perciben su nómina + derechos de imagen cada mes. Actuamos conforme a la ley siempre.

Y si, Vair tiene finiquito + indemnización por despido xD

3 respuestas

Usuarios habituales